¿Cuál fue para vosotros el mejor juego de PS1?

B

#11 pocas manitas veo yo ahí.

Años más tarde me lo volví a jugar un par de veces en la psp.

laZAr0

Estaba entre éste y el Marranos en Guerra, que acabo de darme cuenta de que estaba puesto ya.

8 1 respuesta
Calzoncillo

Los que más disfruté yo y/o los que más me marcaron:

  • Tekken 3: juegazo y mi favorito de la saga. EL salto respecto a tekken 1 y 2 fue brutal.
  • Metal gear solid: está todo dicho. Me quedo con la innovación que trajo en narrativa, doblaje, madurez, jugabilidad (lo de drogarte, que Snake se acatarrase, los cigarrillos... demasiado)
  • Crash 3 y Spyro 3: buenas ludadas a ambos.
  • Dino crisis 2 y RE 3
1
D

Se me ocurren varios, pero creo sinceramente que el ganador indiscutible es Metal Gear Solid.

Akiramaster

Playstation marcó el rumbo de los videojuegos modernos, exceptuando la cámara del super mario 64 y sus coleccionables o el goldeneye.

Gran turismo, resident evil, metal gear solid, silent hill, GTA y final fantasy VII son para mí los más influyentes.

Personalmentem me quedo con FFVII.

3
Jetxot

#50

Cojonudo. Y el multi a pantalla partida sobervio. Que vicios...

Mi lista:
-Medal of honor underground
-Tekken 3
-Tomb Raider 2
-Tomb Raider 3
-Tomb Raider the last revelation
-MGS
-Silent Hill
-Abes odyssey
-Crash team racing
-Ridge racer type 4
-Driver

No sabria cual elegir de estos.

Splendid


#2

Aún me duele el bug de la versión occidental.

9 1 respuesta
Alrich

Y Metal Gear y Driver

2
Thunderhawk

#67 Tienes una version parcheada por google, yo ya al fin pude rejugarlo y pasar de esa zona que menuda rabia de joven no saber que cojones pasaba hasta que te das cuenta que es un fallo y te toca comertelo con patatas que encima quitaba un gran trozo de historia..

Para mi el mejor sin duda

No llegue a probar el 1 en su dia y ya no me convencio en la actualidad, el 2 talvez por conocerlo aun a dia de hoy sigo haciendo algun run de vez en cuando por los recuerdos.. esa mezcla de rpg y accion, con tanta cantidad de contenido que investigar.. ojala hiciesen un remake de verdad de esta joya tan poco conocida.. de square la gente solo conoce los DQ y los FF.. xD

Edt: Y ya despues de tanto MGS no pense en ponerlo otra vez pero de escuchar varias ost que pasais.. para mi uno de los mejores jefes por siempre, Sniper Wolf xD

3
Zegatron

#10 Gracias

neZbo

Difícil decidirme por uno sólo, pondré uno de mis favoritos:

5
HammelSF

Metal Gear, Gran Turismo, Fifa 99 y especialmente FF8 fueron los que me marcaron.

Resident Evil 1 fue el primer juego que vi de PSX, y me impactó mucho.

En muchos juegos me siento arrastrado por la emoción de la historia/ambientación pero sus mecanicas me parecen aburridas, o su curva de aprendizaje/progresar me da dolor de cabeza. Hasta cierto punto eso se aplica a todos, y ahí entra la mención especial a Crash Bandicoot 3 como uno de los pocos que puedo decir que me divertí todo el tiempo desde el minuto 0.

FF9 me parece el juego más perfecto de la gen, pero le tengo la mitad de cariño que al FF8. El momento en que te pilla lo es todo.

2
St3in3R

El catálogo es impresionante pero #39 para mi es sin duda el que se lleva mi primer puesto. Demasiados feels, mi primer FF.

1
n3krO

Crash bandicoot 2
Heart of Darkness
Gran Turismo 2

1
Dorenz

14
Mastema

Pregunta respondida en el primer post del hilo.

1
AlecHolland

Tekken 3 fue una cosa increible. Lo mejor es que hasta los "mini juegos" como el Tekken Ball o el Tekken Force eran muy divertidos.

Legacy of Kain: Soul Reaver tenía una historia cojonuda, un doblaje cojonudo (o eso me pareció en su día), unos gráficos muy buenos y una mecánica fantástica con eso de pasar al mundo ese espiritual que cambiaba todo el mapa.

FFIX quizás sea mi entrada favorita de la saga pero no sé si hoy en día lo cogería con el mismo gusto (con los años he perdido el gusto por los JRPG, me aburren un poco).

Castlevania Symphony of The Night es mi metroidvania favorito de todos los tiempos (por encima del Hollow Knight). Banda sonora de 10, mapa enorme y todos los elementos "rpg" que le sientan como un guante.

Crash Team Racing, mi juego favorito de karts, me quitó de golpe la envidia por mi colega que tenía el la N64 y el Mario Kart 64 y no por despecho: No recuerdo un juego de karts con una progresión tan variada y tan interesante como en CTR. Me recordaba al Tony Hawk's Pro Skater con la variedad (en menor medida eso si) de cosas por hacer.

1
Death87

Medievil!!! Sir Daniel Fortesque!! Mi primer juego

1
0utsider

La única discusión posible Metal Gear Solid, ISS98 o FFIX.

Apo_powa

Ephectx1

8
keros

Se han puesto ya varios de los que iba a decir como Tekken 3, así que añado un par:
(Me dan ganas de llorar de lo que fui a lo que soy. Como pasa la vida...)

5
Chanrul

#37 Menudo juegazo, anda que no le meti horas para desbloquear todos los putos eventos.

tute07011988

Sólo hay una respuesta válida

3
shortyStyle

Se que no está relacionado con el tema, pero seguro que no era el único que hacía esto:

Y con la bobina de Verbatim al lado llena de CDs copiados xdd

2 1 respuesta
MrBlaze12

4
BLaCkDaRk

dragon ball gt final bout y fifa 98, menudos vicios con mi vecino...

2
s4rge

Imposible quedarse solo con 1, fue la mejor consola de la historia, pasar de jugar a un Sonic o Mario y comerte un Metal Gear con su historia bien hilada cinemáticas etc etc bufff te dabas cuenta de que eso ya no era algo pensado para niños.

Jamás volverá a haber un salto tan grande entre generaciones.

4 1 respuesta
Iwywnsb

Hostia el Dragon Ball Final Bout. Cómo me flipaba ese juego. Intenté volver a jugar hace poco y ya nos hemos acostumbrado a otra cosa totalmente. Los movimientos eran super toscos y lentos, pero en su momento me parecía un juegazo.

Por otra parte, hablando de juegos de peleas, nadie jugaba a este?

Con mis amigos nos pasábamos tardes enteras jugando al Final Bout y a este + Crash Team Racing

6 1 respuesta
B

2

Usuarios habituales