Cursed Gem #HG

AikonCWD

Información
Género: Plataformas 2D
Desarrollador: AikonCWD
Editor:Vega Games
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en inglés
Lanzamiento:Agosto 2020
Plataformas:PC: Win, Linux, Mac
Web oficialCursedGemGame.com
Tienda oficialSteam
PrecioFree

HISTORIA

Cursed Gem es un juego indie de plataformas en 2D, con un cuidado diseño gráfico estilo retro y pixel. En esta aventura nos pondremos en la piel de Oliver, un intrépido joven que quiere regalar un anillo de diamantes a su novia para pedirle que se case con él. Pero Oliver no tiene trabajo ni ahorros para costear el anillo.

Una mañana estando en casa, por las noticias escucha que han descubierto la entrada a una cueva, antigua mina de diamantes. Ni corto ni perezoso Oliver decide poner rumbo a esa cueva. Su intención es colarse y conseguir un diamante para el anillo de Silvia. A ser posible el más grande de todos.

Adentrarse al interior de la cueva fue fácil para Oliver, pero en el momento de coger uno de sus diamantes, el suelo se derrumba bajo sus pies y queda atrapado en el interior de la cueva. Una extraña maldición evita que Oliver muera con la caída. Se había vuelto inmortal! pero al no poder salir de la cueva quedaría condenado a morir eternamente, a no ser que encuentre un modo de salir de ahí.

Tu misión será descubrir el secreto tras esta maldición, descifrando un lenguaje rúnico gracias a la ayuda de Jerry, tu amigo calavera. Consigue el gran diamante, rompe la maldición y escapa de la cueva para regresar con Silvia.

CARACTERÍSTICAS

  • Aventura de un jugador marcada por un poderoso desafío, trampas mortales y plataformas de precisión.
  • Explora y supera una enorme cueva con más de 10 niveles.
  • Más de 80 habitaciones con diseños diferentes: trampas, puzzles, enigmas, saltos imposibles...
  • Diferentes modos de dificultad que cambian el comportamiento de los checkpoints.
  • Un modo de dificultad "pesadilla": Juega toda la aventura a oscuras, con solo un casco de luz.
  • Intercambia mensajes en las paredes con otros jugadores. Al más puro estilo Darksouls
  • Descifra un críptico lenguaje rúnico que encontrarás en las paredes de la cueva
  • 12 skins para personalizar a tu jugador. Siendo una de ellas un conocido caballero...
  • 55 logros que harán que te sientas muy bien contigo mismo
  • Banda sonora compuesta por Horror Pen & Shote

Los mandos son sencillos y accesibles: Salta, agárrate a las paredes, deslízate. Empuja cajas y piedras, acciona botones para solventar puzzles, utiliza la física a tu favor. Cada muerte enseña una lección

Referencias

Para quien se lo esté preguntando, este juego es muy similar a Celeste, Super Meat Boy, The End Is Nigh, etc... si conocéis esos juegos os podréis hacer una idea de cómo será jugar a Cursed Gem. Su categoría principal es Plataformas, específicamente plataformas de precisión o hardcore platformers.

MEDIA

Cursed Gem es un juego que va sobre explorar una cueva maldita, coleccionar diamantes y evitar trampas mortales
Para completar cada nivel, llega hasta la puerta del final. Opcionalmente podrás recoger 100 diamantes por nivel

Habrá algunos puzzles para resolver. Utiliza llaves, acciona botones, juega con mecanismos, etc...

Tu habilidad y skill serán decisivos para completar esta aventura. No te preocupes si fallas... recuerda que no puedes morir debido a la maldición.

Encontrarás numerosos obstáculos y trampas. A veces conocer el timming correcto será la clave del éxito

TRAILER

Sobre el desarrollo del juego

Vega Games

Cursed Gem es el primer juego hecho por AikonCWD, usuario de MediaVida desde 2004. Como algunos sabréis, hace 2 años, Silvia y yo tuvimos a nuestra hija Vega. El nombre del estudio "Vega Games" es en referencia a ella.

Devlog

Hay un hilo devlog en el que podréis seguir y conocer todos los detalles sobre el desarrollo del juego. Ha tomado casi 2 años y he podido contar con la ayuda de mediavideros que han colaborado con el arte (Sokar92) y con la música (Shote). Otros muchos usuarios han colaborado aportando ideas, testeando bugs y ayudando con los diferentes problemas en la programación. A todos ellos les doy las gracias por hacer que una idea termine viendo la luz en forma de videojuego. Les he reservado un hueco en la escena de los créditos (espero no dejarme a nadie)

Más información

  • Duración: No lo he calculado aún. Hay 10 niveles y depende mucho de la habilidad del jugador. Hay gente que un nivel lo termina en 5 minutos mientras que otros jugadores han tardado +35 minutos por nivel.
  • Precio: Free
  • Web oficial: https://cursedgemgame.com/

Añade el juego a tu "Lista de deseados"

Independientemente de que el juego te guste o no... independientemente de que tengas la intención de comprarlo o no... me gustaría pedirte el favor de que añadas el juego a la lista de deseados de Steam. Ese pequeño gesto me ayuda a que el algoritmo de Steam lo posicione como una "release importante" y tenga un mínimo de visibilidad en la gigantesca tienda.

Si encima publicas una reseña del juego me harías el desarrollador más feliz del mundo :)

Concurso en MV y Twitter: Gana una key de Cursed Gem

Dentro de unas semanas sortearé 3 copias del juego entre todos los participantes del hilo (escogidos al azar). También publicaré un sorteo en mi twitter para que podáis ganar una key gratis del juego. Estad atentos!

Muchas gracias por leer! Espero que te guste el juego!

82
AikonCWD

reservado

Tenéis una demo jugable para que podáis conocer la historia, disfrutar de la cinemática y su BSO. 3 niveles completos y el modo de dificultad "nightmare"
Recomendable jugar con gamepad.

3 1 respuesta
kesada7

Lo quiero para switch!

3
MaTrIx

Para cuando el humo del hate? Es broma. Espero que venda bien

n3krO

Los colores han quedado muy muy guapos

3
B

Espero que la demo no tenga virus, procederé a su análisis.

Fuera coñas, la música del tráiler mola mucho.

PeandPe

Muy buena pinta. Lo compraré. Enhorabuena y buena suerte.

¿Tienes pensada traducción al español, o realmente el texto/idioma es secundario?

1 respuesta
finalform

Cuenta con mi compra.

¿Como lo ves de dificultad para un jugador average?

1 respuesta
AikonCWD

#7 Tenía intención. Pero el juego contiene un lenguaje rúnico que el jugador va aprendiendo sustituyendo letras.
Me era imposible hacer un sistema de traducción/localización para las runas, ya que hay palabras más largas/cortas en otros idiomas y no podría situarlo correctamente en las paredes de la cueva.

Por esa razón desestimé traducir el juego y dejarlo en inglés.

#8 Bastante complejo, sobretodo a partir del nivel 5. Prueba la demo que tienes en #2 y dame tu opinión!
Es un juego en el que aprendes tras cada muerte, si eres constante e insistente terminas por pasar ese obstáculo que te ha robado ya 50 vidas.

2 1 respuesta
PeandPe

#9 Entiendo, gracias por la explicación.

B

Quiero ver esos contadores de muertes xD.

juss1

el juego me parece genial la estetica mola un monton, las dos imagenes a pixel art de la historia...feas no, lo siguiente veo eso lo primero y no toco el juego ni con un palo, creo que desmerecen totalmente el juego, es una critica dura pero sin mala intencion, espero tengas muchas ventas

3
DiVerTiMiX

Grande Aikon, un usuario mítico de la web siempre dispuesto a ayudar, tienes mi apoyo!

1
hda

Olé, cómo mola. Ya solo por tu script de Windows 10 (y otras muchas aportaciones) muchos deberían comprarte el juego como agradeciendo.

Seguro que tienes una acogida buena.

Yo caeré day1. Así que si me tocase a mí alguna de las keys que sorteas se la cedería a la comunidad (sortéala de nuevo).

Cómo mola cuando la proyectos personales llegan a término. Felicidades.

1 1 respuesta
jesusml

pues no me ha llamado mucho la demo la verdad, ni he ido a la 2da dungeon.

me he tirado 4 minutos aquí muriendo xk soy un inutil y no me di cuenta que se podia ir

spoiler


aun asi suerte con el juego pero yo creo que no voy a pillarlo.

1 respuesta
AikonCWD

#15 Gracias por probarlo al menos! Intenta hacer el tutorial para aprender las mecánicas.

B

Se probará, ¡enhorabuena!

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo te ha llevado realizar el proyecto?

1 respuesta
-Khaezen

Yo lo compraré solo por apoyar el desarrollo y por todo lo que aportas al Foro, además el juego parece divertido.
Mucha suerte con el título @Aikon.

1 respuesta
AikonCWD

#17 prácticamente 2 años, todavía me falta terminar un par de cosillas.
#18 Muchas gracias! :)

1
RosaNegra

agregado a deseados!

Kb

Basado en hechos reales!

Suerte aikon!

1
solrac_91

hace tiempo que lo añadí a deseados cuando lo comentaste en el hilo del script de W10 , animo !!

carra

Enhorabuena! No conocía hasta ahora la historia del juego. Espero que después de pasar por todas esas sierras, Silvia no le diga que no :tired_face:

BlackBeasT

Cuando llegue lo pruebo eso si,como te dicen arriba el pixel art no le hace justicia para lo que se ve luego....curratelo mas en ese sentido o hazlo con dibujos.

andoni013

Por aquí cae una copia seguro!

I

@AikonCWD a la wishlist que va y seguramente lo compre ya solo por el curro del script. Pero... ¿sería posible saber cuanto te sacas de las ventas del juego? Es una chorrada que siempre me ha generado interés morboso xDDD

1 respuesta
ArticoDelSur

Cojo sitio para cabrearme cuando un nivel tarde +2hs en pasarmelo

B

gg wp

será comprado y jugado y recomendado

AikonCWD

Muchas gracias chicos! Yo solo espero que os guste.

#26 Por supuesto. Ya te adelanto que de cada venta, steam se lleva un 30%. Si la cosa sale bien puedo abrir un hilo de ¿finanzas? respecto al tema.

3 1 respuesta
W0rd

en steam aun no tiene precio no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • gogogo
  • AikonCWD
  • kassiusk1
  • finalform
  • javivelaz
  • raul_ct