¿Cuanto afecta la banda sonora a un videojuego?

Zh3RoX

¿Hay algún juego que lo considereis muy bueno, es decir de 9 o 10 y que tenga una banda sonora mediocre o que no esté a la altura del resto del juego para vosotros?

Yo es que absolutamente todos los juegos que considero de sobresalientes u obras maestras tienen bandas sonoras perfectas, y me pregunto si esos juegos me parecen tan buenos por tener la ost que tienen. ¿A alguien más le pasa?

HeXaN

Es que lo normal es que un juego alcance la categoría de "obra maestra" porque destaca en todos sus apartados.

4 2 respuestas
Lizardus

Se que va a sonar troll, pero Final Fantasy VII de psx mismamente tiene una OST que al lado del VI hace aguas por todas partes. Y no solo por la calidad de la composición, sino por como suena.
De hecho en muchos análisis en su día se le criticó.

2
eXtreM3

Depende del género.

2 respuestas
Yerboth

#4 desarrollalo por favor

finalform

Afecta muchísimo claro, pero también en otros productos como series, películas o espectáculos. Es indispensable.
Eso sí, como dice #2 para un 9/10 tiene que tener todo a tope.

Zh3RoX

#2 The Witcher 3 para mi es una obra maestra y tiene cosas mejorables como el combate, en mi opinión.

#4 Lo he pensado, puedes poner un ejemplo?

1 respuesta
sephirox

Más de la mitad dem juego es su OST. ¿Os imagináis los clásicos FF sin los temazos ee Uematsu?

Lo mismo pasa con las películas, imagináis El Señor de los Anillos sin la música xd.

1 respuesta
B

A mi lo que me flipa son esos momentos con una música épica en los que pasa algo impactante y se queda el juego sin banda sonora súper crudo.

n3krO

Dark Souls que solo tiene 2 temas.

bicho0

A little big adventure hay que sumarle su banda sonora para que el reultado sea un gran juego

gogogo

Yo es que absolutamente todos los juegos que considero de sobresalientes u obras maestras tienen bandas sonoras perfectas

Normalmente un proceso de desarrollo que cuida aspectos como la hisotira, la jugabilidad, el diseño y demás; va a ser muy difícil que descuide la OST. Puede que su OST no sea un sobresaliente, pero casi seguro que va a ser de notable.

Una OST de sobresaliente ayuda a que el juego sea más inmersivo por lo que sí, hace que otros aspectos del juego se valoren mejor ya que hará que los combates sean más emocionantes, que los momentos de drama se acentúen, etc.

¿Hay algún juego que lo considereis muy bueno, es decir de 9 o 10 y que tenga una banda sonora mediocre?

Ahora mismo no se me ocurre ninguno, la verdad. Es muy difícil que un juego sea redondo en casi todos sus apartados y que la OST sea una mierda.

1
TRON

Si os acordáis, se podría decir que la causa del éxito de ventas de Skyrim fue la música de su primer tráiler. Estaba internet con el hype por Sovngarde.

2 respuestas
RosaNegra

#13 Mira que Bethesda cada día se lo curra menos. Pero el juego era divertido, no me jodas.

1 2 respuestas
B

A veces, en mi opinión, ocurre al revés, una BSO muy buena con un juego mediocre o decente sin más. El primer Mirror's Edge me parecía una gran obra y tenía una BSO excepcional, por tanto, cuando salió el segundo esperaba otro juego redondo. Al final, el juego era bastante inferior al primero pero la BSO seguía siendo estupenda y de mis favoritas.

#13TRON:

, se podría decir que la causa del éxito de ventas de Skyrim fue la música de su primer tráiler.

Aunque la música del trailer tuviese su parte (que me parece poco probable), el resto fue debido al boom de youtube y la apertura de internet al gran público, entre otros motivos.

#14 El juego era y sigue siendo, muy bueno, de hecho estoy jugando al Enderal y aunque tiene cosas muy superiores a Skyrim, la base del juego y muchas características divertidas se las debe a dicho título.

Pero cuando salió Witcher 3 empezó la dinámica de ponerlo por los suelos sin fundamento, siendo éste un título con una gran historia pero unas mecánicas jugables que no son muy allá.

Y ya Bethesda con sus últimos títulos desarrollados (no distribuidos) se puso el resto de clavos sobre el ataúd.

1 respuesta
SpiuK

#8 Si, en los libros.

TRON

#14 #15 ni me he metido sobre si el juego es bueno o malo.

Pero en su día se hizo un reveal del juego en directo en la web de Bethesda y el pelotazo que pegó ese tráiler con su consecuente subidón de reservas, en su momento fue algo nunca visto.

Y el tráiler es mérito entero de su música, que estaba internet revolucionado. De esto va el hilo.

2 1 respuesta
Word-isBond

Reconozco que tengo muy poco oído para saber apreciar si una banda sonora es mala, pero recuerdo varios juegos en los que su banda sonora me encantó, bien porque era buena en sí o bien porque aunque no fuera la leche encajaba de manera perfecta con lo que el juego quería transmitir, algunos ejemplos serían Death Stranding, Witcher3, o Far Cry 3.

1
sephirox

#17 Totalmente, el trailer lo recuerdo como si fuese hoy. Fue ma música lo que lo vendió, y con razón.

De lo cual ya han pasado 10 años, madre mía.

Adamassartus

A mi por ejemplo Enter the Gungeon me flipa pero la OST salvo el tema del menú es muy meh...
Disco Elysium es otro juegazo donde los temas que más oyes son loops muy cortos con poca variación (Revachol, el bar, la zona industrial...).

Seduction

No voy a decir nada más.

Aidanciyo

Doom sin heavy metal

1 respuesta
B

Oblivion, Skyrim sin Jeremy Soule serian juegos peor que mediocres.

kaseiyo

Bloodborne sin la pedazo de OST que tiene no seria ni la mitad de buen juego. Es muy importante la OST adecuada para cada momento en un juego ya que es un medio de transmisión tan importante como el visual.

1
A

Nop, es imposible, la banda sonora hace una parte demasiado importante.

GaLiaNBeaST

3 de mis juegos favoritos tienen excelentes bandas sonoras, ff7, nier:automata y undertale.

¿Casualidad? xd

1 respuesta
Glumyglu

De los apartados más importantes, me cuesta mucho empatizar, si un videojuego me hace sentir algo es 80% por la música.

N

#7 si un "videojuego" tiene problemas en su sistema de combate, se distancia mucho de ser una obra maestra, y más si es un juego de acción.

2 respuestas
Albertsson

La BSO de Bioshock por ejemplo es basura.

Sobretodo la cohen's masterpiece 😉

guillauME

#28 The Witcher 3 no es un juego de acción.

El combate de la saga siempre ha sido muy mejorable desde luego.

Usuarios habituales

  • Smacks
  • Zh3RoX
  • Glumyglu
  • GaLiaNBeaST
  • Adamassartus
  • sephirox
  • TRON