Daedalic presenta The Lord of the Rings: Gollum

Inspired

Daedalic Entertainment ha anunciado hoy el desarrollo de The Lord of the Rings: Gollum, como parte del acuerdo al que ha llegado con Middle-Earth Enterprises para trabajar en títulos basados en la franquicia. El juego se encuentra aun en una fase temprana y se espera su lanzamiento para 2021 "en todas las plataformas relevantes".

El juego será una aventura de acción protagonizada por el icónico personaje, y tendrá lugar en la misma franja temporal que La Comunidad del Anillo, el primer libro de la famosa trilogía, siguiendo los pasos de Gollum antes de que Frodo y compañía lo encontrasen persiguiéndoles en las Minas de Moria.

"Contaremos su historia hasta que aparezca por primera vez" en La Comunidad del Anillo, dijo Cartsen Fichtelman, CEO y co-fundador de Daedalic. “A veces se mencionan algunas cosas que le pasan a Gollum, pero nadie sabe exactamente qué sucedió. Esa es nuestra tarea, explicar qué sucedió exactamente allí ".

La compañía pretende crear un juego "atemporal", que pueda ser disfrutado tanto a día de hoy como dentro de mucho tiempo, si bien están todavía decidiendo el enfoque que tendrán sobre las mecánicas y el estilo gráfico (el motor del juego será Unreal Engine). "Sería una buena opción para un personaje como Gollum hacer algo con sigilo", dice Fichtelmann. "Esto es tan obvio que ya podemos revelarlo ... Pero el resto sigue siendo algo que estamos discutiendo.""...Definitivamente creo que podríamos encontrar [algo] basado en ese conflicto, dos personalidades que se enfrentan y hablan constantemente. En cuanto a las características, podemos llevar ese conflicto a los controles, lo que significa que el juego reacciona ante el jugador y que el jugador juega ambos personajes al mismo tiempo, más o menos ".

Cuando juegas con Gollum, jugarás con Sméagol al mismo tiempo. Necesitarás tomar algunas decisiones, tal vez algunas que son más o menos de Sméagol y otras que son de Gollum. Puedes decidir por ti mismo lo que te gustaría ver más ", dijo Fichtelman. “Estas decisiones podrían reflejarse en las mecánicas. El juego te obligara a tomar posición por una de las dos partes.

En cuanto a la historia, Fichtelmann comenta que el estudio se basará en su "genética", en sus propias raíces narrativas, para explorar esta parte del universo de El Señor de los Anillos.

"Lo estamos haciendo con un enfoque en la narración más profundo que en un juego de acción y aventura típico. Imagina a Lara Croft o Uncharted sin pelear tanto. Algunos de los mecanismos son claros: sigilo, escalada, engañar a otros personajes. Pero una cosa que también es muy importante para nosotros es hacer algo que sea único. Puedes decir ambicioso, pero también inesperado. Esto es muy importante. Si esperamos crear una gran experiencia, entonces ya no habrá necesidad de otro juego de Gollum, lo que entonces significa que, con suerte, se hablará de él durante los próximos 30 años
...Gráficamente, no profundizaremos en el "Uncanny Valley". Trataremos de hacer algo que, cuando se trata de colores y formas, sea algo que pueda mantenerse vigente, como El Rey León de Disney, durante las próximas décadas."

3
verseker

Esperemos que no sea otra basura más como los shadow.

Pero vamos, que según se lee en el artículo, de momento no tienen ni una idea de cómo lo quieren enfocar. Esto perfectamente puede ser calificado de humo, solo que es un humo que ha pasado el filtro de un ok y un pa'adelante con ello xDDD

1 respuesta
3D2Y

Que lejos quedan juegazos como El Retorno del Rey o La Batalla por la Tierra Media 2, desde entonces solo han sacado basura.

15 1 respuesta
Vain92

#2 ¿Basura? Pero si los Shadow son la polla para divertirte.

20 3 respuestas
Galdor

Para anunciar esto que no anuncien nada la verdad.

wajaromau

#4 Si te gusta repetir lo mismo todo el rato pues si pura diversion, para buenas misiones TW3.

10
verseker

#4 Sí, la verdad que su constante mecánica de hacer lo mismo una y otra vez, sus conversaciones planas, sus propuestas de misiones monótonas y la nula IA de los bichos lo convierten en un juego divertidisimo. Eso por no hablar la ampliación de duración del juego a base de contenido insulso.

Tiene el sistema némesis que está bien, pero el juego no pasa de ser un AssasinsCreed 2 remozado, carente de interés a partir de las 5 horas de juego. E infinitamente más feo y aburrido.

Los shadow entran, fácil fácil, en el top de peores juegos de la franquicia LOTR

5 2 respuestas
1 comentario moderado
Jastro

me da envidia la gente que puede disfrutar de cualquier mierda de juego y defenderlo como divertido.

6 1 respuesta
B

#7 El primero es divertido de jugar, por el sistema nemesis, el combate...

El segundo es una mierda. Con especial mención al final del segundo juego XDDD, que es ya el despropósito padre.

1
Vain92

#9 Es lo que tiene jugar a los juegos con la única pretensión de pasar un rato entretenido. :man_shrugging: A mi edad y sin tener la posibilidad de tirarme una tarde entera pegado a la pantalla, cualquier mierda que me ayude a despejar la mente durante el rato que pueda dedicarle me basta y sirve.

Si quiero algo más elaborado para los períodos vacacionales juego a The Witcher 3 o alguno similar, pero considero que todos estos juegos tienen su momento para disfrutar de ellos.

5
amenazax

Va a ser este juego:

Pero con skin de gollum

4 2 respuestas
Xsoma

#12 Y yo que me alegro

1
charlesmarri

Porque claro, para que hacer un mundo abierto épico de la Tierra Media y usar buen material de los libros.

Lo que la gente quiere es jugar con Gollum.

3
Bugman

Y que fué del MMO?¿ de ese ya nos olvidamos? madre mia xD

Billpuertas

Me interesa 0 jugar como Gollum :/

Aunque la doble personalidad sí que da para una narrativa/jugabilidad brutal

1 1 respuesta
Xsoma

Imaginad pulsar la X para dejar migas de pan en la capa de Sam y que Frodo se enfade con el, o sea va a ser la hostia

5 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#17 Lástima que el juego no llegue ahí

Ivlas

#12 pues si es la mitad de la mitad de bueno que Styx, va a ser la caña.

Fyd

Molaria poder jugar con Aragorn, Legolas y Gandalf simultaneamente. Y que cada personaje tenga su historia y diferente gameplay. Algo al estilo GTA V, que puedas elegirlos en cualquier momento y sus historias se entrecrucen.

1 respuesta
Christian2

#3 y el de Las Dos Torres qué ehh

I

La cosa es quejarse siempre. Si hacen lo mismo de siempre, por hacer lo mismo de siempre, y si intentan innovar, o cambiar, mal por no ser lo de siempre.

1
P

#4 que puta mania con compararlo TODO con TW3. Le estoy cogiendo hasta tirria al puto Witcher, que no era ni mucho menos perfecto y tenía morralla de relleno para aburrir también.

1 respuesta
Pwn

Acaso alguien del fandom ha pedido un juego de Gollum? xddddddd

B

A mi me molan bastante los Shadow of (lore aparte), pero no me parece que Gollum sea un personaje atractivo como para usarlo de prota

Ronjoujoujou

Hombre, a lo mejor es un juego rollo "frobides says" pero congollum y la tierra media, por que esque no da para mucho más gollum. Tendra loot y podré jugar online?.

1 respuesta
Aidanciyo

#20 Algo parecido es el war in the north

3 respuestas
Coman2Sueco

#26 seguro que tiene modo battle royal

1 respuesta
Ronjoujoujou

#28 sold day1 es.ed.

verseker

#27 Qué puto juegazo mcagoenmiputamadre. De los mejores cooperativos que he jugado. Y eso que el juego es simple simple as fuck, pero lo que tiene lo tiene muy bien hecho. Y la historia, además de ser original, NO DA PUTO SIDA, lo que como mínimo no está nada mal.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • Eoaden
  • Ronjoujoujou
  • verseker
  • wajaromau
  • Xsoma
  • Vain92