Crusader Kings III #HG

JJeNnY

#1950

Hay otro parecido con el mar Báltico pero los bonus que te da el de Man y las islas son ridículos, si tienes el árbol de legados de piratas desbloqueado al máximo el juego es una broma 300/500 de oro por ganar una batalla gorda 7k o más de ejército derrotado, absurdo.

1 1 respuesta
dambala

#1951 Mmmmm creo que probaré esa partida :thinking:

Uriel246

Zieley tiene un video jugando solo con la isla de man y es brutal como termina de chetao

2 1 respuesta
HG_Tevez

Yo estoy con el logro del rey del mar del norte, y vaya asco le estoy cogiendo a los vikingos.

Un par de dudas sobre logros:

  • El logro de hijos de Ragnar, cuando dice islas británicas, ¿A que hace referencia? ¿A todos los territorios? ¿A Irlanda, Escocia, Gales e Inglaterra?
  • ¿Alguien sabe como se apuesta un territorio jugando a la ajedrez en la contienda ibérica? Quiero decir ¿Qué requisitos tiene? Siempre que lo intento me dice algo así como que la capital tiene que estar fuera del territorio de iure o algo así
2 respuestas
KaLiMoTxO

#1953 oh ya se, eses un tremendo playing tall.

#1954 a lo primero te puedo responder. Si buscas por region creo que te deberia salir y creo que es todo hasta las islas pequeñas del norte pero de eso último no estoy seguro.

JJeNnY

#1954

A tu primera duda si efectivamente son todas las islas incluyendo las 2 pequeñitas de Escocia. Es un logro chulísimo

La segunda duda ni idea.

Ragde050

#1946 Podrías explicar cómo lo lograste? A grandes rasgos? Es para un principiante como yo jaja.

Gracias!!

1 respuesta
TonnyWanna

#1957 Jaja sí claro por supuesto.

spoiler
1 1 respuesta
Ragde050

#1958 Copiado todo, muy buenos consejos que tendré en cuenta. Pero teniendo en cuenta que conseguiste todos esos territorios, ¿buscaste algún tipo de alianza en concreto o casaste adrede a alguna hija o hijo teniendo en cuenta herencias?
Muchas gracias!!

1 respuesta
TonnyWanna

#1959 Puess tarde muchos años si te fijas, desde el inicio de la partida hasta ese año.
Pero recuerdo al principio que es lo más jodido, en la Península Ibérica puedes casarte con musulmanes, entonces hay musulmanes con bastantes tropas, iba viendo los duques que tuvieran muchas tropas para casar hijxs con ellos y declarar guerra al vecino.
Cambia bastante por cada partida, pero vamos, nada de Guerras de religión, empieza con Clash Claims (no sé como es en castellano)

1 2 respuestas
Sergiov

Estaba haciendo el logro de vengar la batalla de tours y cuando tomo la decisión no me ha saltado el logro , empecé como duque musulmán en 1066, no se si hay que hacerlo en 844 o que pero a mí no me ha saltado y tengo toda la península y tomada la decisión, al ir a logros me dice que este logro no está disponible para esta campaña , no entiendo.. que hay que hacer aparte de lo que he comentado? Estoy en iron man porcierto

3 respuestas
Uriel246

#1961 A mi se me desbloqueo en la campaña del 844... quizas es lo que dicea

Ragde050

#1960 Genial, muchas gracias!!! La verdad que este juego es una maravilla.

1
Sarya

#1960 Choque de contienda, que es lo más puto OP del DLC

1 respuesta
TonnyWanna

#1964 Aunque menos mal que le metieron coste de prestigio al terminar el Conflicto, es que sino era gratis

Celestine

#1961 Se puede hacer empezando en 1066. Mira en la pestaña de logros dentro de la partida a ver si te dice si se puede conseguir y que requisitos te faltan.

KaLiMoTxO

#1961 estos son los requisitos

1 1 respuesta
Uriel246

Cuidado que segun veo si coges musulmanes bereberes o similar no te va a contar. Y creo que tiene que ser cultura desde el inicio, no vale iniciar y convertir tu cultura.

1 respuesta
Sergiov

#1967 #1968 Vale entonces el problema era ese, empecé con cultura que no era andalusí , joder macho que exquisito para un jodido logro , y eso que me convertí nada más empezar, me cago en los muertos de paradox

7 días después
dambala

He enganchado a un colega a jugar a crusader kings 3, pero él juega en gamepass. ¿Hay forma de jugar multi los dos, él con gp y yo con steam?

18 días después
Sphere

Sigo pensando que el struggle está roto. No puede ser que tengas la península ibérica entera y el evento no pueda terminarse porque no tienes la misma cultura y religión en tu reino principal, y cuando lo tienes por fin, como toda la península es tuya y no hay guerras, no tienes apenas puntos de hostilidad y no puedes usar el ending que unifica todo bajo tu personaje.

Un sin sentido.

1 respuesta
Sergiov

#1971 me ha pasado muchas veces y he mandado a tomar por culo la partida, sobre todo porque tienes que tener lo que dices no sé cuántas provincias con la cultura y depende de la fase te tarda 12 15 años cada una

JJeNnY

Yo también creo que esta mal planteado, yo lo he resuelto ya en 2 de las 3 etapas y en ambas ocasiones he tenido que estar viendo pasar unos 25 años de brazos cruzados por temas de condados con cultura / religión distinta, un sinsentido sobretodo el final de hostilidades que tienes la península totalmente conquistada, ni un moro, ni un judio ni un mozárabe y aún así te toca esperar.

Estoy disfrutando muchísimos mas otros retos mas difíciles pero satisfactorios por ejemplo:

Man y las islas
Imperio romano restaurado
Jomsvikingos
Mar Mediterráneo controlado
Unificación de los 3 imperios Indios
Conquista alandalus

Son retos igual o mas complejos que el conflicto ibérico pero con una resolución mas pulida y satisfactoria.

Dredston

Seguramente lo revisaran eso.

Jode porque se está jugando ahora pero vamos si algo se de paradox son dos cosas: 1. El juego va a ir a más y a mejor, 2. Me van a sablar 300 euros a base de dlcs pero easy y se los voy a dar porque son juegos que me dan más de 2000-3000h de pura droga

Sergiov

Muy off topic pero... Estaba mirando información de urraca y no se confirma en ningún momento que sea amante del rey de León no? Lo digo porque justo empieza la campaña de iberia con ella embarazada de él, lo digo todo desde el desconocimiento histórico xd

2 respuestas
dranreb

#1975 No sé si hablas de Urraca de León o Urraca de Zamora, pero igualmente ninguna estuvo casada con los reyes de León porque ambas eran hijas de reyes de León XD

1 1 respuesta
Sergiov

#1976 de la de Zamora xd porque me extrañaba que en 1066 empezará de relaciones de amante con el rey de León por eso decía, porque salta además el evento del hijo xD si tenerlo o intentar abortar

Celestine

#1975 Es una ocurrencia de Paradox para, en parte, hacer un homenaje a la película de "El Cid" donde se insinúa que Urraca y Alfonso son amantes (además de hermanos). En la serie española de "El Cid" de prime video también se juega con esta idea.

Históricamente no hay ninguna evidencia de que esto fuera así, más allá de que Alfonso sí parecía tener un cariño especial por su hermana, hasta el punto de que llamó a su hija Urraca, la cual llegaría a ser reina de León.

4
LKS

Vaya joya he descubierto gracias al gamepass. Cuesta aprender a jugar, sobre todo en consola, pero la interfaz es muy buena. De momento he sido un duque frances leal al rey sin mucho exito, en otra he unificado irlanda y tambien he creado el reino de escocia con Ivar. Ahora estoy en una campaña en el sur de inglaterra a ver si consigo formar el imperio britanico para luego destruirlo en una guerra contra españa xD.

Alguna idea de campaña interesante para principiantes? Que empieces de conde y vayas creciendo de a poco

1 respuesta
HG_Tevez

#1979

#1979LKS:

Vaya joya droga he descubierto gracias al gamepass.

#1979LKS:

Alguna idea de campaña interesante para principiantes?

A mi me molo mucho la de la duquesa de la toscana en Italia

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL