Curiosidades de Videojuegos | 1 Post 1 Dato

Tochomosca

¿Por qué existe este hilo?

Actualmente existen una cantidad enorme de juegos que han salido al mercado y nos va a resultar imposible desentrañar todos y cada uno de los secretos, easter eggs o curiosidades que tienen. Es por esto que se me ha ocurrido que podemos ir recopilando aquí una gran enciclopedia variada en la que se recojan todos aquellos que vayamos encontrando o conozcamos ya.

¿Cómo postear en el hilo?

Como es lógico algunos datos pueden suponer riesgo de spoiler, por lo tanto y para que aquí todo el mundo pueda elegir qué ver y qué no vamos a clasificar los datos que aportemos en categorías y añadir la parte que pueda suponer un destripe dentro del comando "spoiler". Esto no quiere decir que todo deba ser ocultado, pero sí el contenido del que quepa alguna duda.

Para poner un ejemplo:

Sin spoiler:

Super Mario World (SNES)
En las casas encantadas se introdujo por primera vez un enemigo al que llamaron "Eerie" que tiene muchas similitudes con el modelo del bebé Yoshi. Podría tratarse de los fantasmas de estos teniendo en cuenta que además Yoshi dice al comienzo que es su isla.

Con spoiler:

Drakengard (PS2)
Resulta que el último final (E)

spoiler
12
Gaseosus

Un clásico:

Si adelantas la fecha de Playstation la palma y te ahorras un combate tedioso.

5 2 respuestas
Turamb0

Ideaza! Pongo esta que descubrí el otro día.

Por lo que leo, no es el único caso. También se usa el mismo clip de Adam West para R-Type Leo o Sonic Gems Collection, entre otros.

3
Bokunohero

#2 Y si en el MGS3 guardas la partida en las celdas, Snake tiene una pesadilla jugable donde matas criaturas al estilo Devil May Cry.

Aunque solo en la versión de PS2.

5 1 respuesta
Ivan69

Un dato curioso de developers, en Sonic 3D Blast para pasar la certification de Sega, cada vez que ocurria un crash en el game, te llevaba a la pantalla "secreta de seleccion de nivel", asi en lugar de quedarse bloqueado el juego te permitia seleccionar el nivel que quisieras y todos contentos con esta "funcion secreta".

Video de un programador de Sonic 3D explicandolo:

4
tute07011988

Gran hilo. Me quedo a leer, que no se me ocurre nada así curioso ahora mismo.

Tochomosca

#4 Ya que lo has sacado:

Una curiosidad es que eso era una demo de un proyecto que estaba desarrollando Shuyo Murata y que tenía el nombre de Guy Savage. Finalmente fue cancelado.

Tochomosca

The Legend of Zelda: Majora's Mask

El nombre Majora proviene de la combinación de las palabrás Jumanji e Imamura (Takaya Imamura), siendo este último director de arte del título.

El uso de la palabra Jumanji puede deberse a las buenas relaciones entre Nintendo y el fallecido actor Robin Williams, siendo esta película una de las más características del actor.

3
Tochomosca

Megaman

Los jefes finales son débiles a un tipo de ataque "opuesto" que se obtiene de otro jefe. Por ejemplo, bombman es débil al rayo de fuego ya que se supone que el fuego hace estallar las bombas.

Siendo esto así, la debilidad de Cutman es precisamente el disparo de serie de Megaman. ¿Por qué? pues porque Megaman no es su nombre original, sino el que se le dió en occidente, siendo el de origen Rockman. Y claro, en piedra, papel o tijera la piedra vence a las tijeras.

5
Drakkon

Me encanta este tipo de hilos.

Por decir alguna curiosidad, Mortal Kombat iba a ser un juego de lucha de Jean-Claude Van Damme. Cuando John Tobias pensó en hacer un juego de lucha, le llevó la idea a Ed Boom. A este último solo le gustó la idea de crear un juego de lucha, pero no el resto de ideas que Tobias le expuso, así que pensó en hacer un juego del género protagonizado por Van Damme. Lo malo fue que al propio actor, que estaba en el punto álgido de su carrera, no le apetecía lo más mínimo aparecer en un videojuego. Por aquella época habría sido visto como un paso atrás bastante importante. Así que rechazó la oferta, haciendo que volviesen a la idea original de Tobias.

Sin embargo, ya que Van Damme les había rechazado, decidieron darle algunos de sus movimientos característicos a uno de los personajes del juego, Johnny Cage, quien en muchos sentidos es una parodia del belga. Especialmente decidieron incluir el puñetazo a los genitales como pulla al mismo golpe que ejecuta en "Contacto Sangriento" (Bloodsport).

Así que cuando la gente dice que Johnny Cage se parece a Van Damme... pues sí, se parece y no es casualidad.

3
15 días después
Tochomosca

Bloodborne

En la época victoriana, que es donde se ubica el juego, era normal utilizar el calomelano, una sal de mercurio, para tratar la sífilis, como agente sedante y como laxante. Incluso el mismísimo Darwin llegó a usarlo para esto último. Esto provocaba en los pacientes salibeo, taquicardias, sudoraciones y locura. Las personas que trabajaban con el mercurio y sus sales acababan volviendose locos, como era el caso de los fabricantes de gorros, que ante la falta de orina de camello empezaron a usar la suya propia para elaborarlos. Estos se acabaron dando cuenta de que la orina de los enfermos de sífilis era mucho mejor para la labor, por lo que comenzaron a usar estas sales. La locura no tardó en afectar a los trabajadores pues el mercurio desprende vapores a temperatura ambiente.

En el juego podemos sacrificar parte de nuestra vitalidad, para obtener balas de mercurio. ¿Qué se puede deducir de esto?

  • Es lógico obtener mercurio al sacrificar vitalidad pues estamos obteniendola de nuestra propia sangre.
  • En el juego la sagre maldita podría haberlo sido por tener mercurio.
  • Los síntomas de la plaga de bestias se asemejan mucho a los producidos por el calomelano (Salibeo, taquicardia, sudoración y locura)
  • Los habitantes de Yharnam empeoraban su situación con cuantas más transfusiones de sangre infectada de calomelano se practicaban.
  • Miyazaki y su equipo han creado obras magistrales e imperecederas.
6
3 meses después
Rastrojo

#2 pues hago un pequeño necro.
También lo puedes matar unas misiones antes cuando llevas el francotirador y el aparece en una silla de ruedas

Usuarios habituales

  • Rastrojo
  • Tochomosca
  • Drakkon
  • tute07011988
  • Ivan69
  • Bokunohero
  • Turamb0

Tags