Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

1 comentario moderado
Word-isBond

#10196 Te metí un punish por llamar sinvergüenza a otro usuario, no por ''combatir mentiras'', cualquiera puede verlo si filtra tus mensajes.

Y te debería de caer otro por criticar a la moderación en el hilo en vez de hacerlo por modmail.

1 respuesta
GaTToO

no tenéis ni puta idea, que el juego esté roto es completamente intencionado

son todo ventajas

  • se empieza a cobrar antes
  • le da ese toque glich que entra dentro del lore del juego

en realidad, así es mas realista

y si se te rompe la historia y te saca del juego, pues vuelves a cargas la partida hasta que consigues avanzar, el juego se hace mas largo, son todo ventajas

1 1 respuesta
SikorZ

#10203 Eso es cierto, lo mismo lo de que el juego vaya como el culo sea porque el nivel de hackeo de tus enemigos es tan grande que te hackean todo el rato el juego.

Viéndolo así @Metron y @MORUSATO tienen razón, es el mejor juego de la década. No he visto un RPG mas realista.

3
MORUSATO

#10201

#10201Metron:

Imaginate con la nominacion a rpg del año, como estoy disfrutando xD

Normal, después de leer lo que se ha leído aquí, que gente que se dedica a eso lo catalogue de rpg y no solo eso, que esté nominado a mejor rpg, dice bastante.

Lo que no logro entender, viendo los nominados para GOTY, como no está entre ellos la verdad.

2
1 comentario moderado
tute07011988

Mama mía, si llego a saber el chiringuito que había aquí empiezo el juego Day1.

1 respuesta
SuperMatute

#10207 no te perdistes movidas xdddd

1
DarkKonum

El problema de los Gigs en el CP es su narrativa. Muchos de ellos tienene buenas historias por dentrás, temas interesantes que dejan entreveer el lore y el mundo. Por ejemplo:

Hay muchos Gigs y llamadas de policia que están relacionadas con una ejecutiva, que matas o capturas en un Gig (Guinea Pigs). Toda la historia gira entorno a prubas ilegales en pobres, luchas internas coroporativas, sobornos, etc.... El problema: Si no te lees los correos o los pinchos que dejan los muertos no te enteras, además de que esos Gigs y tareas no están enlazadas. Si no estas atento te pierdes el nexo.

El otro problema grande de los Gigs es que no estan enlazados, no desarrollan una trama. No hace falta grandes cutscenes, o dialogos. Pero solo con que un puñado de Gigs estuvieran enlazados generando un trasfondo (como el caso anterior), ganarian muchisimo.

1 1 respuesta
B

Cyberpunk tremendo juegazo, voy a rejugarlo estas navidades que me apetece meterme por night city

una pena por los dos usuarios de siempre, pero bueno cada uno con lo suyo

Asgaya

#10209 Si, si te pones a leer toodo el texto de los gigs, entre correos, y demas que encuentras, hay un trasfondo, y no malo. Pero el problema es como te lo presentan, la manera "mas pesima" posible, ir encontrando texto y leyendolo. Nada de dialogos con personajes, alguna cut scene, nada. Nada que ver con las verdaderas quest secundarias del Witcher 3, que tenian su mensaje o libro alguna vez, pero nada que ver. SI habia quest habia diologos, personajes, cutscnes, etc, te metias en ese mundillo.

Cosa que tambien tiene que ver con el tema de los fixers, no hay nada, simplemente te empiezan a llamar, casi pareciendo que os conoceis de toda la vida, y te mandan misiones que son practicamente iguales que muchos gigs, la unica diferencia es que con los gigs no recibes llamada de fixer con mensaje random de "mata a este porque X o recoge este paquete", porque tampoco es mucho mas.

Insisto en que huele a que algo paso durante el desarrollo, algo gordo, y han sacado algo que por todos los lados parece que quedo a la mitad. Casi puedes ver lo que podria haber sido si le das mas vida a la ciudad estilo Liberty City en GTA IV, quests y narrativas de TW3 y un sistema mas RPG ademas en primera persona con dialogos tipo Fallout New Vegas. Y desde 2012? tuvieron tiempo.

Y si quieres hacer algo mucho mas directo y "lineal" como mas bien les ha quedado, no haces esta pedazo de ciudad, podian haber hecho hubs grandes, conectados, y con historias concentradas y les hubiera quedado algo mas estilo Vampire TMB o Deus Ex Human Revolution. Mucho mas corto y quizas menos ambicioso, pero es que que puta mania con que el burro grande, ande o no ande.

1 2 respuestas
Evilblade
#10211Asgaya:

Cosa que tambien tiene que ver con el tema de los fixers, no hay nada, simplemente te empiezan a llamar, casi pareciendo que os conoceis de toda la vida, y te mandan misiones que son practicamente iguales que muchos gigs, la unica diferencia es que con los gigs no recibes llamada de fixer con mensaje random de "mata a este porque X o recoge este paquete", porque tampoco es mucho mas.

Yo estoy al 99,99% seguro de que esa mierda es así porque alguien tuvo en una muy early-stage del desarrollo la tremenda idea de plantear una expansión que fuera simplemente la llegada de V a Night City. Por lo que el juego oficial es la historia "peliculera" y esa expansión sería el lore profundo con el que iban a vender un montón, y yo coincido.

El otro 0,001% puede ser que sean tremendamente subnormales. Pero no lo creo, está demasiado a huevo.

1 respuesta
arkoni

No pago por una expansión ni borracho vamos... Después de la cutrez tan descarada de mentir a absolutamente todo el mundo, sería encima recompensarles. Y no solo eso, estoy seguro que sería una historia parecida a la principal del juego pero más corta y ya, algún skin para nada y poco más, este juego no van a dejarlo como se supone iba a ser, básicamente porque tendrían que meterle cantidad ingente de tiempo y dinero, cosa que es inviable vamos. Así que para tener más de lo mismo, paso.

15
AikonCWD

Si sacan contenido de pago, lo compro day1. Pero sin pensarmelo. Han hecho un trabajo brutal

4 1 respuesta
tofreak

#10214 Acuérdate de devolverlo cuando te lo pases.

18
B

Los de cdprojekt montando ya una piscina para los billetes de 500 euros polacos que dara el nuevo DLC + nextgen

1
DarkKonum

#10211 #10212 Esta claro que no han estado 8 años desarrollando el resultado final. Sin conocer la historia dentro de CDPR estoy seguro que este proyecto ha sido un caos en la gerencia, con decisiones cambiantes, además que han sido demasiado ambiciosos. Y no lo digo por la calidad final en cuanto a bugs, si no a decisiones en mecánicas, si más rol o más acción y el alcance y dimensión de Night City.

CDPR pasó de hacer un juego de fantasia, en tercera persona, con un mundo semiabierto, a una ciudad futurista, en FPS, con una extensión brutal y mecánicas totalmente distintas. Y se pegaron la castaña.

El lore de Cyberpunk 2020 (el juego de rol original) tiene rios de tinta y el CP2077 si que consigue muy bien importarlo, actualizarlo y enseñarlo. Pero se queda ahí.

Dicho esto, yo he disfrutado mucho con el juego (y en PS4 Slim). Será por que el mundo me mola mucho y soy jugador de CP2020 desde que tenía 14 años, será por que he comido mucha mierda como jugador en estos años (juegos al mínimo a 25 fps, pixeles everywhere), pero el CP2077 me ha gustado mucho y lo he disfrutado como un niño. No será el juegazo de la generación, pero en lo que ha mi respecta ha valido cada uno de los euros que me costó de salida. Si los DLCs son contenido real, que me lleven a luchar junto a los Aldecados a Biotechnica, a volver a trabajar para los Peralez y descubrir quien es Blue Eyes, a ver que hay más allá del muro junto a los Voodo Boys o cerrarlo para siempre con Netwatch, o ayudar a River a desarticular una banda de comercio de partes humanas para las ratas corporativas, .... Si tienen algo de eso, yo me doy por satisfecho.

Por volver a compartir más momentos en ese mundo y junto a esos personajes yo estoy dispuesto a pagar, como la segunda parte de un buen libro, y en eso creo que reside su mayor éxito para mí. Entiendo la desilusión y las críticas al juego por como salió, o que sencillamente no tiene por que gustar a todo el mundo, pero también lamento que muchos no hayan podido ver más allá del hate y disfrutar de un buen juego.

6
radius

Hoy empiezo mi tercer run con build de hackeo.
Especialmente dedicada a los haters que siguen aquí despues de un año :)

3
B

Cuando tenga tiempo y haga el tercer run, cogere la guia y mostrare por aqui algunos detalles y decisiones impercetibles que tiene este juego, sin la guia es muy jodido saber a veces que narices ha pasado en algunos casos con una fracesita que has elegido, en parte un sistema que se acerca a la vida real, el mundo que te rodea suda de ti, eres solo un mindundi mas y pasan cosas de las que no eres consciente. El juego tiene mas tela de cortar de la que parece.

5 7 respuestas
TRON

#10219 te animo a que abras un hilo nuevo, yo te seguiría.

6
legi0nx

#10219 Yo también quiero conocer las infinitas posibilidades que nos brinda el juego.

1 comentario moderado
B

#10219 A ver si esta vez consigues callarnos la boca.

Demuéstrale al mundo la realidad.

1 respuesta
B

#10223 yo?

https://www.esquire.com/es/tecnologia/a38276077/game-awards-2021-ganadores-nominados-fecha/

1 respuesta
B

#10224 Buena demostración de las decisiones a lo largo del juego y de la importancia de las frasecitas. Xdddd

1 1 respuesta
B

#10225 yo que se, comprate la guia vale unos 9 pavos en algunos sitios.

1 1 respuesta
tofreak

#10226 Para que va a comprarla si tu habías dicho que ibas a mostrarlas por aquí?

#10219Metron:

cogere la guia y mostrare por aqui algunos detalles y decisiones impercetibles que tiene este juego

Vas a ahorrarle 9 euros a mucha gente.

1 respuesta
B

#10227 te digo lo mismo, ya q se nota tu gran interes sobre el juego, anda pillatela

1 respuesta
DarKalibula

El chiste se cuenta solo

2
Fidelius

El hilo de Cyberpunk es un contenedor de basura ardiendo.

Da igual cuando leas esto.

4

Usuarios habituales