Crusader Kings III #HG

dambala

#2189 me parece cojonudo, el sistema de viajes es la leche y le da una capa de realismo muy buena.

Lo que igual se queda corto para ser un DLC "tocho" , me parece igual o más grande el de Iberia, aunque solo se aplique a una región del mapa...

CaLaTa

Se vienen muchas bodas rojas.

5 1 respuesta
dambala

#2192 Sería bueno que pudieras hacerlo con una intriga muy alta por ejemplo xD

Lolth

Lo que me gustaria que tocaran es el tema de que puedas teletransportar generales a ejercitos que tienes a la otra punta del mundo.

StormTropzon

No sé que pensar del dlc. Por un lado me flipa todo lo anunciado y sin duda le mete sabor al juego, pero por otra parte me esperaba otra cosa. No olvidemos que dlcs tochos van a hacer uno por año según tengo entendido.

Sin embargo me mantengo expectante a la espera de los diferentes diarios de desarrollo en los que vayan explicando más detalladamente todas las nuevas mecánicas.

¿Cuándo se supone que saldrá?

Jaumeguay2

Yo aún espero que mejoren el tema de las cruzadas en el juego que en tema de organización de territorios i ataques es un desastre.

Dredston

Como dicen en el foro me gustaría que le dieran más peso al papado en general, más importancia no sé si me explico porque ahora es casi una figura irrelevante que la usas para que te de dinero y poco más. No sé, veo la fe muy coja en este sentido.

De paso dejo dos imágenes de la que hasta el momento está siendo la partida que más me está entreteniendo en tiempo con este juego:


El mapa me encanta como está ya que no me genera tock, está todo bien balanceado en cuánto a reinos.

Estoy jugando con los zoroastras y quiero recuperar Persia y proclamarme el shayosant o como se escriba, he elegido una variante de la fe zoroastra que tiene el sincretismo islámico para poder tener matrimonios con ellos y así poder tener aliados más allá de la India.

Ya he recuperado Isfahan lo cual está guay y 3 lugares santos.

3
StormTropzon

¿Alguna idea para empezar una partida multijugador con un colega?

Dredston

Tengo una duda que no encuentro por internet nada.

Como hago para detener la invasión de los mongoles? Asesinar al Khan no funciona ya que el nuevo recibe 26-30k de tropas especiales. Ganarles la la guerra que te lancen no sirve porque entonces se la lanzan a otro y santas pascuas hasta que te la vuelvan a lanzar. Entonces no se que hacer.

En algún año dejan de recibir soldados especiales?

Los cabrones tienen el norte del imperio persa y me faltan 13 condados para poder crearlo, cabrones. Menos mal que me dio tiempo a poner primogenitura como forma de sucesión si no la liaba parda.

Siempre me he cansado antes de llegar al mid-late game xD así que no se como van estos cabrones.

1 respuesta
dambala

#2199 creo que tienes que esperar a que implosionen en la horda de horo, ilkanato, etc. O eso o tener 58582838 catafractos listos para cuando lleguen xd

1 respuesta
Dredston

#2200 Pues a ver, de momento estoy conteniéndolos bien con los aliados de la India y espero que en alguna liada suya me permita atacarles y poder formar el imperio persa. Tienen muchísima caballería así que yo tengo muchos piqueros. En internet en 2020 decían que los mongoles estaban débiles, debieron leerlos.

1 respuesta
dambala

#2201 si , los bufaron mucho. Antes reunían las tropas en la capital y de que llegaban a tu zona ya estaban en la B. Ahora las reúnen en las fronteras xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

Pues no está tan mal lo de la corte, llevo unos días con ella y en realidad genial.

Sobre las sucesiones. Sigo profundizando:
[media]
https://www.youtube.com/watch?v=oGEYGZOqrH0[/media]

Imagino que a este señor lo habréis puesto 20 mil veces, pero por refrescar. Sigo estudiando estrategias de como "absorber" reinos/ducados en base a la sucesión y no abusar de intrigas ni buscar casus belli. No sé cuanta profundidad tiene esto, pero he conseguido algunos de forma arbitraria y bueno, sigo intentando dominar la técnica.

Como vais invadiendo reinos vosotros? Pasando por la espada a todo kiski o de formas más picaras.

1 respuesta
HG_Tevez

#2203 Yo suelo terminar yendo por guerras es más rápido para aumentar el reino.

Aunque cuando consigues unir 2 reinos bajo un mismo rey por herencia paterna y materna da un gustito que... Es el zenit de un plan que puede que se haya gestado, como mínimo con el padre pero a veces puede que con el abuelo y da gustito.

1 respuesta
Dredston

#2202 Correcto. Me spawnean al lado de las fronteras y no creas que todos en la misma si no que aparecen en distintos puntos del reino y claro.

Yo ahora mismo controlo los reinos de Persia, Mesopotamia, Jazira, Kabulistan y con el que empecé pero no me acuerdo el nombre xdd

El caso es que aparecen por Kabulistan que es una zona muy jodida montañosa y por donde está el reino de Daylam y me hacen hacer unas pateadas increíbles los cabrones.

La primera guerra ya te digo tuve que darle a paz blanca que se me descontroló la guerra en un segundo y la segunda guerra sí la gané ya fácil invadiendo yo primero.

En fin, no me gustan estos mongoles, tengo a los fatimies y al imperio bizantino que están ahí con el cuchillo en la boca preparados para darme por el culo los dos con +30k tropas.


Actualizo:

Tras asesinar al último emperador mongol en vez de heredar todo el hermano, se dividió en 3, el Ilkhanato, la Horda de Oro y otro pero vamos, ya no son un problema para nada. A la horda le han debido meter una dissolution war o algo porque ha desaparecido y al ilkhanato le he lanzado la guerra santa y de paso se le han independizado. Vamos que se han quedado en la mierda absoluta.

Total que ya he podido formar el imperio persa y en nada cuando conquiste los últimos territorios que me quedan podré proclamarme Saoshyant y desbloquear el logro.

En términos generales diría que esta siendo de las campañas más satisfactorias que llevo jugadas.

Ronjoujoujou

#2204 El problema es no tener el feudalismo investigado y que cuando tu rey la espiche te toque sucesión por reparto.

Estoy viendo como atar en corto el problema y a la vez si me puedo llevar algún reino de camino cuando el rey muera y herede el siguiente todos los derechos tantop del rey como de la esposa si la hubiera.

Es un poco lio, pero ahí ando.

La verdad que si evitas las guerras esto adquiere un matiz mucho más "realista" del nido de víboras que debía ser una corte xD Aquí conspiraba hasta las escobas.

1 respuesta
dambala

#2206 Lo que quieres hacer es una forma de jugar más bien a largo plazo. Yo en ese caso intentaría: jugar "tall" con un buen ducado, intentando mantener todos los condados del mismo, o dos ducados como mucho. Deshereda a los hijos que no te gusten para mantener unida la heredad a tu muerte.

Ves intentando mejorar la rama de las ventajas dinásticas que te permite que te acepten más matrimonios, por ej. A mi también me gusta tirar un poco de la de la genética, si consigues rápido la decisión de reforzar tu linaje, te da mucha ventaja.

Las ramas que deberías usar son las de diplomacia e intriga para secuestrar y conseguir favores, sobre todo.

Lo que más influye a la hora de proponer matrimonios es el prestigio de tu casa. Si empiezas con una casa custom o un personaje sin renombre, te va a costar un siglo o dos ser alguien y lo más normal es que necesites guerrear primero.
Otra opción es empezar con un carolingio que ya empiezan con un buen renombre. Pero hay muchos familiares poderosos y no es fácil ser el cabeza de la dinastía.

1
20 días después
dambala

Os animarías a otro save compartido mediavideros? "Sucession Game" molaría con el nuevo DLC que tiene pinta de añadir bastante chicha, pero si no lo vais a pillar, sin DLC, con los que digáis.

Un estilo al que jugamos unos cuantos foreros cuando salió el juego:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/partida-sucesion-ckiii-mediavida-edition-660390

1 3 respuestas
Katyusha

#2208 yo me apunto

1
tittorrobe

#2208 Cuidado con eso de que el DLC va a añadir bastante chicha, no me quiero adelantar, y mi opinión es subjetiva, pero es similar a Royal Court, una mecánica mejorada en el DLC y la base de esa mecánica viene con el parche. Pocas cosas más, que para el precio que cuesta y lo que sabemos a día de hoy, veo excaso el contenido de pago para su precio.

1
TonnyWanna

#2208 Me lo voy a pillar y me apunto.

Dredston

¡Hola a todos y bienvenidos al 121º Diario de Desarrollo de CK3!

Soy Matthew @blackninja9939 , uno de los programadores del equipo, y hoy vamos a hablar de la revisión que hemos hecho al sistema de actividades, así como de las mejoras a dos actividades existentes: Cazas y Peregrinaciones. También cubriremos las otras actividades mejoradas existentes (Fiestas, Blot ahora conocido como Festival y Citas de Juego) en el futuro.

Empezaré explicando cómo hemos cambiado el sistema de actividades para apoyar mejor nuestros objetivos.

En el lanzamiento, las actividades eran poco más que una cadena de eventos aleatorios, nunca se sentían tan involucradas o interesantes como queríamos que fueran; tenías muy poca capacidad de decisión sobre lo que iba a suceder realmente en tu actividad al planificar una, o cuando tus invitados llegaban, y no era muy claro ver cómo progresaba tu actividad mientras jugabas.

En primer lugar, hemos trasladado las actividades fuera del menú de decisiones y las hemos ubicado en su propia lista dedicada en la interfaz de usuario. En esta lista verás las actividades que puedes organizar, cualquier actividad en curso en la que puedas participar, así como tu actividad actual también. También puedes ver tu actividad actual en la pantalla de visualización frontal (HUD).

spoiler

Cuando haces clic en cualquiera de estas actividades, puedes ver un desglose más detallado de lo que es probable que tenga como resultado el hecho de organizar una actividad para ti y tus invitados, así como cualquier otra información útil, como la falta de un Maestro de la Caza o cuánto tiempo será el enfriamiento.

También puedes marcar cada tipo de actividad para que te notifiquen mediante una alerta cuando esté disponible para organizar, al igual que con las decisiones, esto está activado de forma predeterminada para las actividades más importantes, las Grandes Actividades.

spoiler

Esta vista también contiene todas las actividades a las que puedes unirte potencialmente, ya sea que hayas sido invitado específicamente o cualquier Gran Torneo cercano, ya que son actividades abiertas que cualquier persona puede elegir unirse por su propia voluntad.

La lista de invitaciones proporciona información sobre la actividad y por qué podría interesarte asistir como invitado, ya que después de todo no solo el anfitrión de una actividad se beneficia de asistir y en todo el juego puedes asistir fácilmente a más actividades de las que organizas. Si aceptas la invitación, se te llevará al planificador de viajes donde puedes elegir tu ruta y opciones de viaje, etc.

spoiler

Una vez que haces clic para planificar una actividad, es ahí donde comienzan los cambios importantes de verdad, ya que te llevan al nuevo planificador de actividades. La primera elección que haces en la mayoría de las actividades es qué tipo especial te gustaría realizar, estos tipos establecen el tema y el tono general de la actividad, algunos están disponibles para todos y otros se desbloquean mediante condiciones más específicas como varios beneficios o modificadores.

Estos tipos proporcionan una variedad de posibles recompensas que buscas obtener al organizar esta actividad, y también indican los costos o riesgos que podrías incurrir.

spoiler

Después de decidir el tipo, necesitas elegir una ubicación, o dependiendo de tu actividad, múltiples ubicaciones como en un Tour, donde se llevará a cabo tu actividad. El mapa se acerca automáticamente para ajustar todas las ubicaciones en la pantalla, principalmente para que no te olvides de ninguna de esas Tierras Sagradas que están un poco más lejos de tu reino.

El mapa resaltará todas las ubicaciones válidas a las que puedes ir y cada ubicación recibirá una puntuación sobre qué tan buena es la posibilidad de organizar allí, el impacto de esta puntuación depende de cada actividad individual. Por ejemplo, para una caza, la geografía puede afectar tu probabilidad de éxito, para un Torneo, tener edificios relevantes puede reducir el costo, y para los Tours, lo que importa más es la opinión de tus vasallos sobre ti.

Las ubicaciones válidas también tienen un marcador en el mapa, cada actividad también puede definirse para mostrar solo los X marcadores principales para no abarrotar el mapa. Por ejemplo, las cacerías solo muestran los 5 principales, aunque aún puedes elegir cualquier ubicación que desees.

spoiler

Ahora es un buen momento para profundizar un poco más en los mecanismos de una nueva actividad, cada actividad se divide ahora en múltiples fases distintas. Una fase es una combinación de dos cosas: una ubicación y alguna acción que realizarás mientras estés allí.

Cada actividad maneja sus fases de manera diferente, algunas como las Cacerías ocurren en una sola ubicación con una acción predefinida, vas a algún lugar y tratas de encontrar algún animal para matar brutalmente o puedes dejar que ese pobre conejo corra de vuelta con Bambi.

Otras actividades como una Gira son múltiples ubicaciones con diferentes acciones que puedes elegir, puedes visitar a varios de tus vasallos y cada parada de la Gira es una fase y eliges la acción a realizar allí. Las Giras también siempre incluyen una fase final predefinida que es el viaje de regreso a casa.

Un Torneo, por otro lado, es una sola ubicación con varios concursos diferentes, pero hablaré más sobre ellos en un futuro diario de desarrollo.

Todos estos diferentes requisitos para qué ubicaciones y fases puedes elegir son completamente modificables, incluyendo la lógica para si están predefinidos, elegidos por el jugador, una combinación de ambos, y si tienen lugar en una o más ubicaciones. Por lo tanto, el sistema es muy versátil en cuanto a lo que puedes planificar, todo esto se encarga en el planificador de actividades.

Por ahora con las Cacerías hemos elegido nuestra ubicación y ahora podemos ver la ruta que tomaremos para llegar a nuestro destino, así como varias opciones e invitados que podemos personalizar en la actividad.

spoiler

Para un recordatorio sobre el planificador de viajes, retroceda y consulte el Diario de desarrollo 119, ya que todo lo que puede hacer para viajar allí puede hacerlo cuando viaja a cualquier actividad, como cambiar sus opciones de viaje y personalizar su ruta.

En la parte inferior derecha, sin embargo, puede ver algunas opciones más relacionadas con la actividad en sí. Tenemos nuestra Intención, Opciones de actividad, Lista de invitados y, finalmente, el costo y el botón para comenzar la actividad.

Miraremos de izquierda a derecha, así que comencemos con las Intenciones. Las Intenciones representan lo que específicamente desea obtener de la actividad a nivel personal. Cada actividad tiene una intención predeterminada que generalmente es Recreación, simplemente se relajará e intentará reducir su estrés. Hay muchas más intenciones, algunas compartidas y otras únicas para cada actividad, como Matar Bestia, que puede seleccionar.

Cada personaje que asiste a la actividad tiene una intención, y puede cambiar su intención a mitad de camino de una actividad si decide perseguir otra cosa o si completa su intención y pasa a otro objetivo. Algunas intenciones sin un objetivo específico, como la Recreación, no se pueden fallar, porque siempre logra hacer algo entretenido mientras está en una actividad.

spoiler

Algunas intenciones incluso vienen con un objetivo que seleccionas de entre tus invitados, como tratar de encontrar una excusa para asesinar a alguien durante tu cacería, o tal vez tienes planes más tos amorosos...

spoiler

Hay algunas opciones adicionales que se pueden elegir dependiendo del tipo de actividad, estas a menudo tienen un costo asociado a ellas a cambio de mejorar la actividad, o si tienes poco dinero puedes reducirlas para tener un tiempo ligeramente menos impresionante.

A menudo, estas opciones estarán relacionadas con la calidad de las recompensas de la actividad para que obtengas algo proporcional a lo que inviertes, otras opciones están relacionadas con los personajes que se agregarán automáticamente a tu séquito e invitados a tu actividad.

spoiler

Cada opción de actividad, y la actividad en sí, se puede programar para invitar a personas a tu séquito y tratarán de agregar a personas que sean relevantes para el tipo de actividad. Además, la mayoría de las actividades invitarán automáticamente a cualquier persona de tu séquito a la actividad como invitado, aunque no todas las actividades lo hacen, como las Citas de juego, porque sería bastante extraño que tu líder de viaje y tus guardaespaldas vinieran a pasar el rato en una fiesta infantil...

Hablando de tus invitados, ¡veamos a quién queremos invitar a nuestras actividades!

spoiler

Decidimos seguir la ruta de tener varias categorías de invitados que puedes invitar, esto está principalmente configurado para reducir la microgestión y permitirte invitar grupos de personas relevantes. La mayor parte del tiempo te gustaría que todos los que cumplan cierta categoría sean invitados.

Cada personaje tiene una probabilidad de aceptación y un tiempo de viaje estimado, si no pueden asistir es probable que declinen directamente. También hay un límite en la cantidad de personajes que pueden asistir a una actividad determinada, esto depende del tipo de actividad, con festividades más grandes como bodas y torneos permitiendo más personas que una cacería, si superas el límite, los invitados con un papel menos importante serán filtrados primero.

Una vez que la actividad ha comenzado, aún puedes invitar a cualquier personaje manualmente a través de la interacción con el personaje, para que puedas invitar a personas que estos grupos no atrapen, como tus amigos en multijugador.

Ciertas actividades tienen uno o más Invitados de Honor especiales, estos son invitados en torno a los cuales la actividad misma se centra, como el Invitado de Honor en un Banquete o las dos parejas en una Gran Boda. Dependiendo del tipo de actividad, estos invitados especiales son seleccionados por ti entre tus invitados asistentes o son llenados automáticamente, como en una Gran Boda.

Estos Invitados de Honor son mucho más propensos a aceptar asistir a una actividad, y para algunos de ellos incluso puede ser necesario que asistan y no puedas planear la actividad si no lo hacen. Una vez que comienza la actividad, esperará a que el anfitrión y todos los Invitados de Honor lleguen antes de avanzar hacia las festividades, los invitados menos importantes que se ponen en marcha pero no llegan se eliminan de la actividad porque es profundamente grosero llegar tres meses tarde a mi fiesta @Wokeg, ¡maldición, no puedes llegar a tiempo!

Ahora que nuestra planificación está completa, avanzamos hacia nuestro destino, ya que organizamos la cacería fuera de nuestra capital, naturalmente necesitamos viajar hacia ella.

spoiler

Voy a dividir esta imagen en secciones. En el centro tenemos el escenario principal que tiene un fondo y un conjunto de personajes basados en el estado actual de la actividad.

En este momento, estoy viajando hacia mi caza en mi fiel corcel, ¡ahora finalmente modelado en el juego! Una vez que llegue, podré ver a mis otros cazadores y un fondo basado en el tipo de caza que realice, ¡la ubicación y más!

En la parte inferior tenemos algunos elementos más, yendo de izquierda a derecha, primero vemos nuestro estado actual en la Caza. Hay tres estados en los que puedes estar durante una actividad:

  • Viajando: estás viajando hacia el destino de la siguiente fase, si dos fases se llevan a cabo consecutivamente en el mismo lugar no hay viaje.

  • Esperando: estás en el destino y esperando pasivamente a que la fase se active. Dependiendo de la actividad, aquí obtendrás diferentes interacciones. Algunas actividades omiten esta fase una vez que todos han llegado, principalmente por razones temáticas ya que no tiene sentido esperar otro mes para comenzar una caza cuando todos están allí con su arco en la mano.

  • Activo: estás en el destino y la fase está en pleno apogeo. Esto puede ser un concurso en un torneo, cazar a tu presa o involucrarte en una parada de gira. Aquí es donde obtienes eventos muy específicos para esta actividad y tu fase actual.

Debajo de eso, tenemos información sobre nuestra intención actual, que podemos cambiar en cualquier momento durante la actividad, siempre que no haya un evento abierto actualmente.

Para las Cazas, tenemos el widget de probabilidad de éxito que muestra cuán probable es que tengamos éxito en nuestra caza en general. Cada actividad puede contener elementos de IU personalizados específicos de ese tipo de actividad para ayudar a transmitir información. Por ejemplo, las giras en lugar de eso tienen una barra que muestra cuánto has logrado cumplir con el objetivo de tu tipo de gira, si has sido particularmente majestuoso o realmente has logrado intimidar a la gente.

Para los modders, estos widgets de complementos están completamente scriptados y se pueden aplicar tanto a la ventana de actividad en curso como al planificador de actividad en sí para cualquier información de planificación personalizada.

Encima de la probabilidad de éxito, tenemos la línea de tiempo de la actividad, que muestra en qué fase te encuentras y hacia qué estás progresando. La primera y la última siempre son planificación y conclusión, respectivamente.

Alrededor de tu fase actual, hay una rueda de progreso que aumenta cada semana y tiene la posibilidad de activar una acción de pulso de actividad, lo que nuestros diseñadores han llamado cariñosamente Apas. Estas acciones de pulso son eventos más pequeños similares a los Toasts en los que se te informa sobre lo que la gente en la actividad está haciendo.

Puede ser que hagas un progreso adicional en el seguimiento del jabalí en tu caza, podría ser que dos invitados se estén volviendo más amigables entre sí, que tu cónyuge se esté luciendo en tu festín o que alguien te esté regalando un adorno en honor a tu Gran Boda.

Todos estos aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y duran unos segundos antes de desvanecerse. La interfaz de usuario para estas acciones está actualmente en progreso y cambiará antes del lanzamiento final.

Y todos estos, junto con otros eventos que tienen lugar relacionados con tu actividad, generan entradas de registro que se abren usando el botón en la esquina inferior derecha.

Estas entradas de registro te permiten revisar una actividad para ver qué ha estado sucediendo, esto es especialmente útil ya que las entradas de registro también pueden hacer referencia a otros personajes y lo que están haciendo.

Hablando de eventos de actividad, así es cómo aparecen. Operan de manera similar a nuestros eventos regulares, pero tienen lugar dentro de la ventana de la actividad, por lo que toda la información que necesitas sobre ellos está a mano.

Una vez que se completa la última fase de una actividad, ingresamos a la conclusión, donde atamos los hilos narrativos y le brindamos un resumen de los efectos más importantes que lo impactaron durante esta actividad.

spoiler

Gran parte del sistema de actividades es muy abierto a los mods, profundizaré en varios cambios que hemos hecho con el lenguaje de scripts en un futuro diario de desarrollo de modding, ¡pero estamos emocionados de ver cómo tanto nosotros como nuestros modders pueden expandir el sistema con nuevas y divertidas actividades!


Cacerías

¡Hola! Soy Joe, o @PDX_Chop aquí en los foros, uno de los diseñadores de juego que trabaja en CK3. ¡Hoy vamos a sacudir nuestras lanzas para jabalíes y cubrir nuestros halcones, listos para echar un vistazo a la actividad de Cacería nueva y mejorada!

Las cacerías, por supuesto, ofrecen oportunidades para demostrar tu vigor, ganar algo de Prestigio y quitar un poco de Estrés, con algún que otro accidente de vez en cuando.

Con la revisión de Lugares y Actividades que llegó con las Giras y los Torneos, aprovechamos la oportunidad para renovar las cacerías, vinculándolas más estrechamente al mapa y mejorando la experiencia. Para cualquiera que esperaba que las cacerías tuvieran solo pequeñas mejoras, agárrate a tus bycockets, ¡es hora de acechar a nuestra presa!

Como se mencionó anteriormente, puedes elegir qué Tipo de Cacería realizar. La legendaria ahora solo está disponible una vez que tu personaje haya cogido "el bicho", y solo en lugares donde se sospecha que el animal mítico se encuentra realmente - más sobre esto más adelante.

Mientras hemos agregado mucho contenido nuevo a las Cacerías base en la actualización gratuita, la Cetrería también estará disponible para los propietarios de la expansión Tours y Torneos, con sus propios eventos, participación de igualdad de género y una pista de rasgos de cazador separada - más sobre esto más adelante también.

En segundo lugar, ahora decides dónde quieres cazar, con una variedad de factores que influyen en tu selección. Ahora puedes realizar una Cacería en cualquier Baronía dentro de tu sub-reino, viajando al lugar y de regreso.

spoiler

El planificador le mostrará los mejores lugares en su reino para realizar una cacería, con información adicional en forma de sugerencias emergentes que explican las razones. Quizás se pregunte, ¿qué significan estas ventajas y desventajas en realidad? Y ¿qué es un avistamiento? Me alegra que haya preguntado.

Probabilidad de éxito

Anteriormente, solo recibía algunos eventos aleatorios y luego un resumen, pero ahora las cacerías tienen una estructura formal, desde que sale del campamento de caza hasta que regresa, con oportunidades para afectar el resultado y decidir cómo proceder en el camino.

La Probabilidad de éxito es una abstracción de una variedad de factores que influyen en la probabilidad de tener éxito.

spoiler

Los principales factores que afectan su Probabilidad de éxito son sus habilidades de caza, la Aptitud de su Maestro de Caza y la ubicación elegida.

El título de Maestro de Caza ahora está disponible para todos los rangos; dado su nueva importancia en la actividad, ya no tenía sentido limitarlo solo a los reyes y por encima.

Ahora puede enfocarse en desarrollar propiedades específicas para las cacerías y compensar las penalizaciones en ubicaciones que podrían no ser naturalmente ventajosas. Por ejemplo, un alto Desarrollo o una cacería reciente reduce la Probabilidad de éxito en una Baronía, mientras que un Edificio de Reservas Reales o un Avistamiento lo aumentará.

spoiler

Como puedes organizar cacerías en las tierras de tus vasallos, también es posible aprovechar sus posesiones, ¡es bueno ser rey!

Al final de la cacería, todas las elecciones que hayas hecho afectarán la posibilidad de que hayas rastreado con éxito al animal.

Avistamientos

Los avistamientos representan rumores de caza abundante o rara en un condado, aumentando temporalmente la posibilidad de éxito de las cacerías allí, y solo pueden ser utilizados por quien los recibió. Como las cacerías realizadas sin un avistamiento no garantizan la caza de animales específicos, los avistamientos también son oportunidades garantizadas para perseguir una caza prestigiosa.

spoiler

Los eventos de avistamiento pueden activarse si has contratado a un Maestro de la Caza o tienes un cazador en la corte, y su frecuencia y ubicación están influenciados por tu experiencia de estilo de vida, aptitud del Maestro de la Caza y ciertos edificios.

spoiler

Las cacerías legendarias están explícitamente relacionadas con los avistamientos legendarios, que ahora son necesarios para que dicha cacería sea organizada, y se pueden recibir tanto de eventos dentro de la actividad de caza como de eventos de avistamiento una vez que hayas avistado por primera vez una bestia legendaria.

Animales y peligro

Como habrás notado anteriormente, las recompensas de prestigio ahora están más explícitamente relacionadas con el animal que estás cazando. El peligro es una abstracción de los peligros específicos asociados con un animal; un jabalí es mucho más peligroso que un zorro, pero ahí reside la gloria.

spoiler

Cuando no hay un avistamiento específico presente, tus maestros de juego sugerirán el animal más favorable para cazar en el día. También puedes decidir que quieres cazar algo más, lo que disminuirá ligeramente tu probabilidad de éxito.

Una caza de zorros o liebres es más segura si no te importa tanto el prestigio, o puedes esforzarte por rastrear un lobo o un ciervo para demostrar tu valía e impresionar a tu corte. La elección del método también afectará el peligro y las habilidades utilizadas, ¿emboscarás a tu presa con arcos o la acorralarás a caballo?

spoiler

Este peligro generalmente se manifestará en el resultado de una caza exitosa, donde puedes decidir cómo abatir al animal. Matar un león por tu cuenta es una hazaña impresionante, pero dispararle o utilizar la ventaja de la cantidad de cazadores ayudará a evitar la sucesión de tu heredero.

spoiler

Además del prestigio obtenido por matar la bestia, los animales más peligrosos también aumentan las recompensas de prestigio generales de las cacerías exitosas, generalmente producen artefactos más raros y otorgan más experiencia en rasgos de cazador.

También debe mencionarse que las recompensas de las cacerías legendarias ahora también aumentan según el tipo de animal: acorralar la Liebre Blanca de Caerbannog es una hazaña, sin duda, pero no tan impresionante como deshacerse del Leopardo Negro de Seoni.

Como nota al margen, la variedad de animales también se ha aumentado considerablemente, según la región y el terreno, proporcionando más sabor regional y poniendo fin a las manadas de ciervos que actualmente dominan el mapa. Algunos ejemplos incluyen bisontes, corzos, alces, gacelas, antílopes, hienas y leopardos.

Participación

Como se mencionó en la selección de tipo, solo los sexos marciales participarán activamente en las cacerías estándar y tendrán oportunidades de ganar prestigio por matar animales, aunque los sexos no marciales aún pueden organizar, asistir y aparecer en eventos.

La excepción a los requisitos de sexo marcial es la cetrería, que históricamente fue practicada por ambos sexos como una actividad social noble, y por lo tanto está abierta para que todos los entusiastas de las aves la disfruten.

Intenciones

Además de la pérdida de estrés y el prestigio obtenido simplemente por organizar o asistir a una cacería, también existe una intención específica: Matar bestias. Completar esta intención proporcionará recompensas adicionales si personalmente participas en matar al animal, por lo que solo está disponible para sexos marciales en las cacerías estándar.

También hay varias intenciones compartidas con otras actividades renovadas, a saber:

  • Recreación
  • Asesinato
  • Seducir
  • Hacer amistad

El primero es una intención general de reducción de estrés; quieres relajarte y disfrutar de la ocasión. Los demás están dirigidos contra invitados específicos y ofrecen oportunidades sociales y poco escrupulosas.

Históricamente, las cacerías eran una oportunidad primordial para el asesinato y el secuestro; si buscas una lista de gobernantes que "accidentalmente" comieron una flecha de un seguidor o "cayeron" de su caballo, entenderás a qué me refiero. En resumen, te convendrá prestar atención a quién invitas a tus cacerías si quieres evitar un final desagradable, más allá de los riesgos genuinos de accidentes desafortunados y bestias salvajes que ofrece la naturaleza.

Rasgo de cazador

Hablando de cetrería, el rasgo de cazador también ha recibido algunas mejoras. Ya no es necesario confiar en el azar, scripts ocultos o leer las entrañas de pollos para determinar cuándo subirá de nivel tu rasgo.

spoiler

Ahora se divide en dos "pistas", Venator y Falconer, que representan las habilidades y conocimientos de las respectivas actividades.

¡Más sobre esto en un futuro diario de desarrollo!

Arte

Se han agregado muchas nuevas imágenes hermosas para dar más detalles a la cacería, incluyendo modelos de trofeos de cráneos y pieles para mostrar en tu Corte Real, imágenes de eventos e incluso animaciones de tiro con arco y caza.

spoiler

¡Gracias por leer, eso es todo de mi parte sobre las cacerías! Es hora de pasar a Trin y hablar un poco sobre las Peregrinaciones renovadas.


¡Hola! :) Soy @Trin Tragula, también conocido como Henrik, el líder de diseño de CK3, y hoy estoy aquí para hablar sobre la actividad de peregrinación renovada y mejorada.

La ambición para la renovación de la peregrinación ha sido proporcionar una experiencia más completa de lo que habría sido una peregrinación, tanto para los personajes piadosos del mundo del juego como para aquellos que se tomarían una peregrinación más como una oportunidad de ver el mundo en sí mismo. Con los viajes ahora teniendo lugar directamente en el mapa, podemos hacer de esto el viaje que está destinado a ser. Las peregrinaciones también hacen uso del nuevo sistema de actividad para permitirle decidir de qué manera emprenderá esta actividad.

Planificación de su Peregrinación

Al igual que con los Tours, la Peregrinación tendrá una barra que mide cuán exitoso ha sido en actuar de acuerdo con el tipo de peregrinación. El tipo, así como su intención y opciones, determinarán qué recompensas puede obtener al participar en la actividad, así como qué tipo de contenido obtendrá en su camino allí. El tamaño de la recompensa, así como los costos, dependen de qué tan lejos esté el sitio sagrado que desea visitar.

Tipos

spoiler

Existen 3 tipos de peregrinaciones en las que un personaje puede embarcarse: Pía, Mundana y Hach, estos tipos rigen las recompensas que se pueden esperar de la Peregrinación, así como las opciones que se presentarán en el camino hacia el lugar sagrado.

Una Peregrinación Pía es aquella en la que la peregrinación y el lugar sagrado son medios para el crecimiento espiritual y la iluminación (o al menos para parecer como un gobernante devoto). Durante su viaje, así como en el destino, se le presentarán eventos con un tema religioso y si actúa de acuerdo a lo que se espera de usted, habrá recompensas principalmente en forma de piedad.

spoiler

El Hajj solo está disponible para personajes musulmanes y siempre debe apuntar al Sitio Sagrado de La Meca. Una vez que un personaje musulmán haya emprendido un Hajj, también puede realizar otras peregrinaciones a los sitios sagrados de su fe más adelante en su vida. Un Hajj es similar a una Peregrinación Piadosa y se diferencia de los otros tipos principalmente por lo que sucede cuando estás en el Sitio Sagrado (lo que haces aquí sigue un orden más establecido que para las peregrinaciones estándar, aunque aún tienes opciones sobre cómo enfrentar estos rituales esperados). Una vez completado, el Hajj también otorga el rasgo de Hajj.

La nueva actividad también viene con una ropa especial hecha para cuando hayas realizado el Hajj tradicional.

Realizar una Peregrinación Mundana significa que el viaje será más una meta en sí mismo que un despertar espiritual. Tu personaje tendrá la oportunidad de interactuar con los habitantes locales de las tierras que atravieses y al relacionarte con ellos, podrás obtener más de la Peregrinación. Una Peregrinación Mundana todavía te dará piedad, estás llevando a cabo un ritual sagrado, pero menos que un peregrino piadoso, en su lugar también ganarás aceptación cultural, así como opiniones de otras culturas y religiones.

Opciones de actividad

Al igual que todas las actividades en el nuevo sistema, las Peregrinaciones tienen dos tipos de opciones, que principalmente afectan la velocidad y las recompensas de la actividad.

Fidelidad: La opción de fidelidad se trata de lo fiel que deseas ser a una peregrinación ideal. En cierta forma, es una medida de cuán seriamente tomas el viaje sagrado en sí mismo. Esta opción te permite intercambiar velocidad por recompensas más altas. Puedes elegir ir más despacio y reflexionar sobre tu viaje espiritual o puedes elegir ir más rápido a costa de recompensas más bajas al final.

Pomp: Esta opción gobierna el tamaño de tu comitiva. Puedes elegir ir solo y ahorrar en costos, así como aumentar la piedad percibida de tu esfuerzo si corres un mayor riesgo en el camino. Por otro lado, puedes gastar más y llevar contigo a la mayoría de tu corte en este viaje, aumentando considerablemente tu seguridad y la percepción pública de tu Peregrinación (lo que también aumenta las recompensas finales).

Intenciones

Aparte del tipo de Peregrinación, está la intención, que es individual para cada personaje que asiste. Las Peregrinaciones ofrecen 3 intenciones diferentes que afectarán las oportunidades que se te presentan tanto en el camino hacia el Lugar Sagrado como lo que sucede cuando llegas allí.

Reflexión: La intención de reflexión se enfoca en el contenido relacionado con el crecimiento espiritual e intelectual de tu personaje. Aparte de la piedad, es muy probable que tu personaje también reduzca una cantidad considerable de estrés con esta intención.

Altruismo: Esta intención es una que recordarás del diario de desarrollo de Tours. La intención de altruismo te ofrecerá oportunidades para mostrar tu piedad a través de tu generosidad. Esto llevará a oportunidades para aumentar tu piedad, así como la opinión popular. Los personajes celosos, generosos e imprudentes también reducirán el estrés con esta opción.

Fanatismo: Para aquellos con una fuerte convicción religiosa, una peregrinación no es solo una oportunidad para aprender acerca de la fe, sino también para difundir sus propias ideas sobre lo divino. Los fanáticos ganarán piedad a través de debates religiosos y se les ofrecerán oportunidades para convertir a personajes tanto en el camino como en el Lugar Sagrado.

El acto de la Peregrinación y la llegada al Lugar Sagrado

Una vez que hayas planificado la actividad, te embarcarás en el viaje en sí, encontrando tanto los peligros habituales del viaje como otras interacciones, así como participando en oportunidades relacionadas con las elecciones que hiciste para la actividad.

A diferencia de una Fiesta o un Torneo, se podría decir que la actividad de Peregrinación continúa en cuanto abandonas tu capital, pero por supuesto, el Lugar Sagrado es tu objetivo y es aquí donde podrás tomar decisiones más impactantes relacionadas con el éxito de tu actividad.

spoiler

En tu destino es donde también obtendrás el rasgo de Peregrino. A diferencia del de Caza, este rasgo solo tiene una pista de experiencia, que aumenta con cada Peregrinación emprendida, reflejando cómo el acto de las Peregrinaciones se convierte en un aspecto cada vez más importante de la vida y la reputación de tu personaje.

Conclusión

¡Gracias por leer! Esperamos que estos detalles te hayan emocionado para jugar algunas de las actividades reorganizadas. Estaremos leyendo y respondiendo preguntas aquí hoy y hablaremos más sobre las otras actividades reorganizadas y las nuevas Grandes Actividades en el futuro.

Sin embargo, la próxima semana echaremos un vistazo a las mecánicas muy solicitadas de la Regencia y mostraremos lo elegante que puede ser la moda en tu Imperio.


Traducción cortesía de ChatGPT 3.5 (creo, el gratuito).

Enlace: https://forum.paradoxplaza.com/forum/developer-diary/dev-diary-121-an-active-life.1576149/

La verdad que está la hostia de interesante, ahora me lo leeré tranquilamente en castellano.

7 2 respuestas
Sarya

#2212

BUT

10
HG_Tevez

Que ganas de que salga contenido, day one

Dredston

Para quién le interese:

Os recomiendo de la workshop el mod elder kings 2 (elders scrolls), el de la tierra media y el de Godhjerja creo que se llama.

Yo ahora estoy con el elder kings 2 gozándolo.

En cuánto salga el de AGOT no me vuelven a ver el pelo en casa.

6 3 respuestas
Kelem

#2215 porfin al menos la beta! ya creia que nunca iba a salir

1 respuesta
Dredston

#2216 14 de abril beta abierta.

1
Ragde050

#2215 El AGOT sabéis si saldrá traducción?

1 respuesta
StormTropzon

#2215 joder menudo currazo, pero no entiendo la decisión de hacer a Rhaegar transvestido.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Muy buena info.

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL