Crusader Kings III #HG

markath

#1315 Hice ambas obviamente, primero cree el reino.

#1320 Cuando ya tengas a tu hijo prometido y medio educado le das un ducado sin vasallos para que vaya pillando oro y prestigio. Al no tener vasallos no lo echaran y así pilla "experiencia".

1 1 respuesta
M

A ver, realmente la única forma que he visto de impedir rebeliones de gente tocha es mediante el temor. Pero en esa ocasión se me habían muerto dos emperadores de forma consecutiva y al actual no le quedaban moros a los que ejecutar. :sweat_smile:

Haiem

#1313 Por eso decía de si está muy muy justo a nivel de fuerzas. Yo suelo hacer una estrategia mixta de convencer o encarcelar vasallos y subir levas hasta que se equilibre la balanza. A las malas luego te ayuda a no estar tan vendido cuando salte la revuelta.

Verslayer

A los que me aconsejasteis en la rebelion: gracias :D

Me prometí con el del Imperio Bizantino y cuando me atacaron me trajo sus 10k de tropas y acabe con los rebeldes + una revolucion mora xDDD

Win win

Brewder

#1321 No tenés que crear el Imperio Italiano, tu título principal tiene que ser el Reino de Italia, vas a tener que destruirlo.

Acordate de tener absolutamente todos los territorios de Iure, nunca salirte de la partida, destruir la orden militar y cuando cumplas todos los requisitos volver a formarla.

También acordate que unificar toda Italia malogra el logro permanentemente, solo tenés que tener Italia original y nada más que eso.

Ayer intente el logro de "Un círculo Perfecto" y en la última generación todos mis herederos se murieron debido a la endogamia e incesto xD, nacieron con muchos problemas congénitos y la palmaron entre los 8-25 años, tan cerca y tan lejos que lastima jaja

Birras_cs

Pregunta Noob, acabo de empezar a jugar a este juego pero vengo de EUIV y algo me entero.
Empecé partida con Leon y ahora mismo ya forme el Imperio Español ya que tengo toda la peninsula y medio Francia, el caso es que desde hace mucho me pone que puedo formar Portugal y pasé porque claro ya formara España.
Ahora que tengo un Imperio debería formar Portugal o sigo pasando?

1 respuesta
Brewder

#1326 La pregunta sería si te interesa que tú cultura y la de toda tu familia (incluído los vasallos que te quieran) se cambien permanentemente a cultura Portuguesa???

Vas a perder muchas tecnologías dependiendo lo avanzada que tengas la partida.

1 respuesta
Birras_cs

#1327 Si, hasta ahora nunca cambié porque me ponía de cambiar cultura y aún no se como va. Pensaba que al ser un imperio esto cambiaría por lo de haber varios reinos en un imperio.

Rivendel

se puede restaurar el save de hace un mes con el ironman? la lie y clique el boton que no era por jugar rapido y le di todas mis tierras a los rebeldes sin luchar xDDD no me importan los logros solo quiero seguir la partida a partir del mes pasado, no me importa que no sea ironman

1 respuesta
Brewder

#1329 Si es Ironman se sobreescribe siempre con la anterior. Si estas aprendiendo a jugar y no te interesan los logros te recomiendo que juegues sin Ironman, aunque para aprender bien a CK3 tenes que liarla y arreglar tus errores aunque tardes siglos en hacerlo, es lo que le da sabor al juego :grin:.

Acá están unos conseguí a lo largo de la semana, algunos muy heavys jaja:

"Modo de vida y Consanguíneo, fallida la obtención de "Un Cirulo Perfecto":
"Echarle un huevos al Perro":
"Astuto como el Zorro":
"Yugo Normando":

Después estos otros logros son bastantes sencillos, en menos de una hora se pueden conseguir:

"Dignidad Real, Siete ciudades Sagradas y Al Álcance"
2
B

una preguntilla respecto a cuando ya tienes un imperio... qué ventajas tiene formar reinos y concederselos a vasallos respecto a no formarlo o formarlos y quedarmelos yo? (aunque luego los condados y ducados si que los tengan vasallos)

1 1 respuesta
markath

#1331 Menos vasallos por tanto más fácil de gestionar.

2 1 respuesta
B

#1332 muchas gracias!

Alguien sabe por qué no puedo despedir a mi jefe de espías?? Pone que no le puedo sacar del consejo hasta dentro de 24 años :neutral_face: se puso sólo al cambiar de personaje al heredero y sólo tiene 9 de intriga cuando tengo a una familiar con 30 que quiero poner...

1 respuesta
G

¿Alguien sabe como revertir el proceso de que los territorios se vayan haciendo de tu reino principal?

Quiero conservar las líneas originales del reino de Alba y de Inglaterra no que todo se vaya convirtiendo en territorito de mi titulo principal.

markath

#1333 Una de dos, ha usado un anzuelo en tu contra o en el contrato de vasallaje tiene obligación de tenerlo en el consejo.

1 1 respuesta
B

#1335 gracias, bueno, sea como sea le he revocado la baronia que tenía y por suerte automáticamente se ha ido del consejo XD

C

Run con Barcelona. Me expando a lerida cómodamente, huesca y calatayud caen sencillamente, le robo Mallorca y las baleares al modo cual chacal cuando este estaba en una guerra.

Heredo alto Aragón. Todo va viento en popa, incluso mi pj con traits de horroroso y beodo ha conseguido seducir a su mujer y estaban teniendo churumbeles sanos. No se como hay una revuelta que pierda y me destronan, gobierna mi hermana.

Muere sin herederosz porque no tenia prestigio suficiente para cambiar la ley de sucesión xD

2
R

A partir de ahora aparte de los trais heredados voy a mirar si mi hijo es retrasado perdido y así me ahorro tener una generación de puta mierda, entre que era generoso y lo peor de todo, tímido, el otro Trait sin más, era normalillo, pero madre del amor hermoso, entre que el anormal por cualquier cosa se le subía el estrés me estaba dejando a mi loco

Todo iba más o menos bien hasta que descubro que mi mujer es puta y mi único heredero es de otro, normal que la hija de la gran puta intentase enamorarme, la mande a tomar por culo, a ella y a su hijo al frente a morir, cuando encuentro una buena moza con el Trait de belleza (mi rey ya tenía 50 tacos) me encuentro con que mi queridisima esposa es casta

Al extremo de suicidarse porque ya no aguantaba más ese personaje y al menos tenía 2 hijas, me encuentro a una de mi Corte intentando ligar con mi rey, por supuesto mando a tomar por culo los traits con tal de conseguir un heredero y al final lo logré

El generoso lo cambie por arbitrario en una subida de estrés pero no vuelvo a tocar un tímido aunque el puto personaje sea genio herculeo y bello

1 3 respuestas
Kaki3

#1338

4
KaLiMoTxO

#1338 Yo no se que trait/combinación de traits tenía, porque la tooltip no te advierte ni de que te va a subir el stress, ni cuanto, ni a que es debido. El caso es que saqué el punto de obligaciones doradas y me dispuse a canjear todos esos jugosos secretos por ganchos para después cobrarlos. Pasé de 0 stress a explotarme la patata.

1 respuesta
markath

#1340 Como seas compasivo, justo o indulgente ya puedes olvidarte de chantajear o asesinar.

Haiem

#1338 La timidez está rotisima ahora mismo. Es que con ese rasgo incluso llamar a un aliado a la guerra te da estrés...

1 respuesta
karpatros

Alguien tiene alguna info sobre que edificios ESPECIALES se pueden poner en cada condado? tienes que ir con cierta cultura+fe para poder construir en ciertos condados el especial o se puede jugar con cualquier cultura+fe y construir en cualquier slot de edificio especial? alguien tiene alguna lista o info sobre esto?

Juker

A mi el treat que mas me ha tocado los huevos es el de justo... no puedes ganar temor con eso... no puedes ejecutar, no puedes torturar, no puedes casi coger prisionero a nadie... es una mierda.

2 2 respuestas
dambala

#1344 eso además es ser parguela, no justo.
Alguien justo ejecuta si la ley lo Indica y perdona si ha de hacerlo...

2
R

#1342 literalmente cualquier interaccion con otro humano excepto declarar guerras te da estres, menos mal que una que intento seducirme me dio un perrete asi que podia tirar de eso, eso y que lo volvi un alcoholico tambien para poder tirar, pero vamos el puto tiene subidas y bajadas de estres tan fuertes que de ser real se habria pegado 50 tiros ya, a la minima el retard se pone en nivel 1 o incluso nivel 2 como me descuide

#1344 ese otra que tal pero al menos tienes en tu mano el no subirle el estres y lo puedes controlar mas que en timido que directamente cualquier cosa te da estres

es tan jodido que ni lo del banquete le baja el estres, directamente no le baja ni sube, de hecho, en ocasiones hasta le sube por las interacciones con otros pjs

seguire jugando porque paso de suicidarlo, pero vamos se esta rifando muchisimas papeletas para un coma etilico, tendra mas alcohol en vena que sangre a estas alturas

VonRundstedt

Como era para hacer que te saliera la opción de suicidio? Mi rey es un inútil pero su hijo, que acaba de cumplir 16 años, es el amote.

2 respuestas
Katyusha

#1347 Con lvl 2 o 3 de estrés creo que puedes.

HG_Tevez

#1347 Creo recordar que pierdes mucho renombre, es mejor mandarlo a una batalla y listo

1 respuesta
VonRundstedt

#1349 Te he hecho caso, en lugar de morir me han capturado, así que he perdido toda mi pasta en el rescate y he perdido la guerra.

Otro ragequit D:

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL