Crusader Kings III #HG

HG_Tevez

A las 18:00 ya tendremos disponible el dlc!

1
Kelem

hace poco he vuelto a echarme una partida y me ha dejado alucinando el cambio a mal de la IA aliada en la guerra, le llames para la guerra que sea van a medio fusionarte a donde tienes posicionado el ejercito y no se separa,antes recuerdo que iban medio libres y si estabas en batalla pillándoles de cerca te ayudaban pero su objetivo era ir a su rollo conquistando y reventando ejercito que vean.

estoy con una facción de italia donde tengo revueltas pero a la vez tengo mi ejercito por áfrica en mitad de una guerra, llamo a un par de aliados a que me ayuden con la revuelta y los mamones se ponen al lado de mi ejercito principal en áfrica sin hacer absolutamente nada porque no estan en guerra con los que me estoy peleando, que puto stress y si divido ejercito no les hago ni cosquillas.

1 respuesta
HG_Tevez

#1652 Que raro eso que comentas, en mi caso estaba atacando a Mercia, llame a Ivar el Deshuesado, fue totalmente por libre. Ataco al ejercito rival que esta asediando mi cuidad, los persiguió, luego asalto 2 ciudades y cada vez que el ejercito enemigo se acercaba se iba a por él, yo mientras asaltando ciudades de camino a la capital, solo se junto a mí cuando asalte la capital de Mercia.

1 respuesta
Kelem

#1653 claro eso ha hecho la IA siempre, lo peor esque no uso mods y estoy en ironman, estoy por reinstalarlo xD

golix

La dlc esta chulo y yo no noto nada fuera de lo normal de la IA (siempre ha sido hit or miss). Empecé muy ilusionado pero el bugazo de que si un vasallo raidea no puedas combatir contra esas tropas me va a echar muy para atras a seguir hasta que no lo arreglen.
Vamos, por el bien de Paradox espero que lo arreglen antes del fin de semana que va a estar free, porque para mi es un bugazo de los bestias ... y mas con el DLC ambientado en los vikingos. De verdad que no entiendo como pueden pasar estas c osas por alto

2 respuestas
MaviFe

#1655 cada día sacan las cosas peor y encima tienen la política de no arreglar nada. Yo después de ma decepción de CK3 no volví a comprar nada de esta gente.

usarmy

#1655 puedes explicar mejor el bug. Estoy jugando una partida con el deshuesado. terminado la conquistade Northumbria, repartido Inglaterra y danelaw con alfredo, y asolado el sur. De momento creo problemas.

No será que no puedes combatir en guerra con tropas que están saqueando? Si es eso no es bug, está así para ponerlo más difícil y que no hagas lo que te salga de los huevos estando en guerra.

1 respuesta
golix

#1657 En la beta esta arreglado. El bug es el siguiente:

  • No eres vasallo de nadie y saqueas -> A los que saqueas les apareces como hostil y pueden pegarte.
  • Eres vasallo y saqueas -> Puedes saquear hasta Constantinopla que a ellos les apareces como neutral y no pueden combatirte.
dranreb

Está para jugar durante hoy y mañana en Steam, por si alguien quiere probarlo

HG_Tevez

En mis casi 170 horas de juego al Ck III es la primera vez que veo al imperio bizantino deshacerse en "pequeños" reinos

1 respuesta
Katyusha

#1660 Mira a ver si el anterior Emperador era de otra religión fuera de la Ortodoxa.
La única vez que yo he conseguido hacer explotar el imperio Bizantino desde fuera fue secuestrando al nieto del emperador y convirtiéndolo a mi religión (Zoroastrismo), cuando el heredo eso se convirtió en una fiesta de guerras de independencia que ni España en el siglo XIX.

1 respuesta
dambala

Vamos a darle un try con los vikingos.

Tengo una partida a medias en África, pero hay que probar el nuevo DLC :cool:

HG_Tevez

#1661 No, el anterior también era ortodoxo, para mi me ha venido perfecto que estoy intentando montar el imperio eslavo.

Soy al único que en una partida iniciada antes del nuevo parche ( es decir parche 1.02), le recluta los hombre de arma casi al final. hay forma de cambiar eso?

HG_Tevez

Tenemos parche ya disponible
1.3.1 Changelog:

###################

General

###################

  • Fixed some instances of the 1.2.2 to 1.3 save game conversion crash
  • Several achievements blocked by the Ruler Designer now list that fact
  • Fixed several instances of the game crashing to desktop
  • Removed the hair and beard that had shown up by mistake on the Caliph Muhammad shield
  • Fixed an OOS when playing a multiplayer session with players running the game in different languages
  • Various stability fixes to avoid extra CTDs

###################

Gameplay

###################

  • Fixed looting not making you hostile to looted country if you’re a vassal
  • 'Raided me' opinion penalty no longer applies to the holder of the looted province only
  • King of all the Isles no longer disqualifies you for being under the threshold it stipulates
  • Generous characters no longer get stress for letting their child have a toy from their raid loot
  • Two duchies are now correctly required when negotiating the Danelaw, stopping East Anglia from constantly sniping England from Wessex
  • Clout runestones now reference the affected title correctly & no longer credit the carver twice
  • Fixed the event troops for Varangian adventurers exceeding the window limit

###################

Localization

###################

  • Fixed multiple instances of broken loc strings
  • Chinese and Korean font on map is now more legible
  • Fixed formatting issue in the credits screen when the game was set to Korean
  • All languages now display DLC name correctly in the credits

https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/upcoming-patch-1-3-1-open-beta-branch-on-steam.1462955/

10 días después
B

Me lleva pasando unas tres runs con los vikingos que a pesar de tener heredero jugable de un Asalto random pierdo la partida... Que es un bug o en el asalto se cargan a mí pj y al heredero? Si es así vaya bestialidad xD

1 respuesta
14 días después
StormTropzon

#1665 Cuando estén asaltando/asediando tu capital, si ves que no vas a llegar con un ejercito coge y pon al mando de un ejercito al que no quieras que se lleven prisionero.

2
HG_Tevez

Alguna manera de solo reclutar los hombres de armas? Ha llegado un punto que para reclutar los hombres de armas antes se reclutan 150K de levas, y para atacar a un condado de 3k me parece desproporcionado

1 respuesta
KaLiMoTxO

#1667 Antes del parche salian los primeros e instantaneos, pero eso estaba muy OP(teleport de la elite y tal) y ahora funciona así. Debería poderse elegir un poco mas la cantidad y el tipo de tropas que levantas, coincido contigo. De todas formas si vas sobrado de pasta te conviene casi mas contratar mercenarios para guerras menores.

1 2 respuestas
dambala

Como dice #1668 yo llegando al punto en que estoy OP, me limito a levantar mercenarios todo el rato para casi cualquier guerra.
Las levas las reservo para lo inevitable y las guerras jodidas.

HG_Tevez

#1668 No sabía que lo habían tocado en un parche.

Entonces como hacéis con las armas de asedio? Es por lo único que quiero mis hombres de elite

22 días después
B

Buenas.

¿Sabéis si la edición Royal trae todos los dlc o solo los 3 primeros?

2 respuestas
dambala

#1671 solo los 3 primeros creo recordar, creo q eran dos flavour pack y el primer dlc tocho

tittorrobe

#1671 Trae los primeros, como ha dicho dambala son dos DLC de sabor (7€ cada uno) y una expansión de 30€, creo que también trae un DLC muy pequeño de ropajes que se vendía de salida por precomprar el juego. Excepto el primer DLC de 7€ los demás no han salido ni se sabe que contenido van a tener. En otras webs de Keys se podía conseguir el season pass por 15€, no sé como estará ahora. Y el juego por otros 15€ o así.

dambala

A todo esto, los packs de sabor tienen mejor pinta que los del 2 que eran 4 iconos y dos canciones (yo encima tenia siempre el juego sin musica xd), este de los vikingos me ha molado.

Aún así me sigue pareciendo super fácil el juego.

2 respuestas
tittorrobe

#1674 El siguiente parche mejora cosas y añade alguna cosita necesaria, incluyendo una mejora de la IA en guerra, veremos si aumenta la dificultad. Pero yo creo que hasta el parche 1.5 con la expansión no añadirán mecánicas nuevas sobre Octubre o así. Sabremos más para la conferencia de Paradox el 22 y 23 de Mayo. Tienen intención de sacar la 1.4 en verano, pero no prometen nada, ya os colgaré el resumen del parche de que confirmen fecha de salida.

2
golix

#1674 esperando un mod a lo HIP del ck2 me encuentro yo (o puestos a pedir el de game of throne , aunque a este le queda bastante). Entre la espera de estos mods y los de mount and blade ... ='(

B

A ver si me podéis echar una mano.

Voy expandiendo mis territorios y de repente se crea una facción contra mí contra la cual no puedo hacer nada porque no sé cómo controlarlo o es que no se puede hacer nada lo que lleva a que te puedan quitar derechos sobre terrenos.

Luego, estoy super bien con mi pj y de repente se muere con viejo teniendo todo bajo control pero al parecer a tu hijo no le tienen respeto y hay muchos más vasallos poderosos que piden puesto en el consejo y es un quebradero de cabeza.

¿Se puede pedir a tus aliados que vengan a ayudarte a una guerra sin que salga en cartel de ayuda? No he visto la opción...

2 respuestas
golix

#1677 Las facciones se van a crear en tu contra tarde o temprano. Si tu fueses un duque, querrias tener mas control sobre tus tierras o menos? Lo unico que puedes hacer es caerles lo mejor posible a tus vasallos (prioritizando los mas poderosos) o ser mas fuerte que ellos.

Con respecto a la herencia, igual. Siempre que se muera un Rey puede haber caos y gente que se intente aprovechar. Lo que tienes que hacer es prepararte una buena reserva de dinero para cuando se te muera tu rey, tu hijo pueda defenderse con algo. Todas formas yo a los vasallos poderosos suelo ponerles en el consejo a no ser que ni poniendoles me quieran, que entonces les dan por culo xD.

Edit: Quidicir, que siempre estes preparado para un levantamiento dentro de tu pais. Y en caso de que consigan los derechos que te piden, lo apuntes en una libreta y cuando estes fuerte de nuevo, los vuelves a restaurar. Y si quieres se lo haces pagar al cabecilla de turno que pidio los derechos xD

1 respuesta
dambala

#1677 #1678 Yo opto por ser un puto cabrón. Muchas veces es inevitable una buena guerra civil, te jode unos años pero te arregla el resto del reinado si tienes dinero para mercenarios y parientes para forjar alianzas.
Unas cuantas ejecuciones, te sube el temor y a tomar por culo los rebeldes. Es mi foco favorito, el que se centra en ser un tirano xd

Katyusha

También puedes jugar a diplomacia y hacerte amigo de tus vasallos. Si sois amigos no se pueden unir a una facción.
O puedes casar alguna de tus hijas con sus hijos y al estar en alianza tampoco pueden unirse, o incluso te puedes montar la trama de casar a tus hijas con el segundo hijo del vasallo de manera matrinieal y asesinar al primer hijo, haciendo que tu nieto herede esas tierras en un futuro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL