Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

Killshen

#1709 para nada , es básica no definitoria.
Esa es la queja , hasta lo más básico falta , imagínate lo importante.

AikonCWD

hay mas role play en GTA San Andreas, que ni recuerdo de que año es, que en cyberbug2077

Las cosas como son

3 1 respuesta
gpBoyz

#1710 Coincido en que faltan muchas cosas y el juego está a medio hacer pero de ahí a lo que estáis diciendo...

1 respuesta
B

#1706 RDR2 es de los RPG más RPG que se hayan hecho nunca. Sin necesidad de niveles, habilidades ni mierdas. Es un juego donde roleas ser un cawboy y no te das ni cuenta de que estás roleando.

Todo ello debido a la inmersión brutal que tiene, jamás vista en ningún otro título.

Mira que no me llama especialmente el oeste ni los pistoleros, pero creo que RDR2 es el mejor juego que se ha hecho nunca en todos los sentidos.

1 respuesta
Perico97

CDPR tiene una segunda oportunidad para hacer las cosas bien (Fixear el juego rápido y de manera eficaz), el parche de ayer, por lo menos en Ps5, ya fue un paso en la dirección correcta pero les queda un trabajo por delante gigante, cada día que pasa es otro día que gente de la pasada gen está sin jugar a algo potable.

ArThoiD

#1712 Iba a decir justo lo mismo xD

Vaody

#1692 RDR2 un rpg? xDDDDD, ya no sabéis que decir para echar mierda.

1 respuesta
Zh3RoX

En Night City donde se dejan aparcados los coches? Porque en la calle no.

3 respuestas
Mandarinas

#1713 Lo de cortarse el pelo es como ejemplo de inmersion, no como RPG evidentemente, pero poniendonos en que las comparaciones son odiosas, en RDR2 por ejemplo te crecia pelo/barba con el tiempo y aqui no hay ni peluqueros en la ciudad xD

Mi mayor problema es que la unica razon que tengo para "perderme por la ciudad" es lo jodidamente asombrosa que es, es una autentica locura lo bien hecha que esta, pero es que fuera de eso... no tengo nada que hacer la verdad

2 respuestas
NigthWolf

Acabo de caer en una cosa un tanto estupida. Las puertas que estan cerradas y te piden forzarlas o usar X atributo o bien la llave, se pueden hackear y que se abran... Que sentido tiene entonces que te pidan el atributo en cuestion? xD, encima cuesta 2 de RAM, que no es que sea algo dificil xD

gpBoyz

Yo solo quiero hacer caballitos con la moto, espero que metan eso antes que la peluquería.

#1719 yo estoy dedicándome a principales y secundarias, se que por eso mi impresión del juego es tan buena, esta claro que si buscas la variedad de actividades de los gta o rdr no la vas a encontrar y deberían esforzarse en eso en un futuro.

1
AikonCWD

#1718 jajjja de eso no hay

B

#1719 En TW3 también te crecía el pelo y barba con el tiempo y obviamente había peluqueros. No sé qué ha pasado aquí xD

2 respuestas
Zh3RoX

Lo que ha pasado es que el juego está inacabado.

JaNDeR

Es lo que tiene el futuro, que el pelo ni crece ni se corta. Avances de la biotecnologia.

isvidal

#1717 Deletrea RPG muchaco.

Role Playing Game

No habla de armas de colores, ni niveles. Cuando te follas a tu mujer vestido de vaquero estas haciendo roleando a un vaquero que se folla a tu mujer, no hace falta que subas de nivel ni que te suelte condones de colores para ser rpg.

Role playing game

En RDR2 roleas un vaquero y el mundo responde forma organica a tus acciones.

En Cybermess 2077 tienes armas de colores y mucho loot, y subes niveletes sin valor, pero lo que es rolear no roleas una mierda. Pues el mundo es de papel, nada responde de forma coherente a tus acciones

2 respuestas
NigthWolf

#1723 Lo que ha pasado es que todos hemos pagados una pasta por un early access xD.

Y eso que me encanta el juego, pero las cosas como son. Yo tengo fe en que ahora se vayan dedicando a pulir cosas

1
Mandarinas

#1723 Nadie lo entiende xD

choper
#1714Dresler:

Es un juego donde roleas ser un cawboy y no te das ni cuenta de que estás roleando.

Eso es cierto la verdad, PERO creo que hay que puntualizarlo muy mucho:

Puede que mi concepto de RPG se acerque mucho más a lo que ofrece CP2077 que RDR, también lo digo. Y explico por qué RDR2 consigue mejor el "efecto" de roleplay y porqué CP2077 es mejor juego RPG en cuanto a personalización y RPG aplicado al gameplay, en mi opinión:

  • Lo impresionante de RDR2 es que es el juego con más detalles y de atmósfera más cuidada de la puta historia de los videojuegos. Y eso automaticamente te mete en ese mundo sin necesidad de nada más que los visuales, las animaciones y los detalles de ese mundo.

  • CP2077 me parece MUCHO más RPG a la hora de aplicarlo a las mecánicas de gameplay.

Otra forma de explicarlo:

  • RDR2 roleo "clásico de paja mental", inmersivo = a otro nivel
  • CP2077 RPG en mecánicas de juego y posibilidades de personaje también aplicadas al gameplay = CP2077 gana de calle a RDR

El tema a mi parecer es que son dos plateamientos de RPG muy diferentes, por eso yo me refiero a RDR como "roleo tradicional" más que como RPG a nivel de videojuego.

Como RPG de mecánicas CP2077 es bastante más RPG que RDR, otra cosa es la ambientación y magia negra inmersiva que son capaces de conseguir los de Rockstar...


El rdr2 es tan bueno en cuanto a roleplay porque literalmente es como la puta realidad a nivel de ambientación, visualmente y en detalles. Ese es el punto. La inmersión que han conseguido es de locos. Pero a nivel de mecánicas de gameplay, como RPG... es básico básico y juegos como Fallout o CP le pasan por encima.

Otra cosa es si contemplamos el "roleo paja mental" como juego RPG al uso (donde se aplica a las mecánicas de juego y no sólo a las películas que te montes tú en la cabeza). Porque si un juego RPG no es sólo "las películas que te montes", entonces CP2077 es mucho más RPG que un RDR.

Vaody

#1726 Claro, y en el Mario roleas a un fontanero xDDD
Dejad de comprar RDR2 con este juego, porfavor, que dais vergüenza ajena.

Zh3RoX

Si nos ponemos así The Last of Us 2 también es un rpg.

totespare

La característica de un juego de rol no es "ponerse en la piel de" únicamente. Tiene que tener elementos donde la historia vaya en función de las decisiones del jugador, y luego tener más o menos opciones de customización de la historia dadas por el jugador. Básicamente es el jugador quien decide cómo avanza el juego. Que luego se le llame RPG a cualquier cosa con arbol de habilidades o con una historia de juegos anteriores que sí han sido RPGs es otra cosa... Y luego que se ha prostituido que flipas el término, así que es complicado marcar una línea entre lo que es RPG y lo que no, así que dejad de hablad de blanco o negro porque es absurdo xd

Abovedado

#1705 #1708 Obviamente, que por pedir no quede. Algunas son absurdas, pero macho, otras son muy básicas y te da rabia porque no serían ni difíciles de implementar, pero claro, al juego le falta tiempo de cocción.

  • Prometieron una personalización de personaje muy profunda: Había 3 tipos de tatuajes, 2 cicatrices y en algunos casos como el pelo muy pocos colores.
  • El botón de omitir diálogos y agacharse el mismo. Macho, el que hizo eso no ha jugado al juego. Es tan fácil como dejar que cada uno se customice los controles a su gusto, o al menos permitirte 2 o 3 combinaciones diferentes.
  • No puedes cambiar tu apariencia, ni tatuarte, ni cambiarte el peinado... Joder, ¿no estamos en un mundo donde la personalización hace que cada persona sea única, donde las modificaciones corporales están al día? Si, pero a ti no te dejan modificarte xdd
  • Creo que no soy el único al que el minimapa le parece que está ultra zoomeado, podrían dar opción de alejar el zoom o cambiarlo directamente.
  • No puedes personalizar tu vehículo, ni comprar coches, ni tener garajes, ni comprar apartamentos, etc etc. Miedo me da cuando lleguemos de verdad a 2077.
  • Reacción de los NPC's totalmente NULA, no reaccionan al choque con tu vehículo, se quedan congelados y mirando hacia delante.
  • La IA es tan nefasta que robas objetos delante de los NPCs y ni se inmutan. Joder, si yo estoy en un bar y empiezo a robar botellas de alcohol, ceniceros o objetos varios como mínimo me dicen algo, como máximo me cruzan la cara y me echan del local. Que esta feature la tiene Skyrim que tiene ya una década de edad...
  • Puedo editarle el pelo púbico a mi personaje cuando lo creo, pero no puedo cambiarme el peinado en una peluquería (porque no hay) o tatuarme por ahí, gracias CDPR. ¿En Night City están prohibidos estos locales?
  • A la hora de lootear, tienes que colocarte literalmente el objeto delante de la cara o no te aparece la opción de cogerlo, y para colmo, tienes que apuntarle exactamente encima. Horroroso.
  • He llegado a ver hasta 4 NPCs iguales en la misma barra de un bar. Exactamente iguales, copiar y pegar.

Me he quedado muy a gusto, y seguro que me dejo cosas en el tintero. El caso, repito, es que el juego me parece una pasada aún con todo esto y me da mucha rabia haber esperado tanto tiempo para haberme encontrado con esto. Esperemos que en unos meses arreglen cosas muy básicas.

2
GR33N

madre mia, cuánto llorón. Estábais deseando que saliera el juego para poneros desde vuestros mugrientos teclados a quejaros por subnormalidades.

No sabéis disfrutar del juego sin dedicaros a buscarle fallos que quitando los bugs de consola, en su mayoría son gilipolleces?

Dios santo xD

NigthWolf

Yo creo que se deberia de abrir otro hilo con este tema, "Es CP2077 un juego RPG?" o algo asi para no empañar este. Porque sinceramente me interesan 0 estos comentarios y opiniones en este hilo, aqui quiero leer cosas sobre el juego en si, misiones, objetos y demas de la gente que lo este jugando...

Igual soy yo el raro xD

2
Akucin

Y yo que jugué en su día al Banjo-Kazooie y no sabía que era un rpg...

1
Perico97

De los pocos vídeos que no es clickbait y que no utiliza glitches, tips sobre cómo sacar dinero (No te vas a hacer de oro pero te explica cómo gestionar tu inventario de manera eficiente)

Enanoasesino

#1630 Gracias!

miguelaje

#1726 eso es indiscutible a mi modo de ver. La ciudad estará cojonuda pero la vida coherente, creíble y impresión que a mi me dio saint dennis y el rdr2 en su conjunto de credibilidad e interacción con el mundo no lo tiene esto. Rockstar en esto, incluyendo el diseño y modelado de npcs y animaciones sigue varios pasos por delante. Ya en su día ví un analisis en la prensa de alguien que había probado una preview del cyberpunk y decía que en este se veía más gente que en rdr2 pero que rdr 2 sentía más vivo, más creíble

Astalonte

#1710 Yo creo que el juego empezo siendo taaaaan ambicioso que incluso con toda la gente currando en el han tenido que cortar pq no llegaban.

A mi me encanta pero juegos como este te das cuenta porque ROckstar y Bethesda estan dnd estan.

Usuarios habituales