Cyberpunk 2077 ya es Gold

B

gold desde luego, se van a hacer de oro

B

#6

CD Crunch Gold

Badumm tss.. vale ya me voy.

Legault

Con sus propios cereales!

1
BLaCkDaRk

A modo de queja lo jugaré day1

3
Fenix-1

Es el juego por que más voy a pagar ever (ed. coleccionista), si es lo que esperamos le tiro más dinero a la figura.

Word-isBond

Bien bien, habrá que empezar a vivir la aventura el 1 de diciembre, cuando ya estén todos los parches de bugs gordos metidos.

1
JangoBout

Lo del Gold como que ya no representa el hito que era cuando no había updates en Consolas.
Cuando ahora se "lanza" un software ya hay un backlog petado de desarrollos post-lanzamiento.

PiPePiTo

#51 En desarrollo de juegos (y desarrollo normal, claro) hay como 3 fases digamos.

Alpha, Beta y Gold.

Alpha es cuando la app funciona y algunas cosas se pueden usar, se esperan errores.

Beta en teoría ya tienes toda la funcionalidad pero tienes que comprobar que todo funciona as expected, se esperan errores

Gold, has acabado todo, en teoría todo lo gordo ya está funcionando como debería, se vuelve a revisar todo tantas veces como haga falta, pero a falta de alguna corrección esta sería la versión que lanzarían.

2
er_vick

a dia de hoy GOLD solo me dice que no van a haber mas retrasos de ultima hora (a no ser que sea por cosas ajenas a ellos..) o hay juegos que estando en gold ya han sufrido retrasos?

Vi0LaToR

Uno se da cuenta de los frikis que hay en el foro cuando todos dicen "crunch" y no tengo ni puta idea de que es.

2 4 respuestas
darksturm

#70 Creo que era algo asi como atosigar a tus empleados o algo del palo, no lo recuerdo exactamente pero era chungo, es algo asi como los terminos de mobbing o bulling

1 2 respuestas
Juanjolopezv

#70 uno se da cuenta de lo ignorante que puede ser una persona cuando aboga su ignorancia desde su cuenta friki en su foro friki

kicir, que si no lo sabes, una poquite de google, antes de pegarte un tiro en el pie xd

1 1 respuesta
oni_paria

#10 me puede gustar mucho mi trabajo, pero si por culpa de una mala planificación de la directiva, me tengo que comer semanas en condiciones medievales, con jornadas de +15 horas, durmiendo en mi puesto de trabajo sin ir a casa a ver a la familia y a golpe de látigo cuando he estado rindiendo bien hasta ese día... Como parte de la empresa yo no quiero que eso pase me da igual que me lo remuneren. Es un error de la directiva que no debería tomarse como un hábito y mucho menos justificarse.

5 1 respuesta
Kenderr

#73 y te las comes para que esa Directiva se lleve su bonus por objetivos a pesar de haberla cagado planificando y gestionando.

1
Vaody

#29 Yo cuando se estrene el juego les voy a mandar una carta de felicitación, por todo el esfuerzo que han realizado, a ver si cuando cobren el 10% de las ventas me invitan a las fiestas de barcos y putas. :sunglasses:

1
PuNiSheR-

¿Os imagináis un juego 7'5/10?

1
Liquid-Sam

Vamos si jodeeeeer!!!

8Ball

Veo que a nadie de aqui le han exigido trabajar 12h a 7€/h. Encima diciendo, es lo que todos hacen...

kratos_lnr

Anuncian a poco mas de 1 mes de la fecha de salida que ya esta terminado? la de bugs que nos vamos a comer jojojo mesirve

1 respuesta
tute07011988

#79 Lo de los bugs es pura #esenca de CDP.

Kaos

TÚ eres Gold

2
1 comentario moderado
B

#10 La gente que está en contra del crunch no sabe lo que es trabajar en la industria de los videojuegos, donde si petan servidores se deja de prestar servicio a cientos de miles de personas (y por eso existen los Dev Ops), y donde si queda algún bug raro que rompa el gameplay te hacen refund a la mínima, por poner otro ejemplo.

pyroslipknot

Han hecho merge en master?

MoRiBuNdO
1
gogogo

#4 el crunch está ahora mismo en la cresta de la ola preparando parches para corregir bugs el día de salida.

Zegatron

Joder, le tengo unas ganas tremendas pero no me importaría que saliese dentro de un año si eso supone aflojar los grilletes un poco.

TripyLSD

#2 https://www.youtube.com/watch?v=P99qJGrPNLs&ab_channel=Cyberpunk2077

Mola ver en YT los comentarios de chavales que recuerdan haber visto éste trailer con 12 y tener ya 18 para poder comprar el juego.

#70 algo así como lo que comenta #71

crunch time
A period when pressure to succeed is great, often toward the end of an undertaking. For example, It's crunch time—we only have two more days to finish. This term employs crunch in the sense of “a critical situation or test.” [Slang; 1970s]

Se ha acuñado mucho éste término en la industria del videojuego últimamente y la llamada "crunch culture"
https://www.sae.edu/gbr/crunch-culture-rising-issue-games-industry#::text='Crunch%20culture'%20is%20a%20term,as%20it%20can%20possibly%20be.
https://kotaku.com/crunch-time-why-game-developers-work-such-insane-hours-1704744577

No creo que esté siendo el caso. Llevan demasiado tiempo de desarrollo y necesitan acabarlo si no quieren ser otro Duke Nukem Forever

1
TripyLSD

¡[unintended] doble post!

B

Y yo que esperaba este juego para el año 2077

Usuarios habituales

  • Vaody
  • tute07011988
  • Legault
  • saruto
  • privet
  • G4tts
  • HeXaN