¿Cuál fue el primer videojuego que jugaste en tu vida?

darksturm

A alguno de la atari que a saber como se llamaria, la consola era de los vecinos, como eran 4 hermanos se iban puliendo sus ahorros en juegos y consolas entre todos, todo lo que lo pillaban, eso era el paraiso

1 respuesta
Leoshito

#148 Hostia complicado.

DaniRC1993

Entre el Sonic de la megadrive y el Contra de la game boy. No me acuerdo del todo

B

Pues creo que fue el Golden Axe en el pc de un vecino o Circus Charlie en mi NASA

NdY78

Eoaden

No recuerdo de consola porque había heredado antiguas de primos y demás, tuve atari y alguna que iba con cinta de cassette que algún entendido sabrá cual es. Pero el primer juego de pc al que recuerdo haber jugado es al atmosfear y al prince of persia

2
GaTToO

https://archive.org/details/msdos_Alley_Cat_1984

https://archive.org/details/msdos_4x4_Off_Road_Racing_1988

Martita-

1 1 respuesta
CaraLimon

#158 Yo no se si fue ese, pero si que fue algun juego de la misma maquina.

O

Super Mario Bros

kroaton

#40 Yo también me desvirgué con Atari, o eso creo... aprovecho que eres viejuno también.. e invoco a #48 y #151 por si arrojan algo de luz:

Mis hermanos me sacan 7 y 8 años, así que caté antes de (mi) tiempo la Atari (o algún clon similar). . El caso es que recuerdo que venían como varios juegos, el "Pong" era el "Tenis", y luego había el fútbol, el volleball, etc, todos ellos eran reinventar el Pong, los mismos palos y la pelotita, pero cambiaba la idea. Y recuerdo además que los iconos de los juegos eran monigotes tipo "la Once". ¿Qué cojones fue eso? ¿Atari?

Edit: he dado con la imagen de la consola! Tele-Games de Sears (es de Atari, que vendió la marca y el Pong)

La parte trasera del juego era parecida a esto, aunque esta caja no es:

3 respuestas
B

Pues recuerdo muchisimos, pero la primera consola realmente no recuerdo bien el nombre, eran figuras geometricas extrañas y el tipico de pasar hacia arriba sin que te toque "algo parecido a un cocodrilo" y esas cosas, o cruzar por troncos sin caerte. No recuerdo que consola era.

Que recuerde 100% pues juegos del AMSTRAD en los 80. Había hasta uno de Fernando Martin de basket jaja. Recuerdo poner la cinta, irme a comer 4 veces, y todavia el juego cargando para jugarlo jaja (incluso de los simpson habia uno recuerdo). Que epoca!!! ahora la tolerancia a la frustración, la paciencia y la superación personal brillan por su ausencia.

Tras el Amstrad vino la Gameboy, Game Gear, Amiga 600, Megadrive II, Playstation I, PC, Xbox 360. Wii, Playstation 3, Playstation 4 y Xbox Series X. Así ha sido un pco mi recorrido salvo alguna falta de algo.

LLoskka

Galaga / Bomb Jack

SwarkO1

Juraria que fué el Double Dragon de Spectrum en casa de mis primos

Estoico
2
darksturm

#161 Buf es que habia muchos cacharros, atari no se si tenia de por si hasta 3 versiones que fueron saliendo, y luego otras del estilo, eso seria coger alun catalogo de consolas de la epoca y ver si hay suerte por que a lo tonto eran varias

B

#161 Mi Atari que me la regalaron en unas Navidades era esta

Ibas pasando los juegos uno a uno hasta el que querías jugar, cuando tenías tropecientos.

Horas a este :D

Ya de esta pasamos a la NASA Clone de la NES.

Me gustaban más los mandos de la NES porque eran más grandes y ya las manos encajaban perfecta.
Justo con la SNES cogieron una forma parecida.

HoRuS

Con un 8086 a este:

rapskar

Yo de muy pequeño tenia prohibidos los videojuegos. Recuerdo gastarme 25 pesetas de la propina en una recreativa de Street Fighter, perder en primera ronda y quedarme sin propina la semana siguiente porque me pillaron. Worth.

Mega-Ninja

Tetris y Teenage Mutant Ninja Turtles de la NES, juegaco pero el nivel bajo el agua me amargo la puta vida.

B

mi primer contacto fue con la snes de mi hermano, y a los juegos que mas le daba eran el top gear y street fighter 2

la musica del sf me sigue volando la cabeza, el tema de blanka es un ejemplo de que una buena idea es lo mas importante

jose678

Tetris en la gameboy. Pero no lo considero un videojuego casi. xD

Half Life

katshu

Al primer Wolfenstein en una consola que iba con cintas de cassette, no recuerdo cuál.

purpaz0

ambos en version tape y con monitor de fosforo verde
junto con:

#105 #114 #138 gracias por las lagrimas. vaya feels

2
SamaWoodo

#9 Mario 3 y Máster Blaster en mi caso en la NES

Que putos recuerdos loco.

1
sephirox

Se empieza a ver el contraste en MV entre viejunos y jovenzuelos. Mucho juego de Ps2 veo por ahí como desvirgadores.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Bueno me daba un poco de palo, por que empecé con el contra de toda la vida y uno de pelea que buff ojalá lo recordara por los feels.

Y al poco vino la Ps y el resident evil me flipó muchísimo y recuerdo que venía con una demo que podías simular un trex con sus andares y sus movimientos a modo de prueba gráfica para que flipásemos.

Si vieras ahora ese Trex te descojonaría por que era full polígono. A ver si alguien más se acuerda.

M0E

¡El Italia 90 de Megadrive! creo que venía de demo o algo así en la Megadrive II.

2
Akiramaster

Estoy entre battle city y penguin adventure, pero seguro que es la obra del gran hideo kojima. Yo era un niño muy listo.

s4rge

#161 Yo tenía la del primer modelo, pero creo que era "pirata" ya que dentro venían muchos juegos en memoria, no soy tan experto en Atari como para saber si eso era normal o no xD al menos físicamente es idéntica, pero en aquella época el tema de las consolas piratas estaba al orden del día, de hecho ni sabíamos que eran pirata jajajaja.

Lo que no recuerdo es si el adorno frontal era de madera de verdad (consolas hechas con madera lol) o imitación.

1

Usuarios habituales