Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

Pollacaballo

decir que cyberpunk no es un rpg porque tus decisiones no afectan a la historia xDDD

Role Play es interpretar un papel;
en skyrim por ejemplo interpretas al sangre de dragón que estaba a punto de ser degollado en la plaza del pueblo.
En CyberPunk interpretas a V, un merch que está apunto de joderse la vida en una misión.

que no podeis haceros granjeros y "rolear" como tal? No es el juego, evidentemente, este es un juego con una historia fija en la que tu decides como empieza y como va a acabar.

Es un juego de acción y disparos sobre todo, pero con fundamentos básicos de RPG.

1 1 respuesta
Woh

Pues nada, todos los juegos son RPG porque interpretas un papel. Football manager RPG porque interpretas a un entrenador de fútbol.

4
Ronjoujoujou

#7756 Ehm si exacto dar dinero por algo digital que no sabes ni cómo está... Tiene un nombre que bajo amenaza de ban no diré.

1 respuesta
s4rge

Hay que diferenciar entre juego de rol de mesa y un videojuego de rol, el segundo siempre va a estar limitado a lo que los desarrolladores implementen, fin.

Hasta el Baldur´s Gate en su día te obligaba a elegir entre un número de respuestas limitada, en un juego de rol de mesa puedes decir lo que te salga de las pelotas. No tiene sentido intentar decir que los videojuegos no son rol porque no tienes las mismas posibilidades ya que es imposible programar algo así.

1
Pollacaballo

Es que quereis reducirlo al absurdo xD

Para vosotros que es un RPG? Para mi es interpretar un personaje dentro de una historia, tienes tu fichita con tus atributos, tus ventajas y tus armas. Como lo que es un juego de rol de tablero.

El Football manager no lo cuento como un RPG porque no interpretas ningún personaje, tú eres el entrenador y haces las decisiones que tu harías conforme a tu experiencia, no tomas las decisiones pensando como si fueras el entrenador del betis futbol club.

Yo cuando juego con Geralt no pienso "que haría yo ahora?" pienso "que haría geralt?"

Lo mismo con V.

1 1 respuesta
B

#7769 Obviamente nadie ha dicho que sea un RPG puro al nivel de juegos tipo Age of decadence, es un fps mezclado con RPG en mundo abierto, ahora decir que es un farcry ya no lo digo por tu comentario si no otras comparaciones, es directamente trollear fuertecito.

1 respuesta
Woh

#7775 yo cuando juego al FM actuó pensando en que haría yo si fuera entrenador del equipo, estoy interpretando un papel.

Tú en CP interpretas a V, yo en el FM interpreto a Pepito, fan del 4 4 2 que acaba de empezar a ganarse la vida en los banquillos. Los dos son RPG, está claro.

2 1 respuesta
Abovedado

@Metron ¿Sabes que cuando te llaman al móvil y te pone "Pulsa X para contestar" es mentira?

Ni en eso tienes elección, se contestará aunque pases de la llamada.

1 respuesta
Antares09
#7770Drowan:

una cosa es lo que me parezca a mi y lo que sea mi criterio y otra cosa lo que es de forma oficial.

Pues eso, que si de manera oficial la desarrolladora ya le quitó la etiqueta de RPG no se por que la insistencia de llamarlo RPG en lugar de juego de acción que es lo que la propia CDProkek lo llama xD.

1 1 respuesta
Pollacaballo

#7777 Tu interpretas el papel de Pepito, de 34 años divorciado con 2 niños a los que les tiene que pasar la manutención, fichas a los jugadores y les das tacticas mientras que sigues sin poder quitar de de la cabeza a la zorra de tu exmujer, que te puso los cuernos con tu hermano pequeño en ese maravilloso día que debutaste como entrenador de 2ºB¿

Si tu respuesta es afirmativa entonces sí, es un RPG y quiero jugarlo yo tambien

1 2 respuestas
Woh

#7780 y encima debuté con derrota, soy un desgraciao.

1
Zegatron

#7773 Se suponía que si sabíamos como estaba: CDP dijo que iba sorprendentemente bien en la old gen. Se prohibió a los medios enseñar capturas propias. Se hizo una demo que luego se supo que no era el juego para que los periodistas lo flipasen muy fuerte y los consumidores nos hicimos pajas de sangre.

Entiendo que nunca has hecho una preorder de nada o has comprado un juego day1.

1 respuesta
-Spa-

También deja de ser RPG en el momento en el que los 3 transfondos acaban en el mismo caudal, quitaron las stats de la ropa, más allá de diferentes diálogos entre las 3 clases, simple y llanamente solo hay una respuesta para seguir con la siguiente, matar o dejar vivir no tiene peso en el juego, que te lleguen todas las misiones por llamada... Id a youtube y os véis todos los nigh city wire y así véis mejor la comparación del juego que te vendían, al que es ahora, de todo lo que había en los night city wire y que no tenemos ahora.

1
tofreak

#7776 Dije lo del farcry por las pasivas que era de lo que estábamos hablando porque el sistema de habilidades del juego es bastante bastante pobre en cuanto a estilo rpg.

1 respuesta
B

#7784 por eso digo que no va por tu comentario en concreto. Para mi dentro del rpg fps no es pobre, al reves variado en gameplay, armas, y estilos de juego, lo mismo buscabais #7778 que el juego fuese age of decadence 2 con veinte frases para elegir hasta con npcs. Ahi ya no entro.

flowerone

Joder, como RPG es malo, como mundo abierto de acción también, no os preocupéis por el género del juego.

10 1 respuesta
PhilDunphy

#7786 Como walking simulator está guay, al menos es bonito cuando no hay bugs.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#7782

#7782Zegatron:

Entiendo que nunca has hecho una preorder de nada o has comprado un juego day1.

Hace muuuucho que no hago un preorder. Por que esto no es nuevo, precisamente.

Además que hacer un preorder de algo digital xddd que se agota o que? xd.

2 respuestas
Antares09

#7788 Algunas ediciones traen extras con la preorder que luego no se pueden conseguir, si te interesan la unica manera de conseguirlas es mediante preorder.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#7789 Sí sí, si cada uno que haga lo que quiera. Pero luego se viene la hostia y pasa lo que pasa.

Que NO es la PRIMERA vez que se viene un lanzamiento roto. Y siempre lloran los de los preorder.

Mustang22

#7779 Dejad ya de repetir esta cantinela de que CDPR no lo considera un RPG porque es sencillamente mentira

https://www.gog.com/game/cyberpunk_2077

1 2 respuestas
legi0nx

#7791 Ahí se les pasó quitarlo. Solo lo quitaron en Twitter que es donde la gente se queja todo el día.

Antares09

#7791 hombre si van a tardar un año en meter una peluquería en el juego dales tiempo a que arreglen las etiquetas de todas partes, poco a poco.

Qvinser

#7787 Pues yo por la ciudad me pasaba horas mirándola y haciéndome fotos, de noche Night City es bestial

Qué ganas de darle otro run cuando le metan los buenos parches para disfrutarla aun más

1
TRON

#7771 guay, entonces RDR2 porque interpreto a Arthur Morgan, y Max Payne también que interpreto a... Max Payne. xD

RPG es un género fluido que abarca mucho, y por ello existe el debate. Tampoco es tan raro, no sería el primer juego con el que pasa. Mira Dragon Age Inquisition, por ejemplo, o Mass Effect 3.

3
Denix

Llevo scrolleando paginas y paginas por si había algo nuevo y nahh tremendo bucleee

1 2 respuestas
legi0nx

#7796 ¿Qué es para ti un RPG?

AikonCWD

#7796 como que no, tremendo parche 1.2 se vieneee

B

#7780 Os reís mucho del meme este, que me parece bien, pero con ello ignoráis una cosa al respecto y es que en CP no hace falta exagerar para que cumpla muchísimo más de lo que ya hay. xd

No se pide nada exagerado, pero si eres corpo pues YO QUE SÉ molaría ser corpo.

¿No hubiese molado que si te pillas corpo seas un tío adinerado, haciendo cosas de corpo en multinacionales tochas?

No sé, es algo que no entiendo. ¿En serio estais satisfechos con una introducción de 10 minutos distinta y ya está? ¿Por qué estáis en contra de que la gente le pida más a cada clase? Si es algo que nos beneficia a todos, en vez de eso os ponéis histéricos porque la gente pida un poco más de diferencia, que hayan rutas.

Que luego me lo defendéis como que el juego este va de V el mercenario, pues venga pero es que entonces ni siquiera hace falta esta división en clases, total, para tener una alternativa inútil en las conversaciones y poco más.

De verdad que no lo entiendo, en qué cabeza cabe que alguien no prefiera esto, que alguien diga "no, no tienes razón, es mejor que esté así y que solo exista una ruta y todas las clases sean street kid". xd

4 1 respuesta
Pollacaballo

#7799 si sin poner varias ramas por inicio el juego es un caos imaginate si lo hubieran puesto.

Yo no lo veo como algo que te marque la partida, simplemente es un poco de trasfondo del personaje

  • Has llevado una vida acomodada hasta que te lo arrebataron.
    -Eres un gitano ambulante que vive en la carretera que se ha separado de la manada
    -Eres un broncas desde chiquitito

Depende de lo que elijas tu personaje tiene opciones de dialogo extra. Para mi cumple más o menos bien.
Hubiera preferido que se hubieran explayado en cada rama con misiones o mejoras exclusivas de las mismas, está claro, pero con este toquecito bien llevado estoy contento y no pido más.

El juego tiene cosas mas graves que criticar

3 1 respuesta

Usuarios habituales