Cyberpunk 2077 memes y bugs el hilo #trainwreck

m-p

no se si alguien lo ha comentado pero la voz de Claire en español (la camarera que tiene un taller) da entre repelus y grima y no porque sea un tio es que parece que han pillado al primero que pasaba por ahi y lo han puesto a leer frases que cosa mas cutre jajaja no es un bug pero casi

1 respuesta
Chuckfan

#511 Que Claire es un tio? What!?

1 respuesta
KaeliS

#512 En el doblaje castellano tiene voz de hombre. Yo pensé que sería transexual pero a saber

Edit: lo he buscado y sí es trans. Incluso lleva la bandera trans en la parte trasera de su furgoneta.

2 respuestas
Chuckfan

#513 En el original es voz de mujer...si en español le pusieron voz de camionero igual es Trans

Edit: acabo de leer tu edit

1 respuesta
Antares09

El resumen perfecto del juego.

1 2 respuestas
-Spa-
11 1 respuesta
Perico97

#515 Por algo ese señor tiene siempre los streams llenos, no será el mejor jugando pero sabe perfectamente de lo que habla (Y le da igual lo que piense el estudio incluso cuando tiene un personaje en el juego xD)

Realmente cada vez tengo más claro que CDPR, en cuanto a talento, es TOP, ahora, la gestión que se hace del talento y de los proyectos es deficiente y las declaraciones de los directores sólo confirman esto, 4 inútiles cuya gestión ha sido penosa se han cargado la reputación de su estudio.

En este PDF el señor Adams deja claras sus ideas, si el título era ''jugable'' (Para él eso es que pudieras terminar la historia) se lanza y ''ya fixearemos el juego, no antes'', vaya joyas suelta;
https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2020/12/call-transcript_en.pdf

Quote de Marcin del artículo; ; I fully understand that the experience is far from satisfactory for a lot of people– and we do acknowledge that – but “not playable” sounds like it doesn’t launch at all, which is not thecase. Qué cachondo Marcin, si el juego se inicia al menos es ''jugable'' xD

1 1 respuesta
Zhelion

#483 pero qué dices? En el manual se explicitaba que lo que importa en cyberpunk no es qué haces, sino cómo lo haces. El cyberfashion, como dice el manual.

1 respuesta
Kerai

#516 Ya sabemos en que juego se han basado para hacer la IA, todo un referente.

5
D10X

#517 Las declaraciones son para salvar el barco, no le des mas importancia de la que tienen.

Yo aun no tengo claro que el problema sea únicamente por cabezonería del CEO, que no tiene porque saber el estado actual del juego, para eso existe una jerarquía q debería velar porque todo vaya bien. Es decir, esto es mas profundo ... largar al CEO no quiere decir q vaya a mejorar algo, porque un producto en este estado refleja problemas estructurales a todos los niveles.

Puedes tener diferentes equipos, cada uno salvando su parcela, y si algo falla es culpa del otro que acabo mas tarde ... que las fotitos de equipo molan, pero si no tienes un buen ambiente de trabajo, es fácil q pasen estas cosas.

Vamos, yo segun van saliendo cosas ... no se si tan siquiera seran capaces de tener un buen producto (hablando de cyberpunk) alguna vez.

3 respuestas
LKS

#520 el ceo es el que más información debería de tener sobre el estado del juego. Sino hace mal su trabajo.

1 1 respuesta
D10X

#521 Al revés, un CEO de cualquier empresa es el que menos suele saber del detalle o estado concreto de los proyectos o trabajos de su empresa.

El CEO pone un objetivo, y un equipo por debajo debe cumplirlo. En caso de que surja algún problema, o el objetivo no pueda cumplirse, el CEO debe apoyar soluciones alternativas como cambios de gestión, contratación, o cambios de estrategia. En este caso concreto, el CEO tiene como objetivo sacar Cyberpunk en 2021, y obtener el mayor rendimiento posible ... por esa razon, se han seguido estrategias de marketing, se ha contratado a Keanu, etc ... Pero el CEO no sabe si con las mantis puedes escalar edificios o no, si la IA es idiota, o no, o si la version de PS4 va 60 o 15 fps.

Y esto a que viene? Pues q los bugs se arreglaran, pero la perdida de mecanicas (q me parece mas importante), creo q se deben a problemas de gestion interna del proyecto, y no se si seran capaces de arreglarlo, al menos para llegar al nivel de la demo de 2018.

3 3 respuestas
-Spa-

#522 El DLC que saquen ya puede ser el base game que nos deben porque si no...

2 respuestas
arkoni

#523 Y si ese DLC cuesta digamos, 20€? Lo compraríamos? Porque yo creo que es evidente que las mecánicas que faltan, que son muchas, necesitan de mucho tiempo y eso significa dinero, por lo que dudo que lo implementen "gratis" por así decirlo. El otro día lo estaba pensando y estoy convencido que si el juego acaba siendo parecido a lo mostrado en el Gameplay de 48 minutos ese, será previo pago de otro parche, expansión, DLC o lo que sea. Esperemos que no claro, pero visto lo visto...

1 respuesta
E

#518 O'Reilly-ismo 🤦‍♂️ Que entiendo perfectamente que el juego es una adaptación de una IP llamada Cyberpunk™, no el género literario. Como si hacen un juego del Siglo de Oro™ y Cervantes es LGTBIQ+ porque lo dice "el manual". El Siglo de Oro es lo que es (y Cyberpunk 2020 O'Reilly™ bebe de las fuentes que bebe). En el JdR también hay un apartado dedicado a la creación de personajes y... mira el videojuego xD El Diablo 2 tiene más profesiones y no bebía de un lore tan amplio.

Me sigo quedando con que CDPR ha fallado en la premisa: pensar que el contenido estaba por encima de la interacción, y obviar el "high tech low life".

HIGH TECH, LOW LIFE

#523 Hay que ser optimistas y pensar en que ojalá se marquen un Hello Games.

R

#494 jackie con las manos me recuerda al meme de get down

LKS

#522 si el ceo no sabía esas cosas es porque es un mal ceo tío. Su responsabilidad es máxima y si algún departamento no le cómunica lo que toca también es responsabilidad de ceo determinar los canales de comunicación y su funcionamiento. Si hay alguien que tiene culpa de algo es el puto ceo, que debería haberles dejado claro a los accionistas como estaba el juego. Porque los accionistas si me creo que no tuvieran ni puta idea del estado del juego, pero el ceo sino sabía algo es porque no quería.

Es el máximo responsable de la empresa y tú diciendo que no tienen tantas responsabilidades. Delegar delegan obvio, pero por haber delegado nl te exime la responsabilidad de nada.

Aunque los departamentos le ocultan cosas al ceo, sigue siendo responsabilidad del jefe enterarse joder y quitar a los que no llevan la hoja de ruta que se ha marcado.

Y digo yo que el ceo jugaría el juego antes del lanzamiento, aunque tengan testers. Que menos que probar el juego joder. No hace falta ser ingeniero o tester profesional para darse cuenta de lo vale que anda el juego. El ceo era totalmente consciente del estado de cyberpunk y aún así siguieron adelante con el lanzamiento porque consideraron que iba a ser la opción menos mala entre. Retrasarlo no era una opción no para accionistas, ni para las distribuidoras, ni para nadie. Pero estoy seguro que el ceo sabie que el estado del juego mejor que nadie.

1 respuesta
BernyMoon
60 3 respuestas
Longview

#528 La variedad de bugs en tan poco espacio de tiempo, el momento comedia, el giro del final, seguramente uno de los mejores clips hasta el momento. Este juego no será nuestro mejor juego del año, pero seguramente sí sea el juego del año.

1 1 respuesta
Petrusin

#528 Me ha faltado un T-pose al final, pero le doy el like.

2
eondev

#520 pues yo aquí no veo ningún problema estructural, o más bien no veo nada grave. El producto es un diamante en bruto. El diseño de ser un pseudo rpg es a propósito por desgracia y a pesar de las mentiras de los de marketing y tomándolo como referencia, eso está bien. Lo que está es todo por terminar y aquí no hay un problema estructural, lo que hay es un problema de gestión y tijeretazo. Jefazos ignorantes y managers qué no han sabido hacer el trabajo de transmitir hacia sus superiores lo que hay. Pero como trabajo en sí en mayor o menor medida el juego iba y quizá con 2 años más de desarrollo hubiéramos tenido algo espectacular.

#522 pues el problema como ya dices viene desde arriba queriendo fijar una fecha con los requisitos que años atrás han aceptado. Tiene toda la pinta de ser problema de jefazos, inversores y prisas. La avaricia rompe el saco como estamos viendo y no han valorado ni habrán querido escuchar a sus trabajadores.

Chico_Zombye

#514 #513 Ella misma dice algo del estilo "mi marido me conoció antes de mi transición". En inglés tiene voz de mujer, solo te enteras por la conversación.

SikorZ

#520 Es culpa de la dirección, esto que ha pasado con Cyberpunk pasa con cada desarrollo de IT da igual el sector.

Programadores quieren hacer las cosas bien y eso lleva tiempo, los directivos quieren tener el producto para ayer y con el triple de funcionalidades que había planteadas.

Esta es la postura de ambos, pero si quién decide es el 2º, pues pasan estas cosas. Es lo que tiene la gestión de proyectos a latigazos y con egos de CEO de Google.

#528 El mejor vídeo ever.

1
BernyMoon

xDDD

14 1 respuesta
B

#534 CyberPUM y con este ya van 2077

Denian

#524 Haran lo que han hecho siempre, sacaran un parche enorme para dejar el juego mas o menos como tendria que haber salido, lo llamaran DLC gratuito, y asi ya tendran a todos felices y dando palmas para volverles a tomar el pelo en el lanzamiento de su siguiente juego, y a empezar otra vez el ciclo.

2
D10X

#527 Es q estas muy equivocado con lo q es un CEO, o las atribuciones del mismo. No creerás q el CEO de PSA (Peugeot, Citroën, Opel ...) prueba todos los coches q se fabrican, o q el CEO de Nestle, prueba todos los sabores q salen al mercado.

El CEO tiene como objetivo q la empresa crezca un 80% , esto se ha visto comprometido por la cagada del Cyberpunk, pero aunque el sea el responsable final, el no decide la planificación interna del juego.

Si el problema es q el cambio de motor les llevo al desastre, el CTO pudo haberla cagado también. Si la comunicacion no fue correcta y se mintio a sabiendas, el CCO tendria la culpa también.

Pero al final, estamos hablando de un desarrollo muy largo donde se han caido muchas cosas q ya habiamos visto, no era una declaración de intenciones, era algo q supuestamente vimos en un gameplay.

Para mi, eso tambien deja entrever problemas en la gestion interna del proyecto, vamos, q aqui ha mentido todo el mundo.

4 respuestas
Plutonic

#537

CEO de Nestle, prueba todos los sabores q salen al mercado.

El CEO no creo, pero tenemos una cocina experimental.

Tukansson

#529 yo estoy bastante satisfecho la verdad.

Y mira que pensaba que no era divertido jugar a los juegos por YouTube...

1
markath

#537 Malas comparaciones, peugeot tiene 200k empleados y CDPR apenas mil. Además que CDPR no saca cientos de productos, saca uno cada X años por tanto no hay excusa para no estar implicado directamente.

Usuarios habituales

  • D10X
  • SikorZ
  • Antares09
  • Chuckfan
  • Abovedado
  • Cryoned
  • AikonCWD

Tags