Cuál es tu opinión sobre el futuro de los videojuegos?

1 comentario moderado
B

#31

Totalmente de acuerdo, además de hacernos quedar como idiotas a los que te citamos.

3
B

#4 quien eres y donde esta Craso?

Decade

#30 Mejor que no lo sepas, por algo lo han editado.

Te habría explotado la cabeza.

1 comentario moderado
Kaos

Lo único que sé 100% es que el futuro es Nintendo haciendo Mario Broses

LucianESP

Todo evoluciona, siempre, aunque creamos que no se puede evolucionar más.

Wei-Yu

#29 a ver es que acortar tiempo... quizás el propio metraje de los juegos en sí antes que la producción xd

Rockstar por ejemplo no sé qué presupuesto o personal manejará pero cascarse juegos de ese calibre que duren +50h o incluso +70h me parece obvio que requiere mucho más curro que una película que no dura ni una décima parte. Igual estoy pecando de ignorante, todo hay que decirlo.

Supongo que,además, en el cine está mucho más maduro el tener una "cadena de montaje" que produzca los building blocks que necesites.

La IA lo que tiene es mucho tecnoptimismo (como siempre). Creo que ayudará a agilizar algunas cosas pero no tanto como nos pensamos ahora con la obsesión de midjourney y chat GPT en caliente. Al final te quita tiempo de iterar al principio pero no de "revisar" que probablemente sea la fase de tu trabajo donde más energía inviertas. Piensa en tu curro, programar vs pasarte el día revisando PRs de un ejército de juniors, yo acabaría agotado xd

guillauME

#27 #27 #28 Ya había leído el original pero me gusta más el nuevo.

¡Que viva el gaming!

Aunque no es correcto me ha sacado una carcajada.

TRON

Aunque el edit no lo haya hecho yo, estáis haciendo una montaña de un grano de arena. Han editado un post para que os echéis unas risas, ya que con el edit ha quedado un antónimo del post original...

Que si hubiera sido yo borro el post directamente pero en vez de ensuciar el hilo así, si os sentís un poco flanders me mandáis un MP y busco una solución.

Todos los que le habéis insultado os habéis llevado premio y esto sí lo he hecho yo, lo de llamar hijo de puta a otro usuario os lo ahorráis por muy mal que os caiga.

5
Tochomosca

Mis más sentidas disculpas por el desafortunado incidente de la edición del comentario de @Craso. El post original era este:

Entiendo que se trata de un usuario afamado por sus grandes aportes al foro y que yo en mi enorme estupidez he preferido editarle en vez de ocultar ese pequeño desliz que nunca antes se había producido.

Discúlpenme nuevamente.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

Los videojuegos están mejor que nunca, una amplia oferta sin precedentes, tanto en géneros como en posibilidades de jugarlos. Si no lo creéis así y os parece una situación peor que en tiempos pasados, es que os estáis haciendo mayores (especialmente de pensamiento) y tenéis muy idealizado el pasado; como ocurre en otros sectores del entretenimiento. No os gusta probar cosas nuevas, sólo aceptáis lo que ya existía cuando érais jóvenes. Que no pasa nada porque dejen de gustarte los videojuegos, pero no os excuséis en esto y lo otro para despreciar la actualidad.

Me pilla esta época con 15 años, cuando le metía horas y horas al cs, y repito 4º ESO cinco veces más.

3 1 respuesta
MaTrIx

Pues que algunos videojuegos serán mas complejos y currados. No espero ni quiero mucho más allá de eso.

B

Pero wtf, como la peña reporta eso. Ser moderador en ocasiones tiene que ser un trabajo apasionante. Lo mejor de todo es que los que reportan esas cosas a veces son los mismos que tienen un aggro bien o alto o que a la primera de cambio faltan el respeto.

A mi me ha parecido un comentario gracioso tanto el edit como el mensaje original, aunque el de este último no creo que esa tuviera esa intención. Tampoco veo imposible que en un futuro MUY lejano pueda cesar parte de la industria del entretenimiento debido a la crisis energética y a ante ponerse otras prioridades vitales.

TonnyWanna

#41 ¿Escasez de minerales?
Bueno pues a crearse unidades con más gasto de Vespeno.

1 respuesta
Aidanciyo

Me imagino gta6 14 años sacando versiones

1
ElJohan

Buena suerte ahora que los videojuegos tienen el mayor mercado del entretenimiento a nivel mundial, las grandes empresas se van a sentar y vivir de rentas ofreciendo productos mediocres que venderán por millones al más puro estilo Nintendo y la otra cara de la moneda son empresas indies que se parten los sesos por innovar y que no se comerán ni un colín.

Tochomosca

#46 eso suponiendo que el enjambre no ande cerca y permita la extracción.

1 1 respuesta
B

#49 Ay pillín, seguro que eres de los que lleva varios infestadores.

1
Dekai

La que ha liado el emperador Marco Licinio Craso con su habitual bait, mis respetos.

Yo veo un futuro bastante negro, pero tampoco en novedad, porque así veo todo lo relacionado con el progreso y la innovación. Con esto no quiero decir que no sigan saliendo joyas, porque el mercado indie siempre está ahí e incluso estudios como Santa Monica o From seguirán en la cresta de la ola... Pero en un mundo cada vez más globalizado los que más destaquen serán los que más vendan. Y coincidirá, como suele pasar, con los más simplones y/o multijugadores.

Y eso a viejos rockeros como yo ya no nos interesa. Cederemos el testigo a los ilustres jugadores de móvil y Fornite y disfrutaremos de Fallout New Vegas en bucle. Como Fry cuando cobra los intereses de su banco xd

1
P

Va a depender de muchos factores.

Pienso que no estaría nada mal que el tema de los multijugadores estilo Counter-Strike de toda la vida y similares en primera persona se pasaran a la VR, es donde mas futuro le veo y me encantaria volver a jugar a un Counter-Strike envuelto en VR y que cambie el paradigma de como jugar, mas que el tema grafico.

1 respuesta
GasaiDovis

Se fusionaran poco a poco con el mundo de cine, cada vez más peli y menos juegos.

JoseviCenter

#52 de qué factores?

Vitov

La vr fotorealistica

Zurisadai

#43 Pienso bastante así, me muestro optimista respecto al futuro de los videojuegos y no solo por lo ya mencionado del Chatgpt sino por la ambición que van cogiendo los juegos poco a poco, hasta los indie. Estamos viendo cosas que llevaba soñando toda mi vida y, afortunadamente, aún me queda bastante por vivir y posiblemente por sufrir pero ahí vamos.

1
RaYsEr

Portal 2 por decir uno se mea en todo lo realizado en 10 años.

Y solo son4 paredes y diálogos. saca conclusiones..

1 respuesta
Yerboth

#57 aunque no venga a cuento ya que lo mencionas vi este vídeo ayer y las movidas que hizo valve para sacar los portal y están a otro nivel los cabrones

AlecHolland

Creo que hay margen técnico de mejora. Todavía pueden mejorar mucho la iluminación y las físicas de los juegos con calculos mas complejos.

En cuanto a lo de considerar a los juegos arte pues no, pero tampoco entiendo el empeño de la gente en establecer una categoría superior para las cosas. Es como cuando dicen "novela gráfica" En vez de cómic o cuando llaman poesía a la música, como si se hiciera un esfuerzo extra por darle una categoría elevada. Lo único que se consigue así es hacer de menos a los propios videojuegos al presuponer que fuera de la categoría de arte pierden valor.

1 respuesta
Kirbos

#9 Visto de otro modo, estamos en una epoca en la que cualquiera que tenga una gran idea, por muy pequeña que sea. puede llevarla a cabo y desarrollarla.

Las grandes ideas estan en los indies y estos gozan de una salud excelente.

Son malos tiempos para los triple A, pero tremendos para los indies y las pequeñas grandes ideas.

#59 "En cuanto a lo de considerar a los juegos arte pues no"
En los videouegos tenemos narrativa, fotografia, actuación y hasta escultura y arquitectura. No considerar el videojuego un arte es tener una venda muy grande en los ojos.

1 respuesta

Usuarios habituales