Cyberpunk 2077 | GPU con una carga baja, CPU relajada y pocos fps

Kaos

El tema que toda esta historia, en cuanto metan parche, se tuestan el EXE y toca repetir el proceso, no?

Tengo un 3600 y me pasa esto, ponga el detalle y la res que ponga, el rendimiento es el mismo (aprox.). Solo noto cambio de FPS quitando o poniendo RTX. Lo tocaré luego y os digo qué tal en mi caso.

1 respuesta
D

ya esta! tenía que abrir el juego desde el launch.exe

1 respuesta
MacSpawn

#61 Ya me dirás, yo lo he notado bastante con el mismo procesador. +10/+20 FPS dependiendo de la zona. Y CPU trabajando.
#62 No entiendo qué estás haciendo, pero el binario lo tienes que editar con un editor hexadecimal (como por ejemplo el HxD que te indica en la video-guía de #1

1 respuesta
D

#63 Yo lo de las cpu amd no lo he intentado porque tengo intel. Yo a lo que me refiero es a cambiar el archivo memory_pool como indica este post https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kccabx/hey_cd_projekt_red_i_think_you_shipped_the_wrong/
la única forma que he visto de ganar rendimiento es abrir el juego desde el launch. aunque como digo la cpu sigue al 80-90%.

MacSpawn

Yes! Ya he visto que has tenido un aumento de rendimiento en FPS, en el otro hilo del foro. Esta noche probaré tb esa modificación.

1 respuesta
D

#65 Si pero no ha tenido nada que ver con la modificación. Simplemente es abriendo el juego desde Launch Cyberpunk 2077.exe en vez desde GOG. La modificación da exactamente igual, es mas si borro el archivo juego sin problemas.

Kaos

El parche a mí me deja los mismos FPS. He descomprimido el archivo e incluso me crea un exe.bak, pero no hay mejora de rendimiento.
De momento, solo me ha funcionado editar con HEX

Jenthcresh

Tengo un 3700x y una 2070 super. He hecho lo de modificar el exe ( EB en lugar de 74 como indica ahora mismo el post de reddit) y también he metido el parche de github y mi cpu sigue igual, entre el 50% y el 60%.

1 respuesta
MacSpawn

#68 El parche de github que comentas es incompatible con la modificación del exe manual. Si modificas manualmente el EXE, el parche de github (a partir de ahora llamado "Cyber Engine Tweaks") no se aplica ya que detecta que el EXE no es el original. Puedes ver el log de las modificaciones que hace el Cyber Engine Tweaks en la siguiente ruta:

<cyberpunk install path>/bin/x64/plugins/cyber_engine_tweaks/cyber_engine_tweaks.log

Es posible que dentro veas algún mensaje de error escrito como "unknown version". Esto se comenta en la wiki:

It says "unknown version" and patches fail
Three options:

1. You modified the exe yourself, in which case the mod will not work! You can repair via GOG or Steam to revert your changes.
2. You are using a patch that is not supported (currently only 1.04 is supported for some patches).
3. You used the old version of the mod and still have the old file, delete bin/x64/Cyberpunk77.exe.plugins/ and reinstall the mod.

Como puedes ver en el punto 1 de arriba, la mofificación manual del EXE no es necesaria si aplicas el Cyber Engine Tweaks ya que una de sus funcionalidades ya es realizar esa modificación:

spoiler

Mi recomendación sería que volvieras a dejar el EXE de serie, que te descargues la última versión del Cyber Engine Tweaks y verifiques en el archivo de log que te he mencionado que todas las funcionalidades estén activas. Espero que te sirva de ayuda.

2 1 respuesta
Jenthcresh

#69 Muchas gracias. Sí que había visto en los logs del parche que si tenía modificado el exe daba fallo.

He vuelto a probarlo, pero es lo mismo que antes, se nota más estabilidad de fps pero no una subida. Me hubiese gustado llegar a los 60fps con DLSS calidad y reflejos RT. Una lástima...

1 respuesta
bagman

Me gusta entrar en estos hilos p9rie no me entero de nada pero me asombran.

Kaos

Parche de 1.6GB para PC. Habrá que volver a tocar el exe?

1 respuesta
MacSpawn

#70 De nada!
#72 El parche 1.05 parece haber cogido muchas de las mejoras que Cyber Engine Tweaks ya aplicaba y las introduce en el juego. La modificación del exe manualmente ya no es necesaria. El Cyber Engine Tweaks es voluntario y sigue teniendo algunas capas de mejora. Eso sí, hay que actualizarlo para que siga funcionando en la versión actual (1.05).

Works with 1.04 and 1.05.

Cyber Engine Tweaks
1

Usuarios habituales

Tags