Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED


En España se podrá jugar a partir de la una de la madrugada, es decir, te levantas el miércoles y esa misma noche lo podrás empezar ya.

A la venta el 10 de diciembre de 2020

eondev
#6570Trasno:

te impongan unas condiciones laborales de explotación ya que se incumplen las horas de trabajo.

Me da que estás hablando un poco sin saber. Porque están pagando las horas extras, y las condiciones son las de trabajar 1 hora más todos los días y los sábados trabajar 6 horas. Y cada hora de más se paga como extra.

Que sí, que es trabajar de más y todo eso, pero no están ni por asomo en condiciones de explotación. xdddd La hostelería o la consultoría sí que es explotación

2 1 respuesta
B

#6571 Lo de que no están en condiciones de explotación es mentira creo yo. Que te "obliguen" a hacer horas extra son condiciones de explotación, podemos hablar de grados de explotación si quieres pero la explotación en este caso es algo objetivo.

Esto es muy sencillo. CDP tiene un proyecto para el cuál, o bien no ha dimensionado bien los recursos humanos necesarios o los ha dimensionado teniendo en cuenta que les van a exigir trabajo extra remunerado. En cualquiera de los dos casos la empresa lo está haciendo mal bajo mi punto de vista, en el segundo caso explotando a sus trabajadores.

¿Puede un desarrollador negarse a currar esas horas extra sin consecuencias para su carrera profesional? si quieres jugamos a hacernos los inocentes pero creo que la respuesta es obvia.

Si en lugar de contratar desarrolladores, ilustradores etc etc los hicieran socios del proyecto, entonces quizás si que no sería correcto llamarle a esto explotación. Pero no es el caso.

Yo lo veo así al menos y no tengo la verdad universal ni mucho menos. Trabajo en sector tecnológico pero no en el de videojuegos (por suerte visto lo visto xD). Estos casos de dimensionar mal los proyectos están al orden del día pero la normalización de la explotación laboral para "arreglarlo" está muy arraigada en el sector del vieojuego. Solo hace falta ver los comentarios de los propios jugadores justificando el "crunch" y prácticamente pidiendo tandas de latigazos para que les den el juguete a tiempo, parecen por momentos mas accionistas de CDP que clientes.

PD: Estaré muy mal acostumbrado no digo que no, pero a mí que me jodan todos los sábados currando 6 horas (cuando no es un día laborable por contrato)... mucho me tienen que pagar para que me compense ese sobre-esfuerzo y estaría en todo mi derecho a negarme. Hay mucha gente que necesita curro como para andar metiendo extras ;)

3 2 respuestas
B

#6572 por qué no abres un hilo? El tema del crunch está empezando a cansar.

2 respuestas
B

#6573 pues si te cansa le das al scroll para abajo, si te cansa mucho mucho le das a ignorar mis post y si te cansa mucho mucho mucho abre una encuesta ;)

1 respuesta
B

#6574 toma, relájate

2 respuestas
HG_Tevez

#6575 Eso de ver la miniatura del vídeo 32 DAYS y entrar al vídeo y ver 40 DAYS no se yo si le va a relajar mucho

3 1 respuesta
B

#6575

danao

#6576 yo me quito ya el favs, volvere a futuro xD

Perico97

¿Ahora no se va a poder criticar en el hilo del juego la situación que están sufriendo los trabajadores tras el desarrollo del mismo? Se puede hasta en el discord oficial no se va a poder en el #HO xD

1 2 respuestas
eondev
#6572Trasno:

¿Puede un desarrollador negarse a currar esas horas extra sin consecuencias para su carrera profesional? si quieres jugamos a hacernos los inocentes pero creo que la respuesta es obvia.

La respuesta la sabemos todos, eso está claro. Pero ahí entra como de ético actúa CDProjeckt para una situación en la que se ve obligado por presión de los inversores y ejecutivos.

#6572Trasno:

Si en lugar de contratar desarrolladores, ilustradores etc etc los hicieran socios del proyecto, entonces quizás si que no sería correcto llamarle a esto explotación. Pero no es el caso.

Pues algo así han hecho, cobrarán un % acorde a los beneficios del juego postlanzamiento y creo que también han cobrado en acciones de la empresa.

Haciendo mención al parráfo de más arriba:

#6572Trasno:

Esto es muy sencillo. CDP tiene un proyecto para el cuál, o bien no ha dimensionado bien los recursos humanos necesarios o los ha dimensionado teniendo en cuenta que les van a exigir trabajo extra remunerado. En cualquiera de los dos casos la empresa lo está haciendo mal bajo mi punto de vista, en el segundo caso explotando a sus trabajadores.

Ya expliqué que meter más trabajadores al final crea un cuello de botella y entorprece el progreso del desarrollo, no es viable. Lo único viable es o atrasar los plazos de entrega o meter más horas. Pero da igual, por el motivo que sea el hecho es que al menos CDProjekt no se está portando tan mal dentro de lo que implica el crunch para un trabajador.

Que sí, que podemos considerarlo epxlotación y todo lo que tu quieras, pero el trabajo por sí mismo es ya una explotación y/o prostitución de nuestro tiempo en algo que no nos va a reportar ningún beneficio más allá de un salario y donde muchas veces hacemos mutlitud de sacrificios solo por mantener nuestro puesto. Dicho esto y sin querer relativizar, no creo que sea el mejor ejemplo para poner el grito en el cielo. Tienes en sanidad a médicos trabajando 48 horas seguidas del tirón atendiendo pacientes, programadores en consultoras como Indra o Accenture trabajando 16 horas diarias cobrando una miseria y sin un trato ético por parte de la empresa.

Si por algo es el crunch, es por los lloros de los clientes cuando una fecha de entrega es aplazada. Porque implica presiones por parte de los que ponen la pasta.

Si no queremos que el gamedev, siendo de los campos de la informática con peores condiciones, vaya a peor, comportémonos como seres humanos con vida más allá de una pantalla y respetemos plazos de entrega de +10 años para títulos triple A, y así quizá los inversores tras hacer un estudio de como nos comportamos los clientes, sean más laxos a la hora de apretar las tuercas a los currelas.

1
Vaody

#6579 Yo creo que ya ha quedado clara la postura de cada uno, no hay que estar todo el día dando por culo con el tema, porque al final, cansa.

8
B

Menudo visionario el que decidió el título del hilo: "El futuro en manos de CD Projekt RED"

5
Ronjoujoujou

#6573 Si es que no hay más info que del crunch XD.

1
chuckneitor

#6552 ¿Y ellos no sabian que salian las consolas? Venga va. Alguien de arriba (no los devs ojo, esos son los ultimos que tienen culpa de esto) se ha columpiado, haciendo 4 retrasos o 5, y eso es lo que para mi es vergonzoso. Yo a mi jefe le tengo que dar fechas de las cosas que voy a hacer, y cuando no cumplo me tira de las orejas. Pues nosotros deberiamos hacer igual, por que si no sabes cuando vas a hacer algo, no das una fecha. Y si la das, no la cambias 4 veces.

1
Kb

Amazon me ha cancelado la guia oficial :/

2 respuestas
Kas_

Justo se retrasa el día que lo reservo :sunglasses:

Vamos a tomarlo con más humor:

8
Mtra

#6585 a mi también... Que poca vergüenza :/

2 respuestas
Kb

#6587 no pueden ponerlo en pendiente como estaba?

2 respuestas
Mtra

#6588 Luego les mandare un mail porque vaya tela era el único sitio donde estaba en inglés pero bueno la he reservado en game en castellano que aún se puede

arkoni

#6588 #6587 pues a mí no me la han cancelado...

1 respuesta
Mtra

#6590 pues la tengo reservada de los primeros días...

1 respuesta
Exor720

Chacho putos desesperados si os teneis que esperar 2 semanas mas os esperais 2 semanas mas que no es el fin del mundo xd

8
arkoni

#6591 también te digo que es en castellano la que reserve

1 respuesta
Perico97

La cartita de la víctima que no falte xD

3
Mtra

#6593 pues la mía era en inglés que suerte los dos pero ahora tiene menos sentido

Prava
#6558Cryoned:

Si los dueños originales tienen +50%, ya puede patalear quien sea que imponen lo que les salga de los huevos

No, ni de coña. Si la empresa cotiza en bolsa no puedes follarte la empresa como quieras. Te meten un purazo que se te caen los huevos al suelo.

#6560Cryoned:

con esas cosas, las especulaciones van para cualquier lado

Olvídate. Eso es "inside trading". Te vas pa'dentro.

1
Psicotropica

A los que os han cancelado la guía, era la normal o la coleccionista? Inglés o castellano?

1 respuesta
Mtra

#6597 coleccionista en ingles

1
Khaleck

Uff esto huele a juego cancelado hasta nuevo aviso. Las guias no sirven por que hay que añadir o quitar cosas.
xD

Psicotropica

A mi me acaban de mandar un email, pero solo cambiando la fecha, no cancelando.

Según Amazon se mueve al 15-16 de Diciembre

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales