Cube World #HO

B

Cube World es un Voxel-Based Exploration RPG desarrollado por una pareja (Wollay, el marido programa, y su mujer Pixxie se encarga del arte) que fue empezado a desarrollar en Junio del 2011, como un hobbie. Inspirado en: Minecraft, Zelda, Secret of Mana, Monster Hunter, Diablo, World of Warcraft y muchos más, Wollay apuntó a crear un juego infinito, colorido, generado proceduralmente, lleno de aventuras, monstruos y misterios. El reslutado es Cube World.

Plataformas Soportadas

Windows - Desde el lanzamiento.
Pleaneado: Mac OS X.
Planeado: Consolas.

Una de las características de Cube World es la generación randomizada de mundos. En contraste a otros muchos juegos, los mundos no están pre-diseñados, están proceduralmente generados usando matemáticas y números. El resultado es un mundo infinito, así que los jugadores pueden explorar cuanto quieran.

Los jugadores pueden generar sus propios mundos especificando un simple número, la seed/semilla. Si creamos un mundo con una semilla exacta a la de otro, el mundo saldrá totalmente idéntico, de esta manera podremos compartir mundos con nuestros amigos, diciéndoles nuestra semilla.

Los mundos se generan mientras juegas, así que no hay cargas de mapa ni nada por el estilo, además de que el mundo, evoluciona con tu personaje.

Paisajes

Cube World dispone de diferentes tipos de biomas, con diferentes climas y temas. Hay praderas, paisajes nevados, océanos, peligrosa lava, jungla y desiertos. Todos estos biomas están a tope de montañas, cuevas, ríos, lagos, bosques, rocas, dungeons, castillos, ruinas, catacombas, templos, pueblos y demás.

Lista de biomas

Pradera.
Paisajes nevados.
Desiertos.
Junglas.
Zonas de lava.
Océanos.
Planeado: Sabanas.
Planeado: Zonas no-muertas.
Planeado: Humedales.
Planeado: Zonas con champiñones y insectos gigantes!

Siendo un RPG basado en la exploración, una característica importante de Cube World es (obviamente) la exploración y la aventura. En Cube World, los jugadores estarán equipados con un set de habilidades de las cuales cualquier aventurero verídico debe disponer:

Escalada: habilita al jugador a ascender los picos más altos, y los vacíos más bajos.
Natación: por ríos, lagos y océanos, la rutina de un aventurero de Cube World.
Buceo: por los lagos o explorando cuevas enterradas bajo el agua.
Planeo: desde una montaña altísima, es una característica común de Cube World.
Navegación: habilita a los exploradores de océanos a viajar rápidamente de una isla a otra.

Dungeons
Las dungeons son peligrosos lugares llenos de loot poco común y están totalmente integradas en el mundo. Los enemigos de las dungeons son usualmente más fuertes que los enemigos normales, y también hay bosses en éstas dungeons. Las dungeons pueden aparecer de distintas formas, como castillos, ruinas, templos, pirámides y catacombas. A parte de que, hay dungeons por todo el mundo, que están menos estructuradas y se forman por construcciones desconectadas.

Misiones
Cada día en Cube World, hay nuevas misiones disponibles. Las misiones consisten en enviar jugadores a por dungeons o a por bosses enormes. Completar misiones te da buenos items, como armas, armadura y platinum coins. Los Platinum coins pueden ser usados para mejorar nuestras armas y armadura.

Si a un jugador simplemente le encanta un tipo de bioma, se puede quedar en él, que siempre tendrá misiones para hacer (por ende, no se aburrirá).

Planeado: Misiones generadas proceduralmente.
Planeado: Historia.
Planeado: Housing.

Por el momento, hay cuatro clases jugables en Cube World: Warriors, Rangers, Mages y Rogues.

Queríamos dar a cada clase una diferente forma de jugar.

  • Los Warriors están basados en ataques fuertes: Pueden subir los MP a base de hostias normales, y meter hostias más fuertes a medida que avanza el combate.

  • Los Rangers se basan en el combate a distancia, que se asemeja bastante al Warrior, pero con armas a distancia.

  • Los Magos castean habilidades con tiempos variantes. Los ataques normales suelen ser rápidos, mientras que los ataque especiales cuestan más tiempo de casteo y consumen MP.

  • Los Rogues se basan en el combate rápido y los ataques especiales son instantáneos. De esta forma se concentran en la evasión y en moverse libremente durante el combate.

Especializaciones
Intentando que el gameplay sea mas diversificado, hemos añadido las especializaciones de clases. Cada clase puede escoger entre dos especializaciones, que cambian el modo de juego y las habilidades de la clase.

Warrior:

  • Berserker: La velocidad de ataque es incrementada por cada golpe. Puede cargar más rápidamente.

  • Guardian: Puede bloquear ataques con todas las armas y tiene la vida incrementada. Puede convertirse immune a ataques que aturdan.

Ranger:

  • Sniper: Tiene camuflaje (stealth) y habilidades basadas en el aim. La velocidad de ataque es incrementada por cada hostia.

  • Scout: Los ataques especiales tienen una probabilidad de castearse instantáneamente. Puede sprintar.

Mage:

  • Fire: Los ataques especiales tienen una probabilidad de ser instantáneamente casteables. Puede castear explosiones de fuego.
    Agua: La velocidad de ataque es incrementada por cada hostia. Tiene habilidades de curación.

Rogue:

  • Assassin: Los ataques especiales aumentan el Stealth. Tiene habilidades mejoradas del Stealth.
    Ninja: Esquiva durante los ataques especiales. Puede lanzar shurikens (juejuejue).

Árbol de Skills

Por cada nivel que ganemos, podremos distribuir puntos de habilidad en nuestro árbol de skills. Hay habilidades específicas para ataques o hechizos, y habilidades comunes como escalar, planear, o montar mascotas.

Progresión Infinita
No sólo los mundos son infinitos, también lo es la progresión de los personajes.
Esto significa que los jugadores pueden teóricamente subir de nivel infinitamente, y poner tantos puntos de habilidad como les de la gana en su árbol de skills. De todas formas, esto no significa que podamos ser infinitamente poderosos. El poder de los jugadores, criaturas, objetos y skills no influye directamente o exponencialmente con el nivel, pero sí que influye tangentemente. Así que, los niveles pueden ser del uno al infinito, pero el poder correspondiente está entre el uno y el cien. Un poder de 100 puede únicamente ser alcanzado con un nivel infinito. En niveles bajos, la incrementación del poder es más notable que en niveles altos.

Este sistema tiene dos ventajas:
Primero, no hay límite de nivel y el jugador nunca tiene la sensación de haber llegado al End Game.
Segundo, el poder no puede ser infinito. Por cada zona, el juego generará criaturas y dungeons en nuestro rango de poder (1-100). De esta forma el jugador puede viajar libremente de zona a zona, y puede estar seguro de que siempre encontrará criaturas y dungeons de su poder.

Planeado: Árbol de Skills AVANZADO.
Planeado: Más clases.

El sistema de combate en Cube World está basado en la habilidad del jugador, el movimiento y su reacción. Los habilidosos jugadores podrán derrotar monstruos de niveles altos, mientras que los no tan habilidosos podrán ser abatidos por criaturas de nivel bajo.

Aiming manual
Los enemigos necesitan ser targeteados manualmente con el crosshair. No hay target locking. Los buenos jugadores podrán conseguir pegar más hostias y por lo tanto, causar más daño.

Esquiva activa
Muchos de los ataques pueden ser esquivados con una buena reacción y un timing correcto. Esquivar cuesta stamina y te hace immune al daño por un pequeño plazo de tiempo. Con una gestión buena de la stamina y siendo habilidoso, puedes sobrevivir incluso a los ataques más fuertes.

Combos
Todas las criaturas tienen armadura y resistencia. La Armadura desciende el daño físico y la resistencia a ataques mágicos. Cada vez que hosties a un oponente, adquirirás un punto de combo. Cuantos más puntos de combo tengas, más armadura/resistencia harás bajar a tus enemigos. Si consigues los suficientes puntos de combo, podrás incluso penetrar las armaduras más pesadas.

Pleaneado: Crowd Control Abilities (Lo que significa poder discapacitar a algunos enemigos cuando luchas contra otros enemigos. Muy útil para cuando te ves atacado por grandes números de criaturas).

Las siguientes clases son jugables: Elfos, Humanos, Goblins, Lizards, Enanos, Orcos, Frogmen, No-muertos. Hay modelos separados para los lados masculinos y femeninos de cada raza. También tienen diferentes voces y no hay restricciones de clase por raza.

El look de los personajes se puede modificar en la creación de personaje, escogiendo cualquier combinación de cara, pelo y color de pelo. Los Lizard tienen escamas en vez de pelo y los Frogmen tienen diferentes ojos.

Planeado: Más razas jugables en futuras actualizaciones.

Cada jugador puede tener una mascota que le acompañe durante sus aventuras y asista en el combate. Un jugador puede poseer cuantas mascotas quiera, pero solo puede tener una activa al mismo tiempo. Las demás se quedan guardadas en una bolsa especial en el inventario.

Amaestramiento
La mayoría de animales y algunos monstruos de Cube World pueden ser amaestrados. Para amaestrar a una mascota, necesitas darle su comida favorita. La gracia está en encontrar qué comida le gusta a esa mascota y buscar dónde conseguirla.

Categorías "mascotiles"
Hay diferentes categorías de mascota:

  • Mascotas cuerpo a cuerpo.

  • Mascotas a distancia.

  • Mascotas tanques.

  • Algunas mascotas tienen habilidades curativas para curar a sus dueños o amigos.

  • Mascotas montables para viajar más rápido.

Monstruos

Cube World está repleto de monstruos, hay slimes, zombies, ogros, esqueletos, vampiros, hombres lobo y, muchos más.

Bosses
Los Bosses son las más fuertes criaturas en Cube World. Algunos son humanoides, como trolls con enormes garrotes hechos a partir de troncos, o cíclopes con un solo ojo. Otros son no-muertos, como brujos no-muertos, que pueden invocar zombies y esqueletos. Hay saurians que están armados con escamas y cuernos y dientes afilados.

Derrotar a un Boss requiere de mucha habilidad y experiencia.
Los jugadores deben estudiar sus ataques y reaccionar debidamente. Deben que saltar durante terremotos provocados por trolls, deben estar al margen de los ataques de los cíclopes, y deben esquivar golpes mortales provocados por golems.

Derrotar Bosses da recompensas muy valoradas, como armas raras o armadura y mucha experiencia.

Los objetos pueden ser obtenidos de enemigos, cofres, misiones y vendedores. A parte de eso, los objetos también son crafteables. Las categorías de crafteo son:

  • Weapon Crafting: Se puede craftear cualquier tipo de arma.

  • Armor Crafting: Se puede craftear cualquier tipo de armadura.

  • Jewel Crafting: Todas las clases pueden llevar anillos y amuletos, los cuales también son crafteables.

  • Cocina: Se puede craftear comida para regenerar vida fuera de combate.

  • Alchemy: Se pueden craftear pociones curativas y de otros tipos.

Weapon Customization

Las armas pueden ser mejoradas y customizadas en un editor de voxels. Por ejemplo, las armas de hierro pueden ser mejoradas con cubos de hierro que pueden ser libremente posicionados en la arma. Esto aumenta el daño y cambia el aspecto de las armas.

Los Spirit Cubes son raros cubos mágicos que pueden ser obtenidos derrotando Bosses. Son mucho mas poderosos que los cubos normales, y tienen efectos adicionales cuando son puestos a un arma:

  • Fire spirit: Hace daño adicional de fuego.

  • Wind spirit: Aumenta la velocidad de ataque y movimiento del jguador.

  • Ice spirit: Ralentiza la velocidad de ataque y movimiento de los enemigos a los que ataques.

  • Unholy spirit: Causa daño a tus enemigos y cura al jugador mientras combate.

Planeado: Artefactos.
Planeado: Más formulas de crafteo.
Planeado: Equipaje de cabeza específico para cada raza.
Planeado: Objetos de Vanidad.

Hay una aplicación separada que puede ser usada para hostear servidores online. Puede ser ejecutada en servidores dedicados o ordenadores privados (solo tienes que abrir los puertos en tu router). Esto habilita el poder jugar en LAN o ONLINE con un grupo de hasta 4 jugadores. Aún estamos experimentando con el límite máximo de jugadores, especialmente respecto a la dificultad del juego.

El Multiplayer es OPCIONAL y el juego puede ser jugado completamente offline.

  • Servidores Privados: Cube World viene con una aplicación separada al cliente que habilita a cualquier jugador a configurar un servidor para jugar con sus amigos de forma online.

  • LAN: Se puede configurar un servidor en LAN para jugar en casa con tus amigos.

  • Online Multiplayer: Esta aplicación puede ser ejecutada en servidores dedicados o ordenadores privados para jugar con tus amigos cada uno en su casa (requiere de apertura de puertos).

  • Modo cooperativo de hasta 4 Jugadores: Puedes jugar de forma cooperativa con hasta 3 amigos (no incluyéndote a ti).

  • Player vs Player (PvP): Estamos planeando añadir modos PvP con arenas generadas aleatoriamente.

  • PvP Online Ladders: Para el PvP basado en equipo, estamos pensando en añadir ligas online.

  • (Experimental) MMO Server: Experimentaremos con la posibilidad de un número más elevado de jugadores en los servidores, sin comprometer la dificultad del juego y la optimización.

Vídeos

Enlaces de interés y Información

  • La página web oficial es Picroma.com

  • Hay una TECH DEMO para comprobar si el juego va a funcionar en tu ordenador, totalmente gratuita, descargable en la página oficial.

  • El juego se encuentra en alpha y para jugarlo hay que precomprarlo por 15€ (en el momento en el que pagas, ya puedes jugar).

  • El juego se puede comprar aquí.

34
SrElegante

Que gran juego!!!

slakk

Buen curro midgrad!

6
JohnVoiden

Podrías buscar un poco para ampliar lo de las clases, que hay fotos de todas las magias y/o podrías describir las pasivas y eso.

No digas "Hostia" di mejor golpe.

B

Tremendo hilo. Que ganas de que funcione la tienda :qq:

shenot98

Buena matada Mid, esperando a que se abra la tienda de nuevo >.<

danyWTF

Comprar, comprar, comprar, comprar, comprar

iicontreii

Buen post!!!, a ver si abren la tienda ya... si no he leeido mal, el multy es max 4 players ?

EnAbLeD_

currazo de hilo midgard!

alguien que haya jugado sabe decirme como coño se usa el aladelta?, teoricamente es un objeto especial que se equipa en la casilla "especial" y el boton para usar lo que tengas equipado en esa casilla teoricamente es la K pero no hay manera k funcione... xDD

por cierto ya tengo mi PET ^^

1 2 respuestas
B

He de decir que estaba con la agonía de terminar el hilo por si Wollay anunciaba que la tienda estaba de vuelta en funcionamiento T_T

Gracias gentes.

1 respuesta
shenot98

Podrian añadir un subforo de Cube World ya, no?
Creo que somos suficientes j3j3

SagaAmr

Debo reconocer que has hecho un buen trabajo con este hilo Midgar.

Aizer

¿De donde me lo bajo?

2 respuestas
babri

#13 https://picroma.com/buycubeworld ahí lo puedes comprar

1 respuesta
JackMV

Tiene muy buena pinta, habrá que probarlo.

B

#13 Joder, me curro el #1 por algo, al final de #1 está el enlace T_T

N

A ver que tal esta..

Aizer

#14 Me refiero a la demo primero lo quiero probar, que ya me lleve mi decepcion con el Warz

(y eso que me lo regalaron)

2 respuestas
reci0

Logicamente esta en ingles, se sabe si saldra en castellano?, si su precio aumentara como hizo minecraft tras pasar de alpha a beta?

1 respuesta
shenot98

#19 hay un grupo de chavales que pretenden hacer la traduccion, si buscas por aqui
http://espcubeworld.foroactivo.com/ lo encontraras (estan flojos de programadores de C++)

B

Yo me ofrecí a traducir el juego, le envié un email a Wollay y su mujer, la cosa está en sus manos, que yo lo haría encantado :)

M

Empecé a seguir el desarrollo de este juego, pero en los últimos meses, con tantas novedades en nuestro mundillo. me había olvidado completamente de él... En cuanto abran la tienda lo compraré

B

#9 ¿Las mascotas se consiguen dándoles de comer su comida preferida no? ¿Pero lo tienes que hacer cuando es salvaje o le tienes que quitar algo de vida? Explica un poco como lo has hecho mientras sigo dándole al F5 xDDD

Crim

#18 La Demo, no es una demo jugable si no técnica. Es decir, la ejecutas y te muestra la pantalla principal del juego con el mundo de fondo.

1 respuesta
Alu

#18 No hay demo, solo un benchmark para ver si el juego te tira.

Midgard deberías añadirlo en 1 por que es algo que están preguntando mucho...

#24 meh... :P

1 respuesta
B

#25 Está al final de #1 claramente especificado que es una TECH DEMO.

1 respuesta
Alu

#26 meh... :P

nost

algun Zeño me dice donde anda la tech demo ! xD

B

vaya juegazo no? aunque no se si me podre quitar del minecraft jaja

n3krO

Soy el unico harto de juegos basados en cubos? .... Mincecraft tubo exito, dejarlo ahi y ya esta -.-

1 4 respuestas

Usuarios habituales

Tags