Crusader Kings III #HG

Brewder

#2279 La dinastía de Haesteinn, es un conde al sur de Bretaña que empieza con una gran cantidad de tropas especiales y se lleva bien con todos los Vikingos poderosos, por lo que podés hacer una alianza con cualquiera.

Está muy nerfeado actualmente, porque la gracia que tenía es que su prestigio era nivel 4 y te podias comer cualquier reino aprovechando todas sus ventajas, además es el personaje con más salud de todo el juego, por lo que suele vivir más de 90 años.

Ahora empieza en rango Ilustre, por lo que vas a tardar muchos años en llegar al 4 y comerte un Reino.

Lo nerfearon porque los Franceses le lloraban a paradox en el foro, de que Haesteinn les sacaba Francia, Aquitania o Francia Oriental al principio del juego (Empieza siendo rival del rey de Francia Occidental).

2 1 respuesta
dambala

#2281 ahhhhhhh vale , como pusiste Heins xD

Sisi, el mítico Hastein. El mejor muñeco para empezar cualquier run loco xD

1
Brewder

Por fin voy a terminar mi primera partida en este juego, y sacar uno de los ultimos logros que me faltan "fin de una era":

Pude conseguir por la fuerza que todas las cortes del mundo hablen mi idioma y deje para el final a mi archi-rival cuya dinastia me saqueo toda la partida:




"Y cuando Alejandro vio la inmensidad de sus dominios lloró porque no había más mundos por conquistar"

Aunque presiento que se viene una guerra mundial, ya que todos los condados estan enfadados por estar en "paz", y no hay nada que pueda hacer para evitarlo, ya no hay más enemigos, todos fueron nazificados.

7 1 respuesta
LKS

#2283 a mi me empieza a ir súper lento en cuanto he conquistado un continente y tengo que abandonar la partida por desesperación.

1 respuesta
Brewder

#2284 Tenés que ir haciendo genocidios para bajar la cantidad de POPs que tiene el juego, si son de tu cultura y tu religión algo de rendimiento se gana.

Lo que si, no te recomiendo cambiar de religión si tenés la mitad del mundo, porque vas a tener revueltas por todo los continentes y vas a tardar como 30 segundos para que pase un solo día.

Cambie la religión de Cristianos Musulmán por un logro de Rusia, y se me generaron 1.200.000 campesinos cabreados. A medida que pasaba el tiempo el rendimiento mejoraba, pero al principio era horrible, esa guerra de 20 años me permitió convertir a muchos territorios a mi religión actual. Luego se volvieron a dar 5 guerras más casi instantáneamente por todos lados, pero ya no eran tantos campesinos y el rendimiento era pésimo, pero no tan desesperante.

También ayuda erradicar las cruzadas, que es lo que genera mucho lagg en midgame.

1 respuesta
LKS

#2285 es algo que pasa en todos los grand strategy que he probado, como stellaris o el total war warhammer. Es una cuestión cpu, por mucha gráfica que le metas al pc laguean igual estos juegos. Yo juego en la nube y les ponen una cpus de mierda a los rigs. He probado la suscripción pro de GeForce now con una 3080 y el juego laguea igual que con la suscripción gratuita.

1 respuesta
Brewder

#2286 Los mejores procesadores para estos juegos son los Ryzen con cache 3D, la ganancia de rendimiento es abismal con ellos.

1 respuesta
LKS

#2287 se lo diré nvidia pues, porque yo lo de montarme un pc ya no lo veo. No juego tanto como para amortizarlo

1
Brewder

El fin de una era...


(Tendrían que dar un logro por convertir el 100% del mapa a tu fe y matar todas las religiones)

Es el principio de otra:

Cuando salió Royal Court intente hacer el logro de Fika, como el conde original del comienzo de la partida, pero falle miserablemente. Requiere bastante RNG empezar la run, asi que dije para que hacer la partida mas dificil, mejor empezar con uno de los mejores condes del juego, que tiene la posibilidad de de divergir la cultura desde el dia 1 que conquiste Fika.

Un par de siglos despues:

Y con esto logré todos los logros de "maxima dificultad":

Pero hay un logro que se me resiste, que es "Único en su especie". Hice varias partidas desde Royal Court y realicé un montón de inspiraciones aventureras que me dieron objetos de calidad violeta pero nunca me soltaron el logro. Algun consejo?

5 1 respuesta
StormTropzon

#2289 jajajajaja la hostia. Y eso que nerfearon al bueno de Hastein en su momento.

1
dambala

El que es jodido es el de la duquesa de África esa, de la dinastía Daura creo que es. Lo he intentado varias veces para de paso pillar la decisión ( no sé si da logro) de unificar África y se me hizo cuesta arriba.

1 respuesta
Brewder

#2291

Respuesta sobre el logro de Daura

Al final con la tontería de la boda roja me terminé comprando el Chapter 2:

Adiós presupuesto de juegos por este mes, los DLC de Stellaris tendran que esperar, espero terminar los logros que me faltan antes de la nueva expansión (Y sobre todo que no sea tan mediocre como Royal Court).

Edit 5 de Mayo: El 05/05/2023 lo recordaré como un dia muy feliz para mi, por fin luego de años pude conseguir el logro "Único en su especie", comenzando con el Imperio Romano de Oriente para que mucha gente venga a mi corte por la grandeza de la misma, finalmente la tercer inspiración aventurera me trajo "El cuerno del Unicornio" de Africa:


Sumado a otros logros jodidos que conseguí durante el último mes:

Logros pendientes

Por fin pude completar el 100% de los logros del juego en +400 horas, terminando románticamente con "Isla Esmeralda", ya que aprendí a jugar a esta saga (CK2) en Irlanda:

Ahora a tomarse un descanso de una semana con el juego, para empezar con todo la próxima expansión.

3
14 días después
Dredston

¿Alguien ha probado ya el DLC y puede darnos su veredicto?

Me da palo soltar 30 y algo euros, no sé si esperar rebajas o qué.

2 respuestas
Ragde050

#2293 Pues a mí me está encantando. Da mucha más capa de profundidad al juego y más variedad rolera. Sin entrar a separar DLC de pago y gratuito, destacaría lo siguiente:

  • Los cambios a la peluquería y personalización de personajes, me parece que se la han sacado, con posibilidad de poner a varios personajes juntos bajo un mismo fondo, creo que es genial.

  • El sistema de regencia lo veo un poco caótico, aunque tengo que seguir probándolo un poco más, da más profundidad pero implica tener que lidiar con problemas que antes no existían, incluso en tus propias regiones.

  • El sistema de actividades y viajes lo veo bastante guay, con muchísimas opciones y da mucho juego, aunque creo que lo tendrán que balancear un poco, ya que creo que aún es muy barato coger mucho prestigio "de gratis" con esas caravanas de eventos.

  • Lo de acampar los hombres de armas con bonus de edificios en tus regiones me gusta mucho.

  • El sistema de torneos me ha encantado, mucha variedad, personalizacion y toma de decisiones, pero un poco largo para mi gusto.

  • El arte y algunos detalles añadidos para mí es sublime.

Por ahora es un 7.5-8/10 para mí. Creo que tiene mucho curro detrás este DLC, y como todo lo de paradox, este juego se va haciendo más juegazo a cada DLC y cada capa de profundidad que le van añadiendo, por lo tanto, es un must have.

Brewder

#2293 La verdad hasta ahora me esta gustando, lo estoy jugando desde que salio y no veo grandes bugs, para remarcar un aspecto negativo únicamente pueda destacar la traduccion que es bastante meh en español.

El parche gratuito trajo un monton de cambios, como el hecho de que tengas que acuartelar tus sequitos en baronias, que se puedan sacar logros sin estar en Iron Man y usando mods, cambiaron condados, la economia del juego y tecnologias para equilibrar cosas (Por ejemplo ahora Isla de Francia se llama Paris), y las baronias empiezan con 2 zonas de construccion y poco a poco van aumentando para tener mas espacios.

Luego la expansion en sí, por lo menos las primeras horas da para varios memes, la primera competición de un gran torneo la perdi (Fue una carrera de caballos) donde mi personaje sospecha que fue saboteado, luego a la vuelta parece que mi alcalde me intento asesinar porque a las puertas de mi baronia me asaltaron bandidos que pude repeler y me salio un evento para intentar asesinar al alcalde por no dejar que nadie vaya en mi auxilo.

En el segundo gran torneo que participe, de camino me ataco un oso en Alemania, mi personaje se enamoró de una Francesa random, mi caballero se fugo con una cortesana random de un condado Germanico y creo que alguien tuvo como objetivo "Asesinarme" porque en el primer duelo fui asesinado "sin querer".

1
Kelem

Todavía no he probado el DLC pero la actualización está siendo la hostia, ya era hora de ganar oro con los artefactos sobrantes xD

1
Brewder

En 6 horas me hice esta run, de formar el archiducado de Austria y hacer 5 grandes bodas sin librar guerras:

NSFW

Es increible cuanto mejoro el juego con la última expansión, sin mencionar al magnífico parche gratuito, ahora realmente me siento como un señor feudal, no puedo explicar lo divertido que fue esta mini campaña sin librar una sola jodida guerra.

Gracias a las giras por mi reino me hice amigo de todos mis condes, les subi los impuestos, mate algunos bandidos y encima los extorsione para sacarles dinero a ellos y a sus cortesanos, me forre con 10 condes random donde gane como 2500 de oro y 6000 de prestigio (Hasta se endeudan para seguir pagandote, un conde termino con -350 de oro). Esa gira duro como 1 hora de la vida real, ya que lei todos los eventos, algunos se repitieron en casi todas las visitas, pero el sabor que le añade al juego es una locura.

Luego jugue un par de torneos, no muchos para enfocarme en las alianzas y aunque forme el archiducado rápidamente, tuve que esperar un par de decadas para conseguir la pasta y los hijos para las grandes bodas (Nunca pensé que las giras me iban a dar tanto dinero).

Ahora tengo reclamaciones mediante mis hijos en Inglaterra, HRE, Francia, un monton de ducados alemanes, Suecia, Polonia, Hungria y encima casé a mi segundo hijo de forma patrilineal con la emperatriz del Imperio Bizantino. Literalmente podría formar el Imperio Romano de forma pacifica xD

En fin no quiero alargar mucho esto, pero el juego es simplemente brutal, creo que por fin supero y con creces al CK2 por la inmersion que le añade ahora a la gestion del Reino y la manera de relacionarte con otros señores feudales. Lejos de ser una Royal Court, Tour and tournament se transformó en una de las mejores expansiones de toda la historia de paradox.

6
Sphere

Tanta profundidad da este DLC? Me estáis tentando joder, y yo que iba a pasar de pillármelo hasta que bajara de precio

1 respuesta
golix

#2298 yo lo toy probando con el parcheen el ojo porque no tengo pasta ahora mismo.
La verdad es que si le da bastante profundidad. Ahora en tiempos de paz siempre puede haber cosas que hacer. Roleplayear nunca fue tan entretenido. Eso si, me sigue pareciendo una pasada 30 euros, lo pillare cuando esté un poco rebajado. Y me hubiera gustado que el sistema de movimiento en el mapa de personajes estuviera enlazado al ejército también.
También te ponen más jodidas las regencias, que ya era hora.

Sarya

Si eres mujer no te dejan participar en torneos?

2 respuestas
JJeNnY

#2300

Solo en el ajedrez.

2 2 respuestas
Sarya

#2301 ok, pensaba que igual no estaba haciendo yo algo bien. Its okay

Brewder

Con el nuevo sistema de tipos de vasallos la expansión agresiva es solo un número, porque los vasallos poderosos aman las conquistas random, ganar guerras y la creación de títulos. Pero los vasallos fervorosos aman la guerra ofensiva xD (en el caso de ellos tienen un modificador positivo).

Expandirse nunca fue tan fácil (y estable), a menos que heredes un personaje que se follo a media Europa, sea incestuoso, pecador y excomulgado (tenía dos penalizadores contra los fervorosos por estar excomulgado, no sé si era un bug o tiene que funcionar asi).

Estuve todo ese gobierno con -100 con todo el mundo (y era el rival del patriarca ortodoxo), así que tuve que castrar un par de campecinos random para que me teman.

Dredston

#2300 #2301 No deja participar si la sociedad es igualitaria?

templari0

17.61€ en Instant Gaming, ahí lo dejo.

3
Brewder

Bueno, después de la luna de miel, hay que ser sincero y reconocer los errores de la expansión, algunos de estos me sacan de quicio y me jodieron la campaña actual:

Porque pasar mas de 30 horas para formar un Imperio rico donde todos los Reyes hagan grandes torneos, construir una cultura y religión igualitaria para que las mujeres puedan participar y que despues las cosas no salgan por un bugg es frustrante xD




Mi emperatriz, que es una Patriarca homosexual, la mejor guerrera de todo el Imperio Romano de Oriente, se la pasa ganando todos los torneos (3 o mas competiciones) pero el juego nunca me da el logro Little William Marshal.

Luego, otro de los otros grandes contenidos del juego (cacerías legendarias) no funcionan. Por mas que haga avistamientos legendarios con mi Emperatriz que es experta en casería y mi jefe de los cazadores que tiene el mismo rango maxeado, el boton de hacer la caceria legendaria esta bloqueado:



Lo bueno es que hay un mod que arregla el codigo, lo baje y ya me arreglo el evento, donde pude desencadenar la caceria legendaria y matar al lobo blanco.

Pero no entiendo como algo que se puede arreglar en 30 minutos lo tiene que hacer un fan y no lo puede arreglar Paradox, es que es de los eventos principales del dlc de pago.

Para terminar, hice una boda sangrienta a lo GOT por los memes (ademas hay un logro que te lo pide), donde queria matar a un pariente lejano de mi casa que me robo un titulo de nivel reino de Africa, mi Emperatriz termina matando al objetivo y luego a todos los hijos adultos de su propia familia. OSEA WTF, masacro a toda su propia casa y asesino a todos sus propios hijos adultos.

Ahora voy a tener que heredar a un random porque la boda sangrienta masacro mi propia dinastía.

6 3 respuestas
Ragde050

#2306 Cual es el bug exactamente?

1 respuesta
Brewder

#2307 Las cacerias legendarias estan rotas, el logro de Marshall tambien, las bodas sangrientas no matan a los objetivos correctamente, a veces las cacerias no terminan nunca hasta que reinicies el juego, las grandes bodas dan una cantidad absurda de anzuelos fuertes a tus vasasllos de tu personaje y si te enfermas en la mitad de un viaje es probable a que quedes enfermo el resto de tu vida porque el juego no detecta bien a tu medico para tratarte.

1
Sarya

#2306 Pero dónde está la novia?

1 respuesta
Brewder

#2309 Perdón, no entiendo la pregunta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL