Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

Catxy

#6900 si es cierto que es la hostia. Pero está planteado como si fuera un trabajo, y yo ya tengo uno. No voy a desviar más el tema, pero tan la hostia no será cuando tienen que poner el online a 5 euros para que juegue alguien. Y repito en cuanto a bien hecho no hay comparación posible, lo que no me gusta es el planteamiento.

2 respuestas
B

#6895 Yo también estuve avinagrado con el mundo de BOTW, pero haciendo retrospectiva, realmente el mundo está lleno de curiosidades.

En NPCs interesantes no y en sitios interactuables a lo Yakuza tampoco, pero esa roca que está en esa cima y que empujándola se desbloquea alguna cosa, en el cubo colosal misterioso en medio del mar que resulta ser un laberinto, la isla en la que de repente te dejan sin todo tu equipamiento y tienes que empezar de 0, el propio viaje por el mapeado ya sea escalando pasándolas putas, surfeando con el escudo...

Este tipo de cosas son las que creo yo que hacen del mundo de BOTW toda una experiencia y que no vas a disfrutarlas nunca si lo planteas por objetivos y recompensas en forma de loot o lore.

Yo tampoco le vi el aquél en su día, pero creo que es porque hice demasiado focus en los santuarios, ya que era el contenido más in your face que tenía a mano, pasé fuerte de los campamentos de los puercos porque no le veía sentido a los cofres de mierda que daban, pero también forman parte de buscar maneras de combatirlos aprovechando el mapa y en ese sentido BOTW es de los más bestias que conozco (sin contar sandboxes tipo GMOD), desde hacerte un trampolín con unos troncos, lanzar bombas mientras sobrevuelas un campamento, aprovechar las llamas para planear, aprovechar la conductividad del agua...

Luego hay otros como Spiderman que tampoco me flipan mucho, pero moverse con Spidey es maravilloso y si esto no te entra no va a ser una experiencia muy allá. Es decir, no te va a aportar historias de NPCs interesantes, pero quizás sí que te llama su movilidad y con eso te basta.

Cyberpunk no me parece que sea muy destacable al lado de otros open worlds personalmente, pero tendrá cosas que sean más disfrutables para otra gente, pasearse por la ciudad puede ser algo que no te daría otros juegos aunque no sea aportándote ninguna recompensa más allá de vivir el momento en la ciudad. La temática ayuda mucho y me llama más esta que la medieval/fantasiosa de Witcher 3, por ejemplo.

#6901 A mí RDR2 también me aburrió, aunque no creo que sea por el open world, es que me parece un juego lento en general y yo soy más bien un cagaprisas. xd

No entiendo lo del online eso sí, ¿qué tendrá que ver con la experiencia del open world del juego?

2 2 respuestas
Abovedado

#6901 Es que el online no tiene nada que ver con la campaña xd, la campaña es lo mejor que se ha hecho en décadas en un videojuego.

EDIT: Lo puse el otro día en el HG: Cuando en un juego disparas a un jinete, y esto provoca que su arma se dispare por error y mate a su propio caballo, ahí es donde te tienes que quedar.

1 1 respuesta
CrusaderNR

#6895

Pues te ha respondido en gran medida el compañero #6902 por mi. Salvo que para mi, BOTW está entre mis juegos favoritos.

Normalmente, la gran mayoría de juegos de mundo abierto son grandes mapas con sus marcadores de misión que son un poco los que guían tu experiencia. Pero realmente la distribución del mundo y sus características tienen poco impacto en la jugabilidad. Lo que trato de decir es que con RDR2 podrías, por ejemplo, hacer la historia principal sobre raíles y aunque obviamente quedaría un juego capado y mucho peor, el juego seguiría teniendo sentido.

En BOTW esto no se aplica, porque el Open World es una parte más de su mecánica. El juego está diseñado de tal forma que al final tienes que analizar constantemente el entorno para avanzar y conseguir objetivos. Creo que es la propuesta jugable que más sentido da al mundo abierto como tal (de las que yo he conocido).

2 1 respuesta
Clinisvud

#6904 #6902 Nunca lo había visto así pero tenéis razón, muchas gracias por las detalladas explicaciones.

MORUSATO

#6889 A mi no me gusta el fútbol, ni el forofismo, me la suda bastante la discusión cíclica que tenéis montada en este hilo, ni niego que sea un early access ni niego que en el apartado gráfico sea de lo mejor, simplemente me hace gracia que gastes más tiempo en un hilo de un juego, para repetir la misma crítica cincuenta veces, que el que has invertido jugándolo, o te aburres mucho o tu vida es muy triste, y no va solo por ti, va por todos los que están aquí 24 7 repitiendo la misma cantinela página tras página, tanto los de tu bando como los del otro.

Lo de que todos te atacan me ha hecho también gracia la verdad xD

También es gracioso que digas que no hiciste ninguna misión y que te recorriste el mapa de un lado a otro, cuando literalmente no puedes hacerlo por que sin hacer ninguna misión solo tienes acceso a 1/4 parte del mapa, yo puse eso en plan coña pero tu contestación me deja aún más claro que en esas 14 horas tu mayor focus fue encontrar suelos invisibles para venir aquí a repetirlo cincuenta veces xD

Sea como sea te repito que me la suda, pero si tu tienes derecho para venir aquí a repetir lo mismo página tras página habiendo dedicado una minucia de tiempo al juego del que se habla, yo tengo derecho a postear que me hace gracia que una persona invierta más tiempo en criticar algo que en experimentarlo, sin más.

5 1 respuesta
TRON
4 1 respuesta
Antares09

#6906 Yo no se si en general hay falta de comprensión lectora o que, ¿en que momento he dicho que no haya jugado ninguna mision? la fe por CD Project os ciega demasiado, mis 10 al equipo de marketing.

No es que venga a repetir lo mismo página tras página, pero si vienen 5 whiteknights de turno a soltar su gilipollez pues no me parece mala idea contestarles con su mismo nivel intelectual.

1 respuesta
MORUSATO

#6908 Has afirmado recorrerte el mapa de arriba a abajo haciendo 2 misiones lo cual es imposible. Has afirmado que no hay verticalidad cuando ni siquiera has pillado los items que te permiten saltar alturas. Si te gusta hablar de algo que desconoces o has visto en vídeos me parece de lujo, yo empiezo a pensar que tus 14 horas son afk.

Tus baits van cuesta abajo, como las acciones de CDproject.

2 1 respuesta
Antares09

#6909 ¿Me estás vacilando no? si el que ha afirmado eso has sido tu hahahaha

#6888MORUSATO:

Yo en 14 horas hice dos misiones, eso si, me recorrí el mapa de punta a punta.

Lo que digo, la fe en CD Project no os deja ver ni lo que escribís vosotros mismos macho xDDDD

Te dejo mi manita por las risas.

1 respuesta
MORUSATO

#6910 He tenido que aclarar para gente como tu que ni lo ha jugado que lo he dicho de coña, por que básicamente no se puede recorrer el mapa habiendo hecho 2 misiones, pero claro solo lo puede pillar alguien que ha jugado al juego o por lo menos que haya hecho más de dos misiones, vamos que lo has mordido pero bien xD

Lo dicho tus baits cuesta abajo sin frenos, suerte en tu cruzada, o en tu trolleada whatever.

Antares09

"Lo he dicho de coña" "Has morido pero bien"

La huida hacia delante ha sido impresionante, no te lo voy a negar, me estas alegrando la tarde macho hahaha

E

#6891 Es que un mundo abierto no debería basar su valor en hacerlo todo (Ub.. ehm.. soft). Los juegos deberían crear una experiencia genuina para cada cual, suficientemente significativa como para que no tengas que ir rebañar los restos. Del mismo modo que en la vida buscamos una pareja que nos llene, no damos por sentado que nuestra misión es follarnos a toda la ciudad.

#6903 Me has recordado al DuckGame, un plataformers de peleas de patos con físicas e interacción emergente. Si te descuidas y te has dejado un arma en un charco de gasolina y alguien dispara algo que caliente la gasolina, puede que prenda y caliente el arma, y el arma caliente dispare, y la bala rebote y te mate (no sería la primera vez). ¿Hasta qué punto tienes esas mecánicas implementadas en el RDR2?

TRON

No sé si es porque me gusta mucho el rollo nomad o qué, pero de momento las secundarias de Panam me parecen lo mejor del juego. A parte que me parece el mejor personaje femenino por lo emocional que es y sus altibajos.

5 2 respuestas
L

¿Van a arreglar lo de la policía en el próximo parche?

MORUSATO

#6914 A mi me pasa parecido, creo que es por que estás en la ciudad todo el mundo con sus problemas mirando su culo, el bullicio y demás, y de repente te encuentras con esa gente viviendo en medio del desierto en sus tiendas de campaña donde los problemas son comunes, todos se ayudan entre ellos no se, en el campamento se respira tranquilidad, todo lo contrario que en la ciudad, supe que era mi rollo cuando fui una tarde y me los encontré reunidos sentados en sillones al rededor de un fuego con el atardecer de fondo mientras uno tocaba la guitarra.

1
asherat

#6914 Panam, Rogue y la parte de los hijos del vudú, para mí lo mejor.

TRON

He terminado hoy la cadena de los cyberpsycho y debe ser lo más insulso y cutre del juego. Es una pena que no se lo curraran un poco para dar un buen transfondo a cada personaje y sirviera para profundizar en la filosofía detrás del transhumanismo. A parte podrían haber sido quests un poco más largas y ser 10 psychos en vez de 17, en las que investigas por distintas zonas de la ciudad para dar con ellos y al final cargartelos.

Teniendo en cuenta que el primer tráiler de todos del juego es precisamente una unidad de NC cazando una psycho, debería haber sido de lo más currado del juego.

9 1 respuesta
Chuckfan

#6918 Hay una misión secundaria en la que interactuas con la tipa de ese video, y lo dejan todo muy soso la verdad, no profundizan nada el tema de MaxTac y los cyberpsychos

m4d4f4k4

Los MaxTac ¿Sirven de algo en el juego?

2 respuestas
TRON

#6920 no sé a qué te refieres. MaxTac es el escuadrón de policía encargado en neutralizar cyberpsychos.

Maverik2

#6920 Yo no he tenido ninguna interaccion con ellos mas alla de verlos en cinematicas o mencionados alguna vez (pocas).

1 respuesta
TRON

#6922 en #5875 puedes ver una. Desconozco si hay más la verdad. Me parece que cuando llevas un rato liándola en la ciudad y te suben las estrellas, al final spawnean.

Txentx0

Buenas. Lo justo estoy empezando, acabo de pasar el acto 1 y centrándome en las secundarias. Quiero hacer el 1er run armas, sigilo y hacker. Por ahora voy subiendo Temple, inteligencia y reflejos por igual.

La duda que tengo es, como mejoro mi mierda equipamiento de hacker. A qué matasanos debería ir cuando tenga dinero?

1 respuesta
TRON

spoiler: está buenísimo.

1
Chuckfan

#6924 Con equipamiento de hacker, me imagino que te refieres a los quickhacks, esos los compras de las tiendas que veas el logo de netrunner, o los encuentras (looteando netrunners o por ahí, a tráves de misiones secundarias..) o los crafteas (lo que te mencionaba antes por twitter), del matasanos en cuanto a "hackeo" deberías coger un sistema operativo que tenga RAM suficiente y un cooldown decente para hacer varios hackeos...lo de los matasanos es un poco complicado ya que cada uno tiene diferentes cosas, algunos venden legendarios otros epic, etc..(esto con todo, SOs, brazos, doble salto, cyberware en general vamos). Hay un ripperdoc que te hace descuento si lo chantajeas bien en uno de los gigs de Regina (si no recuerdo mal).

1
TRON

Una pregunta rápida.

Las secundarias que haces con Judy y Panam, por decir dos de las importantes, ¿se pueden hacer al 100% sin importar acto, o se van desbloqueando a medida que avanzas trama principal? Es que no quiero terminarlas demasiado pronto y quedarme sin secundarias que hacer, porque el mapa ya lo he limpiado enterito.

2 respuestas
JoramRTR

#6927 al menos las de Panam creo que tienes 12 ó 24 horas para ir a la mision desde que te la dan, las de Judy no se si puedes esperar.

2 respuestas
Chuckfan

#6927 Como te dice #6928 las de Panam tienes que hacerlas en las primeras 24h o no las haces. Y de Judy tienes unas cuantas, me imagino que ahora estás con

spoiler
2 respuestas
Chuckfan

#6907

Edit: Perdón por el doblepost

4

Usuarios habituales