Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

KaeliS

#5040 Tras finalizar el juego se restaura el último save, como si no te lo hubieras pasado.

JoramRTR

#5019

spoiler

#5040

spoiler
1 1 respuesta
KaeliS

#5042 Es uno de los que te dan cuando eliges

spoiler
DarkKonum

Me alucinan las críticas de que este juego no es un juego de rol. Todos los siguientes juegos son juegos de rol según la industria:

  • Horizon Zero Dawn
  • Mass Effect
  • Deus Ex
  • Oblivion
  • Skyrim

Aquí hay mas papistas que el papa me parece.

3 2 respuestas
Springs

Quitando el primero, no entiendo donde esta el problema. Son juegos que le dan dos mil setenta y siete patadas al cyberbug en cuanto a rol, lo mires como lo mires.

2 2 respuestas
Perico97

#5045 #5044 El Horizon Zero Dawn sigue teniendo más cosas de rol que el propio Cyberpunk, por tener tiene 4 veces más tipos de daño y daños elementales xD

Nadie dice que Cyberpunk 2077 no sea un juego de rol, lo que se critica es que repitieran constantemente que era un juego de rol desde que lo anunciaron y se hayan marcado la del looter shooter con mecánicas open world y ''algunas'' RPG, lo triste es que ves algunos perks y dices ''se debieron de quedar sin ideas porque la utilidad de algunos perks es nula''

2 respuestas
DarkKonum

#5045 Elabora por favor. ¿Como le dan mil vueltas al cyberpunk?

  • Mass effect: Sheppard ya viene con su historia. La historia del PJ no tiene relevancia en el juego. Todo es combate (no hay sigilo u otras mecánicas). La historia principal es lineal. Tus elecciones tienen un alcance limitado a A o B y sus consecuencias son en la mayoría de los casos limitadas. Es mi saga favorita.

  • Deus Ex: ¿Que tiene más de rol? De hecho diría que tiene menos. De hecho ni si quieras puedes hacerte un personaje, solo juegas como Jensen.

  • Oblivion y Skyrim: El rol esta "en tu cabeza".

Por no decir otros tantos juegos de rol estilo diablo....

2 respuestas
CrusaderNR

El daño elemental define un juego de rol?? Qué coj...

1 respuesta
Perico97

Lo han puesto en el otro hilo pero me veo obligado a ponerlo aquí tmb, Far Cry 5 (Criticado por su copypaste) vs un juego que ha estado 7 años en desarrollo, a mí muchas cosas del juego me olían a inacabadas pero este vídeo me ha dejado claro que estamos ante un No Man's Sky mal que pese, cuando nos la meten doblada se admite y punto, ahora, dudo que la gente les vaya a pasar nada a partir de ahora.

#5048 El daño elemental define los estilos de juego en HZD y eso para mí es un aspecto relevante en juegos de rol, el poder escoger si vas a ir a por las partes débiles o si simplemente vas a utilizar flechas elementales para quemar a las máquinas (O si prefieres ir en sigilo saboteando) etc, puede que no convierta el juego automáticamente en ''rol'' pero sin duda es una muy buena implementación en el sistema de combate.

1 4 respuestas
DarkKonum

#5046 Vamos, si un juego no tiene distintos tipos de daño no es un juego de rol... lo que hay que leer....

¿Que ha decepcionado? Puede ser. ¿Que no es el juego de rol más profundo? También. ¿Los diálogos tienen pocos finales alternativos? No lo niego. ¿Que le faltaba pulir? No soy ciego.

Pero los argumentos de algunos son de traca.

1 respuesta
CrusaderNR

#5047

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de Oblivion y Skyrim, por qué le haces daño a mi curaçao?

1 1 respuesta
JoramRTR

#5046 cyberpunk tiene sangrado, daño electrico, de fuego y veneno/corrosivo.

#5049 totalmente de acuerdo que esto es No Mans Sky 2.0, y espero que la historia acabe del mismo modo la verdad.

1 respuesta
DarkKonum

#5051 Ojo, me encantan y le he metido chorrocientas horas. Pero de rol, como algunos hablan aquí en cuanto a los diálogos, que si elecciones en las misiones, maneras de resolver el juego.... No me parece que tengan más elementos de rol que el CP2077. A eso me refiero que el rol está en tu cabeza.

DaTaCoM

#5049 Podrías hacer un video con mil cosas que tiene el Cyberpunk y no tiene el Farcry y no por eso el Farcry es mal juego. Sois adorables usando juegos que sacaron rotos y parchearon mil veces para intentar dar validez a vuestro hate.

1 respuesta
Perico97

#5050 #5052 No he dicho que sea un juego de rol ojo, he dicho que, en mi opinión, tiene más cosas de rol que Cyberpunk 2077, especialmente en temas de tipos de daño.

#5054 Hate ninguno, he puesto un vídeo que compara directamente físicas de 2 juegos.

1 respuesta
B

#5044 El juego que querian o dicen que les vendieron nunca existio ni existira ni era un videojuego. Diran cualquier cosa, hasta que un rpg no es un rpg xD, bienvnidos al mundo del hype

DarkKonum

#5055 Ilústrame. ¿Que tiene el HZD más de rol que el Cyberpunk?

1 respuesta
AikonCWD

#5049 el juego está sin terminar.

De ningún modo implementas ray tracing en un charco para luego olvidarte de poner balazos en una pared o árbol.
A ver si para el año que viene terminan el juego porque vaya vergüenza publicar algo así. Vaya cara más dura tienen

4 1 respuesta
Perico97

#5057

especialmente en temas de tipos de daño

ya he dicho que son juegos completamente distintos, podemos entrar en que si cyberpunk tiene mayor especialización (Que no lo creo), árboles de habilidades más grandes, mayor complejidad etc pero en mi opinión las variaciones de cara al gameplay (única y exclusivamente) no dan lugar a más de 3/4 estilos de juego a lo sumo.

Luego ya podemos entrar en la narrativa y el roleo per sé en la misma, evidentemente Cyberpunk aplasta a HZD (Y a cualquier juego de los últimos años), creo que eso no es discutible, ahora, en términos de gameplay Cyberpunk no ofrece absolutamente nada nuevo de cara a los juegos de rol.

Recordemos también que un juego se vendió como RPG openworld y otro se vendió como un juego de acción/aventuras open world.

#5058 Yo ya no sé que pensar, al principio decía ''bueno hombre, esto con unos parches se resuelve'' pero es que la dejadez en algunos apartados es tal que dudo que puedan mejorar lo que ha salido inacabado o directamente sin soporte, limpiarán el juego de bugs (No lo dudo) pero hay cosas que no les veo resolviendo.

1 respuesta
Scientistt

Pero que no os enteráis, que Cyberpunk es un juego de rol totalmente. O acaso no sabéis cómo funciona el rol?

Y todos esos bugs raros no son más que..

-Me subo en mi coche.

-Si? Tira tres dados.

(Sale el número 1 en los 3)

-Muy bien, pues pifia.

-Al subirte en tu coche ves asombrado como este atraviesa el suelo y te caes en un vacío infinito...

-Estás muerto.

7
DarkKonum

#5059 Preguntaba por que en post anteriores decías que HZD tienen "más cosas de rol", cuando es justamente al contrario.

HZD es un juegazo y uno de mis favoritos de PS4. Pero decir que tiene más rol que el CP es de traca.

1 respuesta
Perico97

#5061 Siento si no me he explicado correctamente pero me refería exclusivamente al tema del combate y los tipos de daño/daños elementales (En referencia a mis mensajes anteriores), hay decenas de cosas que no me gustan en Cyberpunk pero no se puede negar que en términos de tramas, subtramas y conversaciones el roleo está ahí (HZD tiene un poco con eso de las 3 opciones pero evidentemente no es comparable), muy malo sería que un juego vendido como RPG fallara en lo básico que se espera xD

Decade

#5047 Joder pero si las elecciones de Mass Effect son mucho más importantes que las de Cyberpunk, que literalmente puedes morir tú o tus compañeros según lo que decidas.

Igual que en Skyrim las diferentes facciones tienen mucho más peso que un simple "ahora eres hostil a esta banda".

De hecho en Cyberpunk

spoiler

Cyberpunk se ha quedado entierra de nadie entre ser un GTA y un buen juego de rol, no tiene absolutamente nada de revolucionario (como ellos prometieron), por eso hay mucha gente decepcionada.

2 respuestas
B

#5063 "como ellos prometieron", o mas bien como ellos se la colaron al que se dejo

No tiene nada de revolucionario y sigue siendo un juegazo aun asi, un RPG open world a falta de ser pulido

KinachO

Se me ha quedado una línea de subtítulo pegada en la pantalla y no se va de ninguna manera. Quito los subs y aún así al rato aparece. A alguien le ha pasado lo mismo? xD

1 1 respuesta
Galiz4

A vosotros el GOG os descarga a una velocidad de mierda? Porque a mi me baja hasta los 0,4 y como mucho me llega a 4 Mb...hay alguna forma de hacer que vaya mejor?

DarkKonum

#5063 Lo que quería ejemplarizar es que esos juegos también son considerados RPG y fallan en cosas que, lo que parece, debe tener un true RPG. No entro a discutir si son mejores o peores RPG que el CP, que tampoco me quita el sueño.

Anskar

Bueno después de 75 horas jugadas y sin terminar la trama principal, me queda bastante por lo que he podido ver, creo que aquí uno se descuelga del juego, me retiro, temporalmente.

Creo que el save se esta empezando a romper cosa mala, empiezo a tener fallos que no he tenido anteriormente, items invisibles en el inventario, estadísticas de las armas que no aparecen, subtitulos o cuadros de texto que se quedan fijos en pantalla, y un largo etc de bugs y errores que están empezando a hacer mi experiencia de juego poco disfrutable.

Que nadie me malinterprete, creo sinceramente que Cyberpunk 2077 es un buen juego, a mi me ha estado encantando y lo he disfrutado mucho, pero todo tiene un limite, el juego esta sin terminar, lo han sacado del horno antes de tiempo y eso se nota en demasía.

Y porque pienso que es un muy buen juego lo voy a aparcar en el cajón hasta dentro de unos meses (espero), cuando sepamos que tiene una versión mas pulida y estable, una versión que haga justicia a un juego que apuntaba a algo grande pero que ahora mismo esta muy crudo.

1
B

"No es un rpg"

A pastar hombre, la demagogia tiene un límite, bueno me voy a seguir jugando jiji.

5 7 respuestas
Nujabes

Por cierto, supongo que alguien lo habra experimentado o dicho ya. Resulta que me dio por ir con mi rabo mediavidiero al aire y sin ropa por la ciudad, como era de suponer, los NPC sudan y te tratan igual que antes, cosa que no pasa en otros RPGs antiguos como Skyrim.

"Los NPC reaccionan ante las diferentes apariencias de nuestro personaje",
Ni me sorprende la verdad.

1

Usuarios habituales