¿Cuál pillar, Assasins Creed Origins u Odyssey? (nunca he jugado AC)

Elessar7

Buenas. Nunca he jugado a la saga Assassins Creed y en verano quería ponerme a ello. Por lo que he leído puedo orientarme en base a:

-Origins es un punto de ruptura con la tradición de AC, pero no es tan RPG como Oddysey, el mapa no es tan grande. Es mas continuista. El sigilo sigue siendo importante. Juego mas corto y menos complejo en cuanto a niveles, etc.
-Odyssey es mas bien un The Witcher 3, tiene poco de AC (pero como no soy fan de AC y de hecho me han gustado bastante juegos de rol como Fallout New Vegas o el 4). Mapa enorme, combates novales, juego mas largo.

También me gusta mas la mitología griega que la egipcia. Realmente, podría pillar los 2 ya que hay buenas ofertas y por 25-30e los he visto. Así que igual la pregunta es mas bien cuál empezar primero. En orden cronológico podría ser lo lógico, y no haciéndolos seguidos ya que guardan muchas similitudes.

B

Valhalla.

3
baruczgz

Pillate uno, que te puedes dar una buena ostia, especialmente si vienes de juegos más serios como The Witcher.

1 respuesta
Zombie_Mv

El Origins por la historia y el Odyssey por la jugabilidad. Yo al de grecia le eché una cantidad de horas brutal, pero también te digo que los diálogos me los saltaba de lo lamentables que eran.

C

Odyssey es como Origins pero con barcos e islas.

Elige segun setting: qué prefieres antiguo Egipto o antigua Grecia?

Por lo demás son casi iguales en cuanto a jugabilidad.

No te vas a equivocar con ninguno de los dos: son juegazos.

4 1 respuesta
baruczgz

#5 O sí. Yo me equivoque.

Elessar7

#3 Juego pocos juegos. Soy de Fallout, Farcrys, CODs, poco mas.

Así que novedad va a ser para mí seguro.

Tema DLC's sabes algo?

B

Origins la verdad

koalas

Pillate el uplay+ por 5 o 10 euros creo que era y tienes todos los juegos de ubi.

#1

1
finalform

La saga de Ezio y luego dropear.
Pero entre los dos que dices elige la ambientación que más te mole. También ten en cuenta de que si juegas en pc el port de Oddisey tiene fama de ser malo.

4 2 respuestas
C

Ni puto caso a #10. Esos fueron los AC coñazo.

Odyssey y Origins se mean en el resto de AC precismwnte por eso, por ser los "menos Assassins Creed" de todos. A mi el resto me aburren muchisimo (excepto Black Flag, que casualmente es el otro AC que no es un AC)

2 2 respuestas
B

Origins sin duda, al menos a mi es el que mas me ha gustado, me gusta todo el tema de historia y egipto y si los mezclas ya es muy op

Xavi007

Justo he jugado a ambos y en jugabilidad Oddysey es mejor que Origins pero la ambientación me gustó más Origins que Oddysey (siendo las dos muy buenas).

Mi reflexión es que Oddysey da un paso más y es más completo, recomiendo ambos pero si vas a elegir, iría a por Oddysey.

Yerboth

Black flag

Word-isBond

Vaya por delante que los dos son juegazos:

  • El Odyssey es objetivamente más completo. Temática helénica , muy preciosista, más rolero, sistema némesis de los Shadow of Mordor, y puedes elegir entre dos sexos para tu personaje.

  • El Origins es de temática egipcia, muy bonito también aunque no tan preciosista, no tiene sistema némesis y el personaje es Abdul sí o sí.

Elijas el que elijas te va a gustar porque ambos son muy buenos, pero a no ser que no te guste nada la temática griega o te guste mucho la egipcia, mejor el Odyssey en mi opinión.

Juegalos en la máxima dificultad, te obligará a exprimir el sistema de combate aprendiendo a esquivar bloquear y atacar, si no los combates serán un paseo y pierde gracia.

1
finalform

#11 Ya solo con defender el sopor de black Flag...

1 respuesta
Word-isBond

Por cierto aprovecho para preguntar qué tal está el Syndicate.

¿Merece la pena? ¿Tiene algo nuevo o alguna mecánica nueva además de los dos personajes?

#16 Eres la primera persona que leo que defienda los AC antiguos de Ezzio pero critique el Black Flag xD

2 respuestas
C

#17 está bien ambientado y la dualidad de los dos protagonistas mola. Los AC buenos son los post AC3.

finalform

#17 Por el barco más que nada.

C

A mi los AC de Ezio me parecen un soberano aburrimiento. La saga empieza a estar chula a partir de Black Flag (este incluido).

1 respuesta
K

Yo te aconsejaría el Origins.

Plun

#10 No hagas esto ni de broma.

Yo tengo el Odyssey y estuve en la misma que tu, le he metido ya 30 horas y sin ser la historia una cosa maravillosa la atmósfera te atrapa y sabe cómo hacerte querer explorar más.

2 1 respuesta
Elessar7

#22 A mí sobre todo me llama lo de que haya opciones para escoger por donde va a ir la historia y que las secundarias condicionen. Eso es lo que para mí tiene de "malo" el AC normal, que vaya predeterminado el juego. Me gusta esa sensación de libertad, tipo Fallout, y que sea un juego largo. Si eso lo estás viendo por lo que has jugado, me decantaría mas por Oddysey.

Luego, por poder, puedo jugar Origins después. Dicen que pierde la gracia al ser Oddysey una mejora de este con temática similar, pero digo yo que no será lo mismo jugarlo de seguido que esperar unos meses, entonces si se puede pillar con ganas.

MrBigel

#20 ¿Vas a seguir repitiéndolo? Por añadir el hilo a favoritos.

chusty

Juega al origins primero que te da para jugar unas 3 semanas/ un mes tranquilamente y después dale al odissey, visualmente odissey es más bonito y trabajado por 40 euros o menos puedes conseguir los 2 si los pillas de oferta...

1 respuesta
SikorZ

Origins tiene algo especial que odyssey no tiene. Pero doy por hecho que odyssey tiene mas horas de juego, sistemas mas completo...

Ya depende de tus gustos porque ambos son buenos juegos

1
BlackBeasT

Origins.

Elessar7

#25 ¿Y al revés no puede ser?

¿Cuánto lleva Odyssey? ¿Mes y medio, dos meses? Hasta que empiece la universidad en octubre tengo bastante tiempo xD.

1 respuesta
S

Juega los dos, se complementan, son dos eras distintas y pfff, ojala estuviera en tu situación y no haberlos jugado aún.

finalform

#28 según how long to beat, origins 30h y Oddisey 41

Usuarios habituales

  • Elessar7
  • finalform
  • Santy88
  • castorcillo
  • Word-isBond
  • Xavi007
  • baruczgz