Dark Souls Remastered #HG | Prepare to Die Again

Severance

#1979 el dos a mi personalmente no me gusta la verdad.

AikonCWD

yo el 2 lo odié y ahora lo quiero más que el 3.

abro paraguas xd

2 respuestas
B

.

kAiSerr

Bueno voy a por el DLC y luego Gwyn este finde,por cierto el juego es criptico de cojones,me he tenido que ver videos y leer cosas del lore para saber quien es Priscilla y que Gwyndolin es el hijo mariquita de Gwyn,bueno y Bed of chaos y alguna cosa mas tambien.

gonya707

acabo de testear lo de los nigromantes y el ultimo me dropeo la linterna, como siempre xd

1
Beckem88

#1982 yo lo he rejugado un par de veces con la novia porque le gusta verme jugar a los souls y nada... Es el que más nos cuesta con diferencia.

Pero no nos cuesta por difícil si no porque no nos gusta

1
kAiSerr

Bueno,DLC pasado y lo dejo justo antes de Gwyn,una vez mas he tirado de internet para saber mas del lore,el colgante,el pigmeo,Manus y todo lo de Oolacile, a parte de lo Artorias y Ciaran,el Gough un puto crack eso si y mas despues de leer quien era.
Parry time,en pasarmelo dejare de dar por saco por aqui un tiempo mientras me fundo el 3 xD

Edit:Done,que me tenga que volver a pasar el juego otra para tener el logro y ver el otro final :upside_down:,de todas maneras¿cual es el canon?Si lo dejas encendido tendra que venir otro imbecil a inmolarse cuando se apague,y si pasas de encenderlo pasara lo de Oolacile y se va todo a la mierda

1 2 respuestas
gonya707

#1987 el canon seguramente es que has linkeado el fuego, teniendo en cuenta lo que pasa en ds3, basicamente una cadena enorme de lords of cinder que avivan la llama cada vez que se debilita, reduciendo el mundo a ceniza.

si no avivas la llama no pasaria lo de oolacile, simplemente el fuego se extinguiria y empezaria la era de la oscuridad, , siendo tu el señor oscuro. Hasta que un dia de entre la oscuridad se vuelva a encender una llama y todo empiece de nuevo

1 1 respuesta
kAiSerr

#1988 Si vamos,que si lo dejas apagarse vendra alguien y lo encendera y de la otra manera la cadena de gente sacrificandose,un ciclo infinito de cualquier manera,yo pensaba que si no habia llama y se salian las serpientes con la suya pasaria lo de Nuevo Londo y Oolacile,que el abismo y la oscuridad se lo comerian todo.

Pero vamos que con lo dejan sin contar ya podrian haber montado una novela grafica o una serie de La Edad del Fuego,solo buscando pigmeo y Gwyn ya sale bastante tela,lo de Nito y Molinete y cosas que buscando en videos y foros si no no me llego a enterar,bajando el 3 estoy para darle la semana que viene:sweat_smile:

Severance

#1987 no vas a hacer nada de PvP?

1 respuesta
kAiSerr

#1990 La verdad que no me interesa el PVP,el juego tiene su tiempo y ya habra cantidad de atrapados,prefiero pasar al siguiente ahora que me ha enganchado la historia y ya volvere ,igual el PVP me ayuda a redescubrirlo pero vamos ahora tengo varios juegos en mente como para pararme a estudiar todo ese mundillo.

1 respuesta
Severance

#1991 pues está muy chulo es verdad que hay gente muy máquina pero también hay gente accesible.

Pucky

Joder, acabo de empezar el DLC tras hacer el main game (solo me queda Gwyn) y no me puedo creer que haya matado al Guardián del Santuario a la primera y sin ningún esfuerzo.

Solo me pasé el DLC una vez allá por el 2017 (por una razón o por otra las pocas partidas que he jugado desde entonces nunca lo jugaba) así que mis recuerdos del dlc son mínimos, pero lo recordaba muy jodido, y en general por lo que veo en internet es un jefe que suele dar bastantes problemas.

O me he vuelto un pro (cosa que dudo), o he tenido una suerte del copón en lo que respecta a su nivel de agresividad o sus ataques, pero qué subidón.

1 respuesta
Beckem88

#1993 No recuerdo al Guardián del Santuario como un boss especialmente difícil. Aunque si te atreves, siempre puedes volver al lugar donde derrotas al Guardián del Santuario y allí te esperarán dos. Es un reto bastante interesante.

1 2 respuestas
AikonCWD

#1994 es una jodienda, como regresar a drangelic para luchar contra 2 bosses tmb

Pucky

#1994 Yo lo recuerdo jodido pero claro, en mi primer run era mucho más manco y normal que me diera para el pelo (como tantos otros bosses que ahora no me suponen mucha complicación).

Pero no sé he entrado en reddit a ver opiniones ya que hacía tanto que no jugaba el dlc (es una costumbre que tengo) y he visto muchos posts de gente quejándose de sus hitboxes, de lo rápido que se mueve y lo difícil que es conseguir darle un solo golpe y demás. Y a mí personalmente me ha durado 3 minutos, a cada ataque que hacía bastaba con esquivarlo y se quedaba vendido para 2 o 3 golpes.

Imagino que siempre influye cierto factor de suerte porque por ejemplo los Cuatro Reyes se me atragantaron ya que me encadenaban todo el rato ataques mágicos de área que no me permitían atacar, curarme ni huir, y si veo otros gameplay veo gente a la que solo le hacen espadazos y que por tanto con pegarse a su espalda y spammear el ataque se los ventilaban.

Aunque sospecho que con Kalameet y Manus no tendré tanta suerte.

Edit: bueno pues acaba de caer Artorias a la segunda y a dos manos sin escudo. Sé que para los más pro sonará absurdo, pero he sentido tanta satisfacción que ahora mismo no sé ni si quiero continuar hoy en el juego. Obviamente la primera vez que me enfrenté a él me costó bastante pero ahora que conozco su lore y conecto más con su historia, he dicho 'tengo que matarle a pecho descubierto, se lo merecd', y eso que no soy de ir a dos manos salvo en casos contados. Qué pedazo de combate, qué emoción, qué todo.

1
gonya707

yo la primera vez que venci a artorias me costaria unos 30 intentos, sin exagerar, no estaba a lo que estaba xD

Luego cuando salio el remaster en la switch y me lo volvi a pasar ahi cayo a la primera y fue la sensacion mas reconfortante que recuerdo

2
Pucky

Bueno pues acaban de caer Manus y finalmente Gwyn.

Me he dejado a Kalameet pero la verdad, no me apetecía luchar contra él. Tras encadenar todos los juegos de From Software desde que empezó la pandemia estoy un poquito saturado y lo último que me apetecía era enfrentarme a otro dragón. (bueno eso y que no he encontrado la llave para ir a ver al gigante cuya visita es importante de cara a luchar contra Kalameet).

Así que he rusheado a Manus y he acabado con Gwyn.

De nuevo me siento super realizado porque Gwyn siempre se me había atragantado (mis anteriores runs se resolvían tanqueando y usando las estalactitas para evitar sus ataques) pero esta vez he ido a pecho descubierto y me lo he ventilado en 2 min a base de parrys (lo cual para mi tiene mucho mérito porque no suelo ser muy bueno calculando el timing de los parrys).

Kalameet ya caerá en otro futuro run, no me queda la espinita de no haberlo matado porque sinceramente, tenía ya ganas de acabar esta partida de Dark Souls para poder darle al 100% al Ghost of Tsushima.

Qué puto juegazo es Dark Souls, no me cansaré nunca de el. Tengo cita este invierno para tatuarme la pierna entera (de rodilla a tobillo) con temática souls, qué ganas tengo.

4 1 respuesta
gonya707

#1998 si tienes 6 horas libres te recomiendo que le eches un visionado a este video

No es coña, el video es genial xD

2
gogogo

Mola mucho como controla todo a la perfección... a Artorias y a Gwyn los mata a mitad salto. Y al demonio de fuego le mete un dodgeo rodando hacia adelante bueno bueno xD

2
Pucky

Una duda tonta: yo los Dark Souls siempre los juego con armas a melee. A veces guerrero, caballero, ladrón, etc. Siempre acabo centrándome en fuerza, destreza, vitalidad y aguante. Lo más que me he salido de estos esquemas es a llevar un catalizador con un Flecha de Alma Pesada para usarlo a veces en situaciones concretas, o a lo mejor llevar una piromancia básica. Pero como nunca subo aprendizaje, ni inteligencia, ni nada de eso, nunca he pasado de ese contacto básico con las magias y las piromancias.

El caso es que tras mi último run estaba pensando "quizás la próxima vez que juegue intento hacerme un piromántico para ver qué tal es" y entonces me di cuenta de una cosa: en las primeras zonas del juego, lo que te vas encontrando por ahí, lo que dropean los enemigos, etc. son básicamente armas de melee. Igual me equivoco (no tengo una memoria prodigiosa tampoco), pero salvo que las compres, pasa bastante tiempo hasta que te encuentras piromancias por ahí tiradas.

Cuando juego de manera habitual esto está genial porque desde el principio voy ya consiguiendo armas que amplíen mi arsenal y que se ajustan a mi modo de juego, y puedo dedicar las almas que vaya consiguiendo a subir de nivel. Pero si en vez de ir a melee voy con un piromántico, no voy a empezar a encontrarme piromancias, ni las van a dropear los enemigos, ¿verdad? Solo puedo conseguirlas comprándolas (quitando las que luego sí te vas encontrando en las partes más avanzadas de juego). Entonces, empezar con un piromántico (o con un mago) es empezar en desventaja porque mientras que un jugador a melee puede tirar con las armas que se encuentra y gastar las almas en subir de nivel, un piromántico sí o sí va a tener que gastar sus almas en comprar piromancias.

En ese caso, incluso aunque quieras ir de piromántico, durante las primeras zonas del juego vas a tener que ir sí o sí a melee hasta que puedas conseguir el suficiente número piromancias (y lo bastante útiles) como para que puedas tirar solo de eso, ¿no?

No sé si me explico, o si paso algo por alto.

3 respuestas
B

#2001 es que los piromanticos tambien usan armas a melee, pasarse el juego solo usando piromancias es muy complicado. Y en lo de estar en desventaja con las piromancias no creo, si eres piromantico tampoco tienes que gastar almas para subirte fuerza/destreza solo mejorar la mano piromanticas.

1 respuesta
KBooM

#2001 Has mirado en vez de hacer un run nuevo, empezar un ng+, asi puedes dedicar los recursos a las piromancias que tengas cogidas

1 respuesta
Zakram

Para que usar piromancias cuando hay milagros

1
gogogo

#2001 para un novato, un primer run con piromántico no es tan mala opción porque te sigues basando en daño físico melee pero tienes un complemento de daño de rango que no requiere invertir en stats (aunque sí es cierto que maxear la mano es pasta pero los primeros niveles son baratos) y que te viene de perlas en bosses, por ejemplo o en momentos concretos que se te atraganten. Pero es eso, un complemento.

Pasa lo mismo con hechizos y milagros. Un novato que quiera tirar por esas builds debe usar esas magias como apoyo, nunca full magia.

Las builds de full magia son para jugadores avanzados que saben dónde encontrar los pjs que te venden hechizos, están familiarizados con los stats y sus buidls, etc.

La primera vez que me pasé DS1 fue con un clérigo alabardero. Usaba el milagro de regreso, los heals, algún encantamiento y poco más. Subí aprendizaje lo justo y fe sólo subí para poder usar los milagros que quería. No me fue nada mal, la verdad. Los heals me ayudaron a poder avanzar más cómodo y no sacrifiqué demasiado daño físico.

Mi primer run en DS3 fue un hechicero full spells y vaya si la lié: me salté el pj que vende hechizos (por lo que tenía poco daño), no subí el catalizador hasta prácticamente el boss final, sufrí muchísimo con el puto árbol y sus hitboxes... Llegó un momento que me di cuenta que algo no estaba haciendo bien así que me tocó ponerme a mirar en internet dónde estaban los hechizos y el npc que te los vende... a partir de ahí la cosa fue mejor.

1 1 respuesta
G4tts

Los run solo lvl 1 viven de que puedes mejorar la mano piromantica y hacer daño absurdo.

Pucky

#2003 #2002 #2005 Hombre si se diera el día en que quiera jugar con piromancias (o con magias) yo sé que lo haría en NG+, es simplemente que me he planteado el hipotético caso de empezar el juego de cero y querer ir de piromántico y pensar que no es tan factible por lo comentado. Pero vamos con vuestros comentarios ya empiezo a entender que salvo que seas un pro (o estés en NG+), lo más "normal" es combinar estas habilidades con armas a melee igualmente para progresar hasta que puedas adquirir suficientes piromancias (o magias) lo bastante buenas y además puedas mejorar la mano (o el catalizador) en condiciones.

Ya digo que era una duda tonta, pero me resulta muy curioso darme cuenta de que con lo mucho que me gustan estos juegos, con todas las veces que me los he pasado y lo bien que los controlo (en mi opinión), y aun así viendo el control que tiene gente en internet sé que en el fondo el llegar a controlarlos en todo lo que ofrecen sigue habiendo un mundo de diferencia.

1 respuesta
Zakram

#2007 Como apunte, si quieres hacer un run full piromantico ( o caster en general ), mirate el mod cinders para el ds3 ( aunque tienes que jugarlo offline si o si ).

1 respuesta
Pucky

#2008 Es que no juego en PC, tengo PS4 y Switch así que complicado lo de los mods. :/

1 respuesta
Zakram

#2009 entonces no he dicho nada xd

Usuarios habituales