Crusader Kings III #HG

Thunderhawk

#180 No si mis ducados solamente pertenecian a los hijos de mi dinastia el problema era que al inicio de la partida me hice amigo y familiar de otra dinastia, los que controlan de principio el sur de Irlanda.. Al final eran mis principales aliados y no tuvo problema ninguno con el gran rey pero luego el hijo le debia caer mal o algo y se rebelo contra el.. El controlaba 5 condados y creo su propio ducado asi tenia el poder que tenia xD Y yo malgastando el dinero en mejoras que alomejor no servian o creando los titulos al principio, me igualaba en tropas o algo mas incluso y ademas se trajo mercenarios el muy perro..

EDT: Pero si no es quitandoles sus posesiones como les quitas sus tierras o les obligas a servirte? Siempre he ido a la guerra.. xD

1 respuesta
zoeshadow

#174 Había un hilo en reddit hablando de esto, al parecer comentaron en un dev diary que no lo metieron por qué ahora la IA era más inteligente y no hacía falta. También es cierto que no debería ser lo mismo 12.000 soldados tuyos que 4 aliados que tienen 3.000 soldados cada uno desde el punto de vista de fuerza militar.

Rivendel

dios mio mira que no compro cosas de paradox day 1 pero es que me esta entrando todo el puto hype joder...

1 respuesta
Colgajo

#181 Todavía no piloto mucho las mecánicas nuevas pero vamos, si son ducado de jure de tu reino normalmente aceptan vasalización.

1 respuesta
NeV3rKilL

#178 Está todo dentro del mapa de señorío.

Si quieres ver Tus vasallos, haces click en tu escudo y verás tus vasallos. Si quieres ver los suyos, haces click en su escudo y verás los suyos y así con todo.

Tus posesiones salen con su nombre y el fondo azul ese en todo momento. Cuanto estás en guerra las fortalezas enemigas salen como con el escudo en fuego, etc.

Entiendo que no hayan querido montar 30 mapas como tienen muchos de sus otros juegos. Con el imperator lo intentaron también y han acabado con todos los mapas y ledger por petición popular.

Veremos como acaba pero el mapa de "señorío" es bastante "inteligente".

Thunderhawk

#183 Cogete Gamepass, eso hice yo.. han triunfado para mi este mes..

#184 Ahh entonces igualmente hay que empezar robando 1 condado de algun modo y asi tener la opcion de crear el ducado, de ahi ya tienes casus belli para atacarles.. Pero si no es que no tenia opcion ninguna, ni inventandome derechos y matando a todos los herederos, entonces solo tengo la guerra.. como digo no domino para nada el juego xD

shaadukar

yo los ducados los creo cuando tengo un duque que se esta volviendo poderoso, y quiero desestabilizarle (el duque de portucale por ejemplo, le cuelas el ducado de coimbra a punto de morir para fragmentar la herencia) o cuando tengo un conde muy fiel, y otro que me odia, creo ducado, se lo doy al fiel, y a odiar a la odieria

2 respuestas
NeV3rKilL

#187 Eso es lo que hace un buen monarca. Crear ducados because potatoe no tiene sentido. El primero sí, porque pasa a ser tu nuevo título, pero la titulitis simplemente es sinónimo de más repartición entre los hijos.

Lo jodido es el modelo hereditario que crea t

markath

#187 Pero eso lo puedes hacer cuando eres rey, como seas duque crear ducados es una locura al empezar con reparto.

1 respuesta
shaadukar

#189 y como estes en reparto confederado estas ya mas que donete aunque te abstengas de crear ducados, pero si, estoy hablando del escenario de que soy rey

dambala

El verdadero Hard Mode está en la puta sucesión, no he conseguido aún una sucesión limpian medio digna. Siempre me pasan desgracias.

2 1 respuesta
usarmy

#191 bueno más que hard Mode. Son una serie de Nerf al jugador veterano. En el ck2 lo único que había que hacer era mandar a espiar a Constantinopla. Como mucho, meterse a la sociedad secreta y estudiar. Estaban rotos los manuales que podías escribir siendo el líder.

Ahora te comes sucesión de mierda sí o sí. Luego los pactos de no agresión, con sucesión volatil, no valen de nada.

Por otro lado hay cosas que no explican y en ck2 si. Por ejemplo los reclamos, no explican que solo se puede presionar un reclamo de mujer contra otra mujer o un niño. Luego tampoco explican que condiciones hay una vez se gana el reclamo, y para mí sorpresa, presione los de mi mujer de otra dinastía a un ducado siendo yo rey, y automáticamente paso a ser vasalla. Sin se iure ni nada.

Uriel246

Me quedaban menos de 100 de oro para crear el imperio frances (Reino de Asturias año 940) y se me murió el rey.

  • He tenido que recuperar el reino de Galicia y Aquitania, ademas del condado de Isla de Francia (Que esta to pepino) de mi hermano. A pesar de que destruí años antes el reino de galicia, nonsense.

  • Un musulmán me han usurpado el reino de Austurias y creo que algunos territorios (??¿¿) .

  • Bastantes vasallos mediante facción me han obligado a bajar el poder de la corona a vasallos autónomos.

  • El reino de suecia me ha declarado la guerra por el condado de Asturias Santillana, unos 12-15 de tropas entre suecos y aliados. Menos mal que han llegado mis aliados vizantinos con unos 9-10k

Puto exrey no podia vivir un par de meses mas...

2
GoDoPtH

conseguido empezar como bjorn en uppaland y tirando de convertir a vasallo por la fuerza aunque contra wessex tire de conquistar reino y mercia poco a poco y con escocia termino isla

3 1 respuesta
NeV3rKilL

Y el bait de la banda sonora la primera vez que abres el juego?

Esperando el momento:

Y siendo baiteado porque no hay subidón. :rage:

shaadukar

#194 10/10 yo a ver si hago pole con el logro de españa

StormTropzon

Otra cosa que no tiene sentido es que pueda tener de amante a mi esposa. Deberian quitar la opcion de seducir si ya es mi esposa xD

1 respuesta
shaadukar

#197 a mi no me parece mal, teniendo en cuenta que son matrimonios de conveniencia, no por amor

3
Starshow

Mi mujer es una auténtica maquina, tengo 3 niños y 2 niñas, a ver si por fin puedo meter una sucesión en condiciones hacia el trono Francés, que siempre se me muere alguno, me sale otro gilipollas y demás desgracias, here we go!!

markath

Los moros acaban de apresar al papa en mi partida xd. A ver que sale de esto.

Pues cruzada para recuperar Roma incoming.

NeV3rKilL
  • 10 hijos.

  • Muere el rey.

  • Me enfrasco en una guerra fácilmente ganable por un condado.

  • Se mete otro que también quiere el condado.

  • El otro se queda con el condado because potatoe.

  • Me sale evento si quiero seguir la guerra contra el otro.

  • Acepto.

  • Me da pal pelo.

  • Me aceptan paz blanca.

  • Tengo todos los hermanos muertos en combate y vuelvo a tener todas las baronias.

Ni tan mal.

7 1 respuesta
markath

Ahora resulta que mis dos hijos son gays y amantes.

9 4 respuestas
golix

#202 ajjajajajajajajaj culebron que ni antena 3 a las 16 00

1
Dredston

#202 Lo normal, quién no quiere darle manteca a su hermano es un pussy

1 respuesta
usarmy

#201 te puedes quedar un condado ocupado por otro. Seguramente dueño apresado y guerra ganada. La verdad, en el 2 entre ocupaciones y guerras , invadir y usurpar podía ser el cuento de nunca acabar. Rematado por perdida de casus belli.

markath

#204 Pues el hermano ha contraído sífilis y he muerto, así que ahora soy yo el que se tira a su hermano sifilítico xd.

Las recompensas de las cruzadas están op.

G

¿Algún consejo para en modo tribal con reparto intentar que en la sucesión no se vaya todo a la mierda?

Intento hacer un heredero fuerte y el resto débiles pero no lo controlo muy bien, no hago más que reunificar Irlanda XD

bigredbus

#202 yo tengo un hijo que se llama carles y estaba intentando crear la casa cadete puigdemont pero no se hacerlo

1
Ozonoo4

#202 cuando HBO vende Juego de Tronos a Netflix.

Acabo de pillarlo... mala cosa el leerme el hilo. Ahi van otras 1.000h de mi vida.

1 respuesta
zoeshadow

Estoy jugando con Bohemia, he conquistado un Condado que quería uno de mis vasallos, me he gastado 250 de prestigio para iniciar la guerra, una vez ha acabado tenía -1500 de prestigio, por qué???

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL