Crusader Kings III #HG

LKS

#2098 en la pestaña militar, puedes ver tus caballeros y decidir si quieres que vayan a la guerra o no. Es una buena manera de asegurar que no se muere alguien importante del consejo, o tambien de mandar a la guerra a un hijo que no quieres que herede (a ver si se muere). Yo casi nunca dirijo mis ejercitos, sobre todo sino soy marcial porque tienes riesgos de morir, amputaciones, enfermedadess… ademas mientras dirijes tus ejercitos no puedes hacer banquetes o cacerias.

Y tranqui que es muy normal empezar una partida y cagarla tanto que tienes que empezar otra. Pero todo lo que comentas aunque es random y parece que no puede evitarse, es muy mitigable si vas tomando buenas decisiones. Como la de buscar un buen medico. Un truco para conseguir un medico barato es casar a alguien de tu corte con un medico, utiliza el buscador mientras conciertas matrimonio para ver si hay medicos disponibles. Acuerdate de casar a tus cortesanos hombre de manera patrineal y a tus cortesanas de manera matrinial.

1 1 respuesta
usarmy

La clave está en abusar de las leyes de sucesion. Mínimo hay que llegar a ser rey feudal. Luego controlar por lo menos el ducado capital entero. Pudiendo ceder un condado como máximo. Si vas sobrado de administración o son pequeños, dos ducados. En el título de ducado pones la ley de sucesión electiva, donde vas a elegir al sucesor al reino que será el primogénito. La ley superior del reino será la del reino, que será sucesion de reparto o conferedado. Así que al ser sucesiones de diferente tipo, de títulos de diferentes rangos, cada una va por separado.

Entonces en el ducado solo estarás tu de elector o como mucho un conde, si son dos condes ya es liada. Pero podrías transferir vasallaje o quedarte el condado.

Así tendrás la primogenitura más temprana. Porque la muerte del rey es una catástrofe, si detrás va un niño que muere prematuro y luego un bebé niña enfermizo te tienes que preparar para la guerra y encarcelar a todos los vasallos, o a perderlo todo. Siempre hay que tener reserva de oro.

Luego no expandirse a lo loco, construir y aumentar porpiedades personales es mejor que la guerra. Más aún si no vas a poder lidiar con esos vasallos o además tienes el reparto conferedado, creando reinos pretendientes.

Por esos siendo rey, que es el objetivo, tienes que cuidar mucho tus posesiones directas, y tener algunas baronias extras fáciles de revocar sin escándalo para cuando ya tienes un rey maduro o una mujer con administración. Pero que puedas desechar sin dar ninguna concesión cuando no tienes la suficiente administración. De base y temprano suele ser 6.

A mitad de partida te interesa tener ley agnatica feudal alta. para impedir guerras internas de expansión. Pero también podría ser una oportunidad de revocar todo si la guerra es contra ti. En ese caso matrimonios y alianzas con tus vasallos, que se quedan en pacto de no agresión, pero suficiente para aplastar rebeliones.

Entrar en un bucle de pedir dinero al papá e inversiones. Que será más dinero que puedas pedir.

Luego el primer heredero no es recomendable nombrarlo caballero, este se va a quedar en tu corte sí o sí. No así su esposa y quién sabe dónde acaba tu hijo si por alguna razón ella hereda algo. Lo fácil siempre es darle algún título de baronía o superior para que la mujer vaya obligada y lo hijos también. Los otros herederos se pueden ir de la corte, estos si que deben ser caballeros.

Eso es lo básico, pero suficiente para ser emperador del mundo.

2
bigredbus

el paso 2 es aprender a hacer desaparecer a tu heredero cuando el personaje es un incompetente

5
M

#2101 cómo se decide si vas o no a la guerra personalmente?

1 respuesta
LKS

#2104 en consola hay un boton para no ser nunca el comandante de tus ejercitos, en pc no lo he visto. Pero lo que hago es cuando recluto a mis ejercitos me fijo quien es el comandante y lo cambio. Ademas que no siempre te eligen al mejor comandante para cada situacion, es buena costumbre cambiar los comandantes.

2 respuestas
M

#2105 pff menudo tutorial, no enseñan nada jaja

1 respuesta
bigredbus

#2105 en pc está la opcion. llevo tiempo sin jugar y no se donde está ahora mismo pero la opción está igual.

HG_Tevez

#2106 Te enseña lo mínimo de lo mínimo de lo mínimo de lo mínimo , lo mejor es pegarse con el juego e ir poco a poco sin prisas.

Yo iría a por el logro de formar el reino de Irlanda, e intentar expandirlo.

Eso si, si el juego te hace click, y te mola tienes un pozo de horas

1
Ragde050

#2094 Muchas gracias por la aclaración. Una cosa menos que aprender en este pozo jajaja.

Creo que entonces merecerá mucho la pena tener bastante intriga para influir en los electores.

Un saludo!

G
1 1 respuesta
LKS

#2110 lo de cambiar el focus de la esposa (incluso cambiar de esposa entre concubinas) mientras entras estas en una decision me parece muy op.

LKS

Ahora que ya soy emperador romano que nuevos objetivos podria marcar en los 200 años que aun me quedan de partida?

1 2 respuestas
HG_Tevez

#2112 Conquistar el mundo entero

G

#2112 como se rushea una expansion asi sin colapsar en mil guerras internas? xD

1 respuesta
LKS

#2114 pues empecé en bohemia con un personaje custom. Me hice católico y vasallo de un rey cercano hasta que fui lo suficientemente fuerte para empezar a conquistar. Cuando conquisto tierra pongo un noble de cultura local y mantengo mi cultura en mis condados. Mucho desarrollo. Rama administrador y arquitecto si vas a construir a tope en esa vida, sino full diplomacia y regalos a todo el mundo. Subir rápido el nivel de prestigio también ayudaucho a estabilizar el reino. Pero bueno la clave es tener dinero.

3
VonRundstedt

Jugando con el reino de BARCELONA, también tengo Navarra sin tener ni el título de reino creado, por qué pollas al conquistar Valencia se me cambia instantáneamente mi reino al reino de Navarra?

No entiendo nada.

3 respuestas
dambala

#2116 algo raro ha pasado ahi, en que año estás? Era el reino de valencia o un sultanato musulman

1 respuesta
VonRundstedt

#2117 Voy por el tercer/cuarto rey, partida más temprana.

Era un sultanato musulmán.

Después de guardar y reiniciar varias veces me sigue pasando igual

1 respuesta
dambala

#2118 Igual lo que tu creias que era el reino de valencia, en realidad era el reino de navarra, pero cuando lo tiene un musulman se llama "sultanato ahjsdjashdjashd" por buscarle una explicacion.

golix

#2116 todas formas puedes cambiar al reino de Barcelona como primario cuando quieras, no recuerdo exactamente los pasos, pero si clickas en el escudo del reino de Barcelona entre tus títulos, te debería aparecer una opción de hacerlo primario.

1 respuesta
Celestine

Gente, no existe el Reino de Barcelona, existe el Ducado de Barcelona.

Salvo que lo hayas creado como Reino personalizado, claro.

5 1 respuesta
bigredbus

#2116 has creado algun titulo? tienes que haber creado o usurpado el titulo de reino de navarra en algun momento. quien tenia el titulo de navarra antes de ti?

1 respuesta
VonRundstedt

#2120 Abajo de ese menú viene la opción indeed, gracias!

#2122 Conquisté Navarra pero no cree el título de reino

1 1 respuesta
bigredbus

#2123 si navarra era un reino y la conquistas, llamame loco, pero quizas ahora eres tu el rey

Sarya

Dejarse de quejarse de reinos invent. Aquí lo que de verdad jode es que haya una quest de Formar el Reino de Portugal, como si a alguien le importase.

3 1 respuesta
LKS

#2125 y en cambio se olvidaron la decision de exterminar a los franceses: conquistar francia, eliminar la cultura francesa de todos sus condados y destruir el titulo de reino de francia. Bonus renombre por cada hijo bastardo de tu dinastia que sea engendrado por la reina de francia.

Sigo con mi partida del imperio romano, he tomado la decision de dinastia de muchas coronas y ya me falta poca parte de africa por conquistar. Ademas tengo una nueva tradicion cultural que me permite hacer todas las guerras santas por reino que quiera en la misma vida, super op. Para ganar tiempo en las guerras declaro varias guerras santas a vecinos cercanos y luego levanto los ejercitos. Mucho mas rapido que declarar guerras una a una. Lo malo y lo que va ha hacer que abandone esta partida es que se esta volviendo injugable por los tirones que pega el juego. A alguien mas le pasa que cuando te haces tan grande el juego va a pedales?

1
VonRundstedt

#2121 Pues no, si que empecé con el ducado, pero despues fue el juego el que me dio la opción/sugerencia de crear el reino de Barcelona tras expandirme un poco. Estoy en el movil pero si hace falta pongo screen luego.

Voy a pelo sin ninguna expansion btw

1
LKS

Empiezo una partida en canarias con el objetivo de hacer la decision consolidar las canarias. Esta decision pide que seas fuedal, y por lo tanto necesitas reformar tu fe. He conseguido reformar la fe y transoformar a gobierno feudal y a la que voy a ver que mas requisitos me faltan me doy cuenta de que me ha desaparecido la decision del menu. Se supone que cumplo todo, no he cambiado cultura y solo reforme la fe para poder se feudal. En fin, voy a empezar otra partida en otro lado. Se aceptan recomendaciones.

26 días después
VonRundstedt

Parece que por fin le estoy cogiendo gusto al juego. Que DLC recomendáis? Ojo que no me gustan las movidas no realistas/fantásticas, que he visto algún DLC que te añade mierdas de esas.

2 respuestas
Sarya

#2129 Hispania por supuesto y a mi los vikingos me gustaron bastante.

El tema de la corte es lo que menos me gusta.

1

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL