Crypt of the Necrodancer #HG

B

Género: Dungeon Crawler, Música
Desarrollador: Brace Yourself Games
Editor: Brace Yourself Games & Klei Entertainment
Nº de jugadores: 1 - 2
Lanzamiento: 23 - Abril- 2015
Plataformas: Nintendo Switch, Steam, Ps4, Xbox One, iOS, PS Vita
Precio: Depende de la plataforma


Mazmorras, monstruos, frustración, muerte y mucha música es lo que nos da Crypt of the Necrodancer antecesor del ahora tan discutido Cadence of Hyrule.

Gameplay y Características del Juego

  • Roguelike, dungeon crawler rítmico.
  • Cada movimiento, acción o ataque deberá ser acorde con el rítmo de la canción o no podremos movernos correctamente y perderemos el multiplicador de oro que llevemos.
  • Nuestros enemigos también se moverán y atacarán acorde al rítmo y todos ellos siguiendo un patrón propio de actuación, el cual será importante aprender
  • El juego consta de 4 mazmorras, cada una tiene 3 niveles, cada nivel su miniboss y al final de cada mazmorra su boss, terminar una mazmorra complétamente permitirá que en el "Lobby" se desbloquee la siguiente y así progresaremos.
  • Cada vez que muramos, iremos al Lobby donde nos encontraremos con NPC que hayamos liberado y donde podremos gastar lo único que no perderemos al morir "diamantes".
  • El juego tiene un total de 10 personajes jugables(11 en Switch que tiene un personaje exclusivo), cada uno con sus características y limitaciones.

Historia

El juego nos pone en la piel de Cadence una joven aventurera que pese a las advertencias de los demás se va en busca de su padre desaparecido en una cripta, tras un desprendimiento, Cadence cae a la cripta muriendo, pero el Necrodancer la revive, no si antes robarle su corazón y maldecirla, atando su acciones al rítmo de la música.

Si bien Cadence es la protagonista del juego, debemos pasarnos el juego con otros 2 personajes diferentes para descubrir toda la trama.

DLC: Amplified

Precuela del título original, este DLC nos trae a Nocturna una joven vampira que va a investigar una cripta donde se dicen que las cosas "vuelven a la vida".

Amplified nos trae 1 nueva mazmorra, nuevos bosses, armas y objetos (que aparecerán en el juego base) y 4 nuevos personajes (incluyendo a Nocturna) y porsupuesto una nueva y fantásticas OST.

Media

11
B

juegazo. lo compre cuando salio en steam y me lo pille para la switch tambien. no le he echado ni 10 horas pero me encanta

Wasd

Me lo pillé hace un par de días con la oferta. Aún no he terminado la Zona 1 y tengo una pregunta.
Es normal que me aparezca la zona 5 desbloqueada en el lobby? Me metí por los loles y me agencié 4 diamantes en la primera room...

2 respuestas
B

#3 creo que en las versiones actuales ya no hay solo modo roguelike, sino que hay un modo mas light en el que vas avanzando y desbloqueando cosas con diamantes.

#5 ni idea de eso xD voy a comenzar una partida en la switch a ver si me ocurre tambien y te cuento

llevo anyos sin jugar a esta mierda !

1 respuesta
Wasd

#4 Si, por ejemplo al principio te dan un corazón extra permanente a cambio de un diamante. El segundo corazón extra cuesta 12 diamantes.

Pero mi duda sigue ahí, teniendo la zona 2, 3 y 4 bloqueadas, no sé por qué la 5 está desbloqueada :S

B

#3 la quinta es el dlc por eso te sale desbloqueada

1
Rusky7

Vengo a compartir mi frustración con el juego. Con la salida de Cadence of Hyrule me ha venido mono, esta tarde jugare un ratejo al Crypt, que le habré dedicado poco más de 5 horas.

X-Crim

Opino igual de este juego

#46Uni0n:

lamentable y el juego se ve como la mierda

Aidanciyo

Yo lo he pillado en switch y me he salido por 3 pavos acumulando ofertas y puntos. Le estoy dando y me parece divertido y difícil.

jk11

Juegazo, lo pillé hace un par de años en Steam. No hay manera de pasarme la zona 4.

El DLC más recomendable es el de Amplified no?

1 respuesta
ivoxy

Visto el ratio precio/horas que da el Cadence of Hyrule (mejor me espero por si algun dia hay alguna oferta...), decidi pillar el Crypt para la switch gratis con unos puntos que me quedaban y aprovechando las ofertas. Jugue muy poco pero me esta pareciendo entretenido.

Tengo entendido que la version de la switch ya viene con el DLC Amplified incluido ademas, no?

1 respuesta
B

#10 los otros dlc son solo la ost, amplified ed el único jugable

#11 yep

2
Chacalrojo

Los diamantes si no los gasto en el lobby los pierdo para siempre? Entonces si para una mejora me piden 12, tendría que conseguir esos 12 diamantes en una run, no?

1 respuesta
B

#13 sí a ambas

1
RosaNegra

Buen hilo pero corrige las faltas por ir corriendo chacho

1 respuesta
B

#15 ostias llevo unos meses que no se escribir... y el puto pc no me marca las faltas xd

3 años después
Cryoned

secuela y dlc

B

juegarro, caera el DLC

Usuarios habituales