Crusader Kings III #HG

patadeconejo

#1590 el de formar Portugal no tienes que hacerlo con el primer personaje... Ya no recuerdo si lo hice con el hijo o nieto de este...

El logro que si que recuerdo que tenía que hacerse con el personaje con el que empiezas es el de "Yugo Normando".

De los demás logros con la coletilla de "empezando como... Haz tal..." creo que ninguno tienes que conseguirlo con el primer personaje, básicamente porque es imposible en muchos casos.

1 respuesta
CaLaTa

La rama administración a partir del 1200 está bastante rota. Te haces la rama de arquitecto y la combinas con Exigir pagos más los rescates por prisioneros (300 de máximo) y revientas el juego en oro. Puedes ir construyendo rápido lo que hace que ganes cada vez más y más oro. Y ya comprar mercenarios etc etc y a guerrear.

1
Drowan

Ya han puesto cromos del ck3, las insignias están chulas.

2 respuestas
HG_Tevez

No hay algún icono que me diga si soy un tirano? Se que soy tirano porque tengo a todos con -100 de opinión por tirania pero no hay un icono ni nada que me diga los efectos de ser tirano, ni nada

2 respuestas
Thunderhawk

#1594 Fíjate en tu personaje que tiene que haber un icono con una mano o guantelete donde te dice el temor que tienes acumulado.. puedes estar en negativo y alomejor no es por eso, ser temido también significa que esos vasallos estén influenciados por ese temor y te tengan miedo..

Eso creo que el juego te explica algunas cosas, en otras ya te tendrás que informar mejor por internet o por el juego

KaLiMoTxO

#1593 Me gustan mas las del ck2.

1 respuesta
markath

#1594 La tiranía va por actos no por condición. Por ejemplo encarcelar o revocar un título sin motivos menos X por tiranía. Pon el cursor sobre la opinión de un vasallo y verás cuánto menos tienes por tiranía.

Drowan

#1596 ¿En serio? xD A mi no es que me disgusten pero me parecen bastante sosas.

Joder es que desde el primer nivel al último cambia el color del borde xDDD

B

#1593 y eso para que vale?

1 respuesta
Drowan

#1599 Crear insignias aumenta tu nivel de steam. Lo demás es estético en tu perfil; puedes añadir esas insignias a expositores, por ejemplo.

1
B

¿Recomendarias el juego a alguien que le ha gustado bastante EU IV con 750 horas de juego? Imagino que la respuesta es SI, pero, por que? He visto algun gameplay y no me parece nada del otro mundo, parece que se queda corto, que tiene pocas opciones y recorrido.

2 respuestas
Longview

#1601 Actualmente tiene poco recorrido porque el juego acaba de salir y además no tiene ningún paquete de expansión. Yo me quedo también con EUIV pero este CKIII me ha parecido que está muy pulido y con buen desarrollo, hasta dentro de 2-3 años no podremos decir si compite de verdad con Europa. Yo te lo recomiendo evidentemente, me parece un gran juego.

w4nx1

#1591 El de Portugal sí que hay que hacerlo con el primero, al menos el de "Last Count, First King".

1 2 respuestas
patadeconejo

#1603 pues yo conseguí el logro con el hijo o nieto... ya no recuerdo.

1 respuesta
dambala

#1604 ahhhh filho da puta agora sim entendo

Brewder

#1603 Se tiene que hacer con ese personaje, no con el hijo u otro.

A mí me faltan solo 4 logros y consigo el 100% de todos, me faltan el de rivalidad entre hermanos (Que ya lo hice pero por el bugg de la versión anterior no me lo contó), el de círculo perfecto (Puta herencia cuestionada que me robó una generación y después se murieron todos por endogamia), el del fin de una era en 1453 y el de la isla Esmeralda (La voy a dejar al final de todos por el MEME JAJA).

También estoy pensando en comprar el 100% de los cromos para tener el juego súper completado

1 respuesta
HG_Tevez

#1606 el de círculo perfecto no lo entiendo, que se supone que hay que hacer para conseguir ese logro?

1 respuesta
Drowan

#1607 Entiendo que es: tienes dos hijos, entre ellos dos otros dos, y éstos dos últimos otros dos.

Corregidme si me equivoco xD.

1 1 respuesta
Brewder

#1608 Es asi, pero hay que tener una cuarta generación, el problema es la herencia disputada que te crea nuevos padres a tu heredero y te caga todo el logro (Aunque en realidad sus padres si sean los verdaderos, maldito Skill de mierda).

1
Haiem

#1601 Pues depende de lo que te guste del EU4. En el EU4 sueles tener más claro que vas "bien" y los objetivos te los puedes marcar con los logros que por lo general tienen más chicha que en este. Si a parte de la estrategia te llama la atención el roleo o la época medieval yo lo probaría tarde o temprano. Quizá, si lo ves muy verde, espérate un parche o dos a ver si arreglan algunos bug y desbalanceos que andan sueltos.

También si sigues con dudas y nunca lo has jugado puedes probar el CK2 que está F2P sin DLC en steam y te haces la idea.

H

Hola gente, una duda: la IA te puede desheredar?

Yo rey de Irlanda (el personaje del tutorial) caso a mi nieto con la heredera de un ducado escocés. Muere mi hijo y poco después mi personaje, con lo que paso a jugar con mi nieto.

Ya tiene un hijo, heredero a rey de Irlanda y al ducado escocés. El primer año tenemos otro hijo, y de repente peste bubonica y adios a mi personaje.

Empiezo a jugar con el niño, que tiene 7 años, y sigue siendo heredero al ducado de Escocia. Una facción me ataca para intentar poner a un tio mio (monje), mi madre entra en la guerra conmigo como aliada, y de repente, al cabo de un año o asi, veo una notificación de que voy a perder tierras y resulta que todo lo de mi madre (ducado + condados) lo va a heredar mi hermano, y yo no estoy en la linea de sucesión, aunque sigo teniendo derechos.
La sucesión sigue siendo reparto preferencia varón.

No vi ninguna notificación ni nada, creeis que es bug o realmente me habrán desheredado?

1 respuesta
bigredbus

#1611 creo que tienes que asesinar a tu hermano

2 1 respuesta
12Gods

Buenas , se sabe algo de cuando estara el editor? Para hacerte tu propia casa y tal. Un saludo

1 respuesta
dambala

#1613 7 de 9 mensajes preguntando lo mismo xDD

Te sale mejor mirar todos los días el foro de paradox o preguntar allí. De momento no tenemos insiders en MV

B

Sabéis por qué cuando "contrato" empleando en la corte a algún noble con derechos en X y luego al declarar la guerra no me deja reivindicar ese derecho? Imagino que tendrá algo que ver con derechos reivindicados y no reivindicados, pero no entiendo mucho esto.

Me explico con un ejemplo, contrato a un noble que tiene derechos sobre el reino de Lotaringia, pero cuando le quiero declarar la guerra al Sacro Imperio Romano, no me sale la opción de reinvindicarlo en los casus belli

2 respuestas
CaLaTa

#1615 mira que la autoridad del emperador no te esté prohibiendo guerrear vs otros vasallos

1 respuesta
B

#1616 no es eso, no somos del mismo imperio, soy emperador de Hispania con Aragón y tengo autoridad absoluta

1 respuesta
bigredbus

#1617 si es vasallo de alguien tienes que declararle la guerra a su señor

1 respuesta
M

#1615 ¿Puede ser que tengas que darle algún título? Creo que me pasaba algo así y lo solucionaba dándole algún territorio.

1 respuesta
B

#1618 no, porque es vasallo del sacro imperio romano, y es a ellos a quien les declaro la guerra

#1619 esa es una opción que me había planteado, que quizás tenga que tener haberle concedido ya algún territorio para reclamar el otro

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL