Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

SikorZ

#9840 A ver yo creo que no hay debate en si el juego ha triunfado o no, hasta donde he visto el juego ha triunfado bastante en ventas (sin saber con fidelidad el tema devoluciones).

Osea, para mi el punto de inflexión sobre todo lo que ha pasado está mas bien de cara al futuro, y si serán capaces de redimirse con Cyberpunk 2077 y la falta de confianza por la estafa que se han marcado con sus consumidores.

Ya está visto que un No Man's Sky no va a haber, el juego está como está y no van a terminarlo, la cuestión es que pasará con el próximo.

Yo personalmente seguiré la trayectoria por curiosidad mas que otra cosa. Desde luego si me vuelven a vender un juego será porque el juego sea la putísima hostia, en cualquier otro caso no pienso comprarles ningún juego más. Cosa que me apena puesto que gracias a GOG les tenía en buena estima.

Si tuviera que adivinar que va a pasar, lo que yo diría es que harán de los políticos, seguirán para alante pase lo que pase, como si no hubiera pasado nada jamás. Y la gente, que en general es muy estúpida como consumidores probablemente vuelvan a pasar pro el aro.

Yo no les deseo ni bien ni mal, sólo les deseo lo que se merezcan según actúen con los consumidores y sus trabajadores. Lo único que pido es que, si van a saca run juego a medias igual, al menos no hagan crunch a la peña, que ya suficientemente jodido es este curro como para que encima puteen mas a los pobres currantes

1
Abovedado
DarkKonum

Yo con que saquen DLCs con buena historia y ambientación me doy por satisfecho. Hay secundarias y trabajos que podrían dar para mucho juego, como toda la historia alrededor de Joanne Koch, que tienes que estar atento para no perdértela. Personalmente no me interesan más mecánicas, ni más coches. Ya le he sacado todo el partido al original así que a un DLC lo único que buscaría son nuevas historias y profundizar en algunos de los personajes del juego, como Takemura o el payaso con la granada en la cara. Guerras corporativas, tráfico de implantes extraídos a gente viva, la red y el muro, ¿Quien es blue eyes?, ¿que pasa con los peralez?.... todo aderezado con esa sensación de guerra perdida de antemano, ese jugar con las malas cartas que tienes en la mano, con finales que nunca tienen nada de bueno. Solo eso, que no es poco, es lo que hace falta.

2
8 días después
B

Le estoy pegando la segunda partida y me he puesto a mirar las decisiones porque algunas son bastante sutiles, pena que no saquen la guía en pdf. Dejo por aquí tres webs para los que les interese el juego, claro.

Dos por aqui con mucho desarrollo https://segmentnext.com/cyberpunk-2077-choices/
https://www.powerpyx.com/cyberpunk-2077-story-choices-guide/

Y aqui otro mas directo https://screenrant.com/cyberpunk-2077-hidden-choices-important-decisions-all-consequences/

Voy a intentar hacerlas en esta segunda partida sin mirarme la consecuencia, pero leyendo por encima hay algunas que hay que mirarlas si o si.

1
Turamb0

Sus análisis son buenísimos y siempre duran muchas horas. Afirma haber trabajado 3600 horas en este, jajaja.

1 2 respuestas
B

#9845 oh boy, this is going to hurt

8 días después
SikorZ

Pues nada, dando por hecho que el juego ya no da mas de sí y está en su estado "final" por parte de la empresa y que se me acaba el backlog tras Kena Bridge of the spirits (excelente juego) voy a proceder a pasarme este, he pensado que como el gunplay da sida voy a ir full hackeo y pues a ver que pasa, no se si es viable siquiera xd.

Ahora toca meter el hocico en el cajon de sastre de Nexusmod buscando fixes y communities patches. Si alguien conoce los mods obligatorios que los pase plis.

#9845 10/10?

A este le han soltado mas pasta que a Keanu Reaves.

4 respuestas
B
#9847SikorZ:

voy a ir full hackeo y pues a ver que pasa, no se si es viable siquiera xd.

Mi idea principal era ir a melee y armas pero al no gustarme el feeling acabé jugando a sigilo/hackeo y no está mal, hay suficiente variedad de hackeos para ir haciendo trastadas. Los enemigos son tontísimos eso sí, así que es un paseo ir a sigilo.

Luego está la opción de pistolas con crítico abismal si quieres ir literalmente volando.

#9847SikorZ:

10/10?

A este le han soltado mas pasta que a Keanu Reaves.

No sé si es coña, pero se refiere a 10 de octubre. xd

Lo ha retrasado btw:

1 respuesta
SikorZ
#9848Schierke:

Luego está la opción de pistolas con crítico abismal

Eso suena bien... ¿es una build, no?

#9848Schierke:

No sé si es coña, pero se refiere a 10 de octubre. xd

Ah, no lo entendí así xD

DarkKonum

#9847 Habiendomelo pasado con hackeo y a tiros casí diría que es más gratificante pasarselo a tiros. Escopeta + potenciadores de reflejos + granadas = felicidad. Sumale Sangre fría y es una orgía de destrucción.

El hackeo es como ser un mago en fantasia: al principio cuesta un monton, tus hacks no hacen tanto daño y en un tiroteo te falta espalda. Cuando llegas a los hacks épicos no tienes ni que bajarte del coche para ganar un combate.

AzuRe

#9847 ya que empiezas, siempre puedes probar el full gameplay rebalance a ver qué te parece

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/3010

1 respuesta
1 comentario moderado
Perico97

Soy el primero a la hora de criticar el juego pero el gunplay, el arte y la estética general junto con algún personaje suelto es lo que salva mínimamente al juego en mi opinión (Y cuando empiezas a tener un crasheo cara media hora en consolas como que es lo de menos xD)

1 respuesta
Woh

El gunplay es divertido, que pena que la ia de mierda empañe la experiencia.

B

Pero si el gunplay se sentía como si jugaras al Fallout 3 (no era bueno).

O entendemos algo distinto por "buen gunplay".

Y aunque dé gusto el acto de disparar algo, por el disparo en sí, sus animaciones, su peso, los efectos de sonido, da igual, porque el enemigo no ayuda, ya sea la gente oculta tras sitios que tardan la vida en recolocarse y estas básicamente enfrentándote a piñatas aburridas o los pavos que tienen ultra velocidad y los ves hacer zig zags randoms sin sentido.

1 1 respuesta
B

#9853 lo de los crasheos creo que lo solucionaron hace algunos parches atras.

SikorZ

#9852 A ver, si todo el mundo excepto tu tiene una opinión en común, yo, en tu lugar, me replantearía mi criterio.

Eso de que te disparen a través de las paredes es una featura y no un bug supongo, ¿no? xD

Sobre lo otro voy a mirar si hay alguna build cheta o algo divertido y asequible, no quiero morir y la IA es inexistente, quiero pasar por los combates con holgura, a ver si la historia mejora al menos.

#9855 Es que lo de la falta de IA... Lo mismo se quedan parados mirandote sin hacer nada que te disparan a traves de las paredes xd

1 respuesta
B

#9857 Pero si lo de la IA inexistente tambien es mentira, tu te crees que me voy a pasar mas de 100 horas jugando un juego asi con IA erronea total? jaja Que a veces me ha fallado en combate? Si, pero vamos en esta segunda partida no recuerdo ni una. Ademas en dificil te van a fundir pero bien sobre todo con armas de cerca, como voy yo.

En que IA inexistente los enemigos te rodean por una calle de atras? Cosa que te puede pasar en una mision de infiltracion en una farmacia para cargarte a un cabecilla de los animales, entre otras.

Que te disparen a traves de las paredes? primer dato que tengo, pero vamos en un juego tan enorme bugs hay como siempre, a mi no me ha pasado.

El gunplay es mas que correcto, quiza un poco duro al principio pero diria que juegos de su estilo de lo mejorcito (por lo menos con raton y teclado), y no hablo de fps tipo doom, si no fps estrategicos con rol.

1 respuesta
SikorZ

#9858 No hay prácticamente IA en todo el juego, no le des mas vueltas. Me alegro por ti si tienes estandares de exigencia menores y te gusta, pero la IA es patetica en todos los sentidos.

#9858Metron:

Disparen a traves de las paredes? primer dato que tengo, pero vamos en un juego tan enorme bugs hay como siempre, a mi no me ha pasado.

Y peor todavía, me ha pasado de estar por la calle andando y que dentro de un edificio, donde no hay ni puerta, haya unos enemigos dentro del mismo y me disparen, estando yo en la calle y ellos dentro de un edificio. El juego es un festival de bugs, que se le va a hacer.

#9858Metron:

El gunplay es mas que correcto diria que juegos de su estilo de lo mejorcito, y no hablo de fps tipo doom, si no fps con rol.

A mi me parece regulero, pero a estas alturas no le voy a pedir mas. Ya ire contandno a medida que avance que me va pareciendo todo, estos dias tengo vacaciones y voy a ir poniendo mods y dejandolo a punto

1 respuesta
B

#9859 Yo hablo de la IA de combate y es la tipica de estos juegos, no es la mejor del mundo pero suficiente para disfrutarlo, la IA de un npc random sin importancia me la pela bastante la verdad. A otros les parecera una blasfemia no se, eso ya va en gustos.

Fijate despues de tantas horas, las pegas que le pondría al juego son las físicas, pero es que mirando gameplays de the witcher 3 pasa igual. Esta gente no son los más finos en físicas en movimiento de personajes, como suele pasar en bastantes juegos del este... En mi caso no me molesta al ser un RPG narrativo de acción, si fuese solo un GTA puro de acción pues si que sería más críticable por mi parte.

AzuRe

Aprovecho para repetir que el mod que puse en #9851 también toca cosas de la IA. Pero vamos el log de notas de ese mod es gigante, toca de todo,
Pongo en el spoiler solo lo de IA

spoiler

Y ya que estoy os pongo otro para los netrunners enemigos, que puedan usar varios hacks y no solo uno.

https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/2468

1
AikonCWD

ia pésima y gunplay bueno es un oximoron.

legi0nx

¿Sigue ocurriendo que en medio de un tiroteo si te alejas un poco de la escena y vuelves dando la espalda a los enemigos nadie te dispara y puedes acercarte y ponerles el culo en la cara? Esa feature me pareció sublime y muy acertado que se incluyera por defecto y no tener que activarla en el árbol de habilidades.

1 1 respuesta
Jenthcresh

#9851 ¿Tiene un modo para tercera persona? ¿o es sólo la imagen de la miniatura?

1 respuesta
AzuRe

#9864 Lo de la tercera persona me suena que era otro mod diferente xD

1
Kacto

Soy el único que piensa que la subtrama del político siendo manipulado por la organización secreta que mueve los hilos de Night City debería haber sido la trama principal del juego, en vez de V intentando no morirse de cybercáncer?

1 1 respuesta
B

#9866 quiero creer que habra algun DLC que continue esa historia. Me parecio bastante buena.

B

Pero si hay gente que dice que half-life a día de hoy es injugable, con un gunplay malo, half-life señores... Y le vamos a dar validez total a ese tipo de gente puntillosa que mas que juegos piden simuladores puros o yo que se que mierda quieren para divertirse un rato con un juego, que vale que es su opinion pero para nada indiscutible. Pues lo mismo han hecho con este juego a partir de unos fallos que si tiene, intentar hacer pasar criticas totalmente exageradas y basadas en lo que a mi me sale de aqui porque ya todo vale.

Y que nose den por aludidos los de siempre del hilo, no voy por ahi, esto ha pasado en todo internet. Cuando digo detractores los vas a ver en facebook, youtube y todas partes, repitiendo como loros las 4 mismas cosas.

Pero bueno ya se va viendo que el juego no es ni de lejos el desastre que dicen algunos. Por encima de todo es un buen juego.

1 respuesta
Woh

Si vamos, este juego lo que tiene es eso, unos fallitos.

XD.

5
B

Solo espero que gane The Game Awards por los loles

Usuarios habituales