Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

Abovedado

#7230 Es que es tan fácil como que te dejen elegir si quieres coger el teléfono o no, se arreglarían muchos problemas. Sobretodo con el puto Delamain.

Roads

A alguno que juegue en stadia ha tenido el bug de Delamain y se le ha arreglado de alguna forma?

1 respuesta
m4d4f4k4

#7232 cual de ellos?

1 respuesta
Antares09

#7229 Normal, tantas horas pasando del pobre ahora no os hace ni puto caso, se están luciendo con este juego ahahaha

Roads

#7233 No puedo hacer ni uno, me pongo al lado de ellos y nada, lo que reporta todo dios . He probado lo de comprar coche de un fixer, viaje rapido a otra zona y conducir, etc. nada. Hice dos al principio, el resto nada.

DarkKonum

Bueno, después de 70 horas de juego (en PS4 slim) he terminado la historia principal y todas las secundarias relevantes (panam, judy, river, jhonny, etc...), casi todas las secundarias menores (delamain, bartmoss, peralez), muchos gigs y llamados de policia.

Sinceramente, sigo sin entender el debate de RPG o no. No pretendo abrirlo de nuevo, solo recalcar que habiéndolo terminado me reafirma que es un RPG que no se limita a escoger rojo o azul en ciertos momentos (Bueno, hay un momento que te dan a escoger literalmente rojo o azul, pero es una referencia a cierta pelicula famosa del género)

Lo bueno

  • Los PNJs y las relaciones que entablas con ellos. Te quedas con ganas de volver a las Badlands con Panam para asaltar algun convoy o golpear a los Tyger Claws donde les duele.
  • Las secundarias: La historia principal es interesante y tiene buenos momentos, pero las que más ganan son las secundarias.
  • Night City es espectacular. Cada viaje en moto (ir en moto) es una oportunidad para descubrir esquinas nuevas o simplemente dejarse llevar por la ciudad. No quiero imaginar como tiene que verse en un PC bueno.
  • La inmersión: El hecho de jugar 100% en primera persona a lo largo de todo el juego y como está metido en la acción ha sido una experiencia inmersiva como pocas.
  • La actuación de las voces: Lo he jugado en inglés con V femenina y el doblaje es top. Muy bien integrado, con la emoción que la escena amerita.
  • La relación con Johnny: Me he echado unas buenas risas con algunas conversaciones y ver como Jhonny o V van influyéndose mutuamente me ha molado.
  • Es ambicioso: En tamaño, en builds, en dialogos, en diseño, en opciones.

Lo malo

  • Es ambicioso: Se nota que quisieron abarcar mucho, demasiado.
  • El sistema de armas y armaduras: Todo el loot que encuentras va escalando con tu nivel. Hace que encontrar un arma legendaria o un objeto escondido en algún punto interesante del mapa pierda valor, por que en 1 hora de juego encontrarás otra pieza que tendrá +10 dps o +10 armadura.
  • Que la ropa y la armadura vayan ligadas: Que una falda legendaria tenga más protección que unos pantalones de kevlar es muy cutre. Me parece una implementación simplista y donde no se quemaron mucho la cabeza. Además muchas veces sacrificas estilo por estadisticas y el "estilo sobre la sustancia" es una máxima del cyberpunk. "No importa qué hagas, si no como lo hagas."
  • Los chrases: Cada 3-4 horas de juego o así se me ha chraseado. Hasta se me chraseo en los créditos xD
  • Algunos FPS drops importantes. En algunos momentos, pocos, he tenido caidas de FPS importantes, especiamente al hacer ping con muchos elementos conectados.
  • El nivel de los enemigos: No me gustó nada el sistema de peligrosidad de los encuentros. Como hacker era practicamente imposible hacer un encuentro muy alto ya que la RAM simplemente no era suficiente. Además, la peligrosidad es muy "aleatoria". No se establece la prioridad en función del enemigo, si no de la zona. Un Maelstron de Northside te lo comes con nivel 9 pero un Valentino del centro te folla en 1 segundo. No hay una progresión en los tipos de enemigos, solo son más duros "por que si".
  • La policia. Esto si que es frustante. No por querer provocar el caos o la destrucción por Night City, si no por que a veces sin querer cometes un delito y pum, muerto. No han sido muchas veces, pero si es una cagada.

Otras cosas

  • El hacking: Si te enfocas 100% en la rama, al final eres como un semidios, decidiendo quien vive y quien muere. Además, creo que se podría haber aprovechado mejor (control mental, persuadir, controlar los ojos, implantar recuerdos, etc..). Puedes hackear al 100% de los enemigos, lo que implica que el 100% de ellos tiene implantes cerebrales. No hay enfrentamientos con otros netrunners.
  • Todos los perks y habilidades están orientadas al combate/hacking/abrir puertas. No hay habilidades que te ayuden fuera del combate para diálogos, encontrar pistas u otras cosas. Si es verdad que algunas conversaciones se pueden resolver de forma distinta según tus niveles de característica o tu pasado, pero he echado en falta algo más.
  • Imagino que habré tenido suerte, pero no se me ha bugeado ninguna misión, coches volando o cosas raras. Los únicos bugs que he tenido han sido ocasionales de interfáz y algunos T-pose antes del parche 1.06.
  • Demasiado loot inutil: Nunca entenderé por que en juegos así vas recolectando basura (condones, cenizeros, dildos). Tamibén hay demasiado loot en general.
  • Estaría genial una app donde poder leer los shards fuera del juego, ya que hay muchos pero no siempre te apetece pararte a leerlos. Heché en falta grabaciones que te cuenten historias, como en el HZD, Te permiten seguir explorando y las voces le dan un toque más inmersivo.
  • Demasiados dias soleados: Esperaría que night city se sintiera más opresiva, más gris, bajo un cielo de plata envenenada.
  • A la historial principal le falta drama: Hubiese estado genial que alguno de tus romances se viesen involucrados en la historia principal y se muriera en el camino.

Nota final: 8.5.
Es un gran juego, y me ha entretenido todas y cada una de las horas que le he metido. Además, siempre que dejaba de jugar me quedaba con las ganas de conocer más, explorar más. Me ha encantado, y como jugador de CP2020 y del genero cyberpunk en general estoy más que satisfecho. Sin embargo, tampoco es revolucionario, las mecánicas de rol y de equipo son bastante simples, y la historia principal tiene pocos giros que sorprendan.

Feliz que haya sido mi último juego en mucho tiempo. Ojalá pueda jugar a las expansiones, si mis nuevas labores de padre me lo permiten en su momento.

De regalo, un easter egg.

Y otro..

10 1 respuesta
m4d4f4k4

#7236 esos Easter eggs los vi, pero no le encuentro la referencia.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#7237 Blade Runner y Alt Cunningham, la novia de Johnny

1
NigthWolf

En las ofertas de navidad pille el RDR2 y ahora puedo entender todo lo que se ha comentado en cuanto a nivel de detalle y lo vivo que se siente el mundo. Lo digo porque la gente no paraba de compararlo con este de manera ciclica. Y bueno, que decir, a nivel de detalles y pequeños eventos que te salen es la hostia. Me hizo gracia que vi a dos tios espiando por una ventana, me acerque y habia una pareja haciendo guarrerias xD. Rockstar se la ha sacado muy bastamente con ese juego.

Tambien decir que el tema del Salvaje Oeste me atrae menos -3, nunca me ha gustado la tematica de vaqueros y en este sentido, la tematica de CP2077 me atrae muchisimo mas, de hecho he dejado RDR2 aparcado de momento. Pero al Cesar lo que es del Cesar, incluso aunque no me guste su tematica, es incomparable en cuanto a detalles e inmersion con CP. De hecho, por mucho que parcheen este ultimo, dudo que se le llegue a acercar, porque tendrian que cambiar el juego completamente.

14 2 respuestas
Abovedado

#7239 Muchos de los que defienden a muerte CP2077 sobreentiendo que es porque no han jugado a juegos como RDR2, con niveles de detalle enfermizo y una IA a la vanguardia.

1 4 respuestas
DaTaCoM

#7240 niveles de aburrimiento enfermizos tambien.

1 1 respuesta
Scientistt

#7240

En cuanto a detalle enfermizo, yo hablaría más de The Last of us y su secuela...

🤔

2 respuestas
E

#7240 En 2021 es necesario recordar que, aunque todo el mundo pueda opinar, no todas las opiniones valen lo mismo ;)

La gente con pasión no necesariamente es gente con criterio, y viceversa.

tofreak

#7240 Yo me he pasado los dos y he disfrutado de ambos. Jaque mate con tu hate interminable.

1 respuesta
Abovedado

#7241 No es un juego para todo el mundo. Una pena que te lo hayas perdido.

#7242 También, pero que sea open-world le añade dificultad al asunto, y que hayan conseguido algo así tiene más mérito.

BarryRipper

Pues yo....ahora mismo le ando dando tralla al juego en PS4.
Ciertos es que al principio era infumable, es más se me quedaba bugueado en las primeras misiones y luego llegas a un punto que directamente crasheaba y no me dejaba continuar...
Pero despues de algunos parches he logrado jugarlo e ir dandole caña poco a poco... de muy vez en cuando algún crasheo, pero nada del otro mundo (espero que siga así) y ya llevo unas 50 horitas aprox.
Ahora mismo, voy por la misión de tener que ir a ver a Hakamoto a un hotel, creo, pero le estoy dando caña a todas las secundarias del juego y limpiando el mapa.
Cierto es que le queda muuuuuuuucho por mejorar al juego, pero por ahora, parece que va bien.
Será cosa de seguir dejandole tiempo y que siga evolucionando.

3
B

#7239 No es el hilo pero ya que le estaís haciendo campaña de promoción a rockstar, se habla mucho de los eventos y detalles de RDR2, pero y la jugabilidad? es tan aburrida como en todos los juegos de rockstar y los GTAs o esta más currada lo digo como fan a muerte de GTA 3, porque en cyberpunk es divertida no lo siguiente si te molan los FPS. A mi es un juego que no me llama porque veo que va a ser una historia del oeste densa que no me interesa, me gusta algo mas desenfadado y menos realista para esa tematica como tenía aquel juego de mundo abierto del oeste, GUN, que nadie recuerda.

Por cierto los niveles de detalle enfermizos en mundo abierto ya los tenía Shenmue que creo que fue el inventor si nos ponemos a comparar juegos al tun tun, y salio en 1999, ha llovido eh?

1 respuesta
HG_Tevez
#7247Metron:

Por cierto los niveles de detalle enfermizos en mundo abierto ya los tenía Shenmue que creo que fue el inventor si nos ponemos a comparar juegos al tun tun, y salio en 1999, ha llovido eh?

Si consideras que un juego de 1999 se puede comparar al cyberpunk 2077, creo que no estas diciendo nada bueno de este ultimo

1 1 respuesta
B

#7248 Solo digo que eso no lo invento RDR2.

1 respuesta
Woh

nada que ver RDR2 con el mejor juego de la historia.

D10X

El problema del cyberpunk es que en cuanto los vehiculos avanzan sin chocarse, ya la gente habla de IA superior ... y la IA de RDR2 es bastante simplona, y lenta. No es precisamente un referente en eso.

Otra cosa son los ciclos de NPC, q no son mas que eventos preconfigurados, y el NPC solo va del punto A al B ... que en eso le da un repaso al Cyberpunk, donde podrian haberselo currado un poco mas. Aunque el esfuerzo es infinitamente superior en Cyberpunk, q no todos los npcs tienen rutinas en RDR2 y su numero es muy inferior.

MarqusWelvis

Acabo de leer este titular:

"Cyberpunk 2077 introduce un bug en su parche 1.1 que rompe la progresión, y CDPR explica cómo arreglarlo"

Aunque no pueden caer más bajo, es increíble la incompetencia de CDPR, siguen sorprendiendo.

Que conste que no soy de los que se han quedado en el hilo tirando hate día tras día. Lo compré day one, me acabé el primer acto y lo devolví al segundo día. Hasta ahí mi historia con el juego. Tengo claro que algún día caerá.

TRON

RDR2 sólo es disfrutable para la gente con buen gusto.

12 1 respuesta
Chaotic

Y yo sin conseguir aun la moto de Kaneda...

L

#7253 Yo tengo ahora mismo para jugar RDR2, GTAV y Cyberpunk2007. El trío calavera

1
Drowan

Jugabilidad del RDR2 aburrida, lo que me faltaba por leer hoy.

Que me digas que te aburre el juego porque es muy largo o que la historia se hace a fuego lento pues mira, lo puedo entender (aunque yo pienso que es la gracia).

Pero ¿la jugabilidad aburrida?

Yo no soy capaz de comparar ambos juegos, porque es que en uno estás en un mundo abierto pasando por pueblos pequeñitos con habitantes contados y en el otro estás en una puta ciudad gigante con montones de NPCs.

Lo que si puedo decir es que RDR2 me tuvo enganchado durante más de 100 horas de juego. Con Cyberpunk no he llegado ni a la mitad.

12
Aeran

#7242 a mi el The last of us se me hizo aburridísimo.

fortxu

#7249 RDR2 invento el far west y a los vaqueros

1 respuesta
B

#7258 Cierto, pido perdon por cuestionar a la mente colmena xD.

Los pilares bases del gamer son: dark souls, rdr2 y the last of us 2, todo lo demás es relleno para gente que no sabe.

Eso sí, cp2077 ha vendido 13 millones y subiendo con 50000 jugadores de media al día un juego single player, a alguno de este hilo le tiene que escocer xD, ya que en este foro gusta mucho medirsela con cifras, premios y tal.

1 respuesta
MSDOS

#7244 yo he disfrutado el LSD y la cocaína pero eso no las hace igual de buenas.

pero enhorabuena, a mí el CP se mi hizo infumable.

Usuarios habituales