Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED


En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.

A la venta el 10 de diciembre de 2020

Perico97

#5368 La verdad que la imagen es muy meme pero es la que tenía más a mano xD

Eso sí, mejor que tener un Dubai prefiero el pack altavoz + torre.

pelusilla6

Y tras varios retrasos, al final nadie es tan bueno...

3 2 respuestas
Perico97

#5372 Triste pero esperable.

Cabe decir que, en palabras de Adam Badowski;

“Starting today, the entire (development) studio is in overdrive,” Badowski wrote, elaborating that this meant “your typical amount of work and one day of the weekend.” The extra work would be paid, as required by Polish labor laws. Many other video game studios don’t pay for overtime.

Ojo, esto no justifica el hecho de que se exija a los trabajadores hacer 8 horas extras semanales obligatorias pero al menos deja claro que no las harán gratis como en otros estudios.

Y also dice;

“I take it upon myself to receive the full backlash for the decision,” he wrote. “I know this is in direct opposition to what we’ve said about crunch. It’s also in direct opposition to what I personally grew to believe a while back -- that crunch should never be the answer. But we’ve extended all other possible means of navigating the situation.”

Es curioso que digan que han tratado de reconducir la situación cuando han extendido casi en 2 años más la salida del juego, si con 2 añazos extra no han podido reconducir la situación para que sus trabajadores no tengan que echar 6 días a la semana...

1 respuesta
B

#5372 la gente que está trabajando en este juego haciendo crunch y horas extra tras 2 años de curro tienen una pasta bien reluciente. A mí no me dan ninguna pena la verdad. A algunos incluso les dan acciones además del Cash.

BernyMoon

Es una pena lo del crunch. Un juego no debería de estar por delante de la salud (tanto física como mental) de un desarrollador. Deberían de haberlo retrasado otra vez y ya.

18
HeXaN

También os digo una cosa: un crunch trabajando seis días a la semana no es tan duro como los que extienden las horas del resto del día pero te dejan el finde libre.

Pero sí, como bien decís estas prácticas no deberían de ser la norma.

danao

2 años de crunch no es un crunch no me jodas, además el crunch tiene que salir de los propios desarrollares.

Ahora, si a mi me dicen currar 6 dias durante dos años y me entierran en billetes y pago a tocateja una casa, lo hago sin dudarlo. Por menos no.

1 respuesta
guillauME

#5377 Habría que ver los sueldos que cobran en Polonia haciendo esos trabajos.

No obstante defender eso porque los hunden en billetes no es una buena posición.

Esto no debería ocurrir y punto. Es que es contraproducente tanto para los trabajadores como para el producto final.

1 2 respuestas
danao

#5378 no lo defiendo, yo digo que yo lo haría si me soluciona la vida en donde esté viviendo (hoy día tener una casa pagada y tener el sueldo integro para ti es brutal).
Claro está que el rendimiento no es exponencial, trabajar más días puede hacer que se rinda menos que si trabajas 4 incluso en trabajos que son más artisticos y poco mecánicos (básicamente los que están en la zona de incertidumbre).

ayls

#5378 Pues cobran una media de 13k al año

1 respuesta
hybridtheory

CDProject reconoce el crunch brutal en sus anteriores juegos y dice querer comprometerse a cambiar de cara a Cyberpunk 2077

Noticia del año pasado

1
AzuRe

Que miedo me da que esto signifique que incluso con los retrasos que ya han habido, necesiten crunch para llegar.

Supongo que entre la decisión de crunch u otro delay, su mal menor era esto :/

A

#5373 se han dado cuenta que si se pierden las navidades y el lanzamiento de la next gen es un montón de ventas perdidas.

Lo han retrasado lo que han podido para evitar el crunch, pero es inevitable en un juego de tales características...

hda

Y que Cyberpunk 2077 ha de salir necesariamente en [Cyberpunk] 2020

2 1 respuesta
B

#5384 esto debe haberles agobiado al máximo. No hay nada peor que tener una línea inamovible en el horizonte.

1 respuesta
tsiko

Yo tengo asumido que en el primer run me comeré algunos bugs. Y también estoy seguro de que se hará un drama de ello.

7 1 respuesta
danao

#5386 bugs habrá, nunca ha salido un juego perfecto, pero mientras sea jugable pues bine, si no, jugare a otro hasta que lo arreglen si es muy infernal.
Mas sabiendo que han apretado a los developers

hda

#5385 Sin duda.

A ver el resultado. Tengo esperanza.

arkoni

#5380 wtf??? solo cobran eso?? pero si es una compañía top no me jodas, cotiza en bolsa como las que mas, no me puedo creer ese salario de mierda

1 respuesta
hda

#5389


Contad con que 6000 pln, por guiarnos por la parte baja de esos sueldos, son unos 1350€ al cambio. Contad también con que, por ejemplo, Varsovia es un 34% más barato que Madrid. Y que Krakovia es un 41% más barato que Madrid.

Así que digamos que cobrar 6000 pln en Varsovia es como 1800€ en Madrid. En Krakovia pues 1900€. Esto es de base. Luego hay que contar con benefits (acciones, seguros, etc). Pues eso.

Un senior programmer en Krakovia pues... 3800€ + benefits. Not bad.

1
TRON

No es mal sueldo.

1 respuesta
hda

#5391 mejor si le sumamos los pluses del crunch... jaja

1
D4rKNiGhT

Polonia es el país más barato en calidad/vida de Europa según he ido comprobando al ir. Ya con 5000 empiezan muchas empresas aunque he visto el caso que en accenture pagan 3000 al principio, algo que realmente me parece lamentable, pero era un caso de un chico sin titulación.

6000 esta bastante bien. El alquiler de un piso bueno con habitación son 2000 aprox y con los años te van subiendo el salario, por lo que si llegas a 8000 netos por mes vives de puta madre.

Dependiendo que empresas te chutan más dinero, por ejemplo si entras a P&G se cobra sobre 8000 ya de por si. Una chica con la que salía nunca me dijo el salario. pero por su trabajo, no teniendo experiencia en ello diría que era 12000, pero claro creo que se debía a todo este circo de posicionar mujeres, puesto que no podía con la carga ya que no sabía una mierda de Tech y bien que estaba en esa posición.

RaedonSP

#5306 soy yo el único al que le parece que cada imagen tiene un poquito más de downgrade? XD.

Esta chulo el pic igualmente.

Perico97

Para ser uno de los países a los que se van las multinacionales buscando mano de obra barata por 4 duros no, no son malos sueldos.

Tukansson

Yo también iba a romper una lanza a favor del overtime en momentos puntuales para llegar a deadlines, etc.

Pero imaginando lo que van a sacar por el juego y viendo esos sueldos la verdad es que me parece una vergüenza.

1 respuesta
pirri1721

#5396 LEs ha costado una miseria el proyecto y aún entiendo tu postura, a lo mejor no valoramos bien la "oportunidad" (porque no dudo que serán todos unos máquinas) de currar en un proyecto de estos, que no es que haya uno al año, habrá habido 3 o 4 en el último decenio

1 respuesta
Tukansson

#5397 menuda trampa es esa de trabajar para "hacer currículum", demasiado extendida desafortunadamente

2
EspY

Que alguno le pille de nuevas lo del crunch en CDPR... casi todo el mundo que he visto entrando a esa empresa ha salido en 1-2 años, y el sueldo es una basura para la industria, 1200-1300 pavos con el nivel que se maneja es lamentable, poneros como queráis.

2 respuestas
ekeix

uff

13 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales