Cyberpunk 2077 tendrá sincronización labial en todos los idiomas

Kimura

#29 #30 para que especular si podemos acudir a YT.

No entiendo por que no se ha vuelto a usar esa metodología desde entonces. Con las cámaras y la resolución de texturas de hoy en día, los resultados deberían ser como para que se te caigan las bragas :man_shrugging:

2 3 respuestas
Ronjoujoujou

#31 Joder, justo estaba investigando y me he visto ese vídeo entero.

Me ha dejado flipado algunas expresiones lo bien llevadas. Pero parece ser que no solo las cutscene, si no todo el juego es un monigote de puntitos extrapolado al juego.

Donde se ve la expresión hasta el detalle absoluto es el viejo que habla con el detective en el minuto 2:08

Vodom

El crunch ha dado sus frutos.

3
MILF

El crunch ha generado ofendiditos

CapitanCreep

...Pero podré ser una muger con tula, con barba y pelos en el sobaco o no? a mi estos avances tecnológicos me dan igual

1
Vi0LaToR

#6 Pero vamos a ver una basura como va a ser? en todo caso un juego bueno sin más, pero no lo creo xD

Los que os pasáis el día comiendo crunch, tenéis alguna enfermedad o algo?

1 respuesta
SpiuK

#36 Es una manera de hablar hombre

Gustioz

Os flipais demasiado y luego vienen las hostias.

Aidanciyo

Que yo sepa HL2 ya lo tenía, al menos en garrys mod, podías poner el archivo de audio que quisieras alyx y se adaptaba la boca.

1 respuesta
_Rpv

#39 -> #12

1
beneyto

#31 Porque es más fácil generarlo automáticamente que tener que grabar con un actor cada diálogo. ¿Las expresiones son mejores en LA Noire? Sin duda. Pero en la forma de hacerlo de Cyberpunk (que otros estudios también usan) es más facil y sobre todo, más rapido.

1 respuesta
B

entiendo que solo in-game, sin las CGIs (la imagen esa confunde)

1
B
#41beneyto:

¿Las expresiones son mejores en LA Noire? Sin duda

Una cosa que me resultó muy llamativa de esto es que las expresiones faciales y diálogos de LA Noire son una especie de vídeo 3D de la cabeza del actor. Digo vídeo 3D porque hay datos de texturas y también datos de mayas 3D. Cada audio y vídeo 3D son una sola cosa generada a la vez. Es un esfuerzo muy grande que seguramente no merece la pena, gracias al desarrollo de técnicas alternativas, y especialmente considerando que tiene limitaciones.

La técnica de LA Noire te obliga sí o sí a usar el careto del actor en el videojuego. No puedes animar a un personaje random.

1 respuesta
Crane

pero...si se mueven todos igual xd

StonyK

Donde están los de “mucho hype con Cyberpunk y os vais a dar el hostiazo” que yo los vea

2 respuestas
wanchope9

#45 Como si fuera la primera vez que un juego es victima del hype que genera, vamos a esperar a que salga antes de darle el goty.

1
NigthWolf

#45 Pues yo soy el caso contrario, empece con un "bueno, pues habra que jugarlo si eso, ya veremos que tal..." y ahora tengo bastante hype. Aunque no me he visto mas que unos segundos de video y leido algunas noticias. Quiero coger el juego sin saber nada sobre el y que me vaya sorprendiendo conforme juego xD.

Espero que haya burdeles y putillas como en The Witcher para marcarme un GTA y robarles despues de subirme la vida con un polvete xD

kowboykenny

Yo solo quiero que pasen ya lo días rapidos, tengo el Hades, los DLC del Dark Souls 3, el Mafia y me puedo pasar otra vez el Doom Eternal, pero cada día se ma hace mas larga la espera. Quiero jugarlo ya.

D

Ahora sí que sí, reservado

Prava
#43Agradecido:

Una cosa que me resultó muy llamativa de esto es que las expresiones faciales y diálogos de LA Noire son una especie de vídeo 3D de la cabeza del actor. Digo vídeo 3D porque hay datos de texturas y también datos de mayas 3D. Cada audio y vídeo 3D son una sola cosa generada a la vez. Es un esfuerzo muy grande que seguramente no merece la pena, gracias al desarrollo de técnicas alternativas, y especialmente considerando que tiene limitaciones.

Eso ya se hace así en las grandes producciones... solo que luego tienes el problema de que los personajes principales quedan que te cagas... pero el resto no porque no están hechos con motion capture.

De ahí que cada vez haya más actores metidos en videojuegos, porque ya no solo dan la voz, sino que hacen la actuación al completo.

1
alblanesjr

Ojala el doblaje lo hicieran Diego, Fiti y Santi

AstroKing

La gracia de todo esto, es que se hace por software. No se como lo harán, pero me imagino que dependiendo del sonido, se calcula cuanto y como abren la boca y cambia la expresión de la frente y el cuello.

La cosa es que esto bien pulido y si sigue evolucionando, no se tienen que contratar actores para capturar su caras, ni echar 123453 horas animando, se mete el software incluso al npc más inútil del juego y tendrá la cara animada al hablar. Por lo tanto estoy a favor de los que dicen que va a marcar un antes y un después en este aspecto, ya que estoy seguro de que si funciona bien otras empresas irán de cabeza, donde hay que invertir es en la empresa esta con la que se aliaron me da a mi jaja.

2 respuestas
Ninja-Killer

Por cierto, recuerdo que esta característica ya la tenía mi añorado 'Strar Wars: The Old Republic' hace casi 10 años. Imagino que la de este juego irá varios niveles por encima, eso sí

#52AstroKing:

pero me imagino que dependiendo del sonido, se calcula cuanto y como abren la boca y cambia la expresión de la frente y el cuello.

Cada sonido tiene una posición de labios, lengua y tiempo. Puedes hacer la prueba tú mismo recitando el abecedario.

Los que saber leer los labios se guían por esto

1 respuesta
D10X

#52 Es mas,como te dice #53 en el video ahi un momento donde te representan los fonemas y como va pasando por ellos.

1 respuesta
AstroKing

#54 Sí a eso me quería referir, que fonéticamente, las posiciones de la boca y demás son muy parecidas (por no decir iguales), da igual en que idioma sea, por eso puede "programarse" esto. A mi me a impactado bastante la tecnología, muy interesante.

mikail

igual soy raro pero prefiero que se centren en mejorar la jugabilidad que en esto.. pero vamos..

2 respuestas
Dream-MV

#56 No se hasta que punto mas diner en guion es mejor guion. Y hay que pensar, que es una empresa de juegos en plural, tecnologias que desarrollen y aprendan a utilizar se quedan como valor interno de la empresa.

LKS

#56 normalmente una empresa tan grande esta muy subsidiada en departamentos. Que trabajen en esto no significa que hayan quitado gente de otro departamento para hacer esto. Esto tiene más curro del departamento de traducción junto con unos ingenieros, pero hay más curro de cuadrar fonéticas en muchos idiomas que programar per se. Y los traductores estos no creo que pudieran estar trabajando en la jugabilidad que dices tu.

La jugabilidad es importante pero no creo que se vea comprometida por una feature como esta de verdad.

Yo lo veo un salto grande en naturalidad. Los gráficos están bien pero si luego no se mueven los cuerpos de manera natural pues seguirá sin ser realista.

1
B

#31 Tremendamente cara y dificil.

Dicho por los propios de R* en alguna entrevisata.

D4rKNiGhT

Venia a decir algo parecido a #3 haha.

Me alegro, estos detalles te meten más en los juegos. Asi es como debe ser un AAA.

Usuarios habituales