Dark Devotion #HG | ¿Hasta dónde alcanza tu devoción?

B

Género: Metroidvania, RPG
Desarrollador: Hibernian Workshop
Distribuidor: The Arcade Crew
Nº de jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Lanzamiento: 25 de abril de 2019
Plataformas: PC, PS4, Xbox One


Explora los secretos de un misterioso templo derruido y pon a prueba tu fe de templario en Dark Devotion, un juego en el que todo sacrificio es poco para alabar a tu Dios. Averigua hasta dónde llega tu devoción y tu valentía aventurándote a la oscuridad más insondable en busca de respuestas a preguntas que desafiarán tu propia existencia.

Dark Devotion despliega una envolvente narrativa plagada de detalles que desvela una sombría historia sobre tu irresistible vocación por la religión templaria. Cada encuentro es un reto para tu fortaleza, tu piedad y tus convicciones a medida que te adentras más y más en un peregrinaje maldito. A lo largo y ancho de cuatro mundos únicos, cada uno de ellos con sus propios entornos increíblemente detallados, empuñarás decenas de armas durante tu misión para descubrir el secreto del Templo... y todo lidiando con oscuros enemigos y maléficos jefes cuyo principal cometido es destruir tu alma y condenarte para siempre.

Durante toda tu experiencia de juego en Dark Devotion, descubrirás una amplia variedad de armas, armaduras y reliquias para mejorar tu personaje. Cada elemento posee sus propios atributos y estadísticas, y se puede personalizar con runas místicas. Es esencial que maximices tus puntos fuertes y adaptes tu inventario al enemigo al que te enfrentes. Elige con cabeza...

Dark Devotion es una historia de perseverancia, dedicación y secretos. Cada cofre que abras, cada objeto que encuentres contiene un fragmento de la historia: sea una carta, un arma o una pista, todo te será de ayuda en tu búsqueda. ¿Encontrarás estos secretos entre las sombras o en la mano de algún personaje muerto? Pues... todo depende.

En el Templo, la fé es el único recurso contra las hordas de paganos. Derrótalos para potenciarla, y desbloquea sendas secretas, cofres especiales y más. Pero no olvides usarla con mesura. Nada dura para siempre.

El Templo quiere ser testigo de tu muerte. Tu supervivencia depende de usar el elemento adecuado en el momento preciso para curar tus heridas o romper una maldición. Algunos se pueden saquear y otros están esparcidos por todo el Templo en lugares secretos. Aprovéchalos bien. Tu vida depende de ello.

El ojo de tu Dios siempre está vigilando. Completa un acto de valentía o habilidad, y es posible que te bendiga. Pero el Templo también desborda desesperación y enfermedad, a punto para destruir a aquellos que no muestren coraje y templanza. Aprende cuanto antes cómo funciona todo... o sufrirás las consecuencias.

La salvación es efímera; elige bien tu ruta. Cada mundo de Dark Devotion ofrece varias sendas diferentes. Todas son únicas y distintas, pero están interconectadas y tienen algo en común: no hay vuelta atrás.

Para completar tu misión necesitarás interpretar con astucia los secretos que esconde el interior del Templo. Es fácil perderse, aunque hasta eso puede ser positivo... según el secreto que descubras. Quizá el Templo desvele un altar oculto donde podrías hallar tu salvación si eres capaz de honrar el sagrado lugar de forma apropiada. O tal vez no.

  • Combate intenso y dinámico
  • Decenas de armas, armaduras y elementos para varios estilos de lucha
  • Un intrincado sistema de bendiciones, maldiciones y enfermedades
  • Aterradoras batallas contra jefes
  • Una trama compleja y llena de detalles
  • Niveles oscuros y entornos siniestros

6
Indiotxe

Tengo muuuuchas ganas de catarlo. Ya no queda nada.

Fyd

Desconocia este juego completamente, la verdad es que tiene muy buena pinta y elementos de rpg bastante profundos.

Lo que me convence es que cada mapa no esta generado aleatoriamente, me gusta cuando los desarrolladores hacen los mapas hand crafted ya que suelen estar mucho mas currados y mejor pensados en general.

7 días después
Heatseeker

Id comentado los que lo habéis pillado. Tengo bastante curiosidad por saber si está por encima de Death's Gambit; por lo que parece tiene buena pinta.

1 2 respuestas
MlES

#4 El gambit lo arreglaron?

Indiotxe

#4 Para mi el Death's Gambit fue la Decepción del año... Le tenía unas ganas tremendas y su gameplay es ortopédico. El mismo salt and Sanctuary le da 20 vueltas.

Si alguien ha probado el Dark Devotion que comente que hasta dentro de una semana que cobre no puedo pillarlo. Dientes largos xD

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vivora

El concepto de mezclar roguelite con soulsvania es una buena idea. Pero se queda en eso, una idea, ya que los controles me parecen muy ortopédicos...En cuanto a controles y movilidad el S&S le pega mil patadas. Ojo como idea de juego es muy buena, pero puffff le he estado dando una hora y aún que vayas cogiendo soltura es que los controles se sientes toscos, lentos y ortopédicos... Drop aquí

2 1 respuesta
MlES

#7 uff, durísimas declaraciones. Con la pintaza que tenía.

B

A mi me ha molado las casi 2 horas que le he echado. Bastante más que Death's Gambith.

El combate no es que sea malo, es que es más bien táctico (sería como decir que DS es malo porque no tiene la agilidad de Bayonetta). Por lo que veo, hay muchísimas armas y cada una de ellas se siente diferente al resto, dentro de cada tipo de arma hay muchas variaciones, también armaduras y toda clase de items consumibles.

El toque se rogulike viene porque al morir, comienzas desde el templo, la zona central donde tenemos los npcs que nos dan misiones, forja, donde escoger skills, equipo con el que entrar etc. Pero hay un avance real, ya que por el camino vas encontrando teleports, que al activarlos te permiten seguir muy cerca de donde hayas muerto y no hay nada procedural tampoco, lo que hace que tenga un buen diseño de niveles (hasta llevas un mapa de las salas, como todo buen metroidvania). Hay además un trasfondo argumental que se va desgranando poco a poco, algo que es de agradecer.

También he visto buena variedad de enemigos, así como de jefes finales (he matado 2, el del tutorial y el de la primera zona, ambos me mataron varias veces). He visto por los escenarios, muchos caminos alternativos, inaccesibles y secretos. Puedes ir avanzado por muchas rutas etc.

Me dejo muchas cosas y detallitos por decir, pero tampoco quiero hacer una especie de análisis. Solo decir que me ha dado bastantes buenas impresiones iniciales.

Pero eso sí, el combate no va a ser para todo el mundo, no es un Dead Cells, ni un HK, es un combate táctico, lento (según las armas que lleves también) en el que tienes que saber bien cuando atacar, cuando esquivar/bloquear y conocer cada tipo de enemigo y su patrón de ataques, más el tipo de arma que lleves en ese momento.

PD: Le están cayendo críticas negativas por un bug que hay que no reconoce bien los gamepads. Yo lo he jugado con teclado + mouse, con mando debe de ser incluso mejor todo el gameplay.

6 3 respuestas
Ederall

Que pena, estaba ilusionado con pillarlo, pero estoy hasta los mismos de los juegos tipo souls, a ver si a alguien le da por sacar algo tipo sotn...

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Indiotxe

#9 Pues me alegra y espero tener la misma sensación cuando lo juegue. Gracias!

Fwend

#9 +1 a absolutamente todo lo dicho, he podido avanzar hoy hasta llevar unos 6 bosses(no te se decir cuales porque voy explorando), y en mi opinión juegazo. Yo juego con el pad de Xbox One en PC, y una delicia.

PD: El arma que suelta el segundo boss creo que es

spoiler
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Rikki

Caerá cuando salga en ps4, le tengo muchas ganas

SKuD-Ro

6 Horitas por aquí, y la verdad me está gustando mucho, no he probado el Death Gambith, pero este me recuerda mucho al Salt and Santuary, con la diferencia que no subes tu personaje, en DD tenemos que ir desbloqueando items en el herrero (cogiendolos o completando quest) y al empezar una partida equiparte con lo que quieras, tipo Dead Cells. Hay variedad de armas y algo de magia y el sistema de bendiciones/perjucios a veces punishea basto, estoy jugando con teclado y ratón, y salvo las dos o tres primeras muertes por no tener ni idea de que me esperaba apenas he muerto y he logrado explorar bastante. El gameplay no es difícil de dominar pero si te confias y vas a pecho palomo te vas al pozo muy rápido. Los bosses no son nada nuevo y me he bajado a un par al primer try, esto si que espero que mejore un poco. Tiene un árbol de pasivas que yo pensaba que con desbloquear ya la tienes activa, pero parece ser que solo puedes Seleccionar una de cada tier. La BSO es correcta, no es repetitiva ni carga demasido, pero me parece que en 2019 un juego debería tener opciones de sonido para que cada uno ajuste al gusto. De momento sigo queriendo meterle más horas asi que creo que al que le guste el tipo de juego lo va a disfrutar y más por ese precio. Aun que siempre podeis esperar una rebajilla si teneis otros juegos en cola. Para mí es un 7/10 más que correcto.

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vivora

#9 Leyendo tu comentario le he dado otro try con más calma, ayer lo probé quizá demasiado rápido y con todo el hype de que llegaran las 21 para ver avengers xD Me lo estoy tomando de manera más táctica, le he dado un par de horitas y me he hecho los 3 primeros minibosses y el primer boss. Parece que si te lo tomas de esta manera el juego mejora. Hay cosas que me siguen pareciendo ortopédicas pero no tengo nada mejor a lo que jugar.

JaviStar

3 horitas por aqui, me esta encantado, me gusto mucho el S&S, estoy esperando al Blasphemous y este me esta gustando muchisimo

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Hipnos

Otro metroidvania...

vivora

Alguno sabe si este talento se refiere a bosses en total (las luces de la piedra) o a bosses en ese run? Yo entiendo que será en total, sino menuda mierda.

Edit. Done en 7 horitas

spiderrrboy

A mi el juego me esta gustando mucho pero necesita un manual como el comer, hay mucha gente en foros que no entiende la manera en que la forja te guarda los objetos, o la funcion de algunos potenciadores... Y mas cosas...el juego no te explica nada de nada...

1 respuesta
Xnap101

No sé si pillarlo, estoy dudando. El combate parece igual de táctico que en Dark Souls pero el 2D te incita a jugar rápido como en Dead Cells. Salt and Sanctuary mezclaba esos dos aspectos muy bien.

¿Qué tal va de rejugabilidad? ¿Vale los 20€ que cuesta?

2 respuestas
Rietta

#19 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace falta más explicación sobre como funcionan las cosas... Yo las estoy medio intuyendo... Pero no es suficiente
#20 Y a mi, 20, me parece un poco exagerado... Pero es solo lo que creo yo

vivora

#20 sin correr mucho en 7h me lo hice entero hasta boss final. Después en 1h30 más limpié todos los bosses restantes y la quest de la ciudad la terminé. En cuanto a rejugabilidad, yo no se la veo. El mapeado es fijo y no tiene builds. Creo que 20€ para lo que ofrece ahora mismo es demasiado. En los foros de steam los devs estan diciendo que van a añadir endgame content, pero no se cuando ni que contenido.

1 respuesta
spiderrrboy

#22 pero te lo has pasado entero?? Entiendo que donde estas al principio es el primer mundo de los 4 no?? Es decir mazmorra ancestral es el primero y ahi estaria senderos sangrientos, pueblo afligido, refugio de los cruzados, cloacas putridas, y cada una con sus bosses.... Eso seria el primer mundo no?? Y son 4...creo que si exploras todo deberias tardar mucho mas que 7 horas... Me sorprenden esas horas..

1 respuesta
vivora

#23 Los niveles son muy pequeños, y no, solo es un mundo lineal, al cual se accede a todas las zonas desde el poblado. Todos los bosses del juego son las luces de la piedra a la izquierda del herrero. Pueden parecerte muchos mundos, etc, pero no son más que areas, las cuales cuando ya sabes jugar y tienes equipo te las pasas en segundos. En #18 tienes la foto de los créditos. Aquí tienes todos los bosses y la quest del poblado hecha y el tiempo de partida:

1 respuesta
spiderrrboy

#24 te lo has tomado como un ataque?? Si no he dudado de ti en ningun momento, digo que siendo todas esas zonas que comente del mundo 1 con sus bosses (he matado 3 bosses) , solo uno de ellos me mato 3 o 4 veces, los otros dos los mate rapido, deberian quedarme 3 mundos mas, y para el mundo 1 con sus secretos y sus bifurcaciones creo que no he recorrido todo todo... Y llevare 4 horas por ahi... Por eso digo que me sorprende esas 7 horas si yo llevo 4 y creo que solo he visto una estancia del mundo 2...la hostia la de armadura que tienes en la foto jejjje igual por eso se vuelve mas facil, aunque tampoco en donde estoy es muy muy dificil, me parecio mucho mas dificil hollow knight por ejemplo
Y estoy con los compañeros, 20 euros excesivo, yo pague 6 en gog rusia, pero creo que lo justo seria 10-15 euros, ya no por duracion aunque hasta que lo acabe no podre decir si es corto, sino porque aunque tiene cosas muy buenas, combate, ambientacion, pixel art cojonudo, el diseño de bosses,.... Tiene cosas que se nota que le faltaron tiempo y recursos, la interfaz es cutre a mas no poder tanto a nivel visual como jugable, el mapa es una verguenza, yo con el paint en 10 min lo haria mas atractivo, que no hayan movimientos para el plataformeo aunque sea anecdotico, igual, muy cutre, lo que dije antes le faltan mas explicaciones de todo, y yo le hubiera metido mas narrativa incluso con cinematicas o escenas en pixel art, con la ambientacion y el lore que parece que tiene hubiera quedado cojonudo mas profundidad en ese aspecto...

1 mes después
MlES

Pues a mí me esta molando bastante. Tengo poco tiempo para jugar pero voy sacando una horita cada dos o 3 dias. Aun no le he encontrado la gracia a las magias, voy siempre con la maza tocha que te da uno de los primeros bosses. Ayer llegue ap primer boss de pa 2a zona, un tio con escudo y espada de fuego. Me dio una buena paliza, como enfocasteis este combate?

1 año después
RosaNegra

Pregunta y sorry por el necromancer. Está ahora en el bundle de fanatical con otros tantos juegos por 5 euros.

¿Cuánto tiene más o menos de duración? ¿Qué tal como metroidvania?

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