Cyberpunk

Tochomosca

Decís que os decepciona el teaser, porque no dice nada.

Pues a mi me ha llamado bastante, de hecho me ha parecido mejor que el de otros como dead space por ejemplo, donde te puedes hacer una idea muy cercana a de que va a ir toda la historia. Yo prefiero un teaser donde se llame la atención, no donde te lo destripen todo.

Narayan-Sama

Me encanta en juego de mesa. Que ganas de probarlo!!!

bammargera

Copypasteo un comentario interesante que he visto en otro foro sobre el juego de mesa y el universo para que os hagais una idea

1. UNIVERSO CYBERPUNK.

El universo Cyberpunk fue creado por Mike Pondsmith para R.Talsorian Games Inc. en 1988 bajo el nombre de Cyberpunk 2013 ( nunca fue editado en nuestro país ) o simplemente Cyberpunk. Tan solo dos años después llego la edición con la cual alcanzaron una gran masa de jugadores, llamando esta edición Cyberpunk 2020 y esta vez si llego a editarse en nuestro país. 15 años después ( año 2005 ) llego su ultima edición Cyberpunk V.3 o Cyberpunk 203x. ( que tampoco fue publicado en nuestro pais ).

El juego nos ponía en la piel de los parias del futuro en su lucha contra el poder establecido por las grandes mega-corporaciones, ya que los gobiernos son incapaces realmente de mantener su poder sin el apoyo de las mega-corporaciones y de incluso sus ejércitos privados. Todo ello situado en los Estados Unidos de América ( ya no tan unidos xD ) y sobre todo en Night City una mega urbe situada entre San Francisco y Los Angeles, y muy cercana a San Jose en el estado de California.

2. NIGHT CITY:

Ciudad fundada en 1994 estaba formada principalmente por barrios no integrados de San Francisco, durante la crisis un promotor de terrenos llamado Richard Night compro lo que en el futuro se convertiría posteriormente en el Centro Corporativo y el Centro de la Ciudad, para este sueño el señor Night atrajo a las corporaciones con suculentos contratos, sobornos y un largo Etc... Aunque no todo fue tan idílico y durante años de corrupción de sus gobernantes, las bandas de pandilleros, un alto indice de criminalidad, barrios totalmente fantasmas, guerra en las calles y un largo Etc......, en 2009 usando sus escuadrones secretos de mercenarios las corporaciones mediante ataques quirúrgicos eliminaron a los lideres de las bandas y establecieron un gobierno títere de ellas e hicieron que delegaran la seguridad de la ciudad en sus grupos de seguridad privada.

Lugares de interés:

  • Cortocircuito: Es uno de los muchos bares de NC, su clientela habitual son Netrunners y Técnicos. Si necesitas información sobre la Red este sera el primer lugar en el que investigar.

  • El Slammer: Bien conocido por los pandilleros para saldar sus disputas de manera pacifica. Si esto no funciona dispone de un foso para resolverlas de una manera no tan pacifica xD.
    Su dueño algunas veces también alquila el foso para otros eventos.

  • Más Allá ( Afterlife ): Es un bar situado en un antiguo deposito de cadáveres y favorito de casi todos los mercenarios de NC. En el se tienen que cumplir 3 reglas básicas: No usar Armas ( excepto la del camarero debajo del mostrador xD ), no usar granadas y no matar a las camareras.

  • Forlorn Hope: Un bar regentado por antiguos miembros del ejercito y veteranos de las guerras Centro Americanas.

3. LOS DUEÑOS DEL FUTURO

Como hemos descrito mas arriba los auténticos gobernantes del futuro son las Mega-Corporaciones y aquí describiremos un poco algunas de las corporaciones del universo Cyberpunk.

  • EBM Corp. ( Eurobusiness Marchines Corporation ): Fabricante de ordenadores y componentes electrónicos.

  • Zetatech: Uno de los lideres en el diseño de software y hardware.

  • Network News 54: Gigante de las telecomunicaciones.

  • Orbital Air: Empresa dedicada al trasporte de mercancía y pasajeros a la órbita terrestre, mantenimiento de instalaciones orbitales comerciales.

  • Microtech: Ordenadores centrales, redes y estaciones de trabajo de ultima generación.

  • Bio Technica: Ingeniería genética, investigación en microbiología y bioquímica.

  • Petrochem: Productos petroquímicos y negocios agrícolas. Primer productor mundial de CHOOH2. 3.

  • Trauma Team International: Servicios médicos y ambulancias.

Y llegamos a las que quizás sean las dos corporaciones mas importantes del universo Cyberpunk:

  • Arasaka: Es la corporación dedicada ala seguridad, policía corporativa y operaciones diversas ( no siempre tienen porque ser legales ) con sede en Tokio, su accionista mayoritario es Saburo Arasaka que posee el 19,9% de las acciones de la corporación.
    Sus empleados se estiman en un millón en todo el mundo, unas tropas corporativas de al menos 100.000 operativos y sus cuerpos de operaciones secretas entorno a los 5.000 operativos. Su meta final es alcanzar el control total de la economía y política de Japón.

  • Militech: Líder mundial en fabricación de armas y tecnología militar, aparte del entrenamiento de ejércitos privados con sede en Washington D.C., su accionista mayoritario es el Gral. Donald Lundee USMC ( retirado ) que posee el 13,9% de las acciones.
    Se le estiman unos empleados mundiales entorno a los 350.000, unas tropas corporativas de 100.000 operativos ( casi siempre entre el 50-75% de estas tropas están en activo ) y sus cuerpos especiales los componen unos 3.500 operativos casi todos ellos llegados de los mejores cuerpos especiales de todo el mundo.
    Aunque no son la corporación con mas poder económico del mundo Cyberpunk si son la corporación con el mayor poder militar de todas ellas a nivel mundial.

4. LOS PARIAS DEL MUNDO CYBERPUNK.

  • Rockeros: Músicos rebeldes que utilizan la música y la revolución para combatir el poder.

Kerry Eurodyne. Rockero
Siempre supe que tenía que hacer.
Era evidente.
Ahí estaba toda esa escoria destrozando el mundo.
Estaban asesinando gente, arruinando la ciudad y mintiendo en nuestras narices cuando conseguimos cogerlos."

" Así que decidí que tenía que presionarles y hacerles sudar.
Por eso me convertí ee un Rockero. "

  • Mercenarios: Asesinos a sueldo, guardaespaldas, soldados..........

Morgan Blackhand, Mercenario
Después de unos cuantos meses en la calle,
le di un rapapolvo a un señor del crimen local.
Me lo cargué y segui tomándome mi bebida.
A los diez minutos, el reclutador de Militech llegó y me lanzó una tarjeta de visita..."

" Ahora soy un hombre de la compañía.
La paga es buena, el trabajo constante y me pagan mis piezas de repuesto.
Por ahora, sigo vivo."

  • Netrunners: Piratas informáticos cibernéticos.

Spyder Murphy, Netrunner.
Los que vivís en el espacio real os movéis muy lentamente.
A mí me gusta el espacio de la red.
Te mueves rápido. No envejeces, no te vuelves lento y descuidado.
Simplemente deja atrás la carne y lánzate. "

" En el primer sistema en el que entré tenían a un patán jugando a Sysop para ellos.
Entré, sacudí al tipo con un Rayo Infernal prestado y saqueé al completo la Fortaleza de Datos."

  • Técnicos: Mecánicos y doctores renegados.

Mr. ICE, Jefe de Design Technix, Inc.
Oí que con el nuevo ciberequipo que ofrecen en Chiba, vas a poder poner en tu cuerpo más opciones que en un condenado aerodeslizador Mercedes....
No hay problema.
Si consigues las piezas, puedo repararlo.
Cuenta con ello, colega. "

  • Periodistas: Reporteros que arriesgan todo para conseguir la verdad.

Lyle McClellam, Network 54
De acuerdo, es peligroso.
Mira, te voy a decir algo.
Cuando era un niño solía mirar a esos reporteros en las noticias de la TV.
Llevaban esas cazadoras y siempre estaban transmitiendo desde lugares exóticos como Mozambique o Saigón.
Se metieron en las zonas de guerra de América Central con los cibersoldados y conseguían la historia incluso cuando el tiroteo era más violento."

  • Policías: Autoridades máximas de las duras calles del siglo XXI.

Sgt. Max Hammerman N.C.P.D.
Tírala, chorizo.
No quiero escuchar la historia de tu vida, y no me importa lo que te hizo la sociedad.
Simplemente quiero ver ese arma en el suelo.
Ahora mismo...

  • Antes de que te haga otro agujero en la nariz."

  • Ejecutivos: Astutos cazadores de negocios y multimillonarios.

Ejecutivo sin identificar.
Dinero.
Sí, tengo dinero: un nuevo aerodeslizador BMW y un ático en la zona corporativa.
Todo el dinero no vale un pimiento.
Juegas a este juego por poder.
El poder de hacer cosas, de tomar grandes decisiones, de modificar cosas.
Haces una llamada de teléfono y a continuación le estas diciendo al presidente de alguna mediocre nación Europea que juegue a tu manera, o, si no, sera historia."

  • Arregladores: Negociantes, organizadores, contrabandistas y traficantes de información.

Phil " Nacho " Hernández, Arreglador.
No me vengas con todo ese rollo Robin Hood.
Simplemente estoy haciendo mi trabajo.
Doy a la gente lo que quiere y me pagan por ello."
" Tengo un eslogan.....
¿ cuánto me vas a pagar ?.

  • Nómadas: Guerreros de la carretera y vagabundos de las autopistas.

Nómada Santiago.
Armas.
Armas y cibermotos.
Así es como resistimos.
No tenemos más hogar que la caravana.
No tenemos más derechos que los que nos tomamos.
La policía nos ha echado de las ciudades.
Hemos sido perseguidos por grupos de guerreros de la carretera y sobrevivimos porque tenemos armas y motos...

"Bibliografía Ciberpunk:"

spoiler

"Filmografía Ciberpunk:"
Por si te quedas sin libros...

spoiler
27 4 respuestas
Resa

Las de william gibson son una saga? El de la mona lisa vendria despues de Neuromancer o serian libros a parte?

1 respuesta
HojaGelida

#543 Macho, tienes mi manita, impresionante. :qq: Yo me quede a medias del neuromante, tengo que cogerlo de nuevo.

Backlash

#540 Mejor que el original, ojala EA sacara el juego, pero las cosas buenas nunca ocurren

PD: JE

C

Me cago en la puta. Yo con todo mi hype entro a buscar algo de información y veo que hasta 2015 como mínimo nada!!!

Por qué se ha puesto tan de moda anunciar juegos con tantíiiiiiisima antelación? Es contraproducente, joder. Dentro de poco no nos parecerá raro lo que sale en el banner de "Ciberpunk 2077". Ya no me extrañaría que ese fuese el año de lanzamiento... ya puestos.

2015... la virgen.

4 respuestas
Chupachota

#544 El Neuromante es el primer libro de la trilogia del Sprawl, lo siguen Conde Cero y Mona Lisa Acelerada. Conde Cero para mi es el mas flojillo, pero de todas formas me gusto mucho tambien.

T

#547 Es para crearte una patologia que un futuro te obligue a comprarlo

bammargera

#547 Según han dicho, lo han anunciado para ir aumentando el equipo y contratando gente pero sí, jode mucho xD

DmoN

#543 No nos enseñes estas cosas que nos fapeamos :P

Galdor

http://www.youtube.com/watch?v=sPZxkhLoukI

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#547

1
Diegacho

Estos hijos de puta son unos maestros de HYPE en mayúsculas.

PoetaEscueto

#547 Lo bueno en este caso es que te avisan. Los casos como FFvs13 o The Last Guardian son los que duelen.

HeXaN

"CD Projekt RED: El tráiler de Cyberpunk 2077 representa el nivel de gráficos al que aspiramos"

A ver dónde queda la cosa.

1
Kartalon

¡Qué hijos de puta! Ya les vale, anunciar el comienzo de un proyecto con expectativas temporales realistas.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que se curran un buen teaser para anunciar esto con la finalidad de crear expectación y atraer a inversores que puedan aumentar sus recursos para llevar a cabo el proyecto.

Son despiadados... ¿Dónde están las compañías que se limitan a sacar un 'teaser' cutre para anunciar un juego que saldrá en unos meses aunque este a medio acabar con tal de que la gente lo compre antes de que se olviden de él?

1
F

¿2015?

Menudo chiste

bammargera

Inserto #552

No espereis un pedazo de video, es el creador del juego de mesa hablando sobre el videojuego y el cyberpunk

3
Backlash

aosjdopasdopmacopasmcpoamsedpoaskdaoskd

me come el hype.

yo no se vosotros, pero para mi es goty 2015 xd

1 1 respuesta
DmoN

#560 Y de paso voy pidiendo un sli de 880 para cuando salgan :P

B

#543 Indica al menos la fuente, no?

http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,25370.0.html

#563 Bueno, solo quería dejar constancia de que el autor es Caparzo.

#564 No, el hype no lo crea el video de por sí. Lo crea lo que hay detrás del video: CD Projekt Red y M. Pandsmith

1 respuesta
bammargera

#562 Lo vi en 3djuegos y en otro foro, no tengo ni idea de quien hizo eso originalmente pero ya he dicho que he hecho copypaste osea que no lo he hecho yo, de hecho no conocía ni la pagina que has puesto xD

1 respuesta
espikiller

Pero tanto hipe por un puto video, no entiendo nada.

1 respuesta
SAN_GIL

http://www.behance.net/gallery/Cyberpunk-2077/6573211

1 respuesta
L0cC0

La imagen de la tía rubia con el brazo biónico que se ve en el rótulo publicitario al final de la calle y en el artículo de #565 es una ilustración del juego de rol original.

1 1 respuesta
Kerai

#543 :( pork pones eso.Menuda nostalgia me acabas de meter.K tiempos aquellos,cuando los coleguillas nos juntabamos junto a una mesa,con nuestras fichas de pj...nuestros gusanitos y tal,refresco.Ains... :qq:

Ciberpunk es k es un mundo acojonante dios.K ganas de hincarle el diente a este

1
T

Oh my god

4 1 respuesta
Vegon

#568 Yep, la modelo que han usado está bien rica:

DmoN

Vaya telaaa tiene unos ojos que le ...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • bammargera
  • chiptune
  • ArThoiD
  • KuS
  • Draviant
  • mTh