Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

verseker

Voy a poner mi pequeña experiencia en Ciberpunk después de 1 semana entera sin tocarlo por varias razones.

Yo defendía el juego en sus diferentes platafgormas y "justificaba" las experiencias de juego menos positivas.

Creo que esto va más allá y soy consciente de mi error. CDProjeckt ha hecho una basura sin paliativos.

10 minutos de sesión

Entro a la tienda de la Wakako esta:

Bueno, un bug gráfico, no pasa nada. Un móvil incrustado en la cabeza no jode la experiencia.

Voy con la moto de tranquileo:

La moto se atasca en la acera. ¿Zona de misión? puede ser, pero es que no es una entrada a nada, es la puta acera y la moto no avanza.

Entro en una zona de estas con misiones de matar pandilleros:

Es un bug gráfico, no pasa nada.

Sin embargo me fijo en que en el minimapa no salgo de combate a pesar de que están todos muertos. Total que empiezo a dar vueltas por la zona (me voy bastante lejos y nada) pero no salgo de combate.

Encuentro la zona:

De esto no tengo foto pero ya os digo que es a tomar por culo en otro lado del bloque de edificios o cambio de altura de la zona donde hay una entrada a un subterraneo. Y hay peñita que está esperándome y alertada. ¿Cómo? Nunca lo sabremosñ.

Sin embargo entro a darles candela y veo UN LASER.

Situación con el laser desde a tomar por culo:

Como veis, ese destello es donde estaba el laser atravesando de manera maravillosa la columna de hormigon. Me mete un tiro que obviamente atravesaba la columna (la atraviesa el laser, no la va a atravesar la bala de un rifle). Insisto, previo al tiro, el LASER ya estaba atravesando la columna de hormigón.

Pienso, será un error puntual, me echo un poco a la derecha:

Nada, tiro atravesando otra zona de la columna y muero. Igual es por tenerlo en la máxima dificultad, que las balas las fabrica Black&Decker.

Pues nada. Sabéis si se puede pedir refund en gog después de más de un año de haberlo pillado?

Obviamente no estoy hablando de rendimiento ni estoy haciendo meme del juego, estoy exponiendo mi experiencia en el juego, en una sesión de 10 minutos.

Preguntaría sobre cómo conseguir tal o cual arma o cómo completar tal misión sin alertar pero... simplemente el juego no me permite ir tan lejos. Menos mal que aún tengo para terminarme the outer worlds donde al menos la parte rpg y el sigilo funcionan bien. La ciudad no es tan bonita, qué le vamos a hacer, miraré un cuadro.

Repito: esto me ha pasado en 10 minutos de juego, en una única sesión de juego.

3 2 respuestas
B

#4530 Si hablas del TLOU2, ya me llevé un ban por ello :D

Si hablas del cyberbug, dudo que encuentres un post mio en este hilo, salvo el que estoy creando ahora.
Me llamaba la atención, pero tenía ese algo que me daba mala espina. Una semana antes del lanzamiento, apenas veía leaks o streamers mostrando jugabilidad y no lo pillé por tener otros juegos. Al final, ese gusanillo que te dice -"No lo pilles Day One"- pues me ha dado la razón.

2
NigthWolf

#4531 Hay un tipo de arma que se pueden cargar al disparar y atraviesan objetos, lo puedes hacer tanto tu como los enemigos.

Lo del combate es una putada, a mi me jode porque no me deja guardar. Yo lo que he probado es a entrar en combate de nuevo y al matar a los que sean, ya sales bien.

Algo que me acaba de pasar y que me ha sacado totalmente, ha sido en una mision de entrar en un bar con enemigos dentro. Empieza el tipico tiroteo, a esto que tiro una granada detras de la barra donde hay un enemigo, explota y resulta que habia dos ciudadanos ahi detras escondidos que yo no habia visto. Pues nada, me ponen 2 estrellas y empiezan a aparecer policias dentro del bar pegandome tiros xD. He tenido que irme corriendo, esconderme y luego volver a terminar la puta mision xD

1 respuesta
gaLiix

Cuando voy a la última misión me dice algo como que primero acabe los curros secundarios.

¿Qué quiere decir que si hago la misión final desaparecen todas las misiones secundarias? wtf
¿Os habéis pasado antes todas las secundarias antes de pasaros el juego?

1 respuesta
verseker

#4533

#4533NigthWolf:

Hay un tipo de arma que se pueden cargar al disparar y atraviesan objetos, lo puedes hacer tanto tu como los enemigos.

¿El laser también atraviesa los objetos antes de disparar? y atraviesa una columna de hormigón?

Armote.

3 respuestas
iKarbOne

#4534

spoiler
markath

#4535 Que el láser atraviese es un error que lo haga la bala no. Es decir no deberían verte a menos que un runner haya revelado tu posición entonces te fríen igual.

1 respuesta
verseker

#4537 Si me han visto estando 5 pisos por arriba en la ciudad, no me van a ver detrás de una columna xDDD nos ha jodido.

1 respuesta
markath

#4538 La verdad es que no me ha pasado que me vean a través de cosas así que no sabría decirte.

Popino

#4521 Esto lo he pensando muchísimo. Pero ya ha pasado demasiado tiempo y no han sacado el auténtico xdd

NigthWolf

#4535 Lo del laser igual es un bug, que atraviese la bala no tiene por que serlo, para eso tendrias que haberlo matado y ver el arma que lleva, si no es de las de ¿potencia? (no me acuerdo) entonces es otro bug.

Lo que si esta muy mal hecho, es que en el momento que entras en combate, todos los enemigos saben donde estas, yendo directamente a por ti aunque esten en el quinto coño y ni siquiera sean ellos los que te han descubierto. En plan matas a uno, te agachas detras de algo y los ves que vienen de otras habitaciones directamente a donde estas tu, sin tener siquiera linea de vision

1 respuesta
verseker

#4541 A mí esas cosas me sacan de la inmersión. He intentado por todos los medios querer este juego justificándolo hasta como eurojank, pero es que no merece ni ser ubicado en esa categoría. Simplemente está roto.

Y luego por no hablar de cosas que me revientan como el maltrato a cosas que son un exponente bastante grande del juego como por ejemplo los coches. Por qué el sonido de las motos es lineal y es igual en primera marcha o en quinta (quinta o décimo séptima porque parece que nunca para de cambiar y la progresión de sonido es siempre la misma). Me revienta los nervios eso, aunque entiendo que PUEDE SER SUBJETIVO. Ahora, no he visto algo así en ningún juego con vehículos.

1 respuesta
NigthWolf

#4542 A mi me gusta, pero es lo que dices tu, te saca constantemente. Estoy haciendo de tripas corazon para terminarlo y ver el maximo posible de contenido xD

thunder_89

Terminado esta tarde.

spoiler
Rafesa

#4535 lo del laser no es un bug, el laser aparece cuando un francotirador te esta apuntando y esta apunto de disparar (los francotirados de los enemigos almenos los que yo he visto son los que atraviesa objetos cuando cargan el tiro), imaginate que el juego no te avisase que un franco te esta apuntando estarian rotisimos los putos npcs con los wallhacks xd

1 respuesta
Astalonte

2 respuestas
verseker

#4545 No es un efecto de interfaz, es un laser de un enemigo atravesando hormigón.

2 respuestas
Rafesa

#4547 pero el laser te quitaba vida?

EnAbLeD_

#4546

spoiler
1 respuesta
iKarbOne

#4549 la actriz de doblaje

NigthWolf

Primer bug que me obliga a cargar una partida anterior que me como, aunque mas bien es un fallo de diseño de la mision. En la ultima de Delamain,

spoiler
SpiuK

Recordad, los bugs son una nimiedad que no fastidian la experiencia ni entorpecen en el juego.

E

#4531 El Outer Worlds con LSD debe ser bestial. Lo dejo ahí.

B

#4530 Bien de momento, en PC este juego no peta de momento, pero vamos que esta a medio cocer es evidente.

1
NigthWolf

Me acaba de pasar xD, deje presionado el mando para andar mientras bebia agua y atravese una puerta, luego al volverme no me dejaba pasar de nuevo. He continuado andando y he entrado en un bucle al caer al vacio xD

PD: Con esta ultima actualizacion realmente parece que ha ido a peor xD

1 respuesta
-Spa-

#4524 Prueba con esto https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/107

1 respuesta
JoramRTR

#4547 te guste mas o menos no es un bug, todos los sniper que veas que hacen eso tienen un rifle nekomata que es un arma tech y lo van a cargar y dañarte aun estando detras de una pared o lo que sea, el laser atravesando objetos es una indicacion visual de que te viene una ostia.

#4546

Esta es quien dobla a Panam, la otra es una actriz en Mcgyver

Mega-Ninja

Minuto 27:52

Lo que explica aqui si que es de verdadera verguenza.

1 respuesta
B

#4519 Al final es un GTA + Deus Ex, es un buen tributo a eso dos juegos pero no mejor que ninguno de los dos en su campo y ahi es donde esta el humo.

En lo que si gana este juego es en la monstruosidad de ciudad que han creado, uno de los mapas mas complejos que he jugado en mi vida tanto de diseño como estructura, da el mismo dolor de cabeza que un metroid. Yo si entiendo que hayan tardado 8 años solo en esa ciudad, jugar este juego con prisas es un tiro en el pie. COmo tu dices si no hubiesen inflado el tema y mentido ahora no tendrian problemas.

wolfie6949

Bueno, pues uno que se lo acaba de terminar por aquí. 40h de save, 52h me marca GOG, así que lo dejare en unas 45h para redondear.
Una lástima que haya salido en el estado en el que está (aunque a mi no me ha parecido injugable en absoluto), tan sólo en dos ocasiones me han aparecido bugs que realmente me hayan jodido la experiencia, no pudiendo acabar las misiones, pero tan fácil como volver a cargar y listo.
Narrativamente me ha parecido un juegazo, he llegado a empatizar mucho con algunos personajes y he llegado a soltar la lagrimilla con el final que me ha tocado. Por otro lado, creo que hay cosas que le sobran, como el sistema de crafteo y demás (lo he leveado durante el juego y al final no lo he aprovechado para nada), creo que podrian haber simplificado bastante la parte "RPG" y no hubiese quedado nada mal.
De momento lo dejaré aparcado, y cuando haya tenido una mejora sustancial de rendimiento me pondré con el 100%, y los demás finales.

PD. Llevo más de 20 minutos de créditos. Creo que en la vida he visto unos tan largos.

1 respuesta

Usuarios habituales