Cyberpunk 2077 alcanzó la friolera de casi 14 millones de copias vendidas solo en 2020

huelmo

#119 Hombre, tengo que decir que una cosa es un bug y otra una programación o diseño de mierda, el juego esta petado de bugs, pero que tu pegues un tiro al aire y reaccionen como trisomicos no es un bug, es fruto de una IA inexistente.

1 respuesta
SikorZ

#121 Si, está claro, sólo hablo de bugs porque es de los que les gusta hablar a esos perfiles de usuarios con los que me río tanto. Si empezamos a hablar de funcionalidades que deberían estar y siquiera han comenzado a desarrollar ni terminamos. Si tenemos en cuenta las promesas de CDP igual.

Desde luego que pegues un tiro y te salgan policías en la cara no es un bug de la IA, es que para que sea un bug tiene que haber IA primero, pero es que como empecemos con funcionalidades que no están y deberían no acabaríamos jamás. Tampoco es que éstos atiendan a razones, pero si quieren hablar de bugs ahí tienen la respuesta de CDP.

Ahora a ver que mentira nos cuentan para justificar la estafa y encima decir que es el mejor juego de la década o un juegazo. Yo espero que estos users sólo sean trols para dar juego, porque si no deben estar jugando al juego con una venda en los ojos, otra no hay para no encontrarse bugs xD

Woh

Lo de los Bugs es tmb depende, a mi me puede haber salido un bug que me rompa el save y a otro solamente ver una T Pose en toda la partida. A mi por ejemplo en TW3 salvo el caballo que se volvía loco no me encontré nada raro y las partidas de otros en cambio era un festival.

1 respuesta
B

#65 mírate los trailers o que lo tuvieran que quitar de la ps store
Algunos parece que os montáis una religión con lo primero que pilláis

1 respuesta
SikorZ

#123 Por supuesto, pero es que estos usuarios dicen no haberse encontrado ningún bug en toda la run, algunos con algo de decencia hablan de 3 o 4 bugs, eso es, literalmente, increíble.

Por otro lado, no me parece justo comparar TW3 a este juego, TW3 a día de hoy sigue teniendo un huevo de bugs, pero al ser un juego mas rolero que otra cosa pues tampoco desentona tanto, no es una ciudad futurística, no podemos comparar Novigrad con Night City, no sería justo yo creo... Habría que compararlo con algún juego open world con ciudad y rutinas de NPCs con tiritos y demás, lo más parecido que veo es GTA, de hecho es como lo pintaba CDP, el GTA definitivo pero mas RPG, la relaidad es un shooter bastnte mediocre y lleno de bugs, supongo que algo mas parecido a Fallout que a GTA

1 respuesta
Word-isBond

#125 Pues que no te parezca increíble porque pasa. Yo sé de sobra que el Valhalla estaba lleno de bugs cuando salió, y no paraba de leer a gente hablando sobre ellos, y sin embargo yo no me encontré ninguno hasta casi el final.

De todas formas no sé a donde queréis llegar con estas cosas, los bugs no les ocurren a todo el mundo, y aunque les pasen a todos habrá gente que por sus gustos personales perdonarán esos fallos porque otros aspectos del juego les encantan. Pretendéis convencer a gente de que piensen como vosotros sin tener en cuenta algo tan obvio como que los gustos de cada uno son muy personales y la experiencia que han tenido jugando al cyberpunko puede haber sido muy distinta a la vuestra, o peor aún a la de la gente que os convenció de que es una mierda.

Para mí lo único imperdonable ha sido el tema de la versión de consolas, concretamente eso ha sido una vergüenza.

1 respuesta
SikorZ

#126 Pretendo que no me mientan en la cara, tu dices que puedes hacer una run completa sin encontrar bugs y yo te digo simplemente que no te creo, ¿cómo no te vas a encotrar bugs en este juego si está a medio hacer? ¿no ves los patch notes? Otra cosa es que te encuentres bugs y te den igual, los ignores y hagas como si no hubieras visto nada, pero eso no es encontrarse bugs, eso es ignorar el hecho de que existen en tu mente, es algo distinto y en cierta manera es engañarte (puesto que sí existen).

No pretendo convencer a nadie de nada, que el juego está plagado de bugs y a medio hacer es un hecho independientemente de nuestra opinión, es algo objetivo. Y si encima a estas cosas les añades que es el mejor juego de la década pues ya apaga y vamonos. Es como si sacan un movil con defectos de fábrica y tu no los tienes y dices que no te lo has encontrado y, por lo tanto, bajo tu experiencia, no existen dichos fallos. Pues no, esos fallos existen los tengas tú o no, tu experiencia personal no refleja la realidad de los hechos.

Ah, y si alguien me convenció de que el juego era una mierda (que no digo que lo sea, lo dices tú pero te tomo la palabra) fue la misma CDP al vendernos un juego (todavía en desarrollo) como si fuera el juego definitivo. Si tras ver los changelogs sigues insistiendo en que no te has encontrado bugs en tantas horas pues allá tu, pero como comprenderás no hay quién se lo crea. Yo no diré que es una mierda porque no puedo valorar algo que todavía no está terminado, sí que puedo decir que como shooter es bastante mediocre, hasta el día de hoy, pero me reservo la valoración real para cuando lo terminen (si llega ese momento)

Lo de que el juego no vaya en las consolas sólo es una muestra más del desastre de juego que se han marcado.

Hay que criticar las estafas y los engaños a los consumidores, no puedes anunciar durante años un producto con unas características y luego sacar el producto a medio hacer y sin ninguna de las características que lo hicieron interesante en primera instancia. Que a ti no te importe que te engañen como CDP ha hecho con sus consumidores ni te importa que te vendan un juego a medio hacer clamando que es el juego definitivo está genial, pero los demás consumidores no tenemos por qué tragar con esto.

1 respuesta
Pollacaballo

eres mas pesado que el parche day 1 del CP

2
B

Pero es que no hace ni falta buscar bugs... La IA, las opciones de diálogo, el loot basado en tu personaje (que no es objetivo y te hace vestir como un esperpento y cambiar de arma cada 30 segundos), la física de los coches...

Que tiene buenos gráficos, sí. ¿Pero cómo podemos considerar un juegazo a un juego que está a medio hacer? Los fuegos artificiales no os dejan ver el bosque.

K

#119 yo a los que encuentran bugs en cp2077 los considero unicornios como los que juegan en playstation 4 fat sin caídas de fps en los últimos juegos.

B
#124FedaMe:

o que lo tuvieran que quitar de la ps store

Esa es la cosa. Estafa no sé, pero algunos parece que vivan en la puta luna.

  • Trailer a puerta cerrada en el E3 que resultó ser el santo grial, todo fake y un gasto de tiempo tremendo según los devs.
  • Gameplay de 48 minutos perfecto, hablando del supuesto RPG, de como la ciudad se adapta a ti, de mecánicas que terminaron por no incluir.
  • Prohibido enseñar el juego desde la prensa.
  • Sacar un gameplay comparando el juego en PS4 Pro y PS5 una semana antes de su salida, obviamente más que medido para que todo vaya bien.
  • Desarrollo atropellado con mil retrasos.
  • Crunch.
  • Quitado de una store.
  • Pidiendo perdón por no enseñar el juego en consolas de anterior generación y ofreciendo refunds.
  • Pidiendo perdón otra vez por la calidad en general, "orgullosos" de la versión de PC aún sin ir tampoco fenomenal (sin ser el desastre de la last-gen).

Y aún con todo esto hay gente con los huevos gordísimos que hablan como si no hubiese pasado nada.

Está claro que la bolsa apremia, que tenía que salir a toda prisa y que con mucho tiempo a sus espaldas esto hubiera sido un juegazo del copón, no solo por menor cantidad de bugs, mecánicas y demás (que ya se ha repetido mil veces).

Quiero destacar también que algunos se suben muy deprisa al carro del "la historia es muy buena" y yo personalmente considero que está bien, que está muy bien de hecho, pero es imposible que no hubiera sido mejor, sin vídeos en fast forward, con más interacción con sus personajes, mayor relevancia en cuanto a la historia de sus 3 clases y mucha menos disonancia.

TODO es muy mejorable, tanto el gameplay como su historia. Con ambientación y música no da ni para mojar el pan.

15 1 respuesta
Word-isBond

#127 Te quedas con lo que te interesa, ya que te vuelvo a recalcar que si a mí me gustan muchos aspectos de un juego y lo estoy disfrutando, encontrarme algún bug muy de vez en cuándo no cambiará mi opinión sobre él y seguiré pensando que es un juegazo.

Respecto a toda la parafernalia de la parte que has escrito sobre que es una estafa, que no nos engañen ni nos tomen por tontos y demás, se podría copypastear lo mismo y ponerlo en cualquier otro juego.

Y me parece bien criticar aspectos negativos de un juego, faltaría más, pero cuando os ponéis a filosofar sobre cómo serán esas personas a las que les gusta o a desconfiar de lo que dicen, estáis cayendo en ridículos ya.

2 respuestas
Alien_crrpt

Lo que no dicen es cuantos de esos fueron devoluciones.

SikorZ

#132 Bueno, que me digas que hay bugs y está a medio hacer pero aún así lo disfrutas tiene sentido, pero no es de estos casos de los que yo hablo, hablo de los que dicen que es el juego de la década y que no han encontrado un bug en nosecuantas horas. De eso es de lo que estaba y estoy hablando.

#132Word-isBond:

Respecto a toda la parafernalia de la parte que es escrito sobre que es una estafa, aue no nos engañen ni nos tomen por tontos y demás, se podría copypastear lo mismo y ponerlo en cualquier otro juego.

¿Seguro? ¿Cuántos casos conoces como este? ¿Cuantos juegos AAA se han lanzado a medio desarrollar y engañando hasta el último día? ¿Cuantos han quitado de las stores de consolas? ¿Cuantos han vendido tanto en base a mentiras?

Quizás soy yo que justo no conozco esos casos, pero no recuerdo ningún caso así reciente, de hecho si me interesó CP no fué por el juego en sí, fué por las expectativas que CP creó diciendo que sería maravilloso y el juego que ha salido no se parece en nada a ello (y la confianza que parecían tener en los jugadores)

#132Word-isBond:

Y me parece bien criticar aspectos negativos de un juego, faltaría más, pero cuando os ponéis a filosofar sobre cómo serán esas personas a las que les gusta o a desconfiar de lo que dicen, estáis cayendo en ridículos ya.

Tras todo lo dicho salen usuarios que dicen no haber encontrado ningún bug en CP2077 y los que hacen el ridículo son quienes no se lo creen, no me hagas reir xDD

2 respuestas
sefirus

A ver si dentro de dos años se puede jugar bien

Kike_Knoxvil

Yo bugs que me jodiesen partidas ninguno, la verdad. De hecho no me encontré nunca situaciones de T-pose ni nada así, como mucho una generación de vehículos estúpida que chiflaba y explotaba el vehículo pero ya

Y bueno, yo tuve ESE bug en ESA misión y ojalá no lo arreglen nunca, espero que siga ahí en mi próximo run

Antares09
#134SikorZ:

¿Cuantos han quitado de las stores de consolas?

A parte de que el juego en consolas funciona incluso peor que en PC, esto es merito de la politica de comunicacion de la empresa más que del juego con el famoso "refund para todos", una politica de bocachanclismo de la que parecen no escarmentar ya que en el parche 1.2 hablaban de que habian arreglado la policía y sigue igual que antes.

choper

#132 Lo que les jode a algunos que la mayoría de jugadores en pc hayamos podido disafrutar este juego sin bugs considerables de ningún tipo que impidiesen hacer algo xD

Bueno bueno.. si aún pica es que aún está curando.

Word-isBond

#134 ¿Casos de juegos en los que la gente diga que son una vergüenza, una estafa, un copypaste, y que la gente que los compra / juega /disfruta son poco más que amebas? Far Cry y Assassins Creed por ejemplo, además es aún más flagrante que en este caso porque ahí ya piensan eso antes de que salga el juego y lo hayan probado incluso.
Eso que has escrito lo copypasteas en sus hilos y da el pego 100%.
Y te repito ya por última vez, que me cansa dar vueltas sobre lo mismo, que si no te has acabando el juego y has tenido suerte puedes no haberte encontrado con ningún bug cantoso y no estarías mintiendo, a mí me pasó con el Valhalla y estaba cargado de bugs y no vi ninguno hasta el final. Así que sí, es ridículo ponerse a hablar de los demás en vez del juego.

1 respuesta
M

A mi me parece la ciudad más inmersiva y mejor construida que me he encontrado en un videojuego en mi vida. Y la historia me parece cojonuda tambien.

En cuanto a la jugabilidad, tienes opciones de sigilio, de ir a saco, etc. Te puedes hacer builds especificas que te convierten el juego casi en un Dishonored (pero claro, hay que esforzarse un poco y saber hacerlas)

Y los que se quejan de la cantidad de misiones secundarias repartidas por el mapa insulsas, pues como los nidos de monstruos en el Witcher 3. Solo los mas completistas querran hacerse todo.
Las secundarias tochas, con chicha, presentan historias muy interesantes y un elenco de personajes muy guapo.

Y los que se quejan de la conduccion. Pues hombre, la conduccion en GTAV es mas arcade y por tanto puede llegar a ser mas divertida. Aquí la respuesta de los coches o motos es mas realistas. Si vas a 230 por la ciudad y meneas el volante el coche culea y pierdes el control. Y si frenas pues tarda en frenar, obvio.

2 respuestas
SikorZ

#139 No has respondido a todas mis preguntas, A Assassins Creed, no lo han quitado de la store, no han salido a medio hacer (aunque sí con muchísimos bugs y poca optimización) ni vendían features hasta el último día que eran directamente mentira. Por lo tanto no, no es un ejepmlo comparable a lo que estamos hablando.

De hecho AC: Valhalla se enseñó en gameplays reales antes de salir que todos vimos, se sabía perfectamente como iba a ser el juego.

#139Word-isBond:

Y te repito ya por última vez, que me cansa dar vueltas sobre lo mismo, que si no te has acabando el juego y has tenido suerte puedes no haberte encontrado con ningún bug cantoso y no estarías mintiendo, a mí me pasó con el Valhalla y estaba cargado de bugs y no vi ninguno hasta el final. Así que sí, es ridículo ponerse a hablar de los demás en vez del juego.

Perfecto, pueden decir que no se han encontrado ningún bug pero eso no significa que los demás tengamos que tragarnoslo y mucho menos que esa experiencia subjetiva sea la experiencia general del juego, porque no lo es y no creo que haga falta volver a repetir obviedades, ya puse una lista en la página anterior, la propia CDP y los demás usuarios coincidimos en que eso no es cierto.

Si es ridículo criticar que el juego ha salido petadísimo de bugs más ridículo me parece hacerte el snowflake diciendo que el juego no tiene bugs y que es el juego de la década.

1 respuesta
Pollacaballo
#141SikorZ:

ni vendían features hasta el último día que eran directamente mentira

literalmente en cada trailer de un nuevo AC sueltan un "Las posibilidades en este juego son infinitas" y todos son la misma castaña

1 respuesta
SikorZ

#142 Igualito, sí.

1 respuesta
choper
#140Melme:

A mi me parece la ciudad más inmersiva y mejor construida que me he encontrado en un videojuego en mi vida. Y la historia me parece cojonuda tambien.

Sin lugar a dudas.

Los que dicen que la historia es una mierda... Muchísimos juegos querrían tener una historia tan adulta, tan inmersiva, tan enganchante, tan espectacular y tan compleja como este. Incluso muchas tramas de quests secundarias se mean en muchas main stories de muchísimos juegos "top" xd. La única pega obviament es que son secundarias y no se desarrollan tanto como una trama principal.

Y se ponen a hablar de tramas algunos como si tuviesen 3 Oscars de la academia xD, como si el 99% de la trama de los juegos no fuese un mierdón infumable o simplemente algo simplón/nada especial, que puede molar o no, pero que no tiene nada del otro mundo en cuanto a "desarrollar una trama a nivel alto" o de forma compleja en ningún sentido.

Hablar de bugs es normal. Hablar de bugs que te impiden jugar o que te saquen del juego les ha pasado a 4, por desgracia, o a gente que tiene algún tipo de tok o algo así (y suponemos que no habran jugado a ningún juego grande de mundo abierto, ya que el 99% de estos estaban hasta el culo de bugs). Pero decir que la historia es una mierda es de no haber jugado al juego y/o de no saber lo que están diciendo xd.

De hecho muchas secundarias te pones a hacerlas y dices.. por qué esto no se incluyo de alguna manera como trama principal, porque sería brutal de forma expandida. Como por ejemplo la trama/quest del alcalde y su mujer.

Pollacaballo

#143 Es igualito, nos están engañando de antemano con los trailers para que pensemos que es el juego definitivo y hay gente que se lo traga año tras año.

1 respuesta
SikorZ

#145 Que dices xd

1 respuesta
Longview

La cifra de estas 13 millones de copas vendidas, ( 8 de ellas de las reservas) muestran más una campaña de marketing brutal y el rebufo de un magnifico The Witcher 3 + DLCs que el contendido o la calidad del juego en sí. Que no se venda en la PStore y los datos de Steam parecen indicar que durante el 2021 el juego no está vendiendo lo que el estudio preveía.

Veremos si en un futuro, con los arreglos, el parche next gen y demás, consigue alcanzar las 28 millones de copias de The Witcher 3, y pro supuesto, se convierte en el juego que los desarrolladores querían vender desde un primer momento.

Yo entiendo que haya gente que lo esté disfrutando, faltaría más, pero ya no es solo el juego a medio hacer, la IA, los bugs, las medias verdades, es que en términos generales no es un gran juego, es un juego correcto y ya.

B

Digo esto habiéndolo jugado y disfrutado pero llamar juegazo a un producto que ha costado unos 300 millones de dólares y ha tenido un betatesting de mierda o inexistente es de tener unos estándares muy bajos.

Ya ni hablar de que aun sigue la peña pensando que es cosa de las versiones de consola, como si la de PC no sufriera unos graves problemas desde bugs a mecánicas a medio cocer. Que al juego se le ven las costuras por todos lados y tuvo un retraso a menos de un mes de la salida oficial porque se veían con el agua al cuello y que la prensa (después de recibir el juego con poco tiempo para el análisis) le puso dieces porque CDPR prometía que el parche day 1 iba a arreglar todos esos problemas.

Me parece de coña llamar juegazo a este producto y mucho más pensar que sacar un producto así en 2020 es un ejemplo de algo en este sector.

#140Melme:

A mi me parece la ciudad más inmersiva y mejor construida que me he encontrado en un videojuego en mi vida.

Lo de la inmersión no vale de nada si en cuanto empiezas a interactuar con el mundo la sensación desaparece y a veces ni eso porque incluso sin tocar nada el juego la rompe sola.

En cuanto a lo de mejor construida, no puedes hacer un open world que pretenda recompensar al jugador por la exploración y que se vean constantemente cosas como esta:

Por no hablar de rincones donde la ciudad ni está acabada, se ven agujeros que llevan al inframundo, suelos que al tocar matan y otros recursos de diseño bastante mediocres y realizadas a las prisas.

8 1 respuesta
Pollacaballo

#146 Digo que eres un personaje del copón, crees que tienes la razón absoluta porque el juego no te gusta mecánicamente y porque dices que en los trailers e info antes del juego nos vendieron humo. Al fin y al cabo se resume en eso, que no te gusta mecánicamente el juego, porque es exactamente lel mismo caso que con los AC. En cada nueva entrega te prometen el oro y el moro "En esta nueva entrega las posibilidades son infinitas", luego es una castaña de juego mecánicamente y a reventar de bugs.

Cyberpunk se ha comido el hate de gente que esperaba un GTA futurista con el gunplay de un call of duty y las decisiones de un, yo que se, Mass Effect. Pero no lo veo tan distinto a tu saga favorita, la verdad.

2 respuestas
SikorZ

#149 ¿La razón absoluta sobre qué exactamente?

¿Acaso el juego no tiene bugs para dar y tomar? ¿no está a medias? ¿No ha mentido CDP? ¿No ha escondido hasta el último día gameplay real? ¿no lo han quitado de las stores porque ni iba?

No entiendo que estés picado, ¿qué te ha molestado de esas cosas? ¿acaso es mentira?

1 1 respuesta

Usuarios habituales