Cyborgmatt confirma DotA 2 en Steam Linux

alexander

Según Mathew 'cyborgmatt' Balley, la versión Linux de DotA 2 estaría ya en desarrollo según ha declarado en la red social Twitter. Mathew es conocido por colaborar estrechamente con Valve en el desarrollo del juego, así que la información parece venir de una fuente fiable. No obstante, dado que otros juegos del motor Source ya han sido portados y que hasta hace poco existía una versión Mac de DotA 2, es una cuestión de tiempo que esta noticia se haga realidad.


DotA2 en la librería de Steam en un Ubuntu

2
D4rKNiGhT

Ya me pareció extraña tanta alarma cuando salió esta foto, pero no lo veo muy cercano lo de DotA2 en Linux. Espero equivocarme, pero creo que hasta que pulan bien su cliente con CS:S y TF2, no pensarán en poner CS:GO y DotA2.

Sin contar que falta MAC. Y eso es una prioridad hoy en día.

2 respuestas
Genesis1910

#2 El tito Gave ha descubierto que existe Ubuntu y quiere poder jugar en su PC con ubuntu instalado. Creo lo de Dota 2 para Mac está mucho más lejos..... :(

1 respuesta
alexander

#2 CSS y TF2 ya son estables, no van a necesitar todo el equipo para resolver las incidencias. Yo en GitHub cuento 9 tickets de CS y 15 de TF2, no es mucho. Es algo lógico pues llevan meses realizando el port de Source. En cambio el port de GoldSrc que se ha hecho con Half-Life/Counter-strike recientemente, sí tiene más de cien tickets abiertos.

#2 #3 Un port de Mac y Linux es prácticamente lo mismo, solo cambia la librería de sonido del SO o temas de los directorios de archivos por ejemplo, nada que no se resuelva en unas horas. Como ya existía una versión de Mac, entiendo que es una cuestión de tiempo que se pongan al día con los evolutivos o funcionalidades no implementadas de Windows.

Tampoco digo que vaya a salir de inmediato, pero sí que es perfectamente viable que tengan una beta plenamente jugable que pueda salir en las próximas semanas.

nomechordas

Si el rendimiento está a la par que con Windows me veo dejando a Windows sin uso.

7 1 respuesta
alexander

#5 Supuestamente el port de Source a Linux es más rápido. Yo me preocuparía más de los controladores privados de NVIDIA, Intel y sobretodo AMD.

babri

DIOSSSS ojala!!!! si sigo con una partición con W es por el lol y alguna dotas aislados xD

2
Lolerpopler

en cuanto pongan dota en linux, me cambio de sistema operativo principal. Si no uso linux mas a menudo es por que me da perece cambiar de SO cada vez que me apetezca jugar

5
batulfo

Esto ya no se puede parar. Steam en Linux -> Más juegos para Linux -> Mejores drivers para Linux... etc etc.

Tiempo al tiempo, y Linux empezará a instalarse en muchísimos más ordenadores de los que está hoy día.

GamanKi

Valve ya confirmo que esta desarrollando un "pc de salon" (consola), y que se basara en Linux, de ahi que esten sacando todas las movidas para Linux, Gabe ya ha acabado hasta las narices de Microsoft xDDD

cryevil93

Estos tios de Valve se creen que Linux es Ubuntu, pero vamos que Ubuntu es una distribución nada mas, ademas en mi opinión esa distro equivale al Windows de linux, espero que se fijen en otra distribuciones y no solo Ubuntu

4 respuestas
Genesis1910

#11 Yo me huelo que Valve hará su propia distro para Steam box. A ver si pasa.

1 respuesta
Lolerpopler

#11 esta funcionando en (no dire todas) pero en bastantes distros, en arch, debian, fedora puedes jugar
Recomiendan Ubuntu por que es el mas windows user friendly

1
NeV3rKilL

#12 Por supuesto que hará su propia distro para steambox. Pensar lo contrario es de necios.

Seguramente no lleve ni precompilados ni nada y que sea algo echo a medida 100% para exprimir el cacharro.

B

wooooooo gran noticia ^, en cuanto salga adios steam para windows

B

Wooo gran noticia ^, pronto le digo adiós a steam para win.

#11 La frase del dia, claro que si con dos cojones xD

"Estos tíos de Valve se creen que Linux es Ubuntu"

No es que se lo crean es que es así xDD , lo único que lo hace friendly windows es la interface, y ahora ya ni eso con la mierda unity ese, pero tu coges un ubuntu le sacas la interface esa de mierda y tienes un linux.

La gran diferencia entre ubuntu y otras distros son los paquetes que tiene disponible en los repositorios, para todo lo demás lo que hagas en una distro linux lo podrás hacer en ubuntu.

Y para cualquiera que se maneje con linux y sepa compilar no le costara mucho instalar steam en otra distribución siempre que estén los sources disponibles.

P.D: Borrad el post anterior pls

1 respuesta
cryevil93

#16 Vamos para los mas cortitos, yo me refería a que ellos se piensan que linux es solo Ubuntu y Ubuntu no es mas que una de las muchas distribuciones que hay en Linux.

1 respuesta
B

#17 No se los motivos que les habrá llevado a elegir ubuntu, pero seguramente el repositorio de paquetes tendrá algo que ver y la cantidad de usuarios que usan ubuntu.

Pero da igual para que distribución lo hagan , lo importante es que se haga, y luego ya con los source es fácil de portar a las demás distros un paquete instalable.

1 respuesta
Spanisher

#18 "No se los motivos que les habrá llevado a elegir ubuntu" ----> Para empezar ya sabemos que la primera distribución de Linux sobre la que van a trabajar es Ubuntu. Las razones son sencillas: se trata de una distro muy popular y que goza de una buena reputación entre la comunidad gamer. Aclaran que esto no significa que no vayan a apoyar otras distribuciones, sino que esto es solo el principio.

1 respuesta
B

#19 ubuntu es la mas popular por la facilidad de instalación de paquetes respecto otras distros mas rudas en ese sentido. Básicamente los motivos son los mismos que he dicho.

En ubuntu tienes todos los paquetes necesarios en repo, mientras en otras distros esos paquetes no están en los repositorios oficiales y hay que usar otros repos o compilar y instalar los paquetes a mano.

A los nuevos usuarios esos de tener de instalar un paquete desde un source, aunque en verdad es una tarea sencilla aveces se les hace complicado y los hecha para atrás.

En cambio para los usuarios experimentados en linux no supondrá un problema instalar steam en cualquier distro.

Es acertado apostar por ubuntu para empezar, así llegan al máximo de gente posible.

babri

ubuntu desde que tiene Unity no vale para nada

2
allmy

#11 Primero es normal que enfoquen steam al usuario medio que es el que utiliza principalmente ubuntu. A partir de ahí sacar una versión que pueda ser corrida en casi cualquier distro, es relativamente sencillo.

4 meses después
miguelaje

dota2 YA está en linux por fin, aún en beta pero se juega y bastante bien

2 respuestas
FlameThrower

#23

http://www.mediavida.com/foro/dota/publicada-beta-dota-2-para-linux-485713

D4rKNiGhT

No reviviais hilos antiguos #23

Tema cerrado

Usuarios habituales