Cyberpunk 2077 acaba de superar el pico de jugadores de The Witcher 3

tute07011988

#30 No he jugado 'Bloodlines', pero me apuesto la cuenta a que la policía es mejor que en CP.

1 respuesta
Ekarus

Es lo mejor de la industria, la memoria de pez que tienen los que se dejan la pasta.

Yo lo he jugado y ha estado bien, pero no deja de ser una de las mayores estafas de los videojuegos, y fue la prueba definitiva de lo que todos sabemos, que las paginas de reviews son super corruptas y están compradas.

21
B

#30 Posiblemente tengas razón, sinceramente no sé muy bien como se define el género y es una etiqueta de la que no he escuchado mucho. Si que es cierto que esto le quita "inmersión" pero parece que no es lo que definió el género sino el afrontar las cosas de varias vías. Bioshock, Deus Ex y demás tampoco tienen ese par de elementos que comente especialmente marcados.

Si salta la "alarma" en estos juegos lo que a menudo suele pasar es que te vienen los enemigos de una instancia, bueno, en bio los cacharros esos que vuelan y tal. En CP2077 y las misiones, los NPCs si que tienen rutinas parecidas a las que ves en esos juegos. Tampoco creo que sea un requisito que haya policía para meter el juego ahí.

1 respuesta
B

#28 "We've been discussing this in the company a lot, and I don't think that Cyberpunk is an immersive sim" — Pawel Sasko.

1 respuesta
D10X

#29 Tienes tiendas, varios médicos, etc ... evidentemente no tienes una conversación única con cada NPC ... pero vamos. Se le achaca la mierda de policía, pero si no juegas a reventar peatones (q ni siquiera el juego te incita a ello), lo veo bastante inmersivo.

Es más, ahora con el redmod habilitado, la gente está abriendo todas las áreas cerradas, como los bajos del Atrio, el metro, otras habitaciones, etc ...

2 1 respuesta
Ekarus

#33
Yo por el estilo de combate no lo metería dentro de los innmersive sims, pero es cierto que es un sub genero que no tiene un esquema definido y es muy difícil identificarlos.

Inmolatus

#31 Vampire the Masquerade: Bloodlines. Es uno de mis juegos favoritos, me lo he pasado viendo el 100% de dialogos del juego y completado mas de 7 veces. Otro juego que salio completamente roto, el combate es terrible, el juego rusheado, acabo con la desarrolladora en bancarrota y muerta.

Pero la atmosfera y dialogos son de hacerse una paja, y compensan completamente todo lo demas. 100% recomendado si no te importa jugar juegos antiguos.

#35 yo creo que el problema de cyberpunk es que mucha gente lo jugo con la mentalidad de un GTA y no de un immersive sim precisamente. Si lo juegas siguiendo unas "reglas" en vez de haciendo el cabra o intentando romper el juego, es muy disfrutable. Vamos, intentando "rolear" mas el papel de V, pese a que como RPG es bastante corto.

#34 tambien decian que iban a redefinir el genero open world y mil gilipolleces mas.

4 respuestas
B

#37 CP2077 no es un immersive sim. Los desarrolladores dicen que no los es, dicen que es un RPG. Sus usuarios dicen que no lo es. Los aficionados al género dicen que no lo es. Tú puedes creer lo que quieras, pero estás en una minoría absoluta que ni siquiera los desarrolladores apoyan. Cierto es que Barthes y la muerte del autor, pero, en fin, hay una línea de razonamiento perfectamente lógica que demuestra que el juego no pertenece a esta categoría.

No matter how much you immerse yourself into side quests and gigs, the actual world around you does not respond, change, or adapt to your actions. It always stays in a static time bubble where you're the only part moving. The WORLD is not immersive at all, your actions have no reactions, especially long term. I never feel like I am a part of the city, I just feel like the world is a hollywood backdrop and I'm just walking in front of massive green screens - where the pre-planned gigs and events are what post production cooks together. In other words, what actually has depth and quality, is outside of my own hands to influence. I can't control them, and the limited dialogue options always lead to the same core outcome.

So no, the game is actually the opposite of immersive. It feels like you're just an actor playing out an act that a producer has already planned out for you. You are not able to tell your own story, with the way the limited AI and world interaction system (or lack thereof) is set up in the game's current state.

This is what I so dearly hope will be overhauled in the future. Let NC become the interactive and soulful world that it deserves to be, and has the potential to live up to. It's the most vivid and beautifully designed open world I've ever seen, but it is also equally soulless once you step out of the pre-planned quests and events.

1 1 respuesta
B

#37 Otra vez la cantinela de la que "la gente se pensaba".... la gente no se imagino nada... hizo caso de lo que vendían desde la compañía, sin más. Que el juego salió rotisimo en TODAS las plataformas... igual tu PC tenía las suerte de ejecutar el juego usando un chip bionico anti-fallos que manipula el código fuente de juego en tiempo real gracias a una I.A. de la Nasa.

También cuando sale una serie la gente llama a sus hijos como el protagonista... y eso no hace que el nombre sea mejor que otros. La gente es así...

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil
#37Inmolatus:

Otro juego que salio completamente roto

Eso me recuerda a cierto juego que salió casi injugable en su momento pero la gente ya no lo recuerda, y a golpe de parche se arregló y hoy día se considera una obra maestra. Si, el The Witcher III

#39 Yo lo jugué según salió y tuve la suerte que el único bug que me encontré sin ir a buscarlo haciendo toda la historia y las secundarias fue el de Arcángel. No necesitabas mucho para que el juego corriese "bien"

Inmolatus

#39 no he dicho que la gente se pensara nada, la publicidad y marketing fue engañosa.

Pero incluso un GTA se puede jugar como un cafre o metiendote en el papel del personaje. Yo lo que he dicho es que si lo juegas con una mentalidad mas sensible, el juego es muchisimo mas disfrutable.

Y si, en mi PC fue fino pese a no ser top. Apenas 4-5 bugs en muchas horas y muchisimo mas leves que en juegos de Bethesda por ejemplo.

#38 entiendo lo que dices, pero a la vez veo como se le da el nombre de immersive sim a juegos como System Shock 2, Bioshock 1, STALKER, etc. que no son mejores haciendo eso que Cyberpunk y me encojo de hombros.

1 respuesta
huelmo

#2 El juego es disfrutable y en algunos puntos es muy muy serio, pero como conjunto es una mierda sinceramente, si fuese un juego de acción pasillero quitando la ia estaría de puta madre, pero como open world o RPG es una castaña.

Encima eso, la piñata de Bugs que es,Yo tuve varios Bugs serios,un bug que me jodió la partida totalmente casi al final y no pude acabarlo

B

#41 Bioshock y Stalker son extremadamente polémicos como immersive sims. Muchos no los consideramos del género. De lo reciente, Prey es 100%, incuestionablemente un immersive sim.

2 respuestas
Denix

Como olvidar el “es lore” y menos mal que estaba en PC.

3 1 respuesta
tloud

#19 Jajaj esa misión fue la que me hizo dropear el juego en la 1.0. Estaba muy buggeada y mal planteada.
Ahora la he vuelto a hacer en la 1.6 y no hay color, mucho mejor.

D10X

#37 Tampoco tiene sentido jugar a un juego siguiendo "reglas", el juego tiene que estar preparado para que la gente haga lo que le salga del nardo. A lo que voy, es que las misiones de Cyberpunk no suelen acabar en persecuciones policiales (y si acaban, son puro script). Pero el GTA se basa en persecuciones, en casi todos eres un mafioso y lo normal es que acabes con la policia detras tuyo por la propia historia.

Por eso digo, si tu has jugado a Cyberpunk haciendo la historia, en vez como un sandbox, no te enteras que la policia es una mierda.

De todas formas, las quejas iniciales no fueron ya unicamente la policia, es que CPDR vendio un juego de bandas, reputaciones, etc ... Y no tienes nada de eso, no puedes amigo de los tigres, o de los maelstron, o de nada ... los caminos iniciales convergen en un inicio de juego identico que no tiene nada de sentido, en vez explotar esas reputaciones de las que hablo (corpo odiados, street kid tienes aceptacion de las bandas, y el vagabundo serias neuttral, por ejemplo).

Yo es lo que mas critico del juego, esa falta de profundidad. Ahora, una vez aceptado eso ... la historia me parece interesante, y la ciudad es brutal. Para mi, CDPR tendria que estar vendiendo DLCs a 3€ abriendo zonas continuamente.

Vain92

#14 ¿Un 8.5? Yo le pondría un 6 raspado.

Recuerdo que me lo compré de salida, sin leer absolutamente nada negativo al respecto. Me puse a jugar haciendo stream por Discord a mis amigos, vimos que los polis aparecían a tu espalda daba igual la situación, aunque estuvieras en to lo alto de un rascacielos y dijimos todos "weird flex but ok", continué jugando un poco más, pasó un par de historias con granadas y civiles cayendo al agua y quedándose en T-pose, me descojoné y lo desinstalé.

Tremenda castaña de juego que me sorprendió muchísimo que fuera de los mismos que hicieron el juegardo que es TW3.

1 respuesta
Inmolatus

#43 Immersive Sim es un termino muy generico de por si, por eso desde un principio considero que puede estirarse para incluir CP. De hecho a mi STALKER me flipa (tanto pelicula, como libros, como juego, cada uno siendo cosas totalmente independientes), pero tampoco lo veo muy immersive sim.

Pero he de decir que me resulta muy curioso como nadie cuestiona System Shock 2 como un clasico del genero, pero si cuestiona Bioshock 1, cuando realmente son casi el mismo juego e incluso diria que Bioshock 1 tiene mas mecanicas y profundidad.

1 respuesta
Inmolatus

#43 Immersive Sim es un termino muy generico de por si, por eso desde un principio considero que puede estirarse para incluir CP. De hecho a mi STALKER me flipa (tanto pelicula, como libros, como juego, cada uno siendo cosas totalmente independientes), pero tampoco lo veo muy immersive sim.

Pero he de decir que me resulta muy curioso como nadie cuestiona System Shock 2 como un clasico del genero, pero si cuestiona Bioshock 1, cuando realmente son casi el mismo juego e incluso diria que Bioshock 1 tiene mas mecanicas y profundidad.

B

#48 Supongo que los 8 años de diferencia tendrán mucho que ver. System Shock 2 sería innovador en 1999, mientras que Bioshock no lo era en 2007. Como al primero lo jugué muy pequeño y apenas si recuerdo algo de él, me abstengo de comentar lo que pienso. Pero a Bioshock sí que jugué en su día y no me gustó en absoluto.

Maverik2

#47 Curioso que tras jugarlo de cachondeo con colegas y desinstalarlo tan rapido tengas tan claro lo del 6.

De todas formas la nota es indiferente, cada uno le pondra la que considere, un 6, un 4 o un 2, el juego desde luego no es perfecto ni tiene que gustar a todo el mundo. Lo que quiero decir es que no a cambiado sustancialmente con los parches como para decir que antes era mierda y ahora es obra maestra, ahora es una version ligeramente pulida de lo que era dia 1 y ya esta.

Por cierto el Witcher 3 salio echo una carroña, tenia cientos de bugs, a mi alguno hasta me hizo tener que empezar la partida de nuevo. ¿Porque entonces no se hizo una campaña contra CDproyect como con el Cyberpunk? Pues porque con el Witcher 3 aun no tenian la fama de estudio salvaindustrias que adquirieron despues, que es con el baremo con el que se les a juzgado en Cyberpunk.

1 respuesta
TrumpWon

Otro como NMS después de estafar a su público quedará como referente de la industria . Y luego os extrañará que sigan estafando, si sale redondo. Es tener inversores sin que tengan derecho a parte de los beneficios. Menudo chollo

1 respuesta
Dekai

Normal, entre el boom de la serie y que ahora se puede jugar sin que haya bugs que te jodan la experiencia...

Pero vamos, que el juego base sigue siendo simple de cojones. Tiene altibajos y cosas que me tocan la polla, y desde luego no es un RPG... Pero si te lo tomas como un shooter de mundo abierto y pasas de largo las incoherencias narrativas se puede disfrutar mucho.

Le daré un try en un par de meses cuando termine con la lista de juegos pendientes y para descansar del Persona 5, a ver si al menos el sistema de diálogo ha mejorado un poco.

B

CP2077 estaba bien, su problema fue el marketing falso de CD Projekt que prometían tantas cosas que no estuvieron y los bugs que de salida era una broma (aunque a mi no me pasó ni la mitad de lo que vi por internet, de hecho me topé con pocos bugs)

Me alegro que ahora esté pillando jugadores, Night City es muy bonita y el rollo cyberpunk me encanta

Espero que hagan más juegos de esta ambientación en el futuro

B

Me parecieron más divertidos los bugs que cualquier mecánica de este juego. Gunplay de Risa, combate melee chustero a mas no poder... Vaya Despropósito

Petterrr

Es normal que le supere, Cyberpunk fue anunciado con multijugador y tiene que estar petandolo ahora que lo han metido finalmente.... oh...

#52 NMS no solo ha arreglado todos los bugs y ha metido todo lo que prometió sino que sigue metiendo contenido completamente nuevo de manera totalmente gratuita.

Cyberpunk todavía tiene pendiente muchisimo contenido prometido, le queda muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo para conseguir ser lo que se vendía

1 respuesta
Rayalz

Te vas al hilo de los leaks del GTA VI y gente diciendo que GTA triunfa porque no tiene competencia. Luego ves este juego y entiendes porque GTA no tiene competencia.

1 respuesta
Pitufooscuro

#57 Que tendrá que ver un RPG con un GTA xD.

Ya voy por mi tercer run y seguramente haga más con más builds, me ha gustado bastante.

Asgaya

A nivel personal Witcher3 en cuanto a writing, guion de los pjs, los pjs, las quests, narrativa en general, me gusto infinitamente mas que CP. Ademas es un de esos juegos donde me sumerjo completamente tanto en el mundo como con los personajes, desarrollo feels etc. No creo ni que sean juegos comparables.

De CP me gustaron la main quest y las "companion" quests, y lo bonito que se ve la ciudad, el resto me parecio morralla inacabada, y no me refiero a los bugs.

tute07011988

#56 Por no hablar de que la mayoría conoció NMS a raíz de la salida fallida y la bomba de humo que pegó el barbas, CP era esperado por todo un planeta.

Y ya si vamos al presupuesto de cada uno...

Usuarios habituales