Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

B

#10410 creo que en la Pro. Cuando me lo pase tambien tenia la Pro y tengo la misma opinion que el, como juego es muy grande, no en el apartado de optimizacion que es jodidamente lamentable.

1 respuesta
tute07011988

#10410 como dice #10411, en PS4 Pro. En cuanto a rendimiento no tengo queja, el juego va fluido y alguna vez pega algún bajón en el coche o en combate, pero nada destacable y que no ocurra en otros juegos. De los fallos que me quejo es de los constantes bugs que me encuentro: el teléfono responde cuando le da la gana, muchas veces el arma es invisible y al entrar en combate los disparos no suenan, hoy iba caminando por la ciudad y me he caído por debajo de la misma a un abismo, los mensajes de texto se mezclan y es imposible seguir una conversación en orden, los habitantes de NC son idiotas, alunos objetos no te deja recogerlos, alguna petada me he llevado al leer pinchos, a la hora de entrar a un edificio a veces no carga la textura de la puerta y tienes que esperar para entrar, lo mismo con las texturas de los personajes; y más cosas que no recuerdo ahora mismo.

Dicho esto, el juego cada vez me está gustando más, según descubro partes de la ciudad y avanzo por ella me flipo más. Ayer hice la misión principal donde vas a Pacifica por primera vez y conoces a los Hijos del Vudú; pues no sé si era porque me había fumado un peta antes pero me metí de lleno en el juego XDDD. Luego con la historia siguiente de Silverhand y demás. Cuando me di cuenta, en una sola misión me había pegado 2 horas totalmente inmerso, y eso es genial. Por 20€ que me costó hace unos meses, es un juegazo, pero tiene cosas que dificultan el disfrute total.

2 respuestas
DarkKonum

#10412 Si es buen juego y hay para meterle bastantes horas.

La PS4 tiene un problema evidente para ejecutar el juego fluidamente, no tanto a nivel de FPS, si no con la interfaz y las llamadas (en general al cargar contenido). Supongo que tiene que ver con el HDD de mierda que tiene la ps4, además de una mala o nula optimización. Sin embargo, yo agradezco que haya salido en Ps4 ya que es la única manera que tuve para jugarlo, con sus cosas buenas y malas.

1 respuesta
B

#10413 te puedo asegurar que jugarlo en un SSD cambia totalmente. Es lo primero que hice cuando lo instale.

1 respuesta
DarkKonum

#10414 Pufff, lo pensé muy seriamente pero en marzo nació mi primera hija y comprar e instalar un SSD solo para un juego me pareció overkill. En todo 2021 lo único que he podido jugar a la PS4 fue mi segundo run para limpiar el mapa y hacer todos los encargos y demás con calma. De hecho estoy pensando en vender la PS4 por que hace dos meses que no la enciendo (y no va a mejorar en 2022).

2 respuestas
B

#10415 yo se lo puse como disco principal y en la Pro fue un cambio muy grande, tanto en como se movia por los menus, las cargas de los juegos, etc.

Si no la vas a usar lo mejor es que la vendas ahora que de momento le puedes sacar un pellizco decente.

1 respuesta
B

#10415 Quizá te merezca más la pena pagar por algún servicio en la nube para jugar de cuando en cuando. XCloud te da calidad algo inferior que Series S y el HW va en un SSD, pero de momento no tienen este juego. Stadia y GFN también van con SSD, de hecho Stadia tuvo una promo bastante maja en la que por 60€ te vendían un pack con el juego de salida hace un año, mando de Stadia y Chromecast Ultra con envío gratuito.

Si vas a estar un año sin jugar una mierda estos servicios pueden ser la clave para momento o juegos puntuales, y ya dentro de 2-3 años te pillas una PS5 Pro o Series XXX o lo que coño haya, o incluso un PC si se ha pasado la fiebre de la minería xd

1 respuesta
DarkKonum

#10417 Me encantaría, pero vivo en una zona rural en el fin del mundo (casi literalmente) y la mejor conexión disponible es 3G.

#10416 Probablemente tengas razón. Creo que si no lo ha hecho ha sido por una mezcla de pereza y de una conexión emocional por los grandes juegos que he jugado en ella. También tenía ganas de que salieran DLCs interesantes para el CP2077 y jugarlos antes de venderla, pero visto lo visto...... Si, debería venderla ahora que la puedo vender por más que la compré (la compré en japón de viaje de trabajo muchísimo más barata que en Chile).

2
B

#10412 Sin saber cuantas horas y por dónde vas, pero si dices que ya estás por Pacifica y que te va gustando cada vez más entonces serás de los que acaben satisfechos, yo a ese punto llegué "tarde" pero ya estaba con todo el bajón. xd

1 respuesta
tute07011988

#10419 Justo ayer miré por encima una guía para ver qué me quedaba y voy por la mitad del 2º acto. Y sí, ha ido cambiando mi visión del juego según he avanzado. Tanto es así que igual le cae algún voto para el GOTY :new_moon_with_face:

2
MORUSATO
spoiler
3 respuestas
tofreak

#10421 Esos detalles si están chulos pero se ve que solo pusieron ese mimo exagerado a la primera misión y es una lástima.

"Otra misión con consecuencias" es la misma primera misión de siempre, la cual usaron para mostrar el juego y que es de las que mas profundidad tiene en cuanto a decisiones.

1
B

#10421 jooooder, spoiler pero q cojo con gusto, para que luego digan. Ojala tener horas para pulir este tipo de juegos al milimetro, pero nada, son demasiado grandes xD

Estuve intentando otro final que no fuese trincarmela y no lo consegui xD Ya decia yo que no podia ser tan lineal esa mision, lo dicho, mas sutilezas

1 respuesta
MORUSATO

#10423 Lo que yo no entiendo quien es el loco que descubre estas cosas, por que anda que tirarte al agua justo en ese punto y bucear hasta abajo...

Otra misión que depende lo que elijas termina de una manera u otra, para añadir a esta lista:

He obviado las decisiones finales, hay demasiadas variantes.

1
B

Quiza este juego no tenga una ciudad llena de minijuegos, y como dicen los q lo estan jugando ahora de primeras parece vacia por su tamaño, pero luego conforme avanzas si lees, todo esta sustentado por una narrativa, lore, minihistorias, ambientacion que sustenta cada barrio de la ciudad.

Pero para eso hay que leer los pinchos, incluidos los de las misiones de asaltos. Tranquilamente, tampoco hay porq hacerlos todos.

Cdprojekt se la sacado muy fuerte en eso, no solo en las conversaciones cinematicas, los graficos, el diseño, y el combate divertido. Todo eso que he dicho es lo q hace a este juego un juegazo para muchos.

Algo tan sencillo como una pequeña conversacion en un pincho da sentido al asalto o situacion q acabas de jugar, el punto fuerte de cdprojekt es la narrativa, personajes, diseños, y en este juego el gunplay teniendo en cuenta su genero, por eso esta nominado.

Pero es q encima tiene detallitos ocultos, lo q fomentan el interes en las conversaciones que no tienen resoluciones tan obvias como en otros juegos como los q ha puesto #10421

2 respuestas
SikorZ

#10425 No se siente vacia por el tamaño, si no porque no hay absolutamente nada que hacer con lo que interactuar.

Yo estoy en la segunda run como ya dije, aunque me moderaron, a saber por que, y me lo estoy tomando a lo juego pasillero, lo cual mejora bastante la experiencia.

Creo que fue un error garrafal intentar hacer un open world cuando en realidad no lo es, deberían haberlo hecho pasillero.

Por otro lado, quizás los pinchos añadan lore y background a todo, pero están borrachos si creen que alguien va a leer todo eso, quiero jugar, no leerme un libro. Si no vas a meter lore bien metido y vas a darle trabajo al jugador mejor te lo ahorras, porque, igualmente, no va a servir de mucho. Tampoco les costaba mucho que uno de los dobladores leyera los pinchos y asi podrías ir escuchandolos mientras andas, con esa simple tonteria el juego ganaria bastante

Es otra mas de esas cosas que jugando dices, coño, ya que te molestas en poner esto, hazlo bien y no dejes esta cutrada...

2 1 respuesta
B
#10426SikorZ:

Por otro lado, quizás los pinchos añadan lore y background a todo, pero están borrachos si creen que alguien va a leer todo eso, quiero jugar, no leerme un libro.

Es un juego de rol, tampoco tienes q leerlo todo, en el run q hagas lee al menos lo q te toque ver

MORUSATO

#10425 A mi lo de ir andando explorando el entorno solo me ha pasado en este y en RDR2, en RDR2 no usé nunca el viaje rápido, iba a todos lados a pata o a caballo, hasta el punto de que para mi, cuando mas he disfrutado el juego ha sido cuando he cogido me he ido por ahí a dar vueltas y al rato te das cuenta de que llevas 1 hora dando vueltas por ahí todo metido en el papel y se pasa el tiempo volando.

Y como digo, con CP también me pasó lo mismo, pese a que no hay mucho que hacer a mi me valía el ir andando por la ciudad todo metido en el papel de V flipando con los diseños de los edificios y de la ciudad en general, si le sumas que gráficamente es bestial pues eso, horas dando vueltas por la ciudad recorriéndomela a pata incluso perdiendo la noción del tiempo.

Esa sensación de inmersión tanto en RDR2 como en CP ha sido única y es el motivo por el que le doy trys a juegos de este tipo aunque no me apasionen los single players.

1 3 respuestas
B
#10428MORUSATO:

no usé nunca el viaje rápido

Esto y lo de chapar la interfaz y el minimapa se debería hacer al menos una vez en cada open world. xd

1
Aegar

#10428 Hay juegos que debido al mimo en el entorno, invitan a ir de un lado a otro sin usar el fast travel. A mí me está pasando recientemente con el Forza Horizon 5

B

#10428 esa es otra, la ciudad es tan brutal q el hecho solo de pasearte ya ni necesitas q te cuenten o leer nada para meterte dentro

TRON

Si Night City hubiera tenido los eventos dinámicos e interacción entre NPCs de RDR2/GTA5 (o Sleeping Dogs, por no decir los de siempre), sería la mejor ciudad hecha videojuego. Es una pena que los NPCs sólo caminen de un lado para otro y en algunas zonas ni crucen la calle, de no ser por esto... Porque a nivel estético es increíble.

3
TRON
1 2 respuestas
B

#10433 si algún día este juego renace de sus cenizas me llevaré una tremenda sorpresa.

LucianESP

#10433 Como con los años tengamos algo parecido a FiveM aquí (Cosa que dudo muchísimo), me corro como un cerdo

Abovedado

Visualmente es una obra maestra. Una pena que la mágica se desvanezca cuando interactúas con algo.

1 1 respuesta
B

Los modders no pueden llegar al nivel de narrativa, doblaje o mimica de conversaciones... Y el lore en general.

Ya se encargo cdprojekt de sacarse la anaconda en ese tema xD

Que quieran contentar a los que exigen mas cosas, solo les deseo suerte, lo mas probable es que abandonen de tanta sugerencia paja nivel 100, ese estado de hype y expectativa elevado por las nubes que hay con este juego en parte de sus compradores, improducible. En plan quiero coches voladores o romances con cada npc.

1 respuesta
w4nx1

Con que arreglen el juego ya es para darse con un canto en los dientes. No está pagado el trabajo que hacen los modders por la comunidad (literalmente).

3 1 respuesta
B

#10438 skyrim a dia de hoy sigue crasheando, solo como anecdota. Pero si, ademas han contratado a varios segun se dijo.

G4tts

Si no hay nada que arreglar xD el juego se puede disfrutar de inicio a fin. Lo que pueden es cambiarlo entero y añadir mecánicas nuevas en todo xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales