Crytek planea portar CryENGINE 3 a Linux

alexander

Crytek ha añadido una oferta de trabajo para incorporar un programador Linux. Entre otras tareas, se encuentra la de "mantener soporte Linux para CryENGINE", pero también la fiabilidad en sistemas Unix para el SDK y otros proyectos, lo cual implicaría posible soporte para Mac OS.

En el pasado habían aparecido rumores acerca de una versión nativa de CryENGINE 3 en Linux y esta noticia vendría a confirmar dicho objetivo a corto plazo. Parece que los esfuerzos de Valve para portar juegos a Linux están dando sus frutos, pues ya son varias las compañías que trabajan para ofrecer un mejor soporte multiplataforma para sus tecnologías.

2
F

Lo leí en el foro de Ubuntu en Inglés, tiene buena pinta.

eimdal

Logico, solo hace falta ver los Humble Bundle que la gente con linux paga 3 veces mas que los que tienen Windows. Es un mercado que como empiecen a currarselo dara muchos beneficios.

f3n1x1987

Veremos haber que sale de todo esto; espero buenos resultados

allmy

Poco a poco todo va tirando hacia linux, y eso me gusta. Valve (steam, y motor source), crytengine, poco a poco...

1
clethaw

ufff... Yo creo que no tenemos que soñar con Linux siempre y cuando este aún el tito gates vivo...

2 respuestas
Clicspam

#6 Pues no se yo, mira que los videojuegos eran la mejor baza de windows contra los demás SO. Si pierden esa ventaja, y con la cagada del windows 8, los deben de tener de corbata.

1
B

Creo que Chris Roberts es el motivo principal: http://es-es.twitch.tv/roberts_space_ind_ch_1/b/423248451?t=286m48s

D4rKNiGhT

#6 Gates ya no trabaja en Microsoft.

En todo caso, es genial que haya mas variedad. Aunque hasta que no se cambie adobe a Linux, yo no me paso.

1 1 respuesta
Drhaegar

#9 Pero si Adobe tiene los días contados gracias a HTML5.

Sí ya se que he hecho un fail porque solo estaba pensando en Adobe a la hora de reproducir vídeos o juegos. No hace falta que me lo recordéis todos >_<

3 respuestas
D4rKNiGhT

#10 Hablaba de PS, AE y Illustrator.

Rubios

#10 wat

nerkaid

#10 xD

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • clethaw
  • allmy
  • f3n1x1987
  • eimdal
  • fLcs
  • alexander