#6815 Es fácil, porque parece que algunos hayan jugado a un juego totalmente distinto, algo está fallando ahí, te cuestionas las cosas que se dicen de él.
Es como esto de la verticalidad, todos sabemos que lo hay, más de alguna misión está arriba o abajo, tu apartamento es el mejor ejemplo de verticalidad. Sin embargo eso ya se da por hecho, lo que se pregunta es qué pasa con eso a nivel jugable, qué aporta la verticalidad más allá de que te asignen una misión y tengas que subir escaleras o ascensores, si se trata de saltar por tejados vacíos sin texturas como vemos nosotros o si, de nuevo, hemos jugado a un juego distinto y resulta que hay mil tesoros escondidos y plataformeo con recompensas a lo Borderlands.
Lo mismo con las decisiones y el roleo. Todos sabemos que hay decisiones como tal en el juego, "sí, no, maybe, soy nomad/soy corpo/soy street kid", sabemos que hay romances perdibles (y bastante largos, pueden ser de los mejores ejemplos de misiones que busco en un RPG) y distintos finales dependiendo de lo que escojas, no se puede decir que no sea un RPG. Pero de nuevo, hemos jugado otro juego distinto y resulta que en realidad hay 50% de misiones bloqueables, esas decisiones no son nada lineales, te cambian todo el juego en vez de ser 1 misión extra y para nada puedes escoger en tu misma partida cual quieres ver, la rejugabilidad es increíble aunque tu background sea el mismo para todos y las decisiones no cambien mucho la cosa más allá de la decisión final.
Y así con muchas cosas.
Si esto es verídico entonces no digáis que la gente se haga pajas mentales, simplemente poned imagenes o ejemplos, no culpéis siempre al jugador de los problemas que tenga el juego (que no sé cuantas veces habrá que señalar que decir esto implica aceptar que el juego no ha sido lo que iba a ser). Sabemos lo bueno que tiene el juego, yo mismo he dedicado posts a hablar bien de algunos aspectos, pero no todo es narrativa, inmersión, inmensidad de la ciudad y como luce...
Ya ha pasado mucho que el problema es que la gente se hizo pajas mentales, pues vale, se terminó la conversa, todos los haters tienen mucha imaginación. xD
Si en vez de señalar a los jugadores de tener malos PCs, de jugar en PS4 y de haber tenido hype se hablase del juego, diciendo todo aquello que pone sobre la mesa, entonces todo el mundo estaría hablando de él, que es lo que creo que todo el mundo quiere.