Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

B
#8400TRON:

Esto no quiere decir que sea gameplay, es parte de la cinemática/conversación y apretas un botón para comer.

Gameplay de comer/beber sería como bien dices RDR2 en el que puedes hacerlo cuando quieras mediante un menú o yendo a la taberna y pedir un chupito o un estofado.

Osea en RDR2 si es gameplay porque puedes hacerlo las veces que quieras en una misma partida y en CP2077 no porque lo haces dentro de la historia (a veces 2 o 3), pero si inicio un nuevo juego podre volver a hacerlo. No le veo mucho sentido a lo que dices, simplemente esta implementado de otra manera. Puede que por las prisas o lo mismo no. Supongo que lo comprobaremos en los DLC.

2 respuestas
B

#8401 me alegra que te superes con cada respuesta que publicas.

7 1 respuesta
B

#8402 Si escuece es que esta sanando.

TRON

#8401 si me quieres comparar un juego que lo puedes hacer las veces que quieras porque es una mecánica jugable con otro en el que es una cinemática y para poder repetir las veces que quieras la cinemática tienes que empezar un juego nuevo, desde luego no hay mucho donde rascar, bro. De hecho si no te conociera creería que me estás trolleando.

Desde luego me ha quedado que no entiendes la diferencia entre mecánica jugable y cinemática. Así que podremos decir que porque en 1 punto de la trama a V se le ofrecen drogas y en otras 3 se fuma un cigarro, en un juego de cientos de horas, entonces que pongan en el tráiler de gameplay del juego que podemos fumar o drogarnos cuando queramos empezando una partida nueva.

Es que es tan estúpido que me cuesta de creer que lo esté escribiendo xD

27 2 respuestas
legi0nx

Hemos llegado a un punto donde cinemática=game play. Voy a echarme una partida a Breaking Bad, con unas mecánicas muy buenas donde puedes hacer drogas y convertirte en narco.

14
B

#8357 pero vamos a ver, que no es un RPG lo dijo CD Projekt y lo cambió hasta del twitter.
#8404 ha dado un poco de vergüenza leerte pero tienes toda la razón y has captado bien la esencia de la situación xD

1 respuesta
B

"Si inicio un nuevo juego podré hacerlo de nuevo [viendo otra vez la cinemática]".
"Una implementación distinta de gameplay".

Es que me cago en la puta. xdddddddddddddddd

2
B
#8406JorWho:

que no es un RPG lo dijo CD Projekt

falso, ellos dijeron que la toma de decisiones iba a ser una pieza revolucionaria, donde las misiones podrias resolverlas de mil maneras y afectaria a tu relacion con el entorno del juego.

1 respuesta
Abovedado

#8408 Cosa que es de todo menos cierta.

pirri1721

Menudo año de la marmota que vais a dar, cabrones

11 1 respuesta
Fenix-1

Si te pones la cinemática por YouTube es una nueva forma de implementación de gameplay también.

Woh

Puedes imaginarte que estás follandote a Misty, es una nueva forma de implementar el Gameplay. Y si te la quieres follar otra vez pues cargas la partida.

No lo entendéis.

1
Mar5ca1no7

#8410 Cyberloop2021

1
B

#8404 Estupidas son las peliculas que os montasteis. Y la manera de valorar un juego solo por las chorradas secundarias. Pero os podeis dar todos manitas reciprocamente asi lo mismo os pensareis que el juego es malo o esta muerto en vuestro mundo alternativo porque no es como RDR2, que aparte es un genero que no tiene nada que ver.

No he visto mas hater junto en un hilo sobre dicho juego.

3 respuestas
AikonCWD
#8414Metron:

que aparte es un genero que no tiene nada que ver.

claro, uno es un rpg y el otro no xddd
Es broma.

Uno de los problemas que le veo al diseño actual es la nula capacidad que tiene para forzarte a rejugar la historia. Alguien de por aquí le ha metido 5 o 10 runs a este juego?

1 respuesta
B

#8414 ¿Estas bien?

No, en serio, ¿tienes algún tipo de problema mental?

1
Mar5ca1no7

Tanto como para decir que el genero de cp y rdr2 no tienen nada que ver...

Ni que lo estes comparando con el kulaworld..

Woh

Toda la razón Metron con qué no tienen nada ver, uno es un buen open world y el otro no. :new_moon_with_face:

4
MORUSATO

Es necesario insultar, llamar cosas o directamente acusar de enfermedad mental a alguien que está defendiendo una opinión, aunque sea con uñas y dientes? ya lo del bullying a Metron lo dejamos para otro día, pero joder, es que sois como hienas, tanto jode/molesta que haya gente que tenga su propia opinión?

4 1 respuesta
Antares09

No me imaginaba unos días despues del lanzamiento que en 4 meses y tras dos parches que no arreglan nada (y uno retrasado) todavía ibamos a ver a gente defendiendo el timo de la generación, pero oye, hay gente para todo, es que ni aún saliendo el CEO pidiendo disculpas son capaces de reconocer la cagada que han hecho con este juego, pero aquí están con la alerta maxima a responder a cada crítica.

1
B

#8415 ¿Cuánta gente y a cuantos juegos se le meten 5-10 runs fuera de speedrunners? Yo creo que eso lo hacen 4 y en 2 juegos contadísimos. En mi caso 5=< lo he hecho en el primer Dark Souls y para de contar, y diría que ni ese, porque la mayoría de veces lo mandaba a la puta post Anor Londo y ni Gwyn ni DLCs ni hostias. En Xenonauts también hacia algo parecido en el early-mid y en algún 4x o roguelites/roguelikes y semejantes, pero vaya. ¿Pero en un RPG/OW o juego relativamente largo? Uff

Que igual lo preguntas con afán de curiosidad, pero vamos, me parece un escenario bastante raro independientemente del juego, no por ser Cp2077.

1
choper

#8419 Pero tú le echas 17 runs al juego ¿?... porque si no, no lo veo regugable..

3 1 respuesta
MORUSATO

#8422 Hombre, viniendo de alguien que me confundía el hotel de Arasaka, de la última misión del primer acto, con la mansión de Yorinobu, que está al lado de la de Jerry, por que básicamente no le había dedicado suficientes horas, pues no voy a entrar al trapo xD

Por cierto, creo que te has equivocado al quotear, yo voy por mi segundo run y tan pancho de momento, lo estoy disfrutando más que la primera.

Como dato curioso, en mi primer run me pensaba que se me habían bugeado los hackeos, pues resulta que no llevaba el chip correcto y me he dado cuenta en este segundo run XDD ayqmelol

1 respuesta
choper

#8423 ... Has estropeado el sarcasmo :/


Yo le di pausa al juego, que ya llevaba 200 horas y a pocos juegos le dedico eso, por no decir a casi ninguno exceptuando multis. Volveré con el primer dlc. Pero volveré si le ponen peluquerías al juego, si no paso.

4
B

El AVG de CP2077 en HLTB es de 22h solo la historia/main, 100h completándolo. 5-10 runs dependiendo en que franja te metas, lleva de 100h a 1000h, 200-300h en un SP no es algo común y es bastante, estaría más que amortizado vaya, muy por encima de la media. A la que completes el juego sin rusheartelo, saquen algo de contenido (sin esto también) y le metas 2-3 runs, te deberías meter en la franja de >100h incluso >130-140h, lo cual no esta nada mal.

Igual con la nueva edición llego a las 5 runs en ME porque me encanta, pero tampoco es un juego con una rejugabilidad brutal, simplemente me gusta.

2 1 respuesta
MORUSATO

#8425 bastante representativo, yo haciendo mucho el ganso y sobretodo al principio dando vueltas como un gilipollas por la ciudad, 123 horas me costo aunque no fue al 100% ya que como comente me fume las del delamain y la de misty ( me consta que algo mas me deje por que lo de la montaña rusa con silverhand no lo hice )

Por 20euros que me costo en gog russia mas que amortizado diria yo.

Pd delamain puto robot calvo deja de acosarme con las llamadas

2
TRON

#8414 Mola ver cómo te pones a la defensiva cuando se comenta un aspecto del juego sin ni siquiera decir si es bueno o malo. Es decir, que ya no puedo ni hablar del juego en sí sin que vengas a hacer de White Knight xD.

No sabes ni por dónde sopla el viento tío, y me sabe mal decirlo.

4
DarkKonum

Por aportar algo al hilo y no la discusión cíclica, un poco de lore sacado de las toneladas de material que tengo del juego de rol original. Todo el contenido es del CP2020, por lo que obviamente no es lo mismo que en 2077 o puede no ser consistente con el juego.

Las corporaciones

Después del colapso del mercado de valores mundial de 1994 y la subsiguiente autodestrucción y colapso de muchas economías y gobiernos en todo el mundo, incluido Estados Unidos, solo había un tipo de organización con la capacidad de ejercer poder a escala global: la corporación internacional. Por supuesto, el colapso fue un desastre para la mayoría de las corporaciones, y muchas se hundieron junto con las economías nacionales, pero también actuó como una especie de purga, con los conglomerados más fuertes sobreviviendo, alimentándose de los caídos. Aquellas empresas que sobrevivieron a esos tumultuosos años obtuvieron beneficios inesperados. Con la mayoría de los gobiernos nacionales irreparablemente debilitados y gran parte de la competencia comercial borrada, las corporaciones supervivientes se vieron obligadas a llenar un enorme vacío de poder.

Arasaka es sin lugar a dudas la corporación más grande y poderosa del mundo. Su principal actividad es la seguridad corporativa, policia y operaciones negras, pero el conglomerado también tiene bancos y manufacturas en todo el mundo. Tiene la mayor fuerza armada de todas las corporaciones, con unos 100.000 soldados en plantilla y más de 1 millón de empleados. La lealtad de sus empleados es para Arasaka ante todo.

Fundada por Sasai Arasaka después de la 2GM, ha estado bajo el ferreo control de su hijo Saburo Arasaka desde 1960. El fin último de Saburo es el ascenso de la gloria imperial japonesa en el mundo, con la dinastía Arasaka a su cabeza. En 2020 era la corporación más grande del mundo, solo pudiendo ser contrarrestada por alianzas de otras corporaciones.

Militech es el lider mundial en el desarrollo y producción de armamento, suministros militares y mercenarios. Tiene su sede en Washington DC y está liderada por el general retirado Donald Lundee y el génio Antonio Luccessi. Sus origines se remontan 1998, cuando el gobierno en quiebra de EEUU requería un nuevo rifle ligero. La compra fue amañada, y el mejor rifle en competición, Armatech-Luccessi fue relegado a un segundo plano. Hastiado y viendo como los soldados morían con un mal armamento en las guerras de latino america, Donal acepto el cargo de CEO de Armatech.

Las buenas conexiónes de Donald y el genio de Antonio dieron sus frutos. En 2004 el gobierno de EEUU finalmente compró el Militech Ronin Asalto Ligero. Este hito lanzó a Militech al éxito y empezó a desarrollar no solo armamento ligero: artillería, armas pesadas y vehículos le siguieron. A Militech no le ha temblado la mano a la hora de librarse de competidoras a través de cualquier medio, incluidos las guerras corporativas.

En 2020 era el primer fabricante de armamento del mundo, desde pistolas a tanques y aviones, siendo lo que quedaba de los EEUU son su principal cliente. A pesar de ser la compañía más poderosa militarmente, no lo es económicamente o políticamente como Arasaka. El conflicto entre ambas corporaciones en 2020 era solo cuestión de tiempo.

Eso es todo por hoy, otro día más si os gusta.

19 2 respuestas
MORUSATO

#8428 No tengo ni idea del lore ni del juego original pero me flipa.

1 respuesta
DarkKonum

#8429 El Cyberpunk 2020 tiene muchísimo, muchísimo material. En físico tendré unos 8 suplementos, además del manual básico. En digital tengo algunos más, pero no todos en español.

Otro día os traigo algo más ^^

Es algo que también ha fallado un poco el Cp2077. Nos presentan una ciudad basta, con un mundo que tienen muchísimo trasfondo interesante que es llegar y coger del original, pero lo único que hicieron fueron cientos de shards distribuidos aleatoria mente, que al cabo de leer un par de ellos te empiezan a dar pereza. Pueden estar bien para profundizar, pero es necesario algo mas atractivo para interesar al jugador promedio. El HZD lo hacia muy bien con las grabaciones de audio, que podías escuchar mientras seguías jugando, o las revistas del Detroit Become Human, que si bien son de leer, eran mas atractivas.

3 1 respuesta

Usuarios habituales