Crusader Kings III #HG

H

#1530 La expansion que venia con el pack gordo supongo que hasta minimo 2021 no saldra y ahora como mucho una de las expansiones esas pequeñas de flavour o como se llamen igual.

CaLaTa

#1522 pues tengo 3 ducados y no puedo crear ningún reino estando bajo el HRE, es la condicion que dice que me falta, ser independiente.

Me salen los avisos de que tengo muchos condados, que cree un reino pero no puedo. Y ahora me encuentro con un señor de 52 años y voy a perder dos ducados si no me da tiempo a arreglar el tema

1 respuesta
Lolth

#1532 tu señor directo es un rey o un emperador?

1 respuesta
CaLaTa

#1533 el kaiser del HRE (emperador)

1 respuesta
C

Me paso tres generaciones convirtiendo a mi cultura todas mis posesiones, me descuido y pum rey de otra cultura vecina xD

1 respuesta
dambala

#1535 te puedes convertir a la de tu capital creo.

1 1 respuesta
C

#1536 interesting...

Btw me puse a cobijo del SHR y medre a su sombra hasta que empezo a colapsar y le gane la independencia al Kaiser huyendo cual rata pues yo era su vasallo más poderoso xD

Ahora ando pegándome con el rey frances de cultura andalusi y musulman ( real como la vida misma) y le robe el ducado de valencia y sigo bajando. Y ahora le tocara a castilla chupar polla. En italia estancado, siendo cojín entre bizancio y el imperio de Romaña xD

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1534 Ya veo lo que pasa, aquí. Estás intendando crear un reino personalizado a partir de tu ducado personal desde la pestaña de decisiones. Aunque es una forma válida de hacerlo, no es lo mas convencional.

Hay otra forma de crearlo que normalmente, cuando cumples los requisitos te sale en los avisos. Si no, selecciona el reino que quieres tener(el que te corresponde de iure) y mira a ver que es lo que falla. Seguramente sea el de Hungría, que pertenecerá a otra persona, y no puedas usurparlo porque sigue teniendo territorios en el o porque está en guerra.
De no ser así, puedes crearlo apoquinando 500 de oro y teniendo 2 ducados.

#1537 Que es el SHR? el Sacro Himperio Romano? xDDD creo que se te han mezclado el SIR con el HRE.

2 1 respuesta
CaLaTa

#1538 para usurparlo me faltan 2 condados. Estoy en ello a ver si me da tiempo antes de morime, pero con las putas treguas me da que no porque ya tengo 58 años.

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1539 Si te ves mayor y muy apurado y crees que puedes permitirte cabrear un poco a la gente, rompe treguas en plan "pa lo que me queda en el convento".

Lolth

Una pregunta si empiezo al año 800 o algo y voy a invadir barcelona por ejemplo, podré adoptar la cultura catalana ?

2 respuestas
dambala

#1541 Si tu capital tiene la cultura, si.

markath

#1541 No existe la cultura catalana en el 800 creo, juraría que es cultura visigoda.

1 respuesta
Rivendel

#1543 cambia al poco rato a las locales

KaLiMoTxO

Vengo a decir que jugar en Africa está guapísimo y que le van a dar mucho porculo a la partida.

6 2 respuestas
Kaki3

#1545 Confirmo. Es una fiesta, eso sí.

dambala

#1545 y eso?

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1547 Permaguerra, 0 de control en todos los condados, no tengo cortesanos, ni prácticamente parientes, están todos muertos en guerras, así que no tengo posidibildad de alianza y en un momento jodido me tiran subyugación, es para ragequit.

Pero bueno, al final salí adelante y después de 3 horas de juego vuelvo a ser rey y esta vez un poco mejor.

1
HG_Tevez

Yo hoy empezado con el logro de conseguir tener todos los sitios de fe del hinduismo bajo control. Veamos que tal con los hindúes.

Lolth

Molaría mucho añadir Vinland. Que se cocía por america en esos años?

1 respuesta
dambala

#1550 según leí hace tiempo, los islandeses que hicieron allí un asentamiento, salieron escopeteados porque los nativos los empezaron a atacar xd

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1551 Estos vikingos, mucho cultura guerrera, mucha fiereza, pero te pego un guayacamatazo y no hay kien t salve.

2 2 respuestas
dambala

#1552 haha norsemen goes brrr

2
Lolth

Pues eso, molaría una expansión con América, el modo de juego sería muy distinto pero sería la polla

1 respuesta
C

#1552 me da que era por diferencia demográfica, los pocos rubitos que llegarian serian unos pocos cientos, cuantos miles de Geronimos habria? xdd

dambala

#1554 ya hubo una y luego todos la desactivabais como pussys

2 1 respuesta
Lolth

#1556 No me refiero a las oleadas de panchis, sino a ver el mapa y jugar con ellos en el otro lado del charco xd

TeiXu

Es mi primer CK y estoy jugando con Irlanda, pero es que gano poquísimo oro y no soy capaz de hacer nada. Tengo bastantes territorios pero no soy capaz de conseguir territorios sin guerra...
Algún consejo para novatos?

1 respuesta
Thunderhawk

#1558 Si es tu primer CK no te preocupes por el oro que ya llegará, por si acaso no vas con la idea no se trata de amasar fortunas de oro, prestigio o piedad, es gastarlo sabiamente con cabeza y con lógica. Los impuestos de tus vasallos vienen determinados por varias cosillas como la autoridad de la corona, relaciones, etc.. lo suyo es que te lo tomes con calma y vayas haciendo edificios de producción tanto de oro como de levas y poco a poco crear tu imperio.

No busques ser el más grande o tener un cofre gigante de oro por que caerás en seguida xD

1 1 respuesta
TeiXu

#1559 Gracias, la verdad que está superentretenido el juego.
Una duda, soléis pagarle a gente con buenos atributos para que se una a la corte?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL