Cyberpunk 2077 tendrá sincronización labial en todos los idiomas

B

Estamos a poco menos de un mes para que al fin tengamos en nuestras manos Cyberpunk 2077 y recientemente se han dado a conocer nuevos datos del impresionante trabajo y gusto por el detalle que CD Projekt RED han puesto en la que sin duda va a ser su mayor obra hasta la fecha.

Mateusz Popławski, director técnico de personajes del juego ha publicado un nuevo vídeo en el que nos cuenta como en Cyberpunk 2077 todos y cada uno de los personajes con los que interactuemos tendrán sincronización labial acorde al idioma en el que estemos jugando (incluido el español, por supuesto).

Para llevar a cabo esta proeza sin tener que invertir cientos de horas en recrear animaciones, han unido fuerzas con JALI Inc, una compañía de tecnología de la Universidad de Toronto, nos comenta en el vídeo. Gracias a esto, han podido ahorrar mucho tiempo, pero a la vez han conseguido unas animaciones faciales muy realistas, donde los personajes (incluidos los NPC's) tendrán sincronización labial con el idioma seleccionado.

De hecho, esta tecnología no acaba ahí, ya que también es capaz de de generar procedimentalmente los movimientos de los ojos, las cejas y el cuello para simular de la mejor forma posible los gestos que suele hacer una persona al hablar, teniendo en cuenta detalles como su entonación.

55
MiNmbreNoCab

Menuda sacada de organo reproductor, la verdad.

Ahora solo falta que no lo doble carlitros el de cuentame.

7
1 comentario moderado
tsukiyomi

Estos avances sientan bases para futuros triple A, mis 10

2
SuperMatute

Va a ser El Juego.

SpiuK

Este juego en ventas será de récord, pero veo dos opciones: o es goty o una basura. Es que no se hasta que punto es bueno crear tanto hype.

1 2 respuestas
ekeix

Cyberpunk 2077 va a marcar un antes y un después en la industria, en todos los sentidos.

7
darksturm

No tenia ff7 remake algo asi también?

1 respuesta
Kalgator

Esto ahora o es estandar en todos los AAA o serán una mierda, pequeños detalles que hacen un gran juego

1
Decade

#8 Lo tiene, pero no con tantos idiomas, creo que sólo inglés y japonés.

1
PhilDunphy

No he podido ver el vídeo todavía pero me suena que Half Life 2 tenía algo así ya en la época (obviamente a un nivel mucho menos currado supongo) ¿puede ser?

1 respuesta
B

#11 No. Lo que HL2 metió como novedad era un sistema de gestos faciales muy bueno para la época (que, yo recuerde, era animado manualmente). Esto es sincronización labial en todos los idiomas de manera procedural. Esto es nuevo.

1 respuesta
Legault

Parece pepinisimo ingame esto, va a ser una pasada!

Igualmente... no se si esa será la voz final en español pero me ha gustado -3 xD

1
squ4r3

Luego la gente en otros hilos sorprendida de por qué se tarda 10 años en hacer un juego o por qué cuestan cientos de millones de dólares. Pues por cosas como esta

B
2
mkkkl
#6SpiuK:

pero veo dos opciones: o es goty o una basura

Yo apuesto por la tercera; decente o notable. Lo que prefieras.

B

Pos muy bien, espero que en lo verdaderamente importante tenga tanto nivel.

Word-isBond

De todas las características del juego, creo que esta es la que menos importancia tiene para mí xD

B

Está Rockstar con cientos de millones de dólares que no contrata a actores de doblaje para lanzar sus juegos en castellano y luego cdprojektred con mucho menos dinero y va y sincroniza TODOS los idiomas.

Ver para creer.

39 2 respuestas
_Rpv

Si esta empresa sigue así, se va a comer la industria de los juegos en 0,
@JorWho

1 respuesta
B

Igual se me ha ido completamente la olla. Pero esto no lo hacen otros juegos y quedaba raro?

Recuerdo que la "culpa" de que Andromeda se viera tan raro era que las animaciones eran generadas y no a mano.

1 respuesta
B

#21 Pero hay maneras y maneras de hacerlo. Lo que han mostrado en este vídeo parece bastante bien.

1
Kayder

Esto me recuerda a Witcher 2 el cual no tenía voces en español ni su correspondiente sincronización labial, pero un día el juego se me quedó bug y se me puso voces en español y las escenas de diálogo eran todos los personajes gesticulando con la boca cerrada. Y yo todo pillado sin saber por qué no movían la boca. Lo que me reí.

B

#20 sigue bajando por el virus, te recomiendo entrar ;)

1 respuesta
_Rpv

#24 la veo sobrevalorada, ya lo sabes.
Las expectativas están muy altas de cyberpunk, y si se cumplen aún así la veo cara.... imagínate si no se cumplen

1
Ronjoujoujou

No fue en LA Noire dónde salió por primera vez este tipo de expresión?.

1 respuesta
Perico97

Pero según algunos ''la sincronización labial a varios idiomas es muy costosa'', todavía me vienen flashbacks del Ghost Of Tsushima en japonés sin sincronización labial xD

Lo dicho, quién quiere puede y estos señores son el máximo exponente ahora mismo de ello.

1
Kimura

Como mola. No llega a un nivel de perfección que salte el uncanny valley, pero están llegando ahí.

#26 ahí directamente grababan en video las actuaciones y expresiones de actores profesionales y luego las reproducían en las cabezas de los kekos no?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#28 Creo que te entiendo.

Esta gente la hacen con software. Pues a ver como queda el acabado.

1 respuesta
tute07011988

#28 ¿A lo Gollum, no? La típica imagen del actor con los puntitos. Por cierto, LA Noire juegazo poco reivindicado. Tremenda ambientación.

1 respuesta

Usuarios habituales