Crusader Kings III #HG

R

algun tldr de la religion del parche? esta ya arreglada? se puede seguir siendo catolico sin querer pegarte un tiro?

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Don_Verde

Pues hacía falta el parche ya, la verdad, le estaba cayendo bastante mierda a Paradox por la tardanza y a ver si logran dejar una versión mucho más estable. A mi si arreglan el catolicismo, los mongoles y algo del inmenso bordergore que se genera, maravilloso.

Brewder

#1386 #1388 Igual aclara que a pesar de que los reyes vikingos no conquisten en Africa o Asia Oriental, sus vasallos si van a ir a su rollo, asi que no se cuanto mejoraria de que suecia y dinamarca no tengan colonias por todo el mundo xD.

#1411 No vi que arreglaran el fervor con el evento de mierda de X sacerdote cometio un pecado, fervor -10. De que sirve que las herejias me lo aumenten a tope, si al tener tantos condados y territorios los mismos obispos me lo dejan en 0 en menos de 2 años? Se van a seguir destruyendo las religiones mas grandes como si nada.

También chetaron el pavor/ temor, ahora es mas improbable que tus vasallos se unan a facciones contra ti, algo innecesario porque solo los que tenian rasgos de ambiciosos/ diligentes y valientes lo hacian xD

Dredston

A ver si ponen las alianzas como en el ck2 que hay que pedirla y a veces no te la dan

Qué el matrimonio solo de un pacto de no agresión. No entiendo porque aquí no es así

markath

#1407 Y debería ser así, mínimo romper la alianza, incluso tener penalización a la diplomacia. Es que romper una sola tregua es mucho más grave que rechazar todas las guerras aliadas.

R

En eu4 si mal no estoy recibias una penalización de opinión (trust) de tus aliados y por lo general creo recordar que la ali se rompía si denegabas defenderles, creo que también ocurría en las ofensivas pero ahí ya no estoy seguro

Lo ideal sería formar pactos de no agresiones con las bodas y que te suban su opinión de tí y ahí puedas empezar una alianza o te toque enviar regalos y tal

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Brewder

#1416 Es que es absurdo que no sea como el CK2. Porque coño tengo que ir a defender un random, que no me interesa como aliado por casar a 10 hijos?

Que les den jaja, que la rompan si quieren, pero nunca se las pedi xD.

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Dredston

#1417 Lo acabarán poniendo. Vamos, espero.

Creo que en el ck2, si mal no recuerdo, al principio era como en este ck3 pero luego lo cambiaron. En este acabarán haciendo lo mismo porque no tiene puto sentido tener que ir a tomar por culo a una guerra que no interesa en un aliado random que ni nos va ni nos viene

1 1 respuesta
zoeshadow

#1410 No hace falta llegar al late game, elegir tus vasallos es algo muy importante, al principio te conformas con lo que tienes, pero luego te das cuenta de lo importante que es elegir bien a tus vasallos y evitar que se hagan demasiado grandes.

Además de lo que comenta el tío otra cosa interesante que he visto para "partir" vasallos muy grandes es darle 2 títulos de igual importancia para que estos se repartan entre sus hijos (obviamente hay que fijarse de que tenga 2 o más herederos válidos), de esta manera cuando muera el susodicho (puede morir como caballero de una batalla """complicada""") su territorio se dividirá entre los dos herederos (dependerá de las políticas de sucesión, pero en buena parte del mapa/juego esta será partición)

HG_Tevez

Cada vasallo tiene su propia ley de sucesión? o es la misma que la tuya?

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Rivendel

#1420 cada titulo tiene su ley lo puedes ver si clickas en el estandarte del titulo

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Drowan

Yo siempre acepto llevar las tropas a las alianzas. Nunca las llevo eso sí, a menudo acaba la guerra antes de que te las exijan y, si llegan a ese punto puedes aportar oro en lugar de tropas (Aunque la opinión baja).

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zoeshadow

#1422 Hay muchos casos en los que te interesa participar para que tu aliado no pierda la guerra (sobre todo guerras de independencia/tiranía) contra algún miembro de tu dinastía, aunque en la mayoría de los casos es mejor pasar XD

Todavía recuerdo algún vasallo mío dándose de leches con el papado continuamente y recibiendo bastante.

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Katyusha

Ya esta la 1.1 out.
Recién salida del horno!

markath

Le han dado un toque medieval a la interfaz, y los asedios ahora aportan más información. También ha bajado el precio de los regimientos.

Incordia

Joder con las notas del parche. Me han abrumado xD

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bigredbus

#1426 Está ya la actualización?

Dredston

Habrá que probarla. Alle voy

CaLaTa

Entiendo que el parche solo vale para partidas nuevas, no?

2 respuestas
Dredston

#1429 Claro, cada parche suele joder el save que tengas.

Puedes revertir el parche si quieres continuar esa partida desde propiedades del juego en steam en beta.

markath

Pues con el parche me parece que han buggeado el mapa.

Lolth

Echo en falta poder volver atrás cuando elijo un año a la hora de empezar partida, a ver si lo hacen mas adelante.

Galian

donde puedo leer las notas del parche ? las hay en español o solo en ingles ?

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dranreb

#1417 #1418 En CK2 casarte te da un Pacto de no agresión. La alianza va separada

2 respuestas
Dredston

#1434 Y eso quiero en ck3

Brewder

#1434 Si y eso es justamente lo que quiero, que me dejen de joder con sus guerras random y no recibir penalización por una alianza que ni me interesa

Brewder

#1429 En el foro de Paradox dicen que no te jode ningún save y tampoco te arruina las partidas de Ironman que tenías de antes.

HG_Tevez

Ostia han cambiado mazo la IU

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tittorrobe

#1433 En el foro, otro compañero puso la url post más atrás. Están en inglés

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Verslayer

#1438 Para bien o para mal? Todavia no he entrado hoy xD

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