Crusader Kings III #HG

dambala

#209 joven skywalker, seguiremos tu carrera con gran interés

markath

#210 Has atacado a un aliado? Has convocado aliados?

Actualización y partidas jodidas o me lo parece.

1 respuesta
zoeshadow

#212 He convocado unos cuantos aliados :thinking:

1 respuesta
markath

#213 Para convocar aliados gastas prestigio, cuanto más importante más prestigio gastas. A menos que sean de tu dinastía.

1
Dredston

Lo de que por casarte ya sea tu aliado no me gusta, el sistema del ck2 era más...no sé, en ese sentido tenías que gustarle para que fuera tu aliado. No bastaba con casarte con la hija bastarda

Io-

Tengo el CKII y nunca lo he tocado por todo lo que he leido de su curva de dificultad pero el concepto del juego me llama muchísimo. Qué tal éste en ese sentido?

2 respuestas
NeV3rKilL

#216 La curva es mucho más plana.

1
tittorrobe

#216 Es el juego idóneo para comenzar

dambala

Yo entre el curro y buscar piso con la parienta esta semana no he podido darle nada más que 5 horitas :((

Pero creo que este finde va a caer la viciada del siglo.
Voy a seguir un poco en Irlanda y con Harald Yngling para ir pillando el punto, y después me voy a ir a mi partida de ensueño.

1 respuesta
NeV3rKilL

#219 Ya somos 2. Eso de que salga un martes me ha matado :sob:

Lolth

Yo ya soy rey de Suecia y Noruega, dentro de poco cae Dinamarca.

LoBezNo

Conocéis algún tutorial/serie de tutoriales para neofitos en ck?

Me pierdo con temas de títulos, lineas de sucesión, derechos, etc...

Estoy jugando el tutorial en Irlanda.
Tengo el ducado de Munster y he conquistado los 2 condados de arriba a la izquierda, creando el ducado de Connacht, y me sale que las propiedades están a mi nombre pero no le consigo "unir" con el ducado de Munster (que supongo que sería lo suyo)

1 respuesta
NeV3rKilL

#222 Has de diferenciar "de facto" con "de iure".
Una cosa es "de facto" es como realmente está siendo y otra cosa es "de iure" que es cómo ha de ser "de derecho".

En el juego cada condado pertenece "de iure" a un ducado, a un reino y a un imperio. El juego viene ya con eso prehecho en todo el mapa. Hay maneras de cambiar este "de iure" pero es algo avanzado que aún no tocarás.

Un ejemplo: tu quizá eres (Duque Munster), pero tienes un condado que "de iure" no pertence a tu ducado (condado de Dublin) sino que pertenece a otro (Ducado Meath). Esto puedes verlo el hacer click en dublin que salen sus vínculos "de iure".

Entonces tenemos que el (duque de Munster) está gobernando sobre el (condado de dublin) que "de iure" no le pertenece y saldrá dublin como parte del ducado de Munster.

Una vez tengas más del 50% de condados de un ducado "de iure", puedes CREAR dicho ducado y añadirlo a tu lista de títulos.

Si creas el título, tu serías duque de Munster pero también serías duque de Meath y los condados que "de iure" fuesen del ducado de Meath pasarían a estar englobados bajo este título.
Si dieses dicho título "Duque de Meath" darías todos los condados (tuyos) que fuesen "de iure" de dicho título.

Eso pasa con todos los personajes, tus vasallos también. Los condados pasarán automáticamente a ser del ducado que "de iure" les toca si el que posee el condado también posee dicho ducado. En tal caso "de iure" = "de facto".

Esto también de casus bellis. Si tienes un ducado que engloba a 3 condados "de iure", pero 1 de los condados pertenece a otro personaje "de facto", (que no sea tu vasallo) puedes declararle la guerra porque ese condado "de iure" te pertenece.

Una vez lo entiendes ves la luz, pero al principio cuesta.

PD: En la pestaña de cada personaje hay un sitio con todos los títulos que tiene dicho personaje. Si tienes varios ducados, aparecen todos ahí pero tu nombre solo marcará el principal (primero que tuviste).

2 1 respuesta
LoBezNo

#223 Vale, me ha quedado mucho mas claro ahora, muchas gracias.
Eso si, lo he tenido que leer 3 veces para asimilar xD

markath

Crear tu propio reino lamentablemente no permite personalizarlo, simplemente pasas de Duque a Rey de tu título principal. Lo digo por si alguien pensaba intentarlo.

usarmy

Pregunta rápida. La intriga de revocar títulos a vasallos con guerras aún existe?

1 respuesta
zoeshadow

#226 Ahora hay una acción sobre los vasallos que es revocar titulo, si acepta se lo quitas sin más y si no acepta normalmente se levanta y te vas a la guerra con el.
También puedes usar un favor(hook en inglés) para forzarle a que acepte.

1 respuesta
VonRundstedt

Bueno para los que os lo habéis pillado. Que puntuación le dais? O mejor dicho. Para variar Paradox ha sacado un buen juego desde el principio o un juego a medio hacer otra vez?

4 respuestas
zoeshadow

#228 Para mi es sin duda el mejor juego que ha sacado Paradox (comparándolo solo con otros juegos en el momento que salieron), no suelo comprar los juegos Day 1 y menos los de Paradox, pero este me dio buena espina y creo que he acertado.

Valorandolo como juego, me sigue gustando más Europa Universalis, pero estoy seguro que este me va a dar muchas horas de juego y me ha hecho recuperar las esperanzas después del bache de Imperator.

Ojalá Vicky 3 el próximo...

NeV3rKilL

#227 Requieren autoridad de la corona alta, así que nada de hacer eso al principio.

#228 Es un buen punto de partida. Las bases son bastante sólidas y no tiene pinta que haya campos que requieran rework, como fue el caso de imperator.

Ahora, le falta flavor por todos lados, algo normal. Al ser lanzamiento.

1 1 respuesta
golix

#228 A mi me ha encantado, aunque necesita tuning en muchos lados, pero bueno, yo al final ni jugaba al vainilla, preferia mods como el HIP o AGOT que hacian el juego mas "realista" poniendo mas restricciones por norma general. Pero la base para todo ese tipo de mods es fantastica. Yo ya llevo unas 25 horas echadas, mi parienta me va a dejar a este paso xD

bigredbus

Ayer al entrar desde game pass me salió una actualización. Alguien sabe que era?

1 respuesta
GoDoPtH

#232 https://forum.paradoxplaza.com/forum/threads/patch-1-0-3-out-now-checksum-935c.1416565/

Rewrote the order of succession system.
This fixes a variety of issue related to succession. Some examples include half-siblings from the wrong parent inheriting, distant relatives not inheriting, and some issues with who would inherit land in partition.

un parche pequeñito

1 respuesta
bigredbus

#233 pues tiene pinta de ser importante. Y claro. Requiere partida nueva supongo.

1 respuesta
GoDoPtH

#234 que yo sepa no

VonRundstedt

Pues nada, al final me lo he comprado. Adiós productividad.

1 1 respuesta
golix

#236 One of us

Kaki3

Nah, lo compré ayer y ya sé que le voy a meter 2000 horas. A ver qué nos van dando con los DLC.

markath

#230 Con autoridad baja ya puedes revocar, aunque si no tienes motivos incurres en tiranía.

Sergiov

Otro que se lo ha pillado, pero veo tantas variables que no se si funcionan... Por ejemplo en Irlanda en el tutorial a base de conquistar me he conseguido todos los ducados y condados muy easy , luego muchos vasallos les caigo mal pero tampoco veo que pase algo por ello, luego también hago algunos prisioneros y pido rescates para ganar algo de pasta y lo de torturar para que sirve? Además he ido a por mi primo quitándole las tierras xD se ha cabreado pero hasta ahí todo, no entiendo muy bien el funcionamiento de la familias, aunque ya os digo que vengo del Europa universalis

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dambala
  • Dredston
  • Brewder
  • HG_Tevez
  • markath
  • Rayfenx
  • NeV3rKilL