Cuphead: The Delicious Last Course se retrasa al año que viene

thrazz

Studio MDHR acaba de anunciar que la expansión de Cuphead vuelve a retrasarse, esta vez a una fecha indeterminadada del año que viene.

El estudio canadiense explica en Twitter que la pandemia ha afectado al desarrollo, que no están satisfechos con este capítulo final y que prefieren retrasarlo antes que comprometer su visión.

1
Liquid-Sam

Justo me lo he pillado esta semana. Que delicia visual de juego :sob:

1 respuesta
Drowan

No sigo las actualizaciones del juego, pero vamos, yo creía que ese dlc lo habían sacado ya. ¿Hace la tira de tiempo que lo anunciaron no? xD.

1 respuesta
BernyMoon

Esperable pero no por eso menos doloroso...

Por cierto, el estudio es canadiense.

s4rge

Ésta gente lo de cumplir plazos no les va mucho xD con el juego pasó igual, mil retrasos.

DaniRC1993

Mientras al final salga algo bueno, que tarden lo que tengan que tardar.

7 1 respuesta
pcgp

#6 venía a decir lo mismo, si es por que no lo ven con suficiente calidad como para que salga a tiempo, que lo retrasen lo que haga falta, salir a tiempo y mal es fatal para el estudio, los jugadores, y todo el mundo, mirad el desastre del XIII Remake...

iag0uu__

¿Desde cuándo un retraso es algo malo? Ah ya, desde que Ubisoft y Bethesda descubrieron que si se ve bonito da igual que el juego sea una mierda...

1 respuesta
D4rKNiGhT

Algo que estaba anunciado para el Q1 de 2020? Vaya, no me lo esperaba. Sea un juegazo o no pero un buen tirón de orejas se merecen después de casi 1 año de silencio después de decir que saldría a principios de este año.

NecotexD

Una pena, pero si ellos piensan que es necesario lo será. El juego es una jodida delicia visual y en cuanto a jugabilidad más de lo mismo, me fio de esta gente.

s4rge

#8 Solo diré: Duke Nulem Forever, un retraso no es malo, pero cuándo llevas unos cuántos ya mosquea. No digo que vaya a ser el caso, pero para los que hayan pagado por adelantado les debe dar bastante por culo.

Cómo mínimo se merecen una reprimenda, para la próxima que den unas fechas más realistas y se curan en salud.

2 respuestas
iag0uu__

#11 No veo que tenga nada que ver un juego que pasó por cuatro desarrolladoras diferentes, cancelaciones y un cambio de motor, con una compañía retrasando su propio juego o dlc para ofrecer la versión más cercana a la visión de proyecto que ellos mismos tienen en mente.

B

#3 Yep.

Con la falta de noticias, se olia que algo pasaba. Tambien es cierto que el equipo es enano de narices. Así que era obvio que con lo de la pandemia iba a pasar algo.

No es "Eeeeh, mira que hemos calculado de puta pena", es más "A ver chavales...que pintamos a mano, e igual la pandemia nos ha complicado todo"

PiTiFiNi

Bueno, también pasó con el propio juego y al final mereció la pena. Esperaremos cual perrete de Fry :qq:

Seyriuu

me sabe fatal que lo retrasen, es de lo que más ganas tengo de jugar...

1
UnLiMiTeD

Me he bajado el juego original para Switch y joder, es dificil de cojones, no?, ¿no tiene nivel de dificultad?

2 respuestas
B

#16 No.

A ver, puedes ponerlo en fácil, pero entonces no ves el juego entero, faltan fases de jefe, y el final boss se bloquea.

Fue un juego que abrió el debate de si los juegos deberían de tener selector de dificultad y esas cosas.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#17 Pues se lo compre a mi chica que es poco de consolas ( o nada ) por que la estetica le molaba mucho, pero es que es incapaz de pasar siquiera de la primera pantalla por asi decirlo xd

1 respuesta
B

#18 A mi novia le paso un poco lo mismo, quiero jugar a muchos juegos, pero vamos poco a poco en cada genero, por ahora, el tope, es Fatal Frame 2, que ya tiene que apuntar, que son de esas gilipolleces que para ti y para mi es natural, pero para alguien nuevo es un mundo. Ya solo el control del inventario puede hacerse tosco

Cuphead es un juego de entrada muy dificil, yo antes de Cuphead, pondria un juego un poco más accesible para gente novata, para que fuera entrando poco a poco en el tema del plataformeo. Porque Cuphead la parte del plataformeo da por hecho que eres un puto amo, así que te lanza patrones muy jodidos desde el boss 1

Se que parece que no tiene nada que ver, y que te estoy dando un consejo de mierda. Pero si tienes oportunidad, dile que pruebe el Yoshi, es un juego precioso, pero MUCHO más calmado y sencillo. Igual a ti te da una embolia de sencillez, pero si ella no tiene mucha idea de plataformeo, agradecera algo más sencillo.

Tambien tienes el Ori que creo recordar que le han incorporado modos de dificultad, incluido un modo facil, es un juego más "formal" que el Yoshi. O los Rayman Origin/Legends, que se pueden jugar en cooperativo, son complicados, pero con 2 jugadores es más ameno.

Antes de tirarla al infierno a luchar contra las llamas, dejala primero aprender como apagar un fuego en una sartén. CupHead no toma prisioneros en cuanto a su dificultad, es un plataforma que te odia, tambien es razonable, o el juego no duraria ni un suspiro.

1
Fornax

Totalmente esperable ante la falta de noticias, pero no pasa nada, cuando lo saquen, se jugará.

#11 Pues los que pagan por adelantado saben (o deberían saber) a lo que se arriesgan, vaya.

Seyriuu

#16 Estos juegos se basan en enfrentarte varias veces a los jefes hasta que memorizas los patrones y la "coreografía" para pasártelo.

La dificultad del juego es más aprenderte lo que hace el boss y como contrarrestarlo que el combate en sí.

No son tan difíciles una vez vas con el objetivo de aprender como afrontar las distintas habilidades del enemigo más que intentar por "habilidad" superarlas. No sé si me explico.

1 respuesta
SRvictor

Yo directamente pensé que habían desaparecido del mapa y que no habría más cuphead.

El primero es un puto juegazo, me alegro de que vaya a haber más.

B

Acabará siendo un juego Standalone, cosa que me va a alegrar.

Lizardus

#2
Y sonora. De hecho me parece uno de los juegos con la mejor OST de la puta historia. No me quito la canción del boss de la flor gigantesca desde hace semanas.

#21
Exacto , es justo eso. Es un videojuego con una jugabilidad basada en patrones , como los arcades de antaño. De hecho el que el boss no tenga barra de vida es toda una declaración de intenciones. Prácticamente no hay IA , el enemigo tiene unos ataques y tu debes amoldarte a ellos, practicando una coreografía mental que memorizas a fuego en tu cerebro. A mi esa jugabilidad tan de máquina de los años 90 me flipa.

Usuarios habituales