Dark and Darker #HG | Tarkov de D&D?

vincheN

Respuesta de un dev (que puede o no ser cierta)

2 respuestas
FuRiuSs

#870 Eso que quiere decir para que no sepan ingles?

1 respuesta
Elvisbal

#872 https://www.google.com/search?q=google+translate+ingles+espa%C3%B1ol&rlz=1C1GCEA_enES988ES988&oq=google+translate+ingles+espa%C3%B1ol&aqs=chrome..69i57j0i22i30l4j69i64.5764j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

1
amenazax

#871 YEY

Nexon cuando se enteró que la gente que se fue estaba teniendo exito.

BNET

#871 lo siento por todos los que amamos el juego pero esto cada vez pinta mas a:

1 respuesta
Cryoned

#875 el juego ha funcionado de puta madre, si se ven muy mal yo creo que llegarían a un acuerdo económico

FuRiuSs

Al final ya han solucionado el problema y el juego sigue en popa

10 días después
Eyacua

xd

11
Enanoasesino
1 respuesta
hitsvil

#879 sale un juego que me gusta tras eones sin nada que me entusiasme y todavía me quedo sin él xd

2 1 respuesta
SevenOfThem

Han quitado el juego de Steam y hubo una redada de la policía en las oficinas del estudio. Se cree que es porque Nexon intenta demostrar que se robaron/copiaron assets (animaciones y demás).

Empiezo a dudar si va a salir el juego.

2 respuestas
Sedoras

#881 la redada ya ocurrió hace algo de tiempo y las autoridades koreanas no encontraron nada, creo que esto del cease and desist viene por parte de la justicia americana

vincheN

#880 no eres el único amigo.

1
IchiGoIn

Esto no va salir, ojalá me equivoque, pero no creo.

Nomebanees

#881 ya me joderia que chapen el juego por robar animaciones, que son de lo peor del juego sin duda.

Al menos espero que esto asiente el pavimento para que hagan un juego parecido

Eyacua

9
Astalonte

Vaya tela...
Comprobad por vosotros mismos

https://www.reddit.com/r/gaming/comments/114sswf/nexon_is_suing_dark_and_darker_devs_for_stealing/

2 respuestas
JohnVoiden

#887 Los assets si son de una store, en este caso de Unreal daria igual. Pero es verdad que si este es el juego de Nexon, es putamente igual lmao. Porque Nexon decia que era codigo mas que assets, si no recuerdo mal vamos.

LucianESP

Nos van a cancelar esto? :(

1 1 respuesta
Astalonte

#889 y aqui esta la historia de un tio que dice ser de Korea en ese Reddit contando lo que pasa
No me fio mucho pero es algo
https://www.reddit.com/r/gaming/comments/114sswf/nexon_is_suing_dark_and_darker_devs_for_stealing/
Im Korean and not that good at english. Sorry if it is hard for you to read this. But I wanted to share what we know about this law suit because we probably know more due to this being pretty big in Korea. Lot of Koreans hates Nexon as much as you guys do, but is mostly on side with Nexon for this lawsuit.

I believe Nexon isnt sueing not only for stolen assets, but for the entire ip theft. The developer of dark and darker was previously main developer and Team leader of project P3 in Nexon. And was fired because he went around the company and asked lot of developer to leave the company with him and creat game of their own with P3 assets and ideas. It is known that before he was fired from the company that he already had contracts and invesments on the way with P3’s assets. When he was finally found and fired he took several key developers with him, with loads of assets and development plans. With those he created Ironmace, haulting the entire P3 project.

Police in korea has stated that Ironmace is more likely to be guilty, and is trying to find more evidence to support it. Nexon has been creating shitty games for a very long time, but is trying to change in recent years, creating small team called mint rocket, and mint rocket creating games like dave the diver, and trying to make games that are more like games, not p2w garbages. Project P3 was one of them, so Nexon is probably pretty mad about this, and thus sued them.

This entire story was told through whistle blower in Ironmace. through Community called blind where you have to prove you are in certain company to write a article in. But nothing has been 100% proven about this, but fact that team leader did get fired from Nexon, and after getting fired that team leader creating Ironmace without delay, Ironmace being able to develope a game so fast, and finally Ironmace being sued by Nexon since 2021, and that police in Korea stating that Ironmace seems to be guilty (not saying they are. Police in korea has no impact on court, they just bring in evidence) makes this story seems pretty legit.

Sedoras

#887 Pero si hace un mes que la policía koreana fue a las oficinas de Ironmace y no encontraron nada xDD
Sin investigar demasiado en el tema, estoy seguro de que:
- El concepto de kill fit no lo puedes copyrightear.
- lo de los buffos y altares, no está en el DnD, me refiero a que te los indique en pantalla, pero vaya, en todos los BR hay bufos, altares y movidas similares, no creo que sea posible copyrightear eso.
- Y la movida de que los modelos se parezcan, ya se dijo que los habían comprado de la unreal store, es normal que se parezcan.

Yo creo que lo que pasa aquí es que a Nexon le jode que Ironmace haya hecho un juego que funciona y a la gente le flipa usando una idea que ellos desecharon

1
SevenOfThem

Joder, he visto imágenes del Project P3 en el post ese de reddit y las similitudes saltan a la vista xD

https://www.reddit.com/r/gaming/comments/114sswf/comment/j8xuael/?utm_source=reddit&utm_medium=web2x&context=3

B

No hay más ciego que quien n o quiere ver. El juego va a ser cancelado y van a ganar la demanda. El parecido entre p3 y dd y todo lo que lo rodea no es coincidencia.

1 respuesta
Contestani

Alguien me hace un resumen? PF estoy perdidísimo, que coño decís de que no sale? XD Si ni lo he catao, no he sabido ni donde se prueba.

1 respuesta
Erpotro

Me cago en mi vida

Crus

Realmente lo que vale de este juego es la idea. Un BR ortopédico por tríos en middleage fantasy. En un año tendremos 700 clones

2
SevenOfThem
Sedoras

Hace un par de horas han puesto un mensaje en su discord los de DnD.
Básicamente en ese mensaje muestran el Cease and desistst y el DMCA de Nexon y defienden punto por punto las reclamaciones de Nexon, os dejo el post de Reddit que contiene esta información que es larguísima.

radius

Pfff pinta a que la han cagado, ya os podéis olvidar del juego.

LucianESP

Dark and DEP...

A ver si salen más juegos del estilo, pero mejor

Usuarios habituales

  • amenazax
  • Hachu
  • Eyacua
  • squa1o
  • Cryoned
  • Erpotro
  • Toran

Tags