Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

alfa036

#5307 pero porque mientes XD yo siendo nomada solo sé estas cosas:

ruta de vida nomadas
1 respuesta
Perico97

#5311 Entiendo que lo de leer los chips del campamento nómada y demás como que no xD

Igualmente las opciones que pone "Nómada" te permiten comprender un poco la personalidad de V, que la gente pase olímpicamente de los detalles no significa que no estén ahí.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#5308 Pues es una lastima. Jackie para mi es el único personaje que realmente he empatizado. Destilaba personalidad, tenia una historia detrás creíble y sincera... Lo dicho, el juego debería de haberse centrado en la amistad de V y Jackie. Todo lo demás me la suda.

Si os fijáis, muchas de las grandes obras cinematográficas grabitan muchas veces en las relaciones interpersonales entre personajes y como estas se forman. Poniendo el ejemplo de The Last Of Us (el 1, no el 2), ejemplifica con claridad esta dicotomia. Joel sin Ellie, aun que seria un personajazo, no destacaria de la forma que lo hace. Ellie, más de lo mismo. Precisamente eso creo que le fallo en la 2nda parte, la falta de una conexion entre personajes real, autentica, pura.

4
TRON

Tampoco me importaría que no supieras casi nada de tu background pero te lo fueras semi-"inventando" en conversaciones por preguntas que te hacen los NPC. Estilo KotOR2 donde el juego te da cierto trasfondo pero luego tú vas decidiendo el por qué de muchas cosas.

edit: que por cierto es un juego que a nivel narrativo me flipa porque se basa en personajes y consigue crear una historia tremenda gracias a sus personalidades.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#5314 Cierto. Dije lo del background porque es un detalle que a mi personalmente me encanta. Pero en definitiva más que el background lo importantes es como trabajan como personajes. Cuando un personaje en una historia se pone a contar una anécdota pasada, a mi ya me tiene medio ganado, ya que me permite ver que hay trabajo detrás de la creación de ese personaje ficticio, no se si me explico.

Los humanos somos seres primarios, nos guiamos principalmente por emociones y sensaciones. Para que una obra audiovisual logre transmitir algo, debe conseguir que el espectador/juegador empatice o reaccione en cierta forma con el personaje que se muestra. Para ello deben de crearse las relaciones personales (los seres humanos somos seres sociables), que permitan a ese personaje hacerlo creíble.

Cyberpunk 2077, por desgracia, falla estrepitosamente en eso, especialmente en los dos personajes protagonistas. Geralt, con menos expresividad que un palo, logra transmitir más que Johnny en toda esta historia, por mucho grito, salto y improperio que suelte. Y ojo, no digo que haya actuado mal. Me quejo principalmente de los que han escrito los diálogos y narrativa del juego.

En fin, como decía, para mi el juego ha sido una decepción. Ha sido divertido de jugarlo durante 100h, pero nada más, simplemente entretenido, punto. Y no entro en tema de bugs y demás, ya que eso es minimamente solucionable. Para mi como dije, la gran decepción es la historia, la narrativa y los diálogos, y eso si que no se va a tocar.

alfa036

#5312 no leo los shards la verdad, pero en el witcher no me hacía falta leer los libros (ingame) ni en el KOTOR los shards, ni en mass effect los databanks...

yo siempre le daba a la opción de nomada, pero el dialogo se puede resumir en "muh family" "muh freedom" y tampoco varía mucho de los otros V al final es lo del meme este que todos los lifepath son V street kid al final del día, sobretodo es notorio cuando te coges corpo XD

1 respuesta
_PimPollo_

#5316 Yo si me he leido bastantes shards. El problema no es que se oculte el lore ahi, el problema viene cuando los protagonistas, apenas hacen referencia, por ejemplo a la estructura sociopolítica actual. Que si, que grandes corporaciones tienen todo el poder que quieras, pero siguen exisitiendo los paises en ese mundo, y cualquiera lo diria viendo las pocas referencias que se hacen, más alla de algunos noticiarios y shards dispersos.

Los protagonistas, a excepción de una secundaria de Panam, apenas hablan de un suceso importantísimo en ese mundo ficticio como fue la gran guerra civil que se produjo en Estados Unidos. Como puede ser que ocurriera eso, que se partiera el país en dos, no hace tantos años, y apenas haya referencias de ello por parte de V? Entendéis a que me refiero con la poca credibilidad que me da V u otros protagonistas?

B

A mi la historia es lo que menos me ha llamado del juego aunque no es para nada mala , para mi lo mejor es la puta ciudad perderse y hacer misiones secundarias, cuantas más hago mejor me parecen. El diseño de los niveles interiores esta a un muy buen nivel como el de la ciudad y la IA no es para nada tan insoportable como dicen. Ahora mismo estoy por el distrito industrial y me he topado con una calle cortada por los maelstrom, se me han tirado como furias y he tenido que salir por patas o me follaban, yo no se a que juego han jugado algunos.

El juego a día de hoy en PC es totalmente disfrutable.

SLiM

A día de hoy, comparar Cyberpunk con RDR2 es como comparar un trozo de mortadela con un jamón.

20
asherat

Creo que el hecho de no orientar el juego a como V se convierte en lo que es y solucionar todo ese proceso en la famosa secuencia, es una decisión que tomaron para centrarse en la historia y no cargar con la etiqueta de ser un GTA futurista. El problema es que tampoco consiguen una historia sólida o por lo menos más profunda, como si hicieron en The Witcher 3, donde aprovecharon mucho mejor el mundo (personajes secundarios, escenarios, subtramas) y es una pena porque volvemos a lo de siempre, a tener un mundo increible, al que no han sacado provecho. La historia de Cyberpunk lo podrías meter en un juego completamente pasillero y si, sería buena, pero la del brujo es mucho mejor y por cierto lenta de cojones. A cada lugar que visitas tienes que estar un tiempo allí, haciendo misiones, hablando con gente, empapandote de ese lugar y conociendo todo el lore del mundo a través de ellos. Cyberpunk va a toda hostia pasa por encima de todo.

Puestos a comparar yo prefiero hacerlo con la propia CDP, con lo que han hecho anteriormente y ahí, como mucho lo metería entre el primer the witcher y el segundo. Un buen juego que se ha quedado a mitad de camino de todo.

1 1 respuesta
Woh

#5320 yo creo que ese es el principal problema, como juego GTA-like se queda muy a medias y como rpg a lo The Witcher 3, también. Y todo por culpa de tener que sacarlo demasiado pronto, a la vista está lo mal implementado que está el prologo.

KaeliS
#5310TrOkO:

Con Johnny hasta algunas quests y su final no llegas a empatizar con él.

De hecho a mí me cae bastante mal.

Perico97

A mí Johnny me caía como el culo durante las primeras horas, luego

spoiler

también es vd que quien no le dé a las secundarias quizás se pierda cosas, dicho está xD (Con razón me están gustando más las secundarias que la principal de momento)

Saido

La belleza está en los ojos del que mira.

Ale seguid con vuestras críticas hilo si hilo tambien que solo hacen que no disfruteis del juego como se debe. Absurdo estar comparandolo con otros juegos cuando no tiene nada que ver, deberias poder pasar página de lo jugado y disfrutar las cosas como las obras únicas que son, solo conseguis enmierdar vuestra propia experiencia de juego.

2 1 respuesta
B

#5324 digo yo que si se le compara con algo deberia ser Deus ex o Watch dogs como maximo, juegos que pretendieran algo parecido

keygy

mi puta life no puedo meter silencer a armas tech :/

Likaei

Mirad lo que me está pasando en mitad de una misión principal xDDD

Me marca todos los enemigos como si fuesen npcs aliados y no se soluciona cargando partida xDDDDDDDDDD. No puedo dispararles ni agarrarlos para noquear, tampoco hackear aunque tampoco tengo perks para ello.
Ellos me detectan y me atacan obviamente.

1 2 respuestas
B

#5327 el problema es tuyo que no sabes disfrutar el juego

17
Saido
1 2 respuestas
B

#5329 min 4:17, acuerdate que cuando el juego este libre de bugs y la prensa/retrasotubers deje de ganar pasta con ello la legion de gentes que lo alabara otra vez en unos meses solo porque se volvera la moda alabarlo, dadle tiempo. No lo digo yo, ya hay unos cuantos youtubers con cerebro vaticinandolo

1
choper
#5303_PimPollo_:

Johnny me parecía todo el rato una caricatura mal hecha.

A lo mejor, puede, hayan querido hacer de ese personaje algo desfasado y caricaturesco, ¿ no crees ?

De hecho hay diferencia sustancial entre personaje cuando estaba

spoiler

Algunos analizáis los personajes con los pies, por no decir que os pasáis las licencias creativas de una obra por el ojete.

Nadie dice que los personajes deban ser o sean realistas, esto es scifi en una sociedad algo distópica ciberpunkiana; decidnos cómo deben ser los personajes pls (pregunta retórica)...

1 1 respuesta
KRASH-lush

alguien me puede decir porque cuando entro en la ciudad en mi coche el rendimienot de mi gpu baja a 70 % y la cpu sube hasta 80% cuando en el resto de las zonas me va a a 100 y 60 fps?
tengo un 1660 super amd 5 3600 y 16 de ram, alguien me puede ayudar?

2 respuestas
Mega-Ninja

#5331 ''estaba vivo'' no te parece spoiler? reportado

1 respuesta
choper

#5333 Ya está en spoiler, ahora eres tú el que está spoileando. Reportado

7
Mega-Ninja

#5332

100 y 60 fps?
tengo un 1660 super

1 respuesta
Antares09

#5327 Es lo que pasa cuando vais rusheando la história de este juego, seguro que te lo explican en algún shard tirado detrás de un contenedor de basura, que claro, no te habrás detenido ni siquiera a mirar los reflejos de los neones en el contenedor, si es que lo quereis todo mascado.

#5329 Otro echando la culpa de todo a los "corpos" madre mia, estoy mas nervioso por el momento en el que saquen un documental de Cyberpunk tipo Anthem que otra cosa, la de mierda que va a salir de ahí no va a tener precedentes.

pirri1721

Y pensar que yo me gané un CT por una alternativa a dejar que se llenasen de mierda así los hilos

2
TrOkO

Sobre la historia hay una trama oculta bastante interesante entre

spoiler endgame
1
L

Voy a empezar a hacerme misiones secundarias, conseguir pasta y ver como conseguir cosas nuevas. Que creo que me voy a llegar a la misión donde

spoiler
B

Dios mio, he hecho la misión secundaria del Acto 2 que se llama El Pecador, creo.

spoiler
2 2 respuestas

Usuarios habituales