Dawn of Man #HG I 12.000 years ago

B

Género: RTS-Gestión
Desarrollador: Madruga Works
Distribuidor: Madruga Works
Nº de jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Lanzamiento: 1 de marzo de 2019
Plataformas: PC


Dawn of Man es un juego de supervivencia y creación de una ciudad de los creadores de Planetbase.

Toma el control de un asentamiento de los primeros humanos modernos y guíalos a través de las eras durante su lucha por la supervivencia. El juego comienza en la Edad de Piedra, y te lleva hasta la Edad del Hierro, abarcando más de 10 000 años de prehistoria humana. Tendrás que lograr que tu gente sobreviva, se expanda y evolucione, al igual que nuestros ancestros, mientras te enfrentas a los desafíos que el entorno te presentará.

Características

Caza

Los animales eran una fuente vital de comida y recursos para los humanos antiguos. Usa su carne para alimentar a tu gente y sus pieles y huesos para hacer ropa y fabricar herramientas que necesitarás para mantenerte con vida. Enfréntate a los mamuts, rinocerontes lanudos, bison antiquus, megaloceros, leones de las cavernas y otras especies que habitaban la Tierra entonces.

Recolecta

Recolecta múltiples recursos del entorno: frutas, bayas, agua, madera, pedernal, roca y minerales. Úsalos para preparar comida, fabricar herramientas y construir estructuras en tu asentamiento.

Prepárate para las épocas difíciles

El pescado es más abundante en primavera, las bayas y la fruta pueden recolectarse en verano y los animales son más fáciles de encontrar cuando hace calor. Cuando llegue el invierno, asegúrate de tener suficiente comida no perecedera y ropa de abrigo para poder sobrevivir.

Expande y fortifica tu asentamiento

Construye más casas e instalaciones para tu gente, para poder expandir tu población. Construye fortificaciones y fabrica armas, así estarás listo para cuando el conflicto inevitablemente termine llegando.

Investiga tecnologías

Cada nuevo descubrimiento hará que a tu asentamiento le resulte más fácil albergar a poblaciones más grandes, pero también traerá nuevos desafíos: una mayor demanda de comida, problemas de moral y ataques de saqueadores más frecuentes.

Construye estructuras megalíticas

Nuestros ancestros eran capaces de llevar a cabo grandes hitos de la ingeniería: extrae rocas masivas del entorno, transpórtalas usando trineos y construye enormes estructuras de piedra.

Controla la naturaleza

Desbloquea tecnologías de cultivo para cultivar tus propios vegetales y así poder alimentar a grandes grupos de personas. Doméstica animales para producir comida, recursos y ganar más fuerza.

Media

6
dalorend

Me parece una traición a PlanetBase, la de putas maravillas que podrían haber echo con aquel juego. Pero es mejor abandonarlo y buscar otra cosa que seguro que saldrá mal. Esto me pone muy triste

2
fracarro

Yo he pasado por caja con los dineros del pubg

bahamut06

Entro, escucho la batucada del video, me doy cuenta que he leido Dawn of War, comento y me voy.

4
B

Tiene buena pinta

Adri_xP

me recuerda un poco al banished

Martrack

Se parece a Ancient Cities, no?

Cryoned

Viendo a los creadores, es un "espera unos meses" de manual xD

1 respuesta
Aximand

La buena tipo de Dawn of War

M

Curiosamente, ya existia un juego de estrategia con esta misma ambientación que se llamaba Dawn of War, aunque creo que lo terminaron cancelando, recuerdo que yo llegue a jugar a la demo. Para conseguir nuevos aldeanos, tenías que poner a procrear a tu población, pudiendo hacer cosas de dudosa moralidad como que el padre se tirase a sus hijas.


3
B

#8 doy fe. Pero tengo que decir que el juego ha salido bastante bien. Le di buen vicio ayer.
Eso sí, tiene muchas cosas que sacan de quicio xD

1 respuesta
fracarro

#11 si esta bastante chulo pero creo que Le faltan bastante cosas por hacer

Dieter

me gustó mucho planetbase, pero vaya lo acabaron despues de un año de sacarlo xD.

SasSeR_18

Es un juegazo y he tardado en encontrar hilo por aquí, ya llevo muchas horas en él 'fuera de steam' y antes de ayer me lo compré porque bien vale el precio. El punto negativo es que una vez desarrollas todas las tecnologías te quedas con cara de 'y ahora que', y tarde o temprano se quedará cogiendo polvo porque no ofrece mucho más, hay campañas fuera del modo principal de juego pero me da que no se puede exprimir mucho más

1 respuesta
B

#14 yo me pasé uno de los mapas del desafío inicial (fácil) y cuando fui al intermedio, empecé directamente en invierno, sin comida silvestre que cosechar y sin animales que cazar. Sólo tenía cerca un rinoceronte lanudo adulto y un oso.
Mandé a mis dos cazadores iniciales con lanza de madera a por el rinoceronte, al que consiguieron matar a duras penas y mientras, el oso atacó el poblado, matando a los dos niños y a la mujer xD

Además la prioridad de construcción no funciona en absoluto, volveré a jugarlo tras dos o tres parches.

1 respuesta
nizku

Otro por aquí que ha leído Dawn of War :<

Narop

#15 aun tienen que mejorar el tema de ir a cazar juntos, hacer grupos o mierdas asi... el micro management se hace cas inevitable cuando alcanzas los 20 o asi

1 respuesta
B

#17 sí, lo de la caza es esencial. A menos que tengas una lanza buena y puedas matar de un disparo, es imposible cazar a menos que vayas mandando a mano y adrede a dos o tres para que vayan a la vez. Siempre suelen llegar a diferente tiempo y una vez impacta el primer proyectil el animal sale por patas... Lo de crear grupos de caza de X personas y que ataquen a la vez lo veo cojonudo.

1 respuesta
Narop

#18 sisi, eso es un fallo... después a mi me falla un poco el terreno es demasiado abrupto, No favorece la agricultura o incluso la muralla. Tengo que probar más mapas

Pero vamos a 15-20 eur me parece un juegazo... a ver si lo van mejorando

1 respuesta
B

#19 ten en cuenta que al principio puedes desmontar todo (2 tiendas) y montarlo en la ubicación que prefieras.

1 1 respuesta
Narop

#20 ostias... no tenia ni puta idea xD

1 respuesta
B

#21 a ver, puedes desmontarlo todo siempre pero hacerlo al principio es lo más lógico jaja

fracarro

La idea pinta muy bien falta que le metan más tecnologías, mapas, más chicha vamos sino a la segunda partida te aburres un poco

aButreCa

Lo probé ayer y en 3 horas conseguí todas las tecnologías. Ninguna gana de continuar en otro mapa.

Es un coñazo que los humanos no vayan solos a las watchtowers cuando te invaden y que no puedas gestionar el número de ganado de cada tipo que quieras, acabas con 50 cabras usando todos los slots en vez de caballos o vacas que es lo importante.

El juego es pulsar el 4 para ir más rápido e ir farmeando knowledge con objetivos repetitivos que no sabes cuales son.

Tal y como está planteado dudo que esto sea salvable.

1 respuesta
fracarro

#24 Segun vi en algun video puedes limitar el tema de los animales poniendo limites por ejemplo 10 cabras, 20 caballos, todo lo que suba de 10 se lo cepillan.

1 1 respuesta
aButreCa

#25 donde? en los establos no sale.

1 respuesta
fracarro

#26 Cuando vas a construir antes de construir nada te sale un menu donde pone gestionar/limites ahi es donde tu capas los limites

1 respuesta
aButreCa

#27 mierda pues no vi eso. Me tiré todo el tiempo buscando cabras y sacrificándolas xD

2 respuestas
fracarro

#28 Mirate algun video de creo que era escoces gamer o algo asi, la mayoria de cosas las vi que las hacia el

10 días después
SasSeR_18

#28 joder xD contesto algo tarde pero puedes gestionar el límite de animales y cualquier material o herramienta en cualquier momento. Pincha en cualquier punto del mapa y te sale el menú raíz, construir, otro para plantar, otro para asignar áreas de trabajo y el siguiente es para gestionar los recursos. Truquillos como infinita harina y trigo/hemer y demás cosas que no caduquen, 75% de la población en pan (para que no caduque), hoces y lanzas siempre 100%, para que en primavera y otoño siempre estén a tope en el campo, e intentar no pasar de 50 animales por especie, te aseguro que hay un momento en que si la población está muy liada se va a descontrolar, en mi partida más larga jugada (700 pobladores o algo así) tuve que dejarla porque tengo por ahí una plaga de más de 500 vacas que es insalvable, porque se reproducen más rápido de lo que las puedes sacrificar (era algo divertido de ver pero... xD). Así que piensa que el límite lo respetarán siempre que tengan tiempo, si no tienes que ordenar sacrificarlas a mano.

Usuarios habituales

Tags